Bariloche, viernes 20, julio 2018
   │  » Ver pronóstico

Excursiones en Bariloche

20 propuestas para tus vacaciones

20 propuestas para tus vacaciones





Bariloche

1. Caminata y vistas panorámicas en Llao Llao. En el km 25,5 de la Av. Bustillo comienza uno de los recorridos más hermosos de Bariloche, en el Parque Municipal Llao Llao.

Un camino autoguiado de unos 7 km, apto para toda la familia, lleva a l turista por un bosque digno de un cuento de hadas, con distintos senderos señalizados que permiten llegar a un bosquecillo de arrayanes, la playa y el mirador del lago Moreno, el lago Escondido, bahía López, el antiguo Puente Romano, Villa Tacul, el cerrito Llao Llao, el mirador del Nahuel Huapi y la Fundación Bariloche.

Como parte del paseo, a unos 500 metros del ingreso al Parque se encuentran Puerto Pañuelo, el Hotel Llao Llao y la capilla San Eduardo, con todo el encanto y muchísima historia para ofrecer. Imposible no visitarlos. Se puede llegar en automóvil –hay estacionamiento en el Parque– o en la línea 20 de colectivo.

2. Canopy en el cerro López: aventura y diversión. Una excursión de medio día propone otra manera de descubrir la naturaleza, desde la altura, volando a través del bosque en el cerro López.

Tras un breve entrenamiento y el ascenso en 4x4 por la montaña, un breve trekking por un bosque de coihues de más de 250 años lleva a hasta la plataforma de despegue. El recorrido total, de 1.500 metros, es uno de los más largos de Sudamérica, e incluye diez plataformas intermedias. Es apto para toda la familia excepto embarazadas y menores de 4 años. Los niños de entre 4 y 8 años se deslizan en tándem con un instructor.

La excursión, de poco más de dos horas, se realiza todos los días a las 10 y a las 14 con un costo de $ 1.250 con traslado hasta la base del cerro López o $ 900 sin transfer.

3. Tirolesa, trineos y esquí en Piedras Blancas. En la ladera este del cerro Otto, el Complejo Piedras Blancas propone descensos, divertidas curvas y mucha adrenalina en todas sus pistas. Entre las propuestas ofrece deslizarse con un trineo, volar entre los árboles, paseos por la montaña en un snow-bus, clases de esquí y snowboard y, sobre todo, disfrutar y divertirse en familia y con amigos.

Algunos precios: el ingreso al complejo cuesta $ 400 e incluye un paseo en aerosilla hasta la cumbre. Ingreso más trineo, utilización de pistas y seis ascensos $ 1.000 mayores y $ 690 menores; zipline $ 800.

4. Todo para hacer en el cerro Catedral. Todos los días, de 9 a 17, este parque de nieve mucho para ofrecer, para todas las edades, ya se trate de primerizos en la nieve o expertos esquiadores. Los que dan sus primeros pasos en el esquí o snowboard tienen sectores especiales y también un pase diferencial a $ 1.210 por día de alta temporada. El pase común para esquiadores costará en alta $ 1.755 ($ 1.510 niños de 6 a 11 años y $ 1.055 menores de 5).

Pero no todo es esquí. Para aquellos que no esquían pero quieren disfrutar de la nieve en altura, Catedral cuenta con tres opciones para ascender a más de 1.800 metros y ser testigos de un paisaje inigualable. Además, se ofrecen actividades como caminatas con raquetas por los bosques de lengas, magic donas, trineos y snow scoot, unas divertidas bicicletas para la nieve. También se podrá pasear en el snow-bus, una máquina pisa pista con una cabina calefaccionada para 14 personas.

Vale aclarar que no es necesario contratar un tour ni gastar mucho dinero. La línea 55 de colectivos llega hasta allí y en la base se puede jugar con la nieve o hacer culipatín.

Comarca Andina

5. Esquí, buena gastronomía y excursiones. Durante julio, el municipio y los prestadores de El Bolsón ofrecen a los turistas un corredor cultural y gastronómico “exclusivo para pasarlo bien en familia”. “Han abierto nuevas cervecerías y restaurantes, donde los platos fuertes por estos días de frío incluyen el típico goulash cordillerano”, adelantó la directora de Turismo, Sofía Seroff.

También se puede optar por algunas de las excursiones por la Comarca Andina, incluyendo el canopy entre coihues gigantescos y el Museo de las Piedras Patagónicas en Mallín Ahogado o los paseos lacustres en el Parque Nacional Lago Puelo.

