ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 29, octubre 2020
   │  » Ver pronóstico

Rocanblus

Dia Internacional del Blues 2017

Dia Internacional del Blues 2017





Increíblemente ya paso otra edición del Día Internacional del Blues, la 5ª para ser más exactos, y a cada celebración una nueva sorpresa, este año cambio nuevamente la presentación, en esta oportunidad convergieron en el escenario una cantidad de artistas impresionantes, de nuestra zona y visitas de ilustres músicos de Córdoba y Trelew.
Realmente se me hace difícil por donde empezar, ya que fue un cúmulo de aciertos y grandes momentos, donde cada banda brillo particularmente y en conjunto, sin competencias ni egos, una verdadera fiesta del blues y la cultura, me siento un privilegiado a haber asistido a tan importante evento y me enorgullece profundamente que en nuestra parte del mundo, se realice tal espectáculo de altísima calidad.
Iremos por el principio, rompió el hielo, SavoraBlues, la más nuevita de la bandas de blues de nuestra ciudad, conformada por Lou Hernandez en guitarra y voz, Chicha Perez Fornells en bajo, Ezequiel Gutiérrez en trompeta y en batería Luis Gallassi, tuve la oportunidad de ver el debut de la banda hace muy poco tiempo, y realmente su crecimiento esta muy evidente, seguramente esta banda muy personal irá conquistando seguidores muy pronto, poseedores de un estilo propio, tuvieron la responsabilidad de abrir la noche, y se ganaron ampliamente el lugar y el reconocimiento del público.
Les siguió José María Rearte, un verdadero virtuoso de la guitarra y showman impresionante, que brillo entre banda y banda, haciendo muy llevadero un espectáculo de más de 4 horas de puro blues, en algunos pasajes acompañado por Pablo Catalán en armónica, absolutamente otro acierto de la organización.
Sin solución de continuidad, subieron al escenario los cordobeses, portadores ante todo, de la simpatía que los caracteriza, virtud que tienen incorporada de nacimiento, Alberto Pol Castillo y German Marco, que desde el comienzo cautivaron al público, no solo por su simpatía si no por su calidad musical, se animaron a mezclar el blues, con un poco de folclore, demostrando que las divisiones de estilos, no limita, por el contrario, enriquece la propuesta.
Llego el turno de otra banda muy particular y característica, ya con varios años de trayectoria, Pedro Bellora y los Blues Sparrings, por supuesto con Pedro en guitarra, composición y voz, Hernán Quarto en batería y en bajo Pablo Fainstein, se me hace realmente difícil transmitir y dejar en claro, no solo la calidad de todas las bandas, además de el estilo propio de cada una, ya que todas, absolutamente todas, fueron muy distintas en su propuesta, aunque todas tocaron blues y en muchos casos de los mismos autores, pero cada una con su sello, y la de Pedro no fue la excepción, gran presentación.
Y llego el turno de la Blues Lee, la banda de Guille Lara en guitarra, German Zelis en bajo y Migue Muñoz en batería, otra de la bandas en constante crecimiento, no hay duda de la proyección de la Blues Lee, con un Guillermo muy encendido y la base ya muy firme luego de la entrada de Migue en batería, muy buena presentación también la de la Blues Lee.
Después fue el turno de Vinilo Blues, la banda de Pablo Catalán en voz y armónica, Rodrigo Manosalva en primera Guitarra, Dady Bahamondes en bajo, Dante Rodríguez en batería y la nueva incorporación, en guitarra rítmica de Marcos, ya con casi tres años desde sus comienzos y con cambios en la formación, van encontrando su forma y estilo también, que corono con esta muy buena presentación.
En un cambio de último momento, subieron al escenario los músicos del Alambique, con su formación completa, Verónica Gil en voz, Santiago Azar en Guitarra lider, Marcelo Fayer en rítmica, Nahuel Iglesias en bajo, Juan Manuel Zito en batería, los vientos de Marco Giupponi en saxo tenor y Lisandro Gambini, en saxo alto, por último en teclados, Luciano Giudice, ocho talentosísimos músicos, que brillaron con su blues satírico y original.
De esta manera quedó el cierre para Carucha´s Blues Band, la banda de Martín Carucha Gimenez, en primera guitarra y voz, Pablo Gimenez en segunda guitarra, Osvaldo Solo en bajo y Javi Rigau en batería, con su habitual estilo y la calidad innegable de Martín que lo hace uno de los referentes de la guitarra blusera de Bariloche.
Hasta aquí la parte musical, que como dije, fue estupenda, cada banda logro entusiasmar al publico y vestir el festejo de mucha calidad.
En la presentación del evento, también se lució Jorge Rodríguez, y es de destacar también el sonido de Prosound, de las manos de Raúl Carrasco y Rafa Ferraro, quienes sacaron adelante muy exitosamente, un show muy difícil, dada la cantidad de músicos, una ardua tarea sin dudas, que salio magníficamente también.
Como amante de la música, me sentí pleno y orgulloso de nuestros músicos, de las importantes visitas y de la organización, en mi modo de ver, creo que este evento, ya afianzado en nuestra localidad, merecería más cobertura, para convertirse en uno de los eventos característicos de nuestra ciudad.
Por último, es de destacar el cierre, con la mayor parte de los músicos, eso es lo lindo de la música, cuando se comparte sin divisiones, sectarismos o egos, todos confluyendo para el beneficio del soberano, realmente apoteótico, los que nos dejo con la inquietud de saber, con que nos sorprenderá el próximo año el 6° Día Internacional del Blues.
Y en este punto es importante agradecer a la Ciudad de Dina Huapi, por brindar el ámbito y el entorno magnifico para desarrollar el espectáculo. Y destacar a Santiago Azar, por un trabajo, más que arduo, y que se vio coronado con un éxito indudable, y por supuesto al público asistente que “reventó” el recinto y contribuyo con su calor y color para que sea una verdadera fiesta del blues.
Realmente asistir a un espectáculo da tal categoría y con un precio de solo $ 150.-, marca que cuando las cosas se “piensan” y organizan como es debido, todo es posible.
 

