ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 03, marzo 2021
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Fotografía Cíclope

Dirección: Rolando 495 2° piso
Tel: (294) 154 611916
http://www.comunidadci ...



Fotografía Cíclope

El Fotógrafo sin apuro

El Fotógrafo sin apuro





 A veces necesitamos acordarnos que debemos meditar un poco antes de lanzarnos a disparar con nuestra cámara.

Hoy en día parece que tenemos apuro por todo y en el mundo de la fotografía parece que más. Que si disparar en modo ráfaga, que si estar siempre con la cámara en la mano (de cualquier tipo), que si soy el primero en compartir esta imagen... , viajamos por las web de fotografía buscando trucos para recrear aquellas fotografías que nos han impactado...
Este apuro constante y esta necesidad de abreviar cualquier proceso pueden hacer que nuestros resultados en fotografía se resientan.
A veces es conveniente detenerse un poco, darnos un tiempo para entender y asimilarnos al entorno. Somos fotógrafos, para nosotros es importante mirar y ver, y sobre todo interpretar.
Esto es tan importante como elegir la velocidad o el Iso o la distancia focal.
Los fotógrafos que nos muestran grandes fotos ven el mundo de forma diferente, se fijan en detalles que otros no ven, observan el entorno y muestran lo que "todos" vemos de forma distinta.
Esto no lo enseñan los tutoriales. Cada uno tiene que descubrir el significado de aprender a mirar. Y para esto hay que detenerse, bajar la cámara, observar y sentir.
Vivimos en un entorno increible, seguramente todos hemos notado los cambios del otoño, estos cambios en los colores, en el clima, en las formas, reverberan en nosotros. Si investigamos y pensamos en esto nuestras próximas fotos van a cargarse de estos contenidos.
Es verdad que a veces una buena foto es resultado de la oprtunidad, pero la mayoría de las veces es resultado de la reflexión (buscar el lugar, la hora, el punto de vista, etc.). Es importante para nuestras fotografías explorar, moverse por el lugar y observar.
Cuando encuentres el lugar para tus fotografías, no te apures. Caminá por el entorno, buscá diferentes posiciones hasta encontrar la mejor, observá cómo va cambiando la luz a medida que pasa el tiempo. Si en lugar de 10 fotos en 5 minutos, hacés una foto cada 5 minutos, podrás ver la diferencia en los resultados en la hora que ha pasado.

La importancia del revelado
Revelar o editar tu fotografía es necesario para conseguir los mejores resultados .Si tu cámara lo permite, te aconsejo disparar siempre en Raw. El proceso de edición de la imagen es una parte del proceso creativo, al igual que lo es la captura y es algo que hay que aprender. Pero una vez más, hay que tener paciencia.
Si recién empzás con los softwares de edición, el secreto está en probar y sobre todo en saber que querés para tu foto, esto es lo que le va a imprimir tu personalidad a la imagen.
Como vemos, el truco está en desacelerar y pensar, observar y sentir...
La fotografía necesita algunos nutrientes que sólo los aporta el fotógrafo: las intuiciones, la manera personal de ver, lo que elgimos para incluir en el cuadro, el momento irreversible del disparo. Todas estas cosas se ponen en juego en el simple acto de levantar la cámara y apoyarla en el ojo.

Fotografía Cíclope

Dirección: Rolando 495 2° piso
Tel: (294) 154 611916

Superposiciones

La doble exposición x medio de la fusión de capas es una técnica con gran impacto visual y con posibilidades creat ...

Leer más




Fotografiar los días nublados

Estamos en ese momento del año en que las nubes tienen alquilado el cielo, la mayor parte de los días son grises y otros ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.