Río Negro Turismo Ver página
Invierno Épico en Río Negro: ¿Qué hacer en estas vacaciones 2022?
Invierno Épico en Río Negro: ¿Qué hacer en estas vacaciones 2022?
Los destinos de Río Negro ya están preparados para recibir miles de turistas a partir de este fin de semana en el marco del comienzo del receso invernal en las escuelas de 16 provincias argentinas, por lo que el Ministerio de Turismo y Deporte brinda información sobre las propuestas que tienen para ofrecer las cuatro regiones rionegrinas en este invierno épico.
Nieve, diversión y un chocolate caliente en la montaña… ¡Eso es épico!
El producto nieve es el que más destaca en este periodo del año, por lo que los centros de esquí de la Región Cordillera serán los principales protagonistas durante estas vacaciones de invierno. Las múltiples propuestas de los destinos andinos garantizan una estadía cargada de diversión, entretenimiento, y la posibilidad de incursionar en el atrapante mundo del esquí en todas sus expresiones.
El Cerro Catedral de Bariloche ofrece 32 pistas de esquí, tanto para profesionales como para principiantes, por lo que las y los niños o aquellas personas que nunca practicaron la disciplina, también podrán practicarla mientras aprenden los primeros pasos. A su vez, para quienes quieran una experiencia diferente, el cerro también cuenta con divertidos tours en motos de nieve, travesías en raquetas, paseos en trineo o diversas actividades en la base del cerro, como los deslizamientos en culipatín o las dos nuevas magic carpets que se inauguran este año para el disfrute de los más pequeños.
Otra de las actividades que se puede realizar es visitar el Cerro Otto, donde se puede subir a la montaña por el legendario teleférico y en la cima encontrarse con la famosa confitería giratoria, desde allí, divisar el centro de la ciudad, los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez, y otros cerros cercanos, acompañado de un chocolate caliente y una gran variedad de delicias regionales.
Además, en las proximidades se encuentran el complejo Piedras Blancas, el Centro de Esquí Nórdico y el Winter Park, alternativas para practicar deportes invernales que se especializan en las y los visitantes principiantes y que son perfectos para visitar en familia.
Mientras que, en cuanto a actividades lacustres, Bariloche ofrece diversas excursiones que parten desde el Puerto Pañuelo en la península de Llao Llao, dentro de las cuales podemos contar con la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, el Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros y el Cruce Andino, una mítica ruta que une Argentina con Chile y que utilizaban los nativos huilliches y mapuches hace 400 años.
Cabe destacar, que Bariloche también es mundialmente famosa por su gastronomía, dentro de la cual destaca la Ruta del Chocolate, donde las familias podrán degustar los productos de diversas chocolaterías de la ciudad andina, y visitar el Museo del Chocolate. Así también, las cervezas artesanales, el cordero patagónico y la trucha son productos típicos de la región que complementan perfectamente los menúes de los restaurantes barilochenses.
El Bolsón también comienza a vivir una temporada épica
Por otra parte, en El Bolsón, el Cerro Perito Moreno se preparó para recibir un nuevo invierno en el que no faltarán divertidas actividades para que grandes y chicos tengan una estancia inolvidable en la ciudad. Dentro de esto, destacan las 6 nuevas pistas que inaugura el centro de esquí entre las cotas de 1.600 y 1.800 msnm, y las 4 confiterías donde se pueden disfrutar distintos manjares de la zona.
Así también, El Bolsón ofrece unas alternativas maravillosas en cuanto a gastronomía, con la trucha, el cordero patagónico como los sabores más característicos de la localidad andina. Además, también se pueden probar distintos tipos de carnes exóticas como el ciervo y otros animales silvestres.
La cerveza artesanal es otro de los protagonistas de la vida culinaria de El Bolsón, ya que es sabido que la ciudad cordillerana es pionera en la elaboración de esta bebida desde comienzos del siglo XX. Por lo que, la comuna trabaja fuertemente para explotar el turismo en base a la producción lupular y la elaboración de cerveza en origen.
A su vez, en cuanto a caminatas o cabalgatas en montaña, los y las turistas tendrán la posibilidad de visitar los tradicionales atractivos que van desde el Bosque Tallado en las laderas del Cerro Piltriquitrón hasta los miradores Del Azul y Cabeza de Indio. Además, cabe destacar que en el Circuito Mallín Ahogado se puede vivir una impresionante aventura de tirolesas que atraviesan los copiosos bosques de coihues característicos de la zona. Allí también se encuentra el Museo de Piedras Patagónicas, un increíble espacio al aire libre donde se ofrecen charlas informativas sobre los elementos que conforman el lugar.
