ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 03, marzo 2021
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Fotografía Cíclope

Dirección: Rolando 495 2° piso
Tel: (294) 154 611916
http://www.comunidadci ...



Fotografía Cíclope

Superposiciones

Superposiciones





 La doble exposición x medio de la fusión de capas es una técnica con gran impacto visual y con posibilidades creativas prácticamente infinitas.
La doble exposición es una técnica nacida del error de exponer varias veces un negativo, (o sea hace unos cuantos años) yhoy es una opción expresiva usada por la gran cantidad de opciones creativas que ofrece, sobre todo en el ámbito digital, en donde la podemos controlar mucho mejor.

1. Lo primero es elegir bien el modo de fusión de las capas
Por norma general, se suele intentar que las partes más claras de una foto se superpongan a las más oscuras de la foto base. Los modos más utilizados en Photoshop para este efecto son el modo aclarar o el modo trama. También podés experimentar con el modo superponer. Es cuestión de ir viendo cual ajusta mejor a las densidades de cada foto.
Igual de importante al modo de fusión es la opacidad que le des a cada capa de tus imágenes.

2. Tratá de que tus fotografías de base tengan fondos con poco detalle
Aunque no sea 100% necesario, es más fácil controlar una doble exposición si la fotografía de base muestra a un sujeto ante un fondo claro que si se encuentra ante algo más texturizado, pero cada mezcla es un mundo en si misma.

3. Jugá con la capa superior
La principal ventaja de las dobles exposiciones hechas con Photoshop es que te dan libertad para colocar a tu gusto la fotografía de la capa superior: podés moverla, borrar partes, oscurecer otras, duplicar zonas en las que te gusta el motivo... ¡No hay ningún límite!

4. Tené en cuenta los colores
Al igual que las altas luces y las sombras, hay que controlar muy bien los colores y probar hasta dar con la combinación adecuada. Vale desaturar, contrastar, jugar con el brillo, etc.
Juntar varias capas en un archivo y empezar a jugar con la fusión es una interesante aventura creativa. Suerte !!

Fotografía Cíclope

Dirección: Rolando 495 2° piso
Tel: (294) 154 611916

El Fotógrafo sin apuro

A veces necesitamos acordarnos que debemos meditar un poco antes de lanzarnos a disparar con nuestra cámara. Hoy en d&ia ...

Leer más




Fotografiar los días nublados

Estamos en ese momento del año en que las nubes tienen alquilado el cielo, la mayor parte de los días son grises y otros ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.