Arte & Difusión
Javier Rubial vuelve a la Argentina
Javier Rubial vuelve a la Argentina
Fecha Evento: Martes 26 Junio, 2012 - 11:10 Hs.
JAVIER RUIBAL VUELVE A LA ARGENTINA
PRESENTA: “LO QUE ME DICE TU BOCA”
En vivo: SABADO 30 DE JUNIO A LAS 22HS HOTEL NEVADA
Venta de Anticipadas en Andino Color Mitre 515
El destacado cantautor andaluz llega a nuestro país luego de doce años para realizar una gira por diversos escenarios e interpretar como solista los temas de su repertorio.
"Viajes imaginarios cargados de aromas colores que suenan a sur español, a árabe, a jazz, a fado, a Andalucía, a Norte de África... al final, a ese Mediterráneo integrador que cantaban los viejos juglares que Javier Ruibal rescata y hace tremendamente modernos"
(Fernando Iñíguez)
Gira Argentina:
Sábado 16 de junio - Necochea (Prov. de Buenos Aires)
Domingo 17 de junio - Maipú (Prov. de Buenos Aires)
Martes 19 de junio - Rosario (Prov. de Santa Fe)
Viernes 22 y Sábado 23 de junio - Teatro Gral. San Martín - Espacio Hall Domingo 24 de junio - Mar del Plata (Prov. de Buenos Aires)
Viernes 29 - Neuquen (Prov. de Neuquén)
Sábado 30 – Bariloche Hotel Nevada. (Prov. de Río Negro)
Domingo 1 de julio - La Plata (Prov. de Buenos Aires)
Lunes 2 de julio - Boris Club de Jazz (Baires)
Javier Ruibal, cantante, guitarrista y compositor andaluz, nacido en Puerto de Santa María de Cádiz, realizará una gira por Argentina donde brindará una serie de conciertos acompañado de su guitarra.
Considerado uno de los referentes de la canción entre sus pares - tales como Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Jorge Drexler , entre otros-, su música se aleja de todo intento de clasificación. Por la particularidad de sus obras, es invitado a dar conciertos en festivales de diversa orientación (Word Music, Jazz, Flamenco, etc). Sus temas han sido versionados por cantantes como Martirio, Ana Belén, Pasión Vega, Jorge Drexler, Juan Carlos Baglietto y Juan Quintero, entre tantos por mencionar.
Dice Javier Ruibal: "Compongo y escribo la música que no oigo por ahí, la que todavía no está en el aire, para tener la sensación y la satisfacción de estar aportando algo, de acrecentar el caudal de emociones y abstracciones que muchos otros músicos han aportado antes que yo y, en todo caso, pagar la música con buena música; el privilegio que me otorga el poder vivir dedicándome exclusivamente a ella. Natuarlmente me nutro de toda esa tradición que me precede y en mis canciones aparecen forzosamente retazos o evocaciones de aquellos que me llevaron de la mano en el camino iniciático que para mí es la experiencia artística".
www.javierruibal.com - www.chaomanagement.com
TELAM
ESPAÑOL RUIBAL VIENE A MOSTRAR QUE "LA CONFLUENCIA ES MAS VIRTUOSA QUE LA PUREZA"
Buenos Aires, 11 de junio (Télam).- Suerte de especie única entre los cantautores españoles, Javier Ruibal concretará desde el sábado su más importante gira por la Argentina para mostrar unas canciones propias que abrevan en músicas diversas como para exhibir que "la confluencia es más virtuosa que la pureza o el pensamiento único", según postuló.
En una entrevista telefónica con Télam desde la ciudad de Cádiz, donde habita, el músico arriesgó que el hecho de vivir en uno de los extremos de Andalucía "hace que haga una música fronteriza".
"Vivir allí y percibir que Africa está muy cerca y que somos la puerta del Mediterráneo, me otorga la sensación de que la pureza no es una virtud sino algo a extinguir", señaló Ruibal.
En el mismo sentido, el trovador sostuvo que "de la mezcla de las razas y las sangres saldrá una humanidad más natural, espontánea y respetuosa".
Ruibal, un artista que posa poesías sobre distintas rítmicas, concretará a partir del 16 en Necochea, una serie de 11 recitales que ofrecerá acompañándose por su guitarra.
El músico cuyas obras destilan ritmos que van del jazz al fado y de Andalucía al norte africano, consideró que la suya "es una propuesta musical en la que la emoción y la diversión van a partes iguales".
