ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 29, septiembre 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Gacetilla de prensa



Gacetilla de prensa

Guía de recursos, créditos y subsidios para distintos sectores

Guía de recursos, créditos y subsidios para distintos sectores





La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha afectado seriamente los ingresos de diversas actividades comerciales y productivas, y para esto se han dispuesto distintas líneas para acceder a ayudas económicas bajo distintos formatos, apuntadas a los sectores más afectados por la pandemia, o bien a aquellos que puedan contribuir a la emergencia sanitaria con su producción o investigación.

En Bariloche, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo municipal está ofreciendo asesoramiento técnico de forma gratuita para orientar a las empresas y emprendedores sobre las líneas que mas se adecuan a sus necesidades. Para ello, deberán escribir al e-mail asistenciareactivandomscb@gmail.com o comunicarse por Whatsapp (de lunes a viernes de 9 a 16 hs) al siguiente teléfono de la Secretaría: 154614295.

Distintas líneas de asistencia para cada sector

En un principio, el Gobierno Nacional dispuso bonos especiales para algunos de los sectores más afectados y/o expuestos por la emergencia (como a los beneficiarios de la AUH y AUE, jubilados y pensionados, trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad). También se implementó el Ingreso Familiar de Emergencia, que se realizó en abril y se se está reiterando en mayo: se destinó a los sectores más vulnerables económicamente, como trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Pero además, con la extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el país, tanto desde la Nación como desde la Provincia comenzaron a ponerse a disposición distintas líneas de asistencia económica, algunas bajo el formato de créditos accesibles y otras en forma de aportes no reembolsables. Esto se combina con otras medidas de excepción, como la resolución del Banco Central de la República Argentina que suspende el cierre o inhabilitación de cuentas bancarias y la aplicación de multas, al menos hasta el 31 de mayo de 2020.

A continuación, se desglosan las distintas posibilidades de crédito y asistencia, tanto de la Provincia como de la Nación, destacando cuáles todavía se encuentran vigentes.

APORTES NO REEMBOLSABLES NACIONALES:

1) ANRs para producción nacional de equipamiento, insumos médicos y desarrollos tecnológicos:

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, está destinado a instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación; universidades; centros tecnológicos y emprendedores, que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19. El objetivo es financiar servicios de asistencia técnica y consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégico, con el fin de incorporar herramientas de tecnología, diseño e innovación necesaria para investigar y desarrollar nuevos materiales, productos y servicios. El aporte no reembolsable es de hasta $10 millones por un plazo de 6 meses.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/creditos-y-anrs-para-la-produccion-nacional-de-equipamiento-insumos-medicos-y-desarrollos?fbclid=IwAR29YRWpE8NqCiPlh5-hzadUBVOoZmLpk5EkPlNEVBt7KnVSUrcSiiJd1Ew

2) PAC Covid-19

Se trata de Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 1.800.000, destinados a proyectos escalables y de rápida implementación de Emprendedores y MiPyMEs que tengan alguno de los siguientes objetivos:

Incrementar la producción de elementos para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y/o control de la pandemia del virus COVID-19.
Desarrollar plataformas tecnológicas que permitan atender, mitigar y/o contrarrestar su propagación.
Producir servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores para las PyMEs.
Mejorar los procesos para la obtención de certificaciones de normas, homologaciones y validaciones de productos y/o servicios asociados a la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y/o control del virus COVID-19.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/pac-covid-19

CRÉDITOS NACIONALES:

1) Créditos para el pago de salarios a tasa fija del 24%:

Organizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, están destinados a todas las MiPyMEs que cuenten con el Certificado PyME y empresas medianas tramo 1 y 2. Los créditos están destinados para el pago de sueldos correspondientes al mes de marzo y abril en el caso de Pymes. Garantías de respaldo con cobertura del 100% del crédito para monotributistas, micro y pequeñas empresas. Garantías de respaldo con cobertura del 25% del crédito para empresas medianas tramo 1 y 2. Los bancos que son los agentes de crédito para la ejecución del programa.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/linea_sueldos_-_instructivo_mipymes_1.pdf
Correo electrónico: info@produccion.gob.ar

2) Créditos para la producción nacional de equipamiento, insumos médicos y desarrollos tecnológicos:

Organizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo, están destinados a empresas, MiPyMEs, cooperativas e instituciones de investigación y desarrollo, que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19. El objetivo es financiar el aumento de la capacidad de producción y realizar aportes en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios. Además, brindar soluciones tecnológicas para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y otros aspectos relacionados con el COVID-19. Así, el financiamiento debe estar destinado a incorporar herramientas de tecnología, diseño e innovación necesaria para investigar y desarrollar nuevos materiales, productos y servicios. El crédito es por un máximo de $30 millones de financiación, con un año de gracia y un plazo de pago de hasta 5 años. Es directo a una tasa fija del 12% con plazo de pago de 3 años y seis meses de gracia.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/creditos-y-anrs-para-la-produccion-nacional-de-equipamiento-insumos-medicos-y-desarrollos?fbclid=IwAR0wXby0ngqmPzdePwKTLPFqzqknjRULt_xZdj0L6astZNypedp9fEpfeFE

3) Créditos de BICE para MiPyMEs:

Organizado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Están destinados a empresas MiPyMEs afectadas por la emergencia sanitaria. El objetivo es financiar el pago de salarios (en todas sus modalidades), compra de insumos, materia prima y combustible. El monto es de hasta $10 millones de pesos. El crédito es con una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR o Fondo de Garantía y un plazo de hasta 12 meses con un máximo de 6 meses de gracia. Además, las MiPyMEs que necesiten un plazo más largo pueden optar por un crédito a 18 meses a una tasa del 24%.
Más información: https://www.bice.com.ar/productos/capital-de-trabajo/https://www.argentina.gob.ar/economia/medidas-economicas-COVID19/creditos/bice

4) Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP)

Créditos para monotributistas y autónomos a tasa cero de hasta $150.000 (todas las categorías del monotributo de la A a la K).
Más información: https://www.afip.gob.ar/noticias/2020430-tasa-cero.asp

CRÉDITOS PROVINCIALES:

1) Financiamiento para capital de trabajo – Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Destinado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores. El monto otorgado es de hasta $2.500.000. El pago es con plazo máximo de 24 meses (6 meses de gracia) y para el sector turismo hasta 12 meses.
En caso de estar interesado, enviar un correo electrónico a alguna de las Unidades de Enlace Provincial (UEP): cficipolletti@gmail.com o cfiviedma@gmail.com.ar
Más información: http://cfi.org.ar/nota/financiamiento-de-las-actividades-en-el-marco-de-la-pandemia-covid-19-2020/

2) Financiamiento para el pago de nominal – Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Destinado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los sectores productivos que no hayan recibido asistencia financiera para este mismo destino (pago de salarios). El monto es de hasta $ 2.500.000, hasta dos nóminas salariales. Plazo máximo: 12 meses con hasta 6 meses de gracia incluidos para el pago del capital. En caso de estar interesado, enviar un correo electrónico a alguna de las Unidades de Enlace Provincial (UEP): cficipolletti@gmail.com o cfiviedma@gmail.com.ar
Más información: http://cfi.org.ar/nota/financiamiento-de-las-actividades-en-el-marco-de-la-pandemia-covid-19-2020/

3) Financiamiento para el trabajo y el e-commerce – Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Destinado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores. El objetivo de esta línea es dotar de equipamiento las empresas para permitir el desarrollo y consolidación del teletrabajo, como así también el e-commerce y suministrar de equipamiento a empresas que presten servicios esenciales a las MiPyMEs. Montos: más de $400.000 y hasta $2.500.000 garantía real. En caso de estar interesado, enviar un correo electrónico a alguna de las Unidades de Enlace Provincial (UEP): cficipolletti@gmail.com o cfiviedma@gmail.com.ar
Más información: http://cfi.org.ar/nota/financiamiento-de-las-actividades-en-el-marco-de-la-pandemia-covid-19-2020/

4) Financiamiento para empresas productoras de insumos sanitarios – Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Destinado a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas productoras de insumos sanitarios esenciales, para atender las demandas en el marco de la pandemia por COVID-19. Montos máximos: $2.500.000 para capital de trabajo, y $6.000.000 para inversión. Crédito con tasa bonificada en un 100% y plazo máximo de 36 meses (amortización con sistema alemán). En caso de estar interesado, enviar un correo electrónico a alguna de las Unidades de Enlace Provincial (UEP): cficipolletti@gmail.com o cfiviedma@gmail.com.ar
Más información: http://cfi.org.ar/nota/financiamiento-de-las-actividades-en-el-marco-de-la-pandemia-covid-19-2020/

5) Agencia de Desarrollo (CREAR) – Ministerio de Economía de Río Negro:

Programa de Financiamiento Emergencia Sanitaria Covid-19: Créditos destinados a beneficiarios del programa para las Micro y Pequeñas empresas rionegrinas. El destino de la financiación es el pago de sueldos y servicios básicos (costos fijos), con un monto máximo de $ 200.000 y tasa de interés del 0%.
Más información en: https://crear.rionegro.gov.ar/?contID=58931

LÍNEAS YA CONCLUIDAS:

1) Programa de Recuperación Productiva (REPRO)

Impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, son destinados a empresas afectadas por la emergencia sanitaria, que deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores. La asistencia consiste en proporcionar a los trabajadores de las empresas una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. Todo el procedimiento se realizó a través del sitio web de la AFIP.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro/digital

2) Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP)

Destinado a empresas, monotributistas y autónomos afectados por la pandemia. Consiste en una asignación compensatoria al salario: el Estado se hace cargo del pago del 50% del salario de los trabajadores de las empresas que vieran afectadas sus ventas y nivel de facturación. El monto máximo que se pagará por empleado es de $33.750, que es el equivalente a dos Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y un mínimo de uno ($16.875). Dicha asignación compensatoria se considerará a cuenta del pago de las remuneraciones del personal afectado, por lo que los empleadores deberán abonar el saldo restante hasta completarlas.
Más información: https://www.afip.gob.ar/noticias/20200409-programa-asistencia.asp

3) Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, está destinado a instituciones y grupos de investigación que deben pertenecer a organismos nacionales de Ciencia y Tecnología que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT). También pueden pertenecer a organismos científicos y tecnológicos de la provincia/jurisdicción que eleva el proyecto. Los grupos de investigación deberán contar con un destinatario (que podrá ser la provincia o alguno de sus municipios), cuyos proyectos contribuyan a mejorar las capacidades científicas o tecnológicas locales (desarrollo de sistemas de información, análisis de datos, evaluación del impacto social y económico en los territorios, diseño y desarrollo de elementos de protección personal, entre otras), para aportar al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19. El fondo por proyecto tendrán como mínimo un valor de $250.000 y como máximo un valor de $1.000.000, justificados en el Plan de Trabajo en función de los requerimientos que surjan del mismo.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-ministerio-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion-lanza-el-programa-de-articulacion-y
 

Gacetilla de prensa

Fuente: www.barilocheopina.com
https://www.barilocheopina.com/noticias/2020/05/07/46768-guia-de-recursos-creditos-y-subsidios-para-distintos-sectores

últimas notas

Reabrimos nuestro Centro de Atención de Bariloche

Estimado/a Asegurado/a: Como quizás es de tu conocimiento, la actividad aseguradora se encuentra exceptuada en el art&iac ...

Leer más




Inscripciones abiertas para capacitación virtual sobre Modelo de Negocios para emprendedores

La oficina Punto Pyme, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, abre l ...

Leer más




Transporte público un sector que siempre superó todos los obstáculos

Por Eduardo Zbikoski La historia del transporte público es casi tan antigua como la de la humanidad. Su primera versi&oac ...

Leer más




Preocupa a la Cámara de Turismo de Bariloche la pérdida de conectividad del destino

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina lamenta y observa con mucha preocupación la pérdida de con ...

Leer más




AADIDESS designó a los nuevos Jefes del Argentina Demo Team

Argentina, 10 de junio de 2020.- Con mucha satisfacción AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, ...

Leer más




Comunicado de prensa - Confirman el cierre de los primeros diez locales gastronómicos

La pandemia fuerza el cierre de reconocidos restaurantes de Bariloche Tras cumplirse casi tres meses del comienzo del aislamien ...

Leer más




Plan Calor: Cronograma de la 5º semana

#LUNES #PLANCALOR‼ . ♨ Primera vuelta de entrega de leña en los barrios ♨ . Ԁ ...

