1 - Información Turística
El aeroparque Jorge Newbery dejará de operar con vuelos regionales
El aeroparque Jorge Newbery dejará de operar con vuelos regionales
El Aeroparque Jorge Newbery dejará de operar los vuelos regionales, que serán trasladados progresivamente a Ezeiza a partir de abril del año próximo, y la estación aérea metropolitana volverá a quedar exclusivamente dedicada al cabotaje, según anticiparon y confirmaron a Télam fuentes oficiales del Ministerio de Transporte de la Nación.
La medida posibilitará que Aeroparque opere únicamente rutas de cabotaje y desde y hacia Uruguay y se va a implementar en etapas para que las aerolíneas puedan llevar adelante la reorganización del espacio aéreo hacia el 2019, fecha estipulada para terminar de implementar la nueva normativa.
La resolución fue firmada este mediodía por el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin y establece que, en una primera etapa -que comenzará el 9 de abril de 2018- se realizará el traslado del 50 por ciento del total de los vuelos regionales.
En una segunda etapa -a partir del 1 de abril de 2019- se comenzarán a derivar el resto de los servicios aéreos regionales, quedando así el Aeroparque Jorge Newbery destinado únicamente a vuelos de cabotaje y desde o hacia Uruguay.
Las empresas operadoras podrán elegir cuál será el 50 por ciento de los vuelos trasladados a Ezeiza en la primera etapa, mientras que la ANAC llevará adelante el control y la implementación de esta medida para que se respeten los plazos estipulados.
Esta norma, que aumenta la capacidad en Aeroparque para vuelos de cabotaje, es parte de la reorganización del espacio aéreo necesario para poder llevar adelante el objetivo principal del Plan La Revolución de los Aviones: duplicar los pasajeros de cabotaje hacia el año 2019.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había anunciado días atrás que el "Plan La Revolución de los Aviones" está "fundamentado en un importante estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa".
Dietrich remarcó que este plan "requiere una inversión de 22.000 millones de pesos y cuenta con tres pilares: el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión".
La resolución modificará las operaciones de todas las compañías que en la actualidad operan vuelos internacionales desde Aeroparque: Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam, Gol y Amaszonas, aunque en el caso de esta última podrá seguir con sus vuelos entre Montevideo y Aeroparque.
Las fuentes aclararon a Télam que esto no significa que Aeroparque esté "colapsado", ya que su capacidad operativa cuenta con respaldo para un número mayor de operaciones, sino que la medida se adopta en el marco la política aerocomercial que viene llevando adelante el Ministerio de Transporte.
El inconveniente del Aeroparque se registra durante las noches, debido a que no existen en estos momentos lugares para el pernocte de los aviones.
Actualmente Aeroparque tiene un promedio de 340 movimientos diarios, de los cuales los vuelos regionales son en promedio 40 por día, lo que representa un 12% de las operaciones, y estos vuelos regionales en casi su totalidad no pernoctan en la estación metropolitana, por lo que su traslado a Ezeiza no resuelve este nudo que se produce cada noche.
En la resolución quedan exceptuados los vuelos a Uruguay que representan con sus ocho movimientos diarios, un 3% del total.
En Aeroparque se están realizando una serie de obras edilicias complementarias de la nueva Torre de Control, que está previsto se inaugure a fines de este mes o principio de agosto y están pendientes otras obras proyectadas como el levantamiento del sector de estacionamiento norte y el traslado del sector militar.
Este proyecto contempla que con las modificaciones se lograrían sumar al menos 5 posiciones para los aviones en el sector norte y otras 2 en el actual sector militar.
Aeroparque cuenta con 29 posiciones comerciales y 11 en el sector llamado "industrial" (zona de hangares) y de aviones privados.
De la misma manera también está pendiente la ampliación de la pista y modificación de las calles de rodaje.
La regionalización del Aeroparque Jorge Newbery se concretó el 1 de marzo del 2010 y en su primer año de operaciones sumó un millón y medio más de pasajeros, totalizando un movimiento de 11 millones de pasajeros por año que transitaron por la estación aérea.
Las compañías aéreas ya han sido notificadas y algunas de ellas han comenzado a programar sus operaciones regionales desde Ezeiza a partir del mes de abril del 2018, como el caso de Aerolíneas, que según dijo a Télam su presidente, Mario Dell´Acqua, conectará sus vuelos regionales desde Ezeiza con las principales ciudades del país.
1 - Información Turística
http://www.barilocheopina.com/noticias/2017/07/06/31176-el-aeroparque-jorge-newbery-dejara-de-operar-con-vuelos-regionales
Patagonia se presenta en Fitur 2015
                            	La región despliega su oferta turística en la tradicional Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Madrid de ...
                            	Leer más
                            
El público marplatense muestra gran interés por Patagonia
                            	Las acciones promocionales que lleva a cabo la región junto al Ministerio de Turismo de la Nación en la costa atlá ...
                            	Leer más
                            
Récord histórico en la temporada de verano 2015
                            	La intendenta María Eugenia Martini recibió simbólicamente este domingo al pasajero nº 100.000 en lo que va d ...
                            	Leer más
                            
Llega a Catedral una innovadora competencia de trail running
                            	Llega a Catedral una innovadora competencia de trail running
Por primera vez, se realizará en las laderas del cerro Cated ...
                            	Leer más
                            
Catedral extiende su horario de servicios para el verano
                            	Catedral extiende su horario de servicios para el verano
Desde mañana martes, la montaña y sus diferentes activida ...
                            	Leer más
                            