"Trato de ser muy ecléctico y aunque básicamente hago historias de amor -puntualizó- se aprecian entrelíneas cosas que apuntan a la confluencia".
El hacedor de álbumes como "Duna", "Cuerpo celeste", "La piel de Sara", "Contrabando" y "Las damas primero" y "Lo que me dice tu boca", con que inició su camino en 1983, indicó que "quiero dar a entender que el posicionamiento desde un lugar artístico se puede construir todo un mundo nuevo".
"En ese sitio pueden aparecer olores, aromas, historias que son de muy diferentes lugares, un espacio que podríamos llamar aldea global", describió.
Capaz de referirse a la legión de afamados colegas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Luis Eduardo Aute, apuntó que "pareciera que al cantautor se le exige poca musicalidad y mucha comunicación".
Desde su posición estética, consignó que "tengo un compromiso con un ideario, pero también aspiro a ser un músico que toque la guitarra con suficiente cuerpo como para poder acompañarse".
En ese plan solitario pero no por ello menos sonoro, el músico iniciará su tour argentino el sábado 16 en Necochea y luego se presentará en Maipú (el 17), en Rosario (el 19) y Pergamino (el 20).
Ruibal también animará dos noches gratuitas en el Hall del porteño teatro San Martín los días 22 y 23, a las 19, el 24 irá a Mar del Plata, las noches del 29 y 30 cantará en Neuquén, el 1 de julio llegará a La Plata y el lunes 2, a las 22, desembarcará en Boris Club de Jazz (Gorriti 5568, Capital).
De cara a esta próxima visita, deslizó que "me encantaría encontrarme con Juan Carlos Baglietto que ha hecho una canción mía (por `Esta hora de los besos`, que registró en `Sabe quien`) y con Luis Salinas, con quien tengo una buena relación y al que considero un guitarrista asombroso".
El creador que ha sido versionado por Martirio, Ana Belén, Pasión Vega, Jorge Drexler, Juan Carlos Baglietto y Juan Quintero, arriesgó que el suyo "es el oficio más bonito del mundo" , pero dijo que "mi música no es mayoritaria porque hay una heterodoxia y un eclecticismo buscado".
"Yo hago una música para buscadores, gente que como yo quiere oír algo nuevo. Compongo lo que no escucho por ahí y como soy un músico muy heterodoxo, comercialmente tal vez no sea lo más cómodo", abundó.(Télam).-
Breve bio:Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera. Estas y un sin fin de definiciones más se han empleado para definir a este creador inclasificable por lo personalísimo de su propuesta artística. Fronterizo con el flamenco siempre se dejó envolver y fascinar por él pero tomando la precaución de no hacerse pasar por lo que siempre quiso dejar claro que no era: un flamenco, no por falta de afición sino por absoluto respeto al mismo. Sin embargo una buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este artista que se descubre como un auténtico innovador del lenguaje musical y poético. Las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe en un ir y venir constante y armonioso. Ejerce como profesional desde 1978, dando numerosos conciertos tanto en España como alrededor del mundo. Ha compuesto temas para prestigiosos artistas como Martirio, Ana Belén, Pasión Vega, Javier Krahe, Mónica Molina y ha participado en diversas grabaciones de Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Martirio, Carmen París, entre otros.
Más info: www.javierruibal.com - www.chaomanagement.com
Arte & Difusión
Los eventos que pasaron
Miraglia Trio Presenta Milongueras Pretensiones
IMPORTANTES MUSICOS INVITADOS: Bariloche Tango Trio y La Trifecta “Milongueras Pretensiones” propone, una nueva y ...
Leer másAgarrate Catalina - Un día de Julio Video
Clip grabado en el Teatro Gran Rex de BsAs y en el Auditorio del Sodre de Mvd por Productora 1014 ...
Leer másAGARRATE CATALINA Presenta su nuevo espectáculo: Un Día de Julio
“Un día de Julio” “Un hombre misterioso y solitario, vive encerrado entre las cuatro paredes de su casa ...
Leer másABEL PINTOS en Bariloche
San Carlos de Bariloche Bomberos Voluntarios Martes 25 de Noviembre 21Hs Venta de Entradas en A ...
