Bariloche, sábado 04, abril 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Recetas con Chocolate



Recetas con Chocolate

Bombones de dulce de leche

Bombones de dulce de leche





Hoy tenemos una receta que es muy, pero muy fácil, vamos hacer unos bombones de dulce de leche (tipo cabsha). Para todos los argentinos, estos bombones son muy conocidos, para los extranjeros les cuento, que es un bombón relleno de dulce de leche, y se emplea para hacerlo una cápsula de hostia. En chocolatería se emplea bastante el uso de obleas de hostias. Esta receta de bombones de dulce de leche es realmente muy simple, lo único que debemos de tener es un comercio conocido que venda todos estos productos; esa es la única limitante. Por lo demás es solo armarlos.


Lo interesante es que puedan también armar cajitas o comprarlas y tener estos bombones de dulce de leche siempre a mano, para cuando queramos dar un presente. Los bombones, como presente, siempre nos hacen quedar muy bien! Manos a la obra con estos deliciosos bombones de dulce de leche!

Ingredientes

Cápsulas para bombones de oblea de hostia
Dulce de leche repostero c/n
500 gr baño de repostería a elección, blanco o negro
Alcohol 96º c/n

Resumen de la receta de bombones de dulce de leche

Vamos a poner el dulce de leche en una manga, y vamos a rellenar las cápsulas con el mismo.
Emparejaremos el dulce de leche con alcohol, dejándolo a la altura de cápsula.
Derretiremos el baño de repostería según las indicaciones del fabricante.
Pondremos la cápsula del lado del dulce de leche, hacia el chocolate blanco y con un tenedor, lo daremos vuelta, golpearemos para quitar el excedente y pondremos el mismo sobre un papel manteca hasta que la cobertura este seca.
Paso a paso de la receta de bombones de dulce de leche


Paso 1:el dulce de leche debe de ser repostero, porque el otro es demasiado blando y cuando queramos cubrir los bombones, se va a salir. Excepto que lo congelen antes… esta puede ser una posibilidad. Llenen las cápsulas, emparéjenla con alcohol y luego los freezan. Lo único malo que puede pasar es que se enfríe muy rápido el baño de repostería y quede desprolijo…. lamentablemente no probé hacer esto, pero puede ser un alternativa viable.


Paso 2:vamos a emplear el alcohol para emparejar el dulce de leche. Como aclaré en el video, cuando le pongan el dulce, déjenle una pancita, así cuando le pasan el alcohol, queda bien parejo sin aire. Nunca se rellena del todo bien con la manga, por eso es bueno dejarle un poquito de mas para luego quede bien. El alcohol ayuda a que se conserve bien los bombones, no utilicen agua! Necesitamos emprolijarlos, si usan agua se va a mojar la hostia y a la larga se va a echar a perder, así que nada de agua.

03- derretimos el baño de repostería
03- derretimos el baño de repostería
Paso 3: vamos a derretir el baño de repostería. Yo utilicé blanco, pero pueden utilizar el que quieran. Como mencioné en videos anteriores como el de la mousse de chocolate, el baño de repostería no es chocolate sino aceite hidrogenado, sí que no hace falta templar para utilizarlo.

Otra opción que es posible para bañar las cápsulas, es la de mezclar chocolate cobertura y manteca. Serían 250 gr. de choco y 250 gr. de manteca. Hablo de estas cantidades porque se necesita bastante chocolate para sumergir los bombones y que queden bien. Si hacen poco, no van a poder con los últimos realizar el giro de manera correcta.. con los primero si, con los últimos no. Pero igual, si no quieren hacer tanto pueden probar de utilizar un recipiente largo, mas que ancho así pueden sumergir bien las cápsulas.