En el cerro, “hay muchas cosas para hacer: esquí, snowboard, trineos, ski ratrack, caminata con raquetas, paseos en moto de nieve, kitesurf y cat skiing en el Plateau”, con pistas de niveles difícil, medio y para principiantes, un sector para travesías fuera de pista y sendas para esquí extremo. En temporada alta el pase diario para esquiadores costará $750 ($630 menor/senior) y peatón $380/310 (hay un 15% de descuento para los residentes en toda la Patagonia).

6. Circuito artesanal por la Comarca Andina. El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo muestran a sus artesanos y productores en estas vacaciones de invierno. Los martes, jueves y sábados, en la plaza Pagano de El Bolsón se despliega la Feria Regional para ofrecer trabajos en madera, cuero, metal, lana, cerámica, vitreaux, flores secas; más los dulces, chocolates, verduras, chutneys, alfajores, frutas finas, quesos, sahumerios, cervezas artesanales, vinos y licores.

En El Hoyo estará el paseo artesanal de invierno, del 10 al 29 de julio, con una muestra de los productores regionales. Será en la Oficina de Turismo, sobre la Ruta 40, con entrada libre.

Por su parte, Lago Puelo tendrá su Festival del Tejido para los días 13, 14 y 15 de julio, con exposición y venta de pulóveres, sacos, mantas, ponchos, chalecos y accesorios.

7. La Trochita encanta en la nieve. En las vacaciones en la Comarca Andina, hay que dedicar una tarde para llegar hasta El Maitén y dar una vuelta en La Trochita. Funciona los martes, jueves y sábados, con salida a las 14 desde la estación local –la formación cuenta con coche bar–, para recorrer unos 25 km por la costa del río Chubut y observar, en toda su inmensidad, las formaciones rocosas de los cerros circundantes, de caprichosas formas.

La excursión dura unas tres horas, “donde le contamos a la gente la historia del trencito”, adelantó la jefa del ramal, Susana Lara. Recordó además que “con el mismo pasaje, los visitantes también pueden hacer visitas guiadas a los talleres y al museo ferroviario”.

El costo es de $ 480 para residentes nacionales, $ 340 para jubilados y universitarios y $ 290 para menores de 6 a 12 años.

Villa La Angostura

8. Cerro Bayo , ideal para principiantes. El parque de nieve trae un pase a $ 1.530 para adultos y $ 1.230 niños de 6 a 11 años, mientras que los menores de 5 no pagan. Ofrece 15 medios y 31 pistas para esquiar o practicar snowboard y también esquí adaptado para personas con discapacidad. Posee pistas ideales para que los principiantes den sus primeros pasos en la nieve, escuela para todas las edades y, para los no esquiadores, caminatas sobre raquetas, canopy, tubbing, travesías de montaña y la mejor gastronomía.

Como todos los años, ofrece un descuento en los pases del 25% y 20% en clases para los residentes en la zona patagónica.

San Martín de los Andes

9. Deportes invernales en Chapelco. El centro de esquí trae una propuesta renovada para disfrutar del invierno y los deportes de nieve en sus pistas. El pase está $ 1.660 para mayores y $ 1.330 para menores, mientras que los pequeños hasta 5 años y adultos mayores de 70 pueden acceder gratis a la montaña.

Ubicado en el corazón del centro de esquí, en plataforma 1.600, el snowpark es el lugar para practicar freeride –saltos, rampas y figuras– con líneas de módulos en formatos de grandes tuberías, las nuevas tendencias del mundo. Además ofrece escuela de esquí y snowboard para todas las edades, jardín de nieve para los más chicos y un kitepark donde se aprende y practica snowkite, para volar en la nieve con tablas y vela.

Villa Pehuenia

10. Esquí en Batea Mahuida. El parque de nieve administrado por la comunidad Puel ofrece todo para realizar las primeros pasos en el esquí. Es ideal para disfrutar en familia y ofrece 8 pistas de diversa dificultad y 4 medios de elevación. El pase diario para los adultos cuesta $ 750 y se puede conseguir un pack familiar por $ 2.500.

Para ingresar al parque se cobra un canon de $ 50 por vehículo. Las clases individuales de esquí o snowboard están a $ 1.250 y las grupales a $ 1.000.

La opción más segura para llegar desde el Alto Valle es desde Zapala por la Ruta Provincial 46 hacia Aluminé y de allí a la villa, bordeando el río. En total, unos 185 km.

Caviahue-Copahue

11. Todos los deportes de nieve en Caviahue. Es el lugar por excelencia para vivir la nieve en este invierno 2018. El centro de esquí brinda todos los servicios para la familia: guardería infantil, jardín de nieve, club junior, gastronomía, escuela de esquí y snowboard y alquiler de equipos. El pase diario para mayores está en $ 1.390 y para menores $ 1.100, mientras el alquiler de un equipo completo de esquí está en los $ 550 diarios.

