ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 15, abril 2021
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Expo

“La mirada adolescente

“La mirada adolescente





 

EL MES DE LA FOTOGRAFÍA INAUGURO LA MUESTRA “LA MIRADA ADOLESCENTE”

 


Así se denomino a la muestra que como autores, tiene a jóvenes aprendices de la fotografía que toman clases en talleres dictados por la fotógrafa Andrea Bravo. Las imágenes están plasmadas en la Sala Ex Correo, Centro Cívico y se encontrarán disponibles hasta el 25 de octubre.


La XVII edición del Mes de la Fotografía sigue dando oportunidades a jóvenes que se incursionan en la fotografía. Tal es el caso de la muestra “La mirada adolescente” que recientemente se inauguró en la Sala Ex Corre, ubicada en el Centro Cívico. Los autores de las imágenes son adolescentes que cursan en talleres que se dictan en las localidades de Villa la Angostura, Dina Huapi, Pilcaniyeu y Bariloche. Las clases son coordinadas por las docentes Andrea Bravo y Abril Pizzo.


La muestra surge a raíz de los talleres de fotografía donde el eje principal es la mirada de los adolescentes que viven en la Patagonia. En las escuelas que concurren los jóvenes, trabajan sobre la captura directa de la imagen que los alumnos quieren resaltar. Es decir, en época en que la sociedad y los medios de comunicación utilizan como herramienta diaria el Phtoshop, aquí en la Patagonia, la imagen no transcurre por procesos de ediciones ni por programas para mejorar la calidad. Estos son algunos métodos que quieren resaltar el Mes de la Fotografía.


Andrea Bravo, coordinadora de la muestra dice que “a través de este bombardeo de imágenes que los adolescentes suben constantemente a redes sociales como Facebook, Twitter e Instegram es allí cuando a los chicos le surge mucho más interés en corregir la imagen para que puedan ser vista poro sus amigos, es por eso que recurren cada vez más a escuelas de fotografía.”


En ese sentido, los formadores de fotógrafos orientan y educan a los jóvenes sobre una mirada más estricta de la imagen para que luego elijan especializaciones como foto periodismo, paisajismo, retrato, imágenes sociales, entre otras. Asimismo, algunos eligen como profesión la fotografía y terminan cursando en la Universidad de Río Negro en la carrera de Diseño Artístico Audiovisual que se encuentra en la localidad vecina de El Bolsón.


Desde el Mes de la fotografía agradecen la Alianza Francesa Bariloche, a la Biblioteca Pública de Dina Huapi, a Menger Foto y a la Biblioteca Popular Osvaldo Mayer de Villa la Angostura que hicieron posible que la muestra se haga una realidad.


Para obtener más información se recomienda ver la página web http://www.mesdelafotografia.com/ y Facebook del evento/Mes de la Fotgrafía.
Para consultas e inscripciones a los talleres, escribir a la siguiente dirección de e-mail: talleresmesdelafotografia@gmail.com


Mes de la Fotografía

Edición XVIII – 2014
25 de septiembre / 25 de octubre

San Carlos de Bariloche

 

Expo

VUELO RASANTE: Viaje al centro del dibujo

“Yo sólo veo un largo túnel -escribe Victoria Von Scherer- que no sé a dónde conduce, y lo voy recorr ...

Leer más




4° Feria fotográfica de Autor

Una gran cantidad de fotógrafos de la Patagonia exhibirán sus producciones desde el miércoles 2 hasta el 9 de abri ...

Leer más





MUESTRA PERFECCIONISMO PARALIZANTE, IMPUREZAS DE LA ANGUSTIA Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo presenta su segunda muestra de arte.

En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras de 7 artistas: Andrés Paredes, Emanuel Reyes, José Luis Tu& ...

Leer más




Exposición de fotografías de Chino Leiva

Este trabajo del Chino Leiva comenzó el 4 de junio del año 2011 a las 16:30 horas, en el preciso momento en que la nube d ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.