Rocanblus

últimas notas

18° Aniversario del Alambique

Ya casi es un ritual del mes de marzo, el Aniversario del Alambique volvió a convocar a sus seguidore ...

Leer más




Pedro y Pablo, la leyenda continua...

Y paso la Marcha de la Bronca por Bariloche. Realmente fue una noche para el recuerdo y para los recu ...

Leer más




Noche de Blues en el Camping Musical

Este sábado El Alambique vuelve a cerrar el año en el Camping Musical. A las 21 Hs. Pu ...

Leer más




La fiesta de las guitarras y el blues.

Generalmente cuando escribo las reseñas de lo vivido, como es lógico, se trata de algo que ya ...

Leer más




Vuelve Rocanblus

Hola, queriamos compartirles que después de un pequeño intervalo, volvemos con Rocanblus, como ...

Leer más




La noche del rock!

Este sábado 8 vuelve a presentarse en San Carlos de Bariloche, Jimmy Rip, gran guitarrista, que ha tocado con los más gra ...

Leer más




El Abrojito seguirá prendido en nosotros!

El lunes 26 de Junio, otra mala noticia golpeo a la cultura Barilochense, cuando aún tenemos dolorosamente presente la partida d ...

Leer más




Se va la segunda

El 17 de setiembre de 2016, El Alambique jugo una carta, en la que sorprendió a muchos, realizando un ...

Leer más




Es necesario?

Hay un tema que realmente me esta preocupando, por supuesto que estoy muy a favor de los controles municipal ...

Leer más




17 Años Destilando puro Blues

Y sí, 17 años, poco para algunas cosas y muchísimo para otras, como la trayectoria de u ...

Leer más




La noche inolvidable

Gente, otra noche para reafirmar lo que siempre tratamos de transmitirles, no hay nada mejor que la mú ...

Leer más




Y se sigue sumando futuro.

Sábado 18 de Marzo y asistimos al debut de una nueva banda en Bariloche, gracias a Dios, a pesar de l ...

Leer más




La visita del Maestro

Otra vez Bariloche recibió la visita del Maestro Enrique Caneo, sin la promoción que por ejemplo se le hace a otras visit ...

Leer más




El Alambique en el Festival de Blues y Cerveza en Lago Ranco

Se realizó el 3er Festival Internacional de Blues y la cerveza, en Lago Ranco, en está oportunidad fue invitado de nuestr ...

Leer más




Volvió el Clandestino?

O realmente nunca se fué? Esta claro que solo se había cerrado el lugar físico, pero la magia, el mito, la energ&i ...

Leer más




Dengun Piuke, un ejemplo a imitar!

Sábado 3 de marzo, el verano que se va, pero la cultura sigue firme, y se cumplió ...

Leer más




1/2

Che pibe... vení y escucha!

Para todos aquellos que transitamos la adolescencia, o la juventud en los 60/70, seguramente con el paso de ...

Leer más




Fantoma, presenta su disco Cachafaz

En Bariloche, afortunadamente tenemos un abanico de artistas increíbles, no se si en promedio es ...

Leer más




JC Smith paso por Bariloche

Y paso otra noche de Cosas de Negros, y una vez más, caigo bajo la magia de los Negros, es imposible ...

Leer más




290 Noches de Cosas de Negros

El sábado tuvo lugar el recital 290 de Cosas de Negros, algo realmente increíble, más e ...

Leer más




Un nuevo disco ve la luz.

Sabemos que Bariloche cuenta con un caudal de músicos importantísimo y de primera calidad, alg ...

Leer más




Música por Tres

El sábado 10 de Junio se realizó el segundo Festival de Bandas de Bokado, en esta oportunidad, ...

Leer más




La visita de un Pionero!

El lunes 29, paso por nuestra ciudad, uno de los pioneros del Rock Nacional, quizás el primer H&eacut ...

Leer más




Volvió MaFFia

ausencia, y el cambio de baterista, y realmente cumplieron un muy buen retorno. Me es difícil desprenderme de los lazos a ...

Leer más




Chingolo levanto vuelo!

Hay noticias que uno nunca quisiera recibir, esas que te golpean el alma y el corazón, y hoy es ese día, acaba departir C ...

Leer más




Lorenzo Thompson en Bariloche

Llega nuevamente al Sur Patagónico Lorenzo Thompson, emblema de la música de Chicago, par de g ...

Leer más




Desparramando talento, emoción y alegría!

No suelo escribir notas de fechas “comunes”, a ver si se entiende, cuando son eventos “imp ...

Leer más




5 Leones, que más se puede pedir.

El Maestro abrió hablando de forma magistral de lo duro de la vida en estas épocas, y del beneficio del arte para nuestro ...

Leer más




Sheila y The Southern Boy´s

Una vez más Bariloche nos vuelve a sorprender con una nueva banda, que seguramente se hará muy conocida en poco tiempo, s ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.