Zapala

12. Trineos en Primeros Pinos. Vértigo y adrenalina en el parque invernal ubicado a sólo 50 kilómetros de Zapala, a través de la Ruta Provincial 13. El descenso a través de la pendiente que propone el espacio recreativo es una opción que pueden realizar grandes y chicos. El costo del alquiler del trineo oscila entre los $ 100 y $ 150 y puede conseguirse tanto en el parque como en los rental ubicados a la vera de la Ruta Nacional 22 en Zapala.

Para aquellos que se animen al esquí, el equipo completo estará en el orden de los $ 200 diarios y el pase de toda la jornada en el medio de elevación cuesta $ 550.

El parque cuenta con servicio de comidas rápidas, baños, alquiler de equipos y emergencias.

13. Pesca en Laguna Blanca. Una opción para estas vacaciones de invierno es la pesca en Laguna Blanca. El parque nacional se encuentra a tan sólo 30 km de Zapala y ofrece la alternativa de disfrutar de una actividad tradicional fuera de época.

La gran estrella es la perca, una especie que fue introducida ilegalmente a la laguna en la década del 70 y que alteró el ecosistema. Es por ello que desde hace poco más de una década las autoridades del parque decidieron habilitar la pesca libre como una forma de controlar la superpoblación.

Para desarrollar la actividad es necesario contar con un permiso que se adquiere en el propio parque a un costo de $ 120.

Villa El Chocón

14. El valle de los dinosaurios. Aquí fueron encontrados los restos fósiles del carnívoro más grande del mundo el Giganotosaurus carolinii. Además, hay restos de saurios menores, huellas de tres metros de largo y un bosque petrificado. Muchos de los fósiles se encuentran expuestos en el Museo Municipal Paleontológico Ernesto Bachmann, ubicado en la villa, que está abierto de 9 a 19:30 y con entrada general a $ 30. Para los más chicos, el mismo museo ofrece la actividad Paleontólogos por un día, en la que los niños, vestidos para la ocasión y con palas y pinceles, buscan restos enterrados en un arenero y luego se llevan un certificado para el recuerdo.

Entre los atractivos turísticos hay otras propuestas como un paseo a la represa hidroeléctrica construida sobre el río Limay, al Cañadón Escondido con 20 kilómetros de largo y una profundidad de 80 metros, a Los gigantes y a la iglesia Nuestra Señora de El Chocón. También trekking, cabalgatas y rappel.

Neuquén

15. Redescubrir las bodegas de San Patricio del Chañar. A sólo 46 kilómetros de la capital neuquina, la localidad forma parte de la Ruta del Vino de la Patagonia. Aquí se encuentran las bodegas Del Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder, Patritti y Secreto Patagónico, equipadas con la última tecnología y preparadas para recibir a los turistas, ya que se puede realizar visitas guiadas, comprar y degustar de vinos, y saborear platos de la cocina regional elaborados por especializados chefs.

Para acceder a las bodegas se debe tomar, desde Neuquén capital, la Ruta Provincial Nº 7 hacia el norte. Para visitar las bodegas o comer en sus restaurantes, es necesario reservar con anticipación.

Choele Choel

16. Trekking de vacaciones. En estas vacaciones, la oficina de turismo ofrece dos circuitos de trekking gratuitos para toda la familia. El primero es el Trekking Geológico, un nuevo recorrido en la zona de la estepa, que conjugará caminata de baja complejidad, visita de formaciones geológicas e interpretación de flora y fauna de la estepa patagónica. El segundo se denomina Trekking Paleontológico: en busca de los huesos de dinosaurios. La idea es hacer una caminata en la zona cercana al Zanjón de los Loros, conocer la historia paleontológica de la región y encontrar los huesos de dinosaurio que estarán escondidos en la estepa, como si fuera una búsqueda del tesoro. Más información en Facebook Choele Choel Turismo o por mail a turismo@choelechoel.gob.ar.

Valcheta

17. Un bosque petrificado en Valcheta. Distante a 500 metros del centro de la localidad, el Bosque Petrificado va sumando servicios y adaptando el patrimonio existente para la visita de turistas. En estas vacaciones los visitantes cuentan con un servicio de alquiler de bicicletas para recorrer el bosque milenario. El alquiler de una bici tiene un valor de $ 70 la hora. Además sumó una confitería con chocolate artesanal realizado en la localidad y todos los servicios necesarios, hasta cuenta con internet el lugar.