Este verano, la Patagonia se traslada a Mar del Plata
                            	Junto al Ministerio de Turismo de la Nación, Patagonia tendrá una fuerte promoción en Mar del Plata con una acci&o ...
                            	Leer más
                            
Stand Up Rafting
                            	Un nuevo producto turístico en Bariloche. Una nueva experiencia en la Argentina. El Stand Up Rafting llegó a Bariloche, e ...
                            	Leer más
                            
Bariloche... paraíso de la pesca deportiva
                            	
Todos aquellos que se han iniciado en éste arte con sus padres, saben del vínculo íntimo que esta activid ...
                            	Leer más
                            
Llega el verano para disfrutar cerro Catedral
                            	Llega el verano para disfrutar cerro Catedral
La montaña se prepara para dar inicio a la temporada estiv ...
                            	Leer más
                            
Bariloche ya es la Capital Nacional del Chocolate
                            	
El proyecto, iniciativa de la senadora Silvina García Larraburu, que había tenido media sanción en el Sen ...
                            	Leer más
                            
Bariloche festeja el Día Nacional del Tango
                            	El jueves 11 de diciembre se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Gardel y del director de orquesta Julio De Caro, m ...
                            	Leer más
                            
							
						Huella Andina, Patagonia HD
                            	Conocé este sendero de largo recorrido de la región Patagonia, donde reina la tranquilidad. El silencio sólo se in ...
                            	Leer más
                            
Bariloche abrió la temporada de verano en las playas municipales
                            	La intendenta María Eugenia Martini recorrió durante la mañana del jueves 4 la Playa del Centro j ...
                            	Leer más
                            
Tío y sobrino se quedaron con la North Face de Catedral
                            	Tío y sobrino se quedaron con la North Face de Catedral
Gustavo Reyes y su sobrino, Franco Paredes, fueron los ganadores  ...
                            	Leer más
                            
Distinguen a Catedral como el Mejor Centro de Esquí
                            	Distinguen a Catedral como el “Mejor Centro de Esquí”
Cerro Catedral fue premiado como el “Mejor Centro ...
                            	Leer más
                            
Catedral: anticipo de Temporada 2015 en Mar del Plata
                            	Este sábado 24 de enero la empresa Catedral Alta Patagonia realizará junto a Samsara Beach, en el corazón de la Co ...
                            	Leer más
                            
Catedral, sede del Open Shimano por octavo año consecutivo
                            	Catedral, sede del Open Shimano por octavo año consecutivo
Los mejores corredores de bicis de descenso se harán pr ...
                            	Leer más
                            
Con picos del 95% de ocupación turística inició el año Bariloche
                            	Con una temporada a pleno y con un clima inmejorable que acompañó la primera quincena del año, Bariloche registr&o ...
                            	Leer más
                            
Verano récord en Patagonia
                            	La temporada estival comenzó con altos índices de ingreso de turistas en los principales destinos turísticos del s ...
                            	Leer más
                            
Este verano, la Patagonia se traslada a Mar del Plata
                            	Este verano, la Patagonia se traslada a Mar del Plata
Junto al Ministerio de Turismo de la Nación, Patagonia tendrá ...
                            	Leer más
                            
Arrancó a pleno el verano 2015 en cerro Catedral
                            	Viernes 2 de enero de 2015
Arrancó a pleno el verano 2015 en cerro Catedral
La montaña recibió este  ...
                            	Leer más
                            
Catedral recupera histórica cabina del Cable Carril
                            	Catedral Alta Patagonia comenzará este verano con la restauración de un antiguo coche del primer medio de elevació ...
                            	Leer más
                            
Beneplácito por la creación del Parque Nacional Patagonia
                            	El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina expresa su beneplácito por la creación de un nuevo Parque Nacional en la r ...
                            	Leer más
                            
Prueba atlética Lago Caviahue
                            	Caviahue se prepara para la prueba atlética “Lago Caviahue”.
El próximo 31 de Enero, ...
                            	Leer más
                            
Presentación de Extremo Sur - 17 de diciembre - 10hs
                            	El día miércoles 17 de diciembre Alejandro Rosales, titular de Extremo Sur Rafting & Kayak, y director de ATAP ( Asoc ...
                            	Leer más
                            
Ya brilla el pino de Navidad del Centro Cívico
                            	n muy importante número de personas acompañaron la cuenta regresiva que sirvió para el emotivo encendido del pino  ...
                            	Leer más
                            
Patagonia participó de la 128° Asamblea del CFT en Bariloche
                            	En ese marco, se llevó a cabo la presentación del Plan de Marketing ConectAR para la Región Patagonia y se desarro ...
                            	Leer más
                            
THE CRAWL, BARILOCHE una nueva propuesta para disfrutar la ciudad
                            	San Carlos de Bariloche, 2 de diciembre de 2014 – El sábado 29 de noviembre en un evento privado en Blackrock se present&o ...
                            	Leer más
                            
La ocupación hotelera promedió el 75% durante el fin de semana largo
                            	De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Turismo municipal, durante este fin de semana largo Bariloche gozó de a ...
                            	Leer más
                            
Fin de semana largo para disfrutar cerro Catedral
                            	Fin de semana largo para disfrutar cerro Catedral
El próximo domingo la montaña se llena de aventura para vivir un ...
                            	Leer más
                            
                    Agenda Cultural
                
                    Guía Gourmet
                
                    Turismo
                
                
                
                
                        
                    
                    

























Inicio