1 - Información Turística
Cinco excursiones y paseos imperdibles en San Carlos de Bariloche
Cinco excursiones y paseos imperdibles en San Carlos de Bariloche
El Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto es una alternativa cercana al centro de la ciudad, a sólo 5 kilómetros, y es muy atractivo para los amantes de la naturaleza. Desde la cumbre se pueden observar espectaculares paisajes. El lugar está repleto de incomparables tesoros para los sentidos y ofrece a los visitantes imponentes espectáculos naturales.
Existen variadas actividades para la familia. Es una excursión tradicional por excelencia de San Carlos de Bariloche. Montañas, lagos, bosques y cielos increíbles hacen que este paseo se disfrute en el marco de un verdadero paraíso terrenal. Las actividades en el Otto permiten, además, divertirse en perfecta armonía con la naturaleza.
Este cerro posee un camino principal y numerosos senderos de montaña para practicar mountain bike y senderismo de corto recorrido. Es posible acceder a la cima mediante un camino para vehículos o mediante un teleférico que parte desde su base.
La cumbre se encuentra a 1.405 metros de altura s.n.m., allí existe una exclusiva confitería que gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 o 40 minutos (en base a dos velocidades) y de un modo casi imperceptible, mientras los pasajeros degustan alguna de las variadas opciones gastronómicas, al tiempo que se puede admirar la belleza del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Excursión lacustre
La excursión comienza en Puerto Pañuelo, en la península del Llao Llao. Se propone conocer a lo largo de una hora de navegación el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los Parques Nacionales en la Argentina, para luego arribar a la Cascada los Cantaros.
Luego, camino arriba, el visitante podrá internarse en la frondosa vegetación de la selva Valdiviana, llegar al Lago Cantaros, lugar de nacimiento de la cascada, para allí disfrutar de la presencia contundente de un alerce milenario.
La navegación arriba a Puerto Blest y allí se puede empalmar con el Lago Frias que posee peculiares aguas verdes, provenientes de glaciares. El acceso final llega, luego de navegar por el Frías al límite natural entre Argentina y Chile.
Parque Municipal Llao Llao
El Parque Municipal Llao Llao se encuentra en cercanías del emblemático hotel Llao Llao. Es un bosque templado mixto de coihue y ciprés con ejemplares de menor porte como la laura, el radal, el maitén y la caña colihue. En sectores con abundante agua en el suelo se encuentran arrayanes y pataguas. Entre estas plantas es común observar aves como el chucao, huet huet y ratonera común, como así también ejemplares de carpintero gigante, pitío y cóndores. Menos visible es el emblemático monito del monte de hábitos nocturnos y el huillín en las áreas costeras.
Sin duda es un paseo ideal, donde incluso se puede llegar a bordo del Transporte Urbano de Pasajeros. El territorio que ocupa el parque Llao Llao posee una riquísima historia arqueológica y antropológica. La historia relata que hace más de 10.000 años, el bosque estuvo habitado por grupos cazadores-recolectores que aprovechaban las bondades que brindaba el ambiente boscoso-lacustre de la zona.
En el siglo XVIII miembros de la Orden Jesuita ubicaron un asentamiento en las cercanías de Puerto Pañuelo. Hacia el siglo XIX grupos mapuches se asentaron en el lugar. Hoy en día se puede visitar a la comunidad Tacul-Cheuque, la cual ha recuperado parte de su territorio ancestral dentro del Parque.
Paseo urbano
En Bariloche, hay varias opciones para realizar visitas guiadas por el centro de la ciudad. Se pueden encontrar tours a pie que recorren el Centro Cívico y sus alrededores, incluyendo la calle Mitre, la Catedral y el Museo de la Patagonia y otros puntos de interés. También hay visitas guiadas específicas a la Torre del Reloj del Centro Cívico, donde conocerá la historia y el mecanismo de este icónico marcador del tiempo.
El recorrido céntrico lleva a conocer la historia de San Carlos de Bariloche, a través de su gente, sus principales barrios del casco histórico, según el sitio freetour. La información agrega datos de cómo influyeron las comunidades europeas, especialmente la Alemana, entendiendo la idiosincrasia de los habitantes de principios de siglo 20 hasta nuestros días.
Se recorren calles para conocer las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, sus variados estilos, la importancia que tuvieron y como se fueron transformando con el trascurso del tiempo. La idea es saber cómo se fue formando culturalmente la ciudad, las principales influencias y cómo se pasó de un pueblo agrícola ganadero al actual destino turístico más importante de la Argentina.
Asimismo los guías relatan mitos, leyendas y verdades sobre el pasado de la Alemania nazi de la postguerra en la ciudad, enriqueciendo las miradas del participante a través de los diferentes lugares documentados.
Colonia Suiza
Dicho lugar fue el primer asentamiento europeo en la región. Declarado patrimonio histórico, mantiene intactas las características originales de la época de su fundación (fines del siglo XIX). Se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de Bariloche.
En el poblado se puede degustar el tradicional curanto, una comida originariamente araucana que fue introducida desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros pobladores de la colonia. Su preparación es toda una ceremonia, que se puede presenciar los domingos y comienza antes del mediodía. Además, hay varias casas de té y restaurantes, negocios de artesanías y una importante feria artesanal que se convirtió en un paseo imprescindible para todo aquel que visite el lugar.
El portal InterPatagonia informa que es interesante conocer cómo este pueblo conserva sus características de aldea, y es por esta razón muchas personas quieren visitarlo y se quedan prendados de este hermoso lugar. Como muchas historias de migraciones, los colonos suizos que habían pasado primero por Chile trajeron sus relatos, costumbres, gastronomía, quehaceres artesanales y todo fue tomando un color nuevo.
Colonia Suiza se transformó en un poblado histórico de Bariloche y las dos patrias de sus primeros habitantes se conjugan en los paseos, la arquitectura, las casas típicas que se mimetizan con el paisaje y la buena cocina.
1 - Información Turística
Patagonia convocó masivamente al público de la FIT
Al ingreso del pabellón nacional, el stand de Patagonia generó fuerte impacto visual en los asistentes a la Fe ...
Leer más
Bariloche en FIT 2014
La ciudad nuevamente será protagonista de la Feria Internacional de Turismo FIT 2014. Desde este sábado en La Rural la of ...
Leer más
Workshop del dia del Turismo
Con total éxito se llevo a cabo el Workshop del Día Mundial del Turismo, organizado por el Inst ...
Leer más
Primera jornada de Patagonia en FIT
En la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires hasta el martes, el Ministro de Tu ...
Leer más
En Río Negro ya se inició la temporada de pesca deportiva
Sitio de pescadores con información de destinos, clima, temporadas, campeonatos y destinos turísticos.
Leer más
Una gran agenda deportiva!! - Bariloche - Sitio web oficial de Turismo
Durante 60 días Bariloche será sinónimo de deportes. El mayor calendario de eventos deportivos internacionales, na ...
Leer más