Rocanblus Bariloche - Sábado 12 hs FM Horizonte 94.5

17 Años Destilando puro Blues

17 Años Destilando puro Blues



 Y sí, 17 años, poco para algunas cosas y muchísimo para otras, como la trayectoria de una banda de blues, y en San Carlos de Bariloche, por supuesto con algunos cambios a través de los años, pero siempre manteniendo la impronta, el estilo, la convicción sobre su propuesta.
En estos tiempos que todo se vuelve tan efímero, que los cambios y la renovación, no siempre van de la mano con la excelencia, el Alambique aguanta a pie firme el paso de los años, y como buen producto destilado, parece que con los años mejora su calidad.
De la formación fundadora, resistiendo los tiempos, siguen a pie firme, la dupla de Santiago Azar, director, autor y guitarrista y Nahuel Iglesias, en el bajo, marcando como un reloj el tiempo de la banda.
Quiero dedicar un parrafito a Santiago, a su empeño, tesón y creatividad, como decíamos más arriba, en tiempos tan relámpagos, donde es más habitual ver a un músico, pasar por dos, tres o a veces más bandas en un año, donde después de tres o cuatro presentaciones no se vuelve a saber de ellas, el sigue firme con su idea y convicción, por supuesto gran guitarrista, pero más importante a mi parecer, gran músico y autor, con una prosa tan creativa, testimonial de nuestra ciudad, acida y objetiva, lo que seguramente sustenta tantos años de trayectoria.
Más allá de Santiago y Nahuel, “sobrevivientes” del génesis de la banda, las incorporaciones que se dieron con los años, es indudable que han potenciado muchísimo a la banda.
La compañía justa para Nahuel fue sin dudas la llegada de Juan Manuel Zito, en batería, funcionan espléndidamente, marcando el tiempo justamente en una agrupación que si bien es de blues, juega con los distintos “colores” de la música.
También Santiago encontró en Marcelo Fayer, la pareja de guitarra justa que permita el lucimiento de ambas, cuando así hace falta, los vientos de Marcos Giupponi y Lisandro Gambini, la convierten en una verdadera Big Band, con un estilo único.
La última incorporación (por ahora), fue la de Luciano Giudice en teclados, lo que creo que le dio otra vuelta de tuerca a la maquinaría Alambiquera, un acierto indiscutido su incorporación.
Y me quedo para el final, la voz del Alambique, me es difícil desprenderme de la admiración que siento por esta “gigante” del canto, en una tierra de tremendas cantantes como es Bariloche, donde día a día vamos conociendo voces femeninas increíbles, sin lugar a dudas Verónica Gil, ocupa un lugar privilegiado, más allá de la potencia y calidad de su voz, ese ángel que tiene para entrar en comunión con el público, la colocan en un lugar de show woman indiscutible.
No sería una fiesta completa, sin “amigos”, y los mismos adornaron la fiesta con su talento, desde las increíbles chicas del duó Delay, ya ganando un merecido reconocimiento de todos en sus primeras actuaciones, lo mismo que Pao Mainz, otra nueva representante de las grandes voces femeninas, junto a la talentosísima Fanny Boock, en coros, y la visita de otra estupenda cantante, del Valle en este caso Gabriela Maulú, con una trayectoria nacional e internacional envidiable.
Y llego el turno de los guitarristas invitados, tres estupendos y particularísimos ejecutantes, cada uno con su estilo bien marcado, jazzistico puro como el de Edi Lence, rocanrolero el de Marcelo Grill y Charly Behm con su funky característico, los tres impecables vistiendo de gala la fiesta.Un casí parte de la banda, Pablo Catalan, de Vinilo y La Otra, en armónica, se destacó con su calidad. Y quedo también lugar para la presentación de Tommy Rey, en trompeta, reforzando la linea de vientos con su calidad.
En definitiva, otro festejo impecable del Alambique, que no me cabe dudas, seguirá dando pelea al tiempo, y añejando por muchos años más el producto de su estupenda destilería.

Rocanblus Bariloche - Sábado 12 hs FM Horizonte 94.5

últimas notas

Música por Tres

El sábado 10 de Junio se realizó el segundo Festival de Bandas de Bokado, en esta oportuni ...