Leer másLa Korda dúo presenta su disco debut Coquette
Refugio Berghof Viernes17 de Octubre 21hs. Para Cenar o simplemente tomar algo. Reservas al Cel: 294154271527.Berghofrefugio@g ...
Leer másUna noche Dos Shows Agarrate Catalina & Tabaré Cardozo
Por primera vez en nuestra región Agarrate Catalina compartirá el escenario junto al grupo de Tabaré Cardozo, en u ...
Leer másAGARRATE CATALINA & TABARE CARDOZO POR PRIMERA VEZ GIRANDO JUNTOS EN BARILOCHE
Murga Agarrate Catalina& Tabaré Cardozo La murga uruguaya más exitosa de los últimos tiempos, junto a l ...
Leer másLeo Sbaraglia y Fernando Tarrés en - El Territoro del Poder
Llega a Bariloche el actor más relevante de nuestro país: Leonardo Sbaraglia, acompañado de uno de los músi ...
Leer másVíctor Wooten Band - Llega el mejor bajista del mundo
Víctor Wooten, el cinco veces ganador del premio Grammy, llega por primera vez a Neuquén acompaña ...
Leer másRon Carter Trio en Neuquén
GOLDEN STRIKER TRIO Ron Carter - contrabajo Donald Vega Piano / Rusell Molone - Guitarra 3 de octubre 21:30 Hs ...
Leer másLuis Salinas & Band en Concierto - NQN
LUIS SALINAS 29 DE AGOSTO CINE TEATRO ESPAÑOL NEUQUEN ENTRADAS EN VENTA EN TODOMUSICA PRECIO: ...
Leer másLAS PASTILLAS DEL ABUELO EN BARILOCHE
Domingo 25 de Agosto 20 Hs en Gimnasio de Bomberos Voluntarios. Entradas en Andino Color. Anticipadas c ...
Leer másCIRO Y LOS PERSAS presentando 27
CONTINÚA LA GIRA NACIONAL PRESENTANDO “27” DOMINGO 16 DE JUNIO 20 HORAS EN BOMBEROS entrada ...
Leer másFiesta Funk Y Rock en el Taller de las Artes
Una noche explosiva de musica en vivo , muestras de arte y Funky Djs que nos van a Hacer bailar toda la noche . HOTLINE ...
Leer másAgarrate Catalina Presenta El Fin del Mundo
Agarrate Catalina, la murga más aclamada de Latinoamérica, trae por primera vez a la región su espectáculo ...
Leer másTOMATITO en Neuquen
Domingo 2 de diciembre de 2012 Hora: 21:00 Lugar: Salón Rainbow – Casino Magic CON ASU ...
Leer másMIRAGLIA Trío
Estación Araucanía 22Hs. Venta de entradas anticipadas en Andino Color Mitre 515 Partiendo de las ...
Leer másDiego El Cigala Presenta Sintiendo América (Neuquen)
Llega la Fiesta Flamenca… Diego El Cigala Presenta… Sintiendo América Por primera vez ...
Leer másAdrián Iaies Trio Presenta Melancolía.
Adrián Iaies Trio Presenta… Melancolía Llega por primera vez a la región ...
Leer másSpiritual Group
Este sábado a partir de las 22 hs en el Fundo de Colonia Suiza se presenta el SPIRITUA L GRUP. Grupo musical de improvisació ...
Leer másPrimera vez en Neuquén… Carlos Varela, Presentando… “No es el Fin”
El nuevo líder de la Trova Cubana, se presentará por primera vez en la Argentina y en nuestra ciudad, presentando su ú ...
Leer másAgarrate Catalina… Presenta “La Comunidad
La murga más relevante de Latinoamérica llega a nuestra región para presentar su nuevo espectáculo: “La ...
Leer másChango Spasiuk presenta Pynandí
La palabra guaraní “pynandí”, que viene de py=pie y nandi=desnudo o nada, sería "pie sin nada", ...
Leer másLuis Salinas “Folklore, Tango y algo más…”
Vuelve a nuestra ciudad uno de los músicos más prestigiosos de la música Argentina, Luis Salinas. En esta oportunidad ...
Leer másBajofondo Remixed en Bariloche.
Bajofondo Remixed es una nueva opción de show que presentan en vivo algunos integrantes del colectivo musi ...
Leer másBajofondo Remixed
Bajofondo Remixed es una nueva opción de show que presentan en vivo algunos integrantes del colectivo musi ...
Leer más