Bariloche, lunes 10, agosto 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Socrates - Taller de realización personal

Tel: ( 294) 427783



Formulario de consultas


Estás realizando una consulta al anunciante

Socrates - Taller de realización personal

Completá los siguientes datos para contactar al anunciante por e-mail:


Socrates - Taller de realización personal

EL ALMA DESPIERTA LA ULTIMA REENCARNACIÓN.

EL ALMA DESPIERTA LA ULTIMA REENCARNACIÓN.





 

El Alma Despierta la Ultima Reencarnación: En los últimos años hemos estado escribiendo acerca de Almas Viejas y Edades del alma como una forma de explicar el proceso de recurrencia existencial – nuestras vidas individuales ondulando a través de la eternidad. Una vez que hemos aceptado la naturaleza de la existencia de nuestra alma, hay algunas preguntas importantes que se plantean. ¿Cuál es el propósito de la reencarnación? ¿Hacia dónde o hacia qué está evolucionando nuestra alma?
Y a medida que maduramos en edad del alma, ¿por qué sentimos un impulso creciente a “volver a casa”? ¿Qué es la reencarnación? El primer aspecto que debe ser entendido es que ‘ reencarnación ‘es una palabra que encarna muchas ideologías diferentes. Las culturas antiguas de todo el mundo han creído en la reencarnación desde los albores del tiempo, y algunos sistemas religiosos importantes han incorporado la idea en sus enseñanzas (por ejemplo, el jainismo, el budismo y el hinduismo).

 

La reencarnación de un “yo individual” es sólo posible en la medida de creer que su sentido del “yo” – su ego – es real. Dos identidades que moran dentro de los dos cuerpos físicos diferentes en el presente, o en el pasado, serán dos personalidades muy distintas. Nuestras personalidades son, en gran medida, determinadas por nuestro condicionamiento del medio ambiente y la genética física. Características como la introversión o ser un persona muy sensible, por ejemplo, están determinados por nuestra biología física, mientras que los rasgos como la timidez, la autoestima, las ideologías y la neurosis son el resultado del condicionamiento psicológico ambiental. En verdad, el ‘ yo ‘es una transición, un fenómeno en constante cambio. Podemos probar esto fácilmente poniéndonos al día con un amigo que no hemos visto desde hace 30 años – tanto usted como su amigo no serán las mismas personas que eran en el pasado.

El ‘Yo’ es una transición, un fenómeno en constante cambio. Aunque nuestras identidades y sentidos del yo están en constante cambio, no es algo que permanece igual. Hay algo dentro de nosotros que es constante y continuo, y que es conciencia pura. Es esta conciencia muy pura la que sirve como el experimentador y observador de la vida, y es esta conciencia pura a la que podemos hacer referencia como nuestra Alma. Esta comprensión de la reencarnación se asemeja mucho a la de la idea budista de que la continuidad continúa, pero el individuo desaparece.

Pero, ¿cómo puede una religión como el budismo, que no cree en el alma, creer en la reencarnación? Creo que la respuesta es que fue para impedirnos crear una identificación del yo con nuestras “almas”. La idea budista del Alma se puede comparar con la siguiente analogía: Usted enciende una vela en la noche y la deja durante la noche. Cuando usted va a soplar en la mañana, ¿puede usted decir que es la misma llama que usted había encendido la noche anterior? No es la misma llama, y sin embargo, de alguna manera está conectado.

De este modo, el budismo entiende nