Bariloche, jueves 21, noviembre 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

Estética sin Cirugía - Dra. Ayeray C. Juan de Val

TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) PARA ARRUGAS FACIALES

TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX) PARA ARRUGAS FACIALES





Las arrugas son causadas por la pérdida de elasticidad de la piel, como la edad y los efectos a largo plazo de las contracciones musculares durante las expresiones faciales.

También empeoran por el sol y el humo.

Existen diferentes métodos para contrarrestar estos efectos.

Un método bloquea los impulsos nerviosos que causan la contracción muscular, relajando algunos músculos faciales y, por lo tanto, alisando la piel al relajar las arrugas y luego actuar sobre la causa que lo determina (Toxina botulínica o comúnmente llamada Botox).

Otros métodos simplemente llenan la arruga recordando el agua, obteniendo el efecto visual de su distensión (rellenos).

 

La toxina botulínica (Botox nombre comercial) es una sustancia producida por algunas bacterias que, cuando se usan en dosis mínimas, reduce o elimina las arrugas, dando a la piel de las regiones tratadas una apariencia más fresca y suave sin alterar ni su fisonomía ni sus gestos habituales.
De hecho, debilita los músculos ondulantes que con su contracción continua determinan la aparición de arrugas y surcos.


Inicialmente, el Botox se utiliza en medicina para prevenir espasmos neuromusculares de los párpados y corregir el estrabismo. Posteriormente se extiende su aplicación al tratamiento de trastornos como: asimetría facial, cefalea tensional, migraña, dolor miofascial, dolor lumbar crónico, bruxismo, citando algunos casos.
En 1987 comenzó a ser utilizado en los Estados Unidos también en el campo de la cirugía estética.
El resultado estético en las regiones tratadas es tan satisfactorio que la toxina botulínica en los últimos años ha reemplazado prácticamente la cirugía de elevación frontal.
Esto explica el gran éxito y la rápida difusión en el campo estético de este tratamiento.


¿POR QUÉ SE INDICA ESTE TIPO DE TRATAMIENTO EN ESTÉTICA?
La toxina botulínica está indicada para el tratamiento de las arrugas de expresión (dinámica) de la parte superior de la cara.

 

ÁREAS A TRATAR:
 

Líneas horizontales de la frente
 

Arrugas del entrecejo o ceño
 

Elevación de las cejas
 

Las arrugas periorbitales, las patas de gallo, líneas de la sonrisa laterales de los ojos
 

Líneas nasoglabelares (líneas que se producen al fruncir la nariz)
 

Boca: Labio superior: Arrugas en código de barras. Labio inferior: líneas de tristeza, líneas de marioneta, sonrisa gingival
 

Mentón: Arrugas mentonianas, mentón arrugado o poceado
 

Bandas verticales del cuello

 

TÉCNICA
Después de mapear los puntos de inyección de acuerdo con la situación clínica y las solicitudes del paciente, se realiza punciones intramusculares con una aguja muy delgada. El paciente siente una leve sensación de ardor durante unos segundos.

En las horas posteriores al tratamiento, puede haber una ligero enrojecimiento en los puntos tratados. Pueden aparecer pequeños hematomas debido a la rotura accidental de los capilares. Desaparecen en unos días y pueden enmascararse con maquillaje.

Después de 10 minutos de la infiltración, es posible maquillarse, volver al trabajo y llevar a cabo las actividades diarias normales. Se recomienda esperar unos diez días antes de exponerse al sol.

Durante al menos 2 horas después del tratamiento, es aconsejable evitar el masaje de las partes tratadas, para evitar la propagación inadecuada del producto. ¡En cambio, es útil mover activamente los músculos tratados para facilitar el efecto de la toxina!

 

EFECTO
Los efectos iniciales del tratamiento se hacen visibles dentro de las 48 a 72 horas.
El efecto máximo se logra en 1-2 semanas.
Su expresión facial se verá más relajada pero por ningún motivo como una máscara.
El resultado en general es muy natural.
Los efectos del tratamiento duran en general por 4 a 6 meses. Para mantener el efecto se requieren nuevas aplicaciones.
Uno de los grandes beneficios de la aplicación de esta sustancia es que, una vez que hayan desaparecido sus efectos, la arruga no tiende a mostrar un aspecto mucho más deteriorado que antes del tratamiento. Más bien su aspecto será mejor que antes, ya que ha estado durante un tiempo en una especie de estado de reposo.


CONTRAINDICACIONES AL TRATAMIENTO
Debe evitarse en pacientes que sufren de la miastenia grave, las mujeres que están embarazadas o en lactancia, infección local en la zona de aplicación, Síndrome de Lambert-Eaton.

 

INTERACCIONES DE DROGAS
Las interacciones de drogas pueden ocurrir cuando la toxina Botulínica es utilizada concomitantemente con otros medicamentos. Ya que estos medicamentos pueden alterar los efectos de la toxina Botulínica, debe asegurarse que su doctor sepa de cualquier medicación que usted esté tomando, especialmente
• Antibióticos aminoglucósidos,
• Anestésicos,
• Relajantes musculares

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿LA TOXINA DE BOTULINA TAMBIÉN PUEDE USARSE PARA REDUCIR EL SUDOR EXCESIVO?
Sí. Otra indicación importante para el uso de la toxina botulínica es la "hiperhidrosis", es decir, sudoración excesiva de las axilas, en las manos o los pies que pueden eliminarse eficazmente con este tratamiento.

 

¿EXISTEN LÍMITES DE EDAD PARA SOMETER TRATAMIENTO?
El uso de la toxina botulínica no se recomienda en pacientes menores de 18 años o mayores de 65 años y en mujeres embarazadas.

 

¿QUIÉN ESTÁ AUTORIZADO PARA USAR TOXINA BOTULÍNICA?
El Ministerio de Salud ha autorizado el uso de la toxina botulínica sólo por cirujanos especializados en cirugía plástica, dermatología, neurología y cirugía maxilofacial.

 

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE PRACTICA?
El tratamiento con toxina botulínica no requiere ningún tipo de anestesia, pero si el paciente es muy sensible se puede utilizar anestesia tópica aplicada 10 a 20 minutos antes.

 

¿DONDE SE HACEN LAS INYECCIONES?
Las inyecciones de toxina botulínica se llevan a cabo dentro de los músculos mímicos y no dejan marcas visibles.

 

¿CUÁNTO DURA LA APLICACIÓN DE LAS INYECCIONES?
El tratamiento con toxina botulínica, dura unos minutos y no deja marcas visibles que pueden evitar la reanudación inmediata de las actividades diarias.
Esto explica el gran éxito y la rápida difusión en el campo estético de este tratamiento.

 

¿LA TOXINA BOTULÍNICA DISTORSIONA LA APARIENCIA DEL ROSTRO?
El Botox tiene el efecto de relajar solo el músculo en el que se inyecta y se usa en cantidades mínimas adecuadas para el tratamiento de los surcos faciales. Por esta razón, las inyecciones de una cantidad adecuada de botulinum garantizan una expresión natural y no alteran la apariencia de la cara.

 

¿EMPEORARÁN MIS ARRUGAS SI DEJO EL TRATAMIENTO?
Como la toxina botulínica inhibe temporalmente la contracción de los músculos mímicos, en caso de interrupción del tratamiento, las líneas de expresión comenzarán a reaparecer gradualmente.

 

¿QUÉ CLASE DE RESULTADO PUEDE OBTENER CON ESTE TIPO DE TRATAMIENTO?
La toxina botulínica, al inhibir temporalmente la acción de los músculos mímicos faciales, reduce la formación de arrugas de expresión.
El efecto de relajación de los músculos mímicos y la atenuación de las arrugas comienza aproximadamente 4 días después del tratamiento y dura alrededor de 3-6 meses, después de lo cual es posible repetir el tratamiento periódicamente.
El resultado estético en las regiones tratadas es tan satisfactorio que la toxina botulínica en los últimos años ha reemplazado prácticamente la cirugía de elevación frontal.

 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL BOTOX Y RELLENOS?
Botox está indicado para el tratamiento de las arrugas de expresión (arrugas dinámicas) causadas por la contracción de los músculos faciales.
Los rellenos, por otro lado, se utilizan para la corrección de arrugas estáticas debido al envejecimiento de la piel que tiende a perder su capacidad de regenerar el tejido subcutáneo, creando depresiones.
Los rellenos como el Ácido hialurónico y colágeno, se utilizan para llenar estos canales al levantar la piel y suavizar las arrugas recomponiendo los volúmenes perdidos y recuperan la armonía del rostro.

 

Dra. Ayeray Juan de Val
Médica Cirujana Plástica

Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Cirugía Plástica Infantil y Adolescente, siendo además creadora de técnicas propias de alta efectividad.

Es además miembro senior de la Sociedad Argentina de cirugía plástica y de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

 

Esta información no reemplaza el consejo médico de otros especialistas en la materia y no pretende modificarlo, ya que cada profesional conoce a sus pacientes por haberlos tratado personalmente.

La información suministrada no es exhaustiva, ni completa, por lo tanto no resulta recomendable que el paciente tome decisiones basándose en ellas sin consultar al especialista.

Más información en mi sitio web: www.ayerayjuandeval.com.ar

Estética sin Cirugía - Dra. Ayeray C. Juan de Val

Dirección: Av. Belgrano 100 - Piso 2 B
Tel: (294) 4430723

  Galería de fotos

últimas notas

1/5

¿Qué es: Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El plasma rico en plaquetas forma parte de lo que se conoce como terapias regenerativas, que son aquellas que ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.