Cabe destacar que la Cordillera espera un importante afluente de turistas debido a la cantidad de vuelos internacionales y de cabotaje que llegarán durante este mes al Aeropuerto Internacional de Bariloche, por lo que se recomienda que aquellos que quieran visitar la zona, lo hagan con reserva en cuanto a pasajes y estadía.
Fauna Marina, caminatas en el mar, viajar por el Camino de la Costa… ¡Eso es épico!
Con la estación más fría del año, llegan a las aguas del Golfo San Matías distintos ejemplares de la variada fauna marina que la Costa tiene para ofrecer. Es por esto, que las salidas embarcadas para poder divisar de cerca estas especies se convierten en una alternativa muy demandada para realizar en estas vacaciones de invierno.
Mientras que, en Las Grutas, el buceo es otro de los atractivos, con propuestas para buzos experimentados que incluyen recorridos por los arrecifes artificiales creados dentro del Parque Submarino Las Grutas. A su vez, también se puede recorrer la cava submarina, que cuenta con cientos de vinos sumergidos en las aguas grutenses.
Además, los paradores ofrecen la posibilidad de disfrutar a la vera del océano, de los mejores sabores que el mar tiene para ofrecer. Así también, aquellos que busquen una experiencia diferente, pueden realizar las visitas guiadas que ofrece la empresa Olivares Patagonicos, para conocer el proceso productivo del aceite de oliva virgen grutense.
De la misma forma, quienes visiten Las Grutas también pueden recorrer San Antonio Oeste y el Puerto del Este, donde se puede practicar la pesca deportiva, tanto autogestionada como en excursiones embarcadas, y realizar el Circuito Auto-Guiado “La Aguateria”, un recorrido muy interesante para aprender sobre la historia de este municipio.
Así también, a media hora de Viedma comienza el Camino de la Costa, una ruta escénica de más de 200 kilómetros que alberga extensas playas con infinitos encantos, entre las que se encuentra el balneario El Cóndor, un sitio ideal para practicar deportes de viento y realizar aviturismo y contemplar a la colonia de loros barranqueros más grande del mundo que pinta los cielos de la región, junto a más de 200 especies de encantadoras aves.
En esta misma ruta también se encuentran La Lobería, un lugar sumamente tranquilo resguardado por altos acantilados, y Punta Bermeja, un Área Natural Protegida que preserva de forma permanente la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de Sudamérica, llegando a hospedar a 9000 ejemplares en esta temporada.
Bodegas, cabalgatas a orillas del río y senderismo en el Valle de la Luna… ¡Eso es épico!
Por su parte, para los Valles, el principal atractivo en esta época son los recorridos, visitas guiadas y degustaciones que forman parte de los Caminos del Vino, los cuales convierten a esta región en una alternativa maravillosa para vivir este invierno con una maravillosa fusión de naturaleza, tradición y sabores.
Tanto las bodegas de tradición familiar como las de gran envergadura ofrecen recorridos por sus históricas y pintorescas instalaciones. Esta propuesta se puede complementar con catas, almuerzos o cenas temáticas y hasta tomar cursos relacionados al mundo del vino.
Además, quienes decidan vivir esta inigualable experiencia en el Valle rionegrino, tendrán la oportunidad de recorrer las bodegas más antiguas, ya que se puede apreciar en ellas la historias de la vitivinicultura en la provincia y sus pioneros mediante fotografías, maquinarias y objetos utilizados antiguamente en los procesos de elaboración. Muchas de esas visitas deben realizarse con una comunicación previa para convenir la cita, poniéndose en contacto con las oficinas de informes turísticos de Luis Beltrán, Villa Regina, Mainqué, General Roca, Cervantes, General Roca, Río Colorado, entre otras.
Así también, los platos realizados a base de materia prima conforman un gran atractivo en las localidades que atraviesan los Caminos del Vino, en las que los visitantes pueden elegir entre sofisticados platos de autor hasta comida casera para acompañar con los destacados vinos que se producen en la región. Las opciones están basadas en productos rionegrinos de mar, carnes asadas, truchas y pastas, entre otras.
A su vez, General Roca ofrece excursiones turísticas todos los días para los más chicos, como el “Paleo Aventura”, “Descubriendo el Cañadón Rojo” y “Pequeños Observadores de la Naturaleza”, entre otros, además de seminarios, presentaciones artísticas y torneos de juegos para todas las edades. Para más información comunicarse al 298 4423195.