Se puede visitar todos los días desde las 9 a las 18 y hay tres opciones para disfrutar del sitio: se puede recorrer en bicicleta, con guía y en un circuito autoguiado.

San Antonio Este

18. Avistaje embarcado de fauna marina. Los paseos siguen siendo una excelente opción para disfrutar de cerca de toda la fauna marina del golfo San Matías, que incluye lobos marinos de uno y dos pelos, delfines comunes y nariz de botella y una rica avifauna entre la que podemos encontrar pingüinos, albatros y petreles.

La navegación en un semirrígido de dos horas, a tres millas náuticas de la costa, permite observar todo tipo de fauna marina –incluso alguna ballena, que ya están arribando al golfo–, sobre todo en la zona de la rada exterior, donde esperan los barcos fruteros para entrar al puerto.

Hasta fines de este mes embarcarse saldrá $ 800, en un precio promocional de vacaciones. A partir del 1 de agosto, con las ballenas ya instaladas en la zona, el costo será de entre $1.200 a 1.500. El paseo sale desde Puerto San Antonio Este, la villa pesquera ubicada a 65 km de Las Grutas por Ruta 3.

Playas Doradas

19. Pesca y buceo en Playas Doradas. En Playas Doradas están preparados para recibir turistas que lleguen a disfrutar de la pesca con mosca en el mar, coincidentemente con la veda de esa modalidad en lagos y ríos. El lugar elegido es la desembocadura del arroyo El salado, donde se capturan lisas y lenguados.

La otra actividad que es aprovechable es el buceo en un parque subacuático , virgen y natural. Playas Doradas ofrece un fácil acceso al mar, ya sea embarcado o de costa, a los distintos puntos de buceo que se encuentran al alcance de cualquier buceador con experiencia. En esta época, además de la belleza de los fondos y toda la variedad y cantidad de peces, se pueden avistar lobos marinos de uno y de dos pelos, delfines, pingüinos y hasta alguna ballena.

Bahía San Blas

20. Pejerreyes y róbalos esperan a los pescadores. Los fines de semana las playas se suelen llenar de aficionados a la pesca deportiva en busca de pejerreyes panzón y manila, algún escalandrún y róbalos.

Las capturas de pejerrey tienen una zona especial, de acuerdo a las averiguaciones que hacen los más avezados pescadores, y se ubican en la playa de arena cerca del lugar conocido como Mina de Hierro, dentro de la Isla del Jabalí. Ese lugar está ubicado a unos 5 km del casco urbano. “Se sacan del agua utilizando como carnada camarón crudo, magrú y con sistema de ‘rulero”, destaca Javier Lai, unos de los expertos de la zona en pesca deportiva.

Los róbalos, que rondan entre 1 y 2 kg, suelen salir en la ría que rodea la bahía. Al respecto, Lai recomienda a los visitantes que utilicen ostra fresca como carnada que se consigue en el lugar, en virtud de que existen varios criaderos.

Excursiones en Bariloche

Fuente: www.rionegro.com.ar
https://www.rionegro.com.ar/voy/20-propuestas-para-tus-vacaciones-YD5360364

últimas notas

Lago Mascardi - Excursiones - Bariloche

Espejo de agua navegable Es un lago con forma de V, ideal para pescar y navegar. Se encuentra dentro del parque nacional Nahu ...

Leer más Consultar

Horarios y Precios de Excursiones

TARIFAS EXCURSIONES desde 01/01/2018 hasta 30/06/2018. EXCURSIONES LACUSTRES MAYORES MENORES 5 A 12 AÑOS ...

Leer más Consultar

Refugio Frey - Excursiones - Bariloche

Ideal para escaladores Está ubicado a orillas de la laguna Toncek, de aguas verdes y frías ...

Leer más Consultar

Refugio Rocca y Paso de las nubes - Excursiones - Bariloche

El refugio Agostino Rocca es el mas nuevo de la red de refugios. Está ubicado a 1432 metros s ...

Leer más Consultar

Precios de Excursiones en Bariloche

Excursión a Circuito Chico Una paseo de medio día para conocer los alrededores de la ciudad de ...

Leer más Consultar

El Bolsón - Excursiones - Bariloche

Artesanos por naturaleza El Bolsón es una localidad al sudoeste de la provincia de Río Negro. Ubicada en un f&ea ...

Leer más Consultar

ZIPLINE

Para aquellos que siempre buscan más. Para los amantes de la adrenalina. Para los que les gusta probar nuevas sensacio ...

Leer más Consultar

Trekking - Aventura -

La caminata, o trekking, se puede realizar por numerosos senderos en Bariloche. Esta actividad no exige experiencia previa cuando se ...

Leer más Consultar


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.