Leer más




Pisteros Socorristas colaboran con testeos masivos en Andorra

Desde AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) queremos compartir y rec ...

Leer más




Pago del IFE en el correo argentino: nuevo horario

#IngresoFamiliarDeEmergencia . 🙋‍♂🙋‍♀ Pago de mayo a beneficiarios del IFE de ANSES, ...

Leer más




Nuevas medidas de habilitación de actividades a partir del 11 y 13 de mayo

📆 Conocé las nuevas medidas de habilitación controlada de actividades específicas, que entran en vigencia ...

Leer más




AADIDESS lanzó la modalidad de cursos online

Argentina, 28 de abril de 2020.- Ya está abierta la inscripción para la modalidad online Ciclo de Cursos 2020 dictados po ...

Leer más




La entrega de leña y garrafas se realiza con el esquema de DNI pares e impares

#LEÑA #GARRAFAS . 📣 Por disposición del Ministerio de Salud de Río Negro, desde el martes 23 ...

Leer más




Información para Empresas Beneficiarias del PIL Empalme

Teniendo en cuenta la merma de la actividad a consecuencia del COVID-19, que podría afectar a las empresas que perciben el benef ...

Leer más




Establecen medidas de excepción para el pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene

El Ejecutivo Municipal firmó una resolución para establecer medidas de excepción para el pago de la Tasa de Inspec ...

Leer más




Cronograma de entrega de módulos alimentarios

Si sabes de alguien que este pasando necesidad, informalo: El municipio de San Carlos de Bariloche entrega modulos alimentarios en los ...

Leer más





El Hoyo: crearon la primera Cooperativa de Desarrollo de la Argentina

En El Hoyo quedó constituida ayer la primera Cooperativa de Desarrollo Local de la República Argentina, de la que partici ...

Leer más




1/4

Lanzamos una línea de productos para Bicicletas

La preocupación por el cuidado del medio ambiente, nuestra salud y bienestar, son tendencias cada vez más evident ...

Leer más




Horarios de Mi Bus a partir del martes 16/6

La empresa Mi Bus, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, comunicó los ...

Leer más




INSCRIBEN A EMPRESAS GASTRONÓMICAS QUE QUIERAN PARTICIPAR DEL PERÍODO DE ENTRENAMIENTO

Las empresas de Bariloche vinculadas a la gastronomía tendrán la posibilidad de participar de un período de Entren ...

Leer más




AADIDESS extiende la inscripción para sus cursos online

Argentina, 2 de junio de 2020.- Debido a la gran demanda de consultas e interés que generó la nueva modalidad de cursos o ...

Leer más




El covid como una responsabilidad individual: miradas críticas desde el Conicet

La pandemia del coronavirus es un fenómeno social que atraviesa distintos aspectos de la vida, según la mirada de investi ...

Leer más




Prorroga de inscripción al Programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)

La Dirección de Trabajo Municipal informa que se prorrogaron las fechas de acceso al Programa ATP. A través de la ...

Leer más




Cronograma Plan Calor 2020 para la semana del 11 al 15 de mayo

#LUNES #PLANCALOR‼ . ♨ Primera vuelta de entrega de leña en los barrios ♨ . Ԁ ...

Leer más




APORTES PARA EL HOSPITAL Y ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS

APORTES PARA EL HOSPITAL Y ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS MAS VULNERABLES SON EL RESULTADO DE “UN REGALO PARA MI CIUDAD&rdqu ...

Leer más




La Asociación Civil de Artistas Plásticos de Bariloche A la comunidad de San Carlos de Bariloche

A la comunidad de San Carlos de Bariloche La Asociación Civil de Artistas Plásticos de Bariloche, organizaci&oacut ...

Leer más




Sumá tu idea o propuesta para la comunidad

🙋‍♀️🙋‍♂️ Todos podemos aportar proyectos e ideas para nuestra comunidad en estos tiem ...

Leer más




Si tenés un comercio minorista podés habilitar la entrega a domicilio completando este formulario

📅 Desde este lunes 20 de abril, si tenés 🏪 un comercio minorista, podés habilitar la entrega a domicilio ...

Leer más




1/5

Medidas a partir del lunes 13 de abril

#ATENCIÓN⚠️ . 📆 Desde Hoy lunes 13 de abril, este será el esquema para poder s ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.