ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 15, abril 2021
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Expo

Inauguramos nuestra Expo Virtual con la muestra de la galeria Farrarons Fenoglio Arte Contemporaneo

Inauguramos nuestra Expo Virtual con la muestra de la galeria Farrarons Fenoglio Arte Contemporaneo





 7 ARTISTAS EN SIMULTANEO

3 CURADORES INVITADOS, 1 CURADOR GENERAL.


“Filosofar, es aprender a morir” Platón.


El siete es un número recurrente en la cultura. Son siete (7) los días de la semana, siete (7) los colores del arco iris, siete (7) los pecados capitales. Hoy, son siete (7) los artistas que reunidos, podrían ser pensados como un propiciatorio número cabalístico. El origen de esta poderosa popularidad, “el número siete”, estuvo vinculada a la observación del cielo por los antiguos astrónomos. Habían visto entre los múltiples cuerpos celestes que solo siete (7), tenían la particularidad de cambiar su posición orbital.


Es la intención que hoy, los artistas, Mónica Giron, Ruth Viegener, Teresa Pereda, Tadeo Muleiro, Pablo Bernasconi, Emilia Farrarons F., Mercedes Schamber; que reúne la Galería Farrarons Fenoglio para su muestra inaugural, graviten como siete (7) cuerpos “celestes”, invitándonos a cambiar nuestras perspectivas desde sus distintas cosmogonías, sus distintos modos y lenguajes; ayudándonos, si es esto posible, a construir activamente la percepción de un universo (espacio), el “origen” de lo que hemos llamado por siglos humanidad.


Además que este recorrido, nos lleve a reconsiderar los elementos naturales y emblemáticos; el nacimiento, el territorio, lo secreto, la configuración de nuestros héroes, la hermandad, lo animal. Apreciar también esa posible necesidad que los humanos a veces advierten a lo largo de su vida: concebir un orden físico y metafísico que permita conjurar el caos y la incertidumbre; instaurar ese desafío profundo y particular que es filosofar, porque quizás, como intuyó alguna vez Platón, “filosofar, es aprender a morir”.


Asimismo, quien transite la galería, notará la presencia escrita de tres curadores de destacada trayectoria que he invitado -Rodrigo Alonso, Graciela Taquini y Lucas Beccar- que nos propondrán desde sus distintas experiencias y miradas acompañar esta suerte de planetas. Intentando reflexionar sobre lo que está puesto ante la mirada, pudiendo como investigadores poner en evidencia lo que a veces se eclipsa, siendo quizás una especie de sabios guías para poner atenta la mirada, reflexionar acompañados y expandir nuestras mentes.


Daniel Fischer

Curador a cargo

Expo

La mirada adolescente

EL MES DE LA FOTOGRAFÍA INAUGURO LA MUESTRA “LA MIRADA ADOLESCENTE”

Leer más




MUESTRA PERFECCIONISMO PARALIZANTE, IMPUREZAS DE LA ANGUSTIA Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo presenta su segunda muestra de arte.

En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras de 7 artistas: Andrés Paredes, Emanuel Reyes, José Luis Tu& ...

Leer más




Exposición de fotografías de Chino Leiva

Este trabajo del Chino Leiva comenzó el 4 de junio del año 2011 a las 16:30 horas, en el preciso momento en que la nube d ...

Leer más




VUELO RASANTE: Viaje al centro del dibujo

“Yo sólo veo un largo túnel -escribe Victoria Von Scherer- que no sé a dónde conduce, y lo voy recorr ...

Leer más




4° Feria fotográfica de Autor

Una gran cantidad de fotógrafos de la Patagonia exhibirán sus producciones desde el miércoles 2 hasta el 9 de abri ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.