Leer Más

Se va la segunda

 El 17 de setiembre de 2016, El Alambique jugo una carta, en la que sorprendió a muchos, rea ...

Leer Más

La visita de un Pionero!

 El lunes 29, paso por nuestra ciudad, uno de los pioneros del Rock Nacional, quizás el prim ...

Leer Más

Es necesario?

 Hay un tema que realmente me esta preocupando, por supuesto que estoy muy a favor de los controles ...

Leer Más

Volvió MaFFia

 ausencia, y el cambio de baterista, y realmente cumplieron un muy buen retorno. Me es difícil desprenderme de los ...

Leer Más

Chingolo levanto vuelo!

 Hay noticias que uno nunca quisiera recibir, esas que te golpean el alma y el corazón, y hoy es ese día, acaba de ...

Leer Más

La noche inolvidable

Gente, otra noche para reafirmar lo que siempre tratamos de transmitirles, no hay nada mejor que la m&ua ...

Leer Más

Lorenzo Thompson en Bariloche

 Llega nuevamente al Sur Patagónico Lorenzo Thompson, emblema de la música de Chicago ...

Leer Más

Y se sigue sumando futuro.

Sábado 18 de Marzo y asistimos al debut de una nueva banda en Bariloche, gracias a Dios, a pesar ...

Leer Más

Desparramando talento, emoción y alegría!

 No suelo escribir notas de fechas “comunes”, a ver si se entiende, cuando son eventos ...

Leer Más

La visita del Maestro

Otra vez Bariloche recibió la visita del Maestro Enrique Caneo, sin la promoción que por ejemplo se le hace a otras vis ...

Leer Más

5 Leones, que más se puede pedir.

El Maestro abrió hablando de forma magistral de lo duro de la vida en estas épocas, y del beneficio del arte para nuest ...

Leer Más

El Alambique en el Festival de Blues y Cerveza en Lago Ranco

 Se realizó el 3er Festival Internacional de Blues y la cerveza, en Lago Ranco, en está oportunidad fue invitado d ...

Leer Más

Sheila y The Southern Boy´s

 Una vez más Bariloche nos vuelve a sorprender con una nueva banda, que seguramente se hará muy conocida en poco t ...

Leer Más

Volvió el Clandestino?

 O realmente nunca se fué? Esta claro que solo se había cerrado el lugar físico, pero la magia, el mito, la ...

Leer Más

Funky made in Bariloche

 El sábado volvió después de un tiempito la Che Groove, en Jamaica Bajo Cero, y lo hizo con todo, un show a ...

Leer Más

Primer Documental

 Esta vez estamos con uds. Para compartir una noticia. Cerramos el año con la entrega del primer documental sobre ...

Leer Más

Se necesita tú presencia!

 La frase que convoca para mañana es, “Hay que dar hasta que duela”, una de las tantas verdades que nos lego ...

Leer Más

La Otra Jugband

El pasado domingo, después de varios meses, volvió al ruedo La Otra Jugband, el lugar Mandela, en el Km. 8 del Faldeo.< ...

Leer Más

HOY - Bob Stroger - HOY

 Y Cosas de Negros, de la mano de Beto Leone, nos vuelve a sorprender trayendo a uno de los últimos grandes Bluesman con ...

Leer Más

No digan que no les avise!

Después no digan que no les avisé! Sábado 3 de diciembre, la cita en Araucanía, la propuesta ambic ...

Leer Más

II Festival

 Este viernes 2 de diciembre de 2016, se unen por primera vez dos bandas muy emblemáticas de Bariloche, en el segundo fes ...

Leer Más

Fantomas!!! Esta todo dicho.

El viernes 25, se presento en cervecería Km 4, nuevamente el grupo Fantomas, integrado por Hernan Lugano en teclado, Carlos Ca ...

Leer Más

Temblor Rockero en Bariloche

Y la vuelta supero la expectativa, Sinestesia volvió a conmover a sus seguidores con un show arrasador, presentando sus nuevos ...

Leer Más

Siguientes 25 Fin