La tercera opción es templar chocolate, de hecho, estos bombones fueron técnica de examen, y me los tomaron. Los bañe en chocolate cobertura templada, pero de chocolate semi amargo. Templar chocolate es difícil, aunque lo vean a chocolateros hacer y parezca fácil. No es fácil templar BIEN. En mi curso la mitad, desaprobó Chocolate, porque no templaron bien. Y muchas habían templado y trabajado mucho con chocolate. Pueden que ustedes templen en sus casas y digan, me salió! pero para afirmarlo deberían mostrárselo a un Chocolatier, si el/ella les dice que esta bien, esta bien, pero si no.. no! y ustedes pueden mirar y mirar el chocolate y les va a parecer que esta perfecto, pero no… esta mal templado. Pero para aquellas o aquellos que, pese a mis advertencias (jajaja!) quieran adentrase en el maravilloso mundo del chocolate, les paso el video de mi amiga Lucía que es Chocolatier, y enseña a templar.

Estas son las opciones para bañar las cápsulas, templar chocolate, o baño de cobertura o hacer un glasage simple de choco con manteca. Esta última, no queda tan firme como las dos primeras, pero para hacer para una fiesta en casa y dejar en una bandeja los bombones, puede servir muy bien.

Como vieron, yo puse el baño en el microondas, y lo corte en pedazos. No es necesario cortarlo, pero para que se haga parejo, prefiero cortarlo. El baño no se quema, pero si se lo sobre caliente, se le cambia el gusto. En microondas en 1 minuto esta listo, si hace mas frío va a tardar un poco mas, pero la realidad es que se hace rapidísimo. Lo otro importante es que intenten comprar el baño de a kilo, es mucho mas barato que los saches con baño. Puede que el kilo termine costando casi como el sachet, que te dicen que lo pongas a calentar en agua caliente… en preferencia, no lo hagan tampoco, es mejor el microondas. El agua y el chocolate, no se llevan bien. Pero si así lo quieren hacer, sequen muy, muy, muy bien el sachet :-) Normalmente los lugares que venden las cápsulas, venden el baño de repostería de a kilo, así que si pueden, compren todo en el mismo lugar.

04- golpeamos para quitar el excedente
04- golpeamos para quitar el excedente
Paso 4: esta parte, es bien divertida. Tenemos listo el baño y lo que tenemos que hacer es tirar con la parte de dulce de leche hacia el chocolate, la cápsula. Y con un tenedor, vamos a gira la cápsula, y pescarla. Luego vamos a quitar el chocolate sobrante y colocaremos el bombón sobre un papel manteca. En todo momento, el tenedor toca la cápsula y nunca el dulce de leche. Si tomamos la cápsula del dulce, se va a marca. Es muy divertido hacer esto con hijos, sobrinos o nietos.

Estoy segura que se van a divertir mucho haciendo bombones! Una vez que el baño se seco, que lo vemos porque deja de estar brillante, vamos a emprolijar con un cuchillo las rebarbas, que estos bombones siempre tienen y voila! Listo los bombones de dulce de leche

Recetas con Chocolate

Fuente: recetasdetortasya.com.ar
http://recetasdetortasya.com.ar/recetas-de-tortas/bombones-de-dulce-de-leche-tipo-cabsha/

últimas notas

Bombones de chocolate rellenos y chocolate en rama - Recetas Cocineros Argentinos

Ingredientes Chocolate cobertura semiamargo 500 grs Ganache: Fruto rojo 100 grs Chocolate con leche 200 grs

Leer más




1/3

Galletas de Chocolate sin Harina

Una deliciosa y sencilla receta para compartir en familia. Estas galletas sin harina quedan suaves por de ...

Leer más




NARANJITAS CON CHOCOLATE

Rico y Muy Fácil de Preparar! Ingredientes 2 na ...

Leer más




Cómo hacer huevos de Pascuas de chocolate

Para ver la receta completa de estos huevos de Pascuas, hacé click aquí: http://allrecipes.com.ar/receta/5341/huevos-marm ...

Leer más




Bombones rellenos de dulce de leche. Receta para niños

Los bombones con relleno son uno de los caprichos más deliciosos que hay. La verdad es que siempre había pensado que eran ...

Leer más




1/7

Las mejores combinaciones de fruta y chocolate

Como amante del chocolate ya sabrás que una de las mejores combinaciones con chocolate es la fruta, ¡no por nada ...

Leer más




EL CHOCOLATE Y LAS ESPECIAS

DENTRO DE LOS INGREDIENTES MÁS UTILIZADOS EN PASTELERIA EL MÁS VERSATIL ES EL CHOCOLATE, A PARTIR DE UNA SEMILLA ...

Leer más




fondue de chocolate con frutas

Más fácil de hacer imposible, y muy vistosa y rica, la fondue de chocolate con frutas resulta un postre o merienda espect ...

Leer más




Macarrones de Chocolate

Una receta típica de la repostería francesa y que, desde hace unos años, se ha puesto muy de moda. ...

Leer más




Chocolate caliente

Aprovechando estos ultimos frios.....Hoy traemos la receta para un buen.. Chocolate Caliente < ...

Leer más




Receta Chocolate Caliente con Crema Batida de Chocolate y Sal de Mar

Ingredientes: Para la crema de chocolate y sal de mar 3 cucharadas de cacao en polvo 1 taza de crema 1 cu ...

Leer más




15 formas de reconocer un buen chocolate

Unos simples granos de cacao procesados con azúcar y según el tipo, con leche, frutas secas, aromas, licores hacen milagr ...

Leer más




Chocolate Caliente Vegano

Las bebidas calientes nos ayudan a entrar en calor y el chocolate a la taza es todo un clásico. Esta versión veg ...

Leer más




Ocho formas de hacer especial tu Chocolate Caliente

Imagínate una bella taza llena de chocolate caliente recién hecho, liberando su dulce aroma e invitándote a tomar ...

Leer más




Cómo reconocer un buen chocolate? - Bariloche

Un día de lluvia es ideal para ir al Museo del Chocolate y tentarte con su historia, para terminar siendo un verdadero ...

Leer más




Cómo hacer Chocolate en Rama

El chocolate en rama es una de las presentaciones más atractivas de esta dulzura, y prepararlo en casa es extre ...

Leer más




1/2

Cómo hacer barritas energéticas con chocolate - 7 pasos

Las barritas energéticas son un suplemento perfecto para todas aquellas personas que realizan deporte al aire libre. Cu ...

Leer más




Budin de Chocolate con Naranja

RECETA Un rico budin de chocolate es un postre irresistible para cualquier ocasión, en especial la Navi ...

Leer más




Crepes Caseros con Chocolate y Frutas

Crepes caseros rellenos de fresas, plátano y salsa de chocolate, un postre tradicional de origen francés. < ...

Leer más




1/2

Por qué comer chocolate todos los días hace bien

En invierno el cuerpo reclama más calorías, una forma de estar más energizados para las exigencias diarias. Y el c ...

Leer más




Torta fácil de Chocolate y Frutillas

Una opción para hacer una torta fácil y deliciosa? A un bizcochuelo húmedo ...

Leer más




Tarta picante de chocolate y naranja

Tarta sofisticada de chocolate puro con naranja. Lleva media cucharadita de guindilla molida para darle un toque de picante. No obstant ...

Leer más




1/2

Batido de Chocolate Blanco

Si te gustan los batidos de chocolate y querés prepararlos en casa, te compartimos esta Receta. ¡Te van a encanta ...

Leer más




1/3

BUDÍN DE CHIA Y CHOCOLATE (VEGANO)

Budín de chía y chocolate, con ingredientes saludables, estoy segura te encantará. Entre sus ingredientes ...

Leer más




5 Deliciosas Bebidas Calientes De Cacao Para Probar En Este Invierno

Cuando la temperatura baja, y el aire libre se vuelve poco atractivo para salir a la calle, no hay mejor plan que acurrucarse ...

Leer más





4 Propiedades del Chocolate Negro

¡Descubre los efectos saludables de este dulce placer! Mientras el chocolate con leche rico en azúcares t ...

Leer más




Prepará chocolate caliente en tres minutos

A veces quieres tomar un rico chocolate caliente, pero equivocadamente creemos que necesitamos un tipo de chocolate especial o algo dem ...

Leer más




Aprende a Preparar el Chocolate Artesanal

Antes de explicar como se prepara el chocolate artesanal, hablemos un poco de su origen. El consumo del chocolate es u ...

Leer más




Medallones de menta y chocolate, receta

Un bocadito sencillo y muy fácil de hacer! Estos medallones de menta y chocolate son ideales para tomar con un ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.