Bariloche, domingo 21, enero 2018
   │  » Ver pronóstico

Tienda de Mascotas

Contra los parásitos que acechan a nuestras mascotas

Contra los parásitos que acechan a nuestras mascotas



Perros y gatos deben ser desparasitados periódicamente. Cómo manejarse con los cachorros y gatitos, y prevenir el problema, y qué tipo de hábitos y limpieza de ambientes mantener para evitar mayores riesgos.

Las mascotas pueden contraer parásitos internos y externos. La vía de entrada más común de los parásitos internos se da por boca o nariz, dada la costumbre de los perros, y en menor medida, de los gatos, de olfatear y a veces lamer como forma de reconocimiento de las cosas.

Los perros, en sus paseos cotidianos, tienen mayor riesgo de contagiarse, por ello es recomendable no sacarlos a la calle hasta las 16 semanas de vida con el objetivo de completar su plan de vacunas.

Los gatos pueden adquirirlos por haber sido transportados, por ejemplo, por una cucaracha. Si bien los gatos no son tan propensos porque no salen demasiado, no hay que descuidarlos.

Las pulgas y las garrapatas son parásitos externos que, en ocasiones, pueden actuar como vectores de otras enfermedades parasitarias.

Los cachorros pueden nacer con parásitos (áscaris), que la madre les transmite a través de la placenta o, también, por la leche durante la lactancia, incluso aunque la madre haya sido desparasitada durante la gestación.

En términos generales, los parásitos no son resultado del tipo de alimentación. Sin embargo, el consumo de carne cruda o, más difícil, de verdura mal lavada, pueden contagiar la toxoplasmosis.

Es fundamental evitar esa enfermedad en los gatos, donde se produce la reproducción sexuada del parásito.

Los parásitos se pueden llegar a ver en la materia fecal del animal. Pero muchas veces no son observable, ya que resultan de tamaño microscópico.

Los más comunes son los gusanos, que se alojan en el sistema digestivo, otros en la sangre e incluso en grandes vasos o el corazón. Su presencia se sospecha por signos clínicos como diarrea, vómitos, pérdida de peso, manto deslucido, decaimiento y anemia.

Es importante recordar que las mascotas pueden adquirir parásitos en cualquier momento de su vida, pero los presentan mayor riesgo son los cachorros y gatitos.

Por eso, es importante desparasitar periódicamente a todas las mascotas para mantenerlos saludables y evitar que contagien a las personas, sobre todo a chicos y mayores, aunque el riesgo es mínimo.

El hábito de la higiene de manos antes de comer es también un factor significativo, aunque los humanos son, en cierta medida, resistentes a los parásitos que atacan a los perros y gatos.

Es recomendable concurrir al médico veterinario de confianza en forma periódica y no menos de 2 veces por año y consultarle, además, la frecuencia con la que puede repetirse la aplicación de la pipeta o el spray para pulgas, garrapatas y mosquitos (lo habitual es cada 30 a 45 días dependiendo de cada caso), tratando a la mascota con un producto que tenga en su formulación un RCI fotoestable con efecto ambiental, como el Piriproxifeno, para evitar que los huevos se conviertan en larvas, y estas últimas, en pupas.

Recomendaciones
Concurrir al médico veterinario cuando se adquiere una mascota y al menos dos veces al año (una para la vacunación anual y otra de rutina)

Recoger y eliminar las deposiciones a diario

Respetar la indicación del profesional actuante tanto en dosis como en frecuencia y, si se cambia el producto por otra marca, cuidar que sea equivalente en su formulación

Mantener limpio el lugar designado para la mascota con agentes contra gérmenes, tales como la lavandina y con antiparasitarios externos ambientales

Lavarse las manos con frecuencia para evitar todo tipo de enfermedades.

Fuente: Clarin.com


Suscribite en nuestro sitio y participá del sorteo de un set de accesorios para tu mascota!!!!!!

Ingresá en www.mitiendademascotas.com y completá el formulario

Todo sobre Tienda de Mascotas e información útil para el cuidado de tu mascota.

Te esperamos.

Tienda de Mascotas

Dirección: Gallardo 145 - Bariloche
Tel: (02944) 524-524

últimas notas

Las bolas de pelo en las mascotas

MASCOTAS. Es un problema que puede llegar a ser grave. Aunque vamos a hablar de gatos, el problema del pelo en el estó ...

Leer Más

La diabetes también ataca a las mascotas

  Diabetes.Una de las especies más aquejadas son los perros. La dieta de un perro o gato con diabetes de ...

Leer Más

Consejos para un buen cuidado de la salud de las mascotas

La importancia de contar con un profesional de cabecera al cual confiar la salud de las mascotas. Natalia Eustas ...

Leer Más

El paseo junto a su perro implica paciencia y amor

El dueño del perro debe tener la paciencia y el amor necesarios para adiestrarlo. En el momento del paseo, ambos deben ir juntos, ...

Leer Más

Pet Friendly. Podés traer a tu mejor amigo

El concepto "pet friendly" se instaló en Buenos Aires. Hoy, las mascotas pueden compartir con sus "papás&qu ...

Leer Más

Papis, ¡quiero una mascota!

Este pedido genera preocupación por los problemas de salud que pueden ocasionar. Sin embargo, ayuda al crecimiento de los hijos. ...

Leer Más

Ganadores del sorteo "Viaje al Fin del Mundo"

Viaje al Fin del Mundo: GISELA CINCOTTA de Bariloche / DNI: 29.165.684 GANADORES DE ALIMENTO PO ...

Leer Más

Mascotas: por qué son una buena idea?

El disfrute y el afecto que aportan son indiscutidos. Pero, además, los científicos se han dedicado a investigar de qu&eac ...

Leer Más

Cuidados y mimos para su mascota

Además de los chequeos médicos, ellos merecen un buen baño y aseo en el primer mes del año. Ideas.

Leer Más

¡Seguinos en esta promo! Hasta el fin del mundo

Acercate a cualquiera de nuestros locales, completá el cupón y participá del sorteo por un viaje para dos personas ...

Leer Más

Las mascotas en las Vacaciones

Para quienes tienen perros o gatos, la planificación de las vacaciones implica no sólo elegir un destino y un hotel bonito ...

Leer Más

La pirotecnia también representa un peligro para las mascotas

Las mascotas cada fin año se ven afectados por los ruidos causados por los fuegos artificiales o cualquier estrépito para ...

Leer Más


Arriba