Mientras que, Cipolletti tiene diversas actividades al aire libre en el Parque Costero Isla Jordán y una experiencia única en las distintas chacras que se encuentran aledañas a la ciudad como principales atractivos, y en Río Colorado, se podrán realizar visitas guiadas a granjas y bodegas, y realizar senderismo en los distintos recorridos que ofrece el municipio. Además, el domingo 24 se organizará el 1er Concurso de Empanada Criolla, donde se podrán degustar las mejores empanadas que tiene para ofrecer la zona, con el acompañamiento de música en vivo y de una feria de artesanos.
Desconexión, un paisaje infinito o un viaje en la legendaria Trochita… ¡Eso es épico!
El Turismo Rural es uno de los principales atractivos que tiene para ofrecer la Estepa Rionegrina, una oportunidad de vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza y adentrarse en los modos de vida de la región. Los prestadores locales de servicios ofrecen alternativas diversas que incluyen recorridos y puntos panorámicos, cabalgatas, o un sabroso menú con sabor local auténtico que invitan a permanecer largas horas en el lugar.
El Tren Patagónico, un tradicional medio de transporte que une el Mar con la Cordillera semanalmente, y La Trochita, una histórica formación ferroviaria de 100 años, son atractivos que pueden hacerse en cualquier época y disfrutables desde el inicio de su recorrido hasta el final.
El Tren Patagónico parte desde la capital rionegrina Viedma todos los viernes a las 18.00, recorriendo toda la línea sur y llegando a Bariloche los sábados al mediodía, pudiendo viajar en las distintas clases incluyendo un camarote muy confortable. Mientras que la vuelta la realiza partiendo desde la ciudad andina los domingos a las 18.00. Este servicio cuenta con servicio de bandeja para trasladar vehículos.
Mientras que el viaje en La Trochita tendrá, para este invierno, algunos servicios especiales para disfrutar de un paseo mágico e histórico imperdible. Se podrán realizar estas excursiones a partir del 23 de junio, partiendo de Ingeniero Jacobacci hacia Estación Empalme, un recorrido “corto”, de sólo 15 kilómetros y media hora de duración, pero que permite disfrutar de primera mano lo que es viajar en este significativo tren. En tanto que el calendario continúa los días 30 de julio, 13 de agosto y 10 de septiembre. Los pasajeros podrán elegir como opcional, almorzar en el flamante Parador o llevar su propia vianda. Para más información se puede ingresar al sitio: https://trenpatagonicosa.com.ar/
Río Negro Turismo
https://prensa.rionegro.gov.ar/articulo/42532/invierno-epico-en-rio-negro-que-hacer-en-estas-vacaciones-2022?n=OTE7OTc
Río Negro se promociona como destino turístico de reuniones ante el resto de país
Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, San Carlos de Bariloche a través del Municipio y el Bariloche ...
Leer más
Bariloche a la Carta: el encanto de los sabores rionegrinos deleita a miles de turistas
Hoy culmina con éxito la octava edición de Bariloche a la Carta, el evento gastronómico rionegrino por excelencia, ...
Leer más
Fin de semana largo: en Río Negro los altos niveles de reservas hoteleras generan gran expectativa
En este fin de semana extra largo, Río Negro espera la llegada de miles de visitantes a los principales destinos turístic ...
Leer más
Consternación por el incendio que afectó al nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón
En horas de esta madrugada se registró un incendio que afectó el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos ...
Leer más
Estudiantes de turismo realizan una feria virtual con disertantes de distintos puntos de la provincia
El Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP) realiza la 8ª edición de la Feria de Educaci&o ...
Leer más
Río Negro junto a las provincias patagónicas articulan acciones de cara a las próximas aperturas del turismo
Durante la reunión, que estuvo encabezada por el presidente del organismo y ministro de Turismo de Chubut, Néstor Garc&ia ...
Leer más
Viajeras: una encuesta para conocer las tendencias del mercado turístico
El Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte lanzó una encuesta dirigida a viajeras, con el objetivo de ...
Leer más
La renovada confitería de La Lobería jerarquiza la calidad del servicio en el balneario
Este lunes quedó inaugurada oficialmente la confitería de La Lobería, un espacio renovado para que residentes y tu ...
Leer más
Se lanzó un curso de certificación internacional para socorristas en Bariloche
La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio, Daniel Gonz&aacut ...
Leer más
Se promueve un proyecto para la creación de un parque submarino interprovincial en Patagonia
La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, participó de un nuevo encuentro del Ente Oficial de Turismo Patagonia Arg ...
Leer más
Conectando la cordillera y el mar, el Tren Patagónico sigue recorriendo la estepa
El servicio del Tren Patagónico, que semanalmente recorre el ancho de la provincia, sumó un coche más por viaje pa ...
Leer más
Ojos de Agua crece con obras para La Trochita y se posiciona como destino turístico emergente
El paraje sureño se encuentra en pleno desarrollo gracias a la ejecución de diversas obras de infraestructura turí ...
Leer más
Bariloche lidera la venta de pasajes aéreos en el país
Directivos de diferentes aerolíneas que operan en el país destacaron a Bariloche como líder indiscutida en la vent ...
Leer más
Julián Rudolph, el esquiador rionegrino que hace del Cerro Perito Moreno una experiencia única
Tiene 24 años y es quien está a cargo de todas las actividades de montaña en el Cerro Perito Moreno de El Bols&oac ...
Leer más
Un mundo de sabores: la cocina de la costa rionegrina se lució en un encuentro gastronómico
Representantes de Las Grutas, Piedras Coloradas, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este, este fin de semana fueron protagoni ...
Leer más
Avistaje de Fauna Marina: miles de turistas ya vivieron la inigualable experiencia en el Golfo San Matías
Esta prometedora aventura embarcada, que tiene a Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este como protagonistas, permitió a resid ...
Leer más
La Trochita volvió a viajar y alegró a todos
El viaje de la Trochita de este miércoles para la inauguración del andén y la Pulpería en Ojos de Agua, act ...
Leer más
Voluntarios se unieron para recuperar un bosque incendiado en Bariloche
Con el propósito de colaborar con el ambiente natural de la Cordillera rionegrina, este domingo más de 150 voluntarios ll ...
Leer más
La gastronomía regional toma fuerza y se abre paso en la Costa Atlántica
Viedma y el Puerto de San Antonio Este albergaron dos destacados eventos gastronómicos que ofrecieron a residentes y turistas te ...
Leer más
Con protocolo especial, se autorizan los viajes grupales a partir del 2 de octubre
El Gobierno de Río Negro autorizó los viajes grupales de egresados, jubilados, estudiantes o similares a partir del 2 de ...
Leer más
Con una edición recargada, vuelve Bariloche a la Carta
El acto de presentación, que se llevó a cabo en el Hotel Cacique Inacayal, contó con la participación del s ...
Leer más
Nueva edición de 'Bariloche a la Carta' promete deleitar con sabores rionegrinos
El evento gastronómico se realizará del 4 al 11 de octubre, con stands al aire libre y en espacios semi cubiertos distrib ...
Leer más
El programa Movernos sigue marcando presencia en el territorio provincial
Este próximo fin de semana el programa provincial Movernos, impulsado por la Secretaría de Deporte, volverá a hace ...
Leer más
Un joven poblador de Ramos Mexia se compromete para mantener viva la historia de su localidad
Desde hace años, el Gobierno Provincial a través el Ministerio de Turismo y Deporte, viene trabajando para desarrollar lo ...
Leer más
Con un novedoso Portal, Fernández Oro fomenta el turismo y difunde sus atractivos
Este espacio, que se encuentra a la vera de la Ruta Provincial N° 65, nació con el objetivo de brindar un lugar para que los ...
Leer más
Un joven poblador impulsó la creación del Paleoparque Comallo
El primer parque paleontológico de la provincia está a un paso de hacerse realidad gracias a la suma de esfuerzos y el in ...
Leer más
Avanza la construcción del muelle en la laguna Ñe Luan de Maquinchao
La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y parte del gabinete de la cartera turística, visitaron Maquinchao para s ...
Leer más
Desafío Ruta 23: una travesía que une la cordillera y el mar a través de los majestuosos paisajes rionegrinos
Desde el 1 al 4 de diciembre se realizará la segunda edición de la competencia de ciclismo que reúne a deportistas ...
Leer más
Autoridades de Turismo y Deporte Río Negro repasaron diversos temas ante Nación | Gobierno de Río Negro
La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el secretario de la cartera deportiva, Diego Rosati, se reunieron en Buenos Ai ...
Leer más
Las provincias patagónicas trabajan para fortalecer el desarrollo turístico de la región
Con la presencia de la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, se reunió la Comisión Directiva del Ente Ofici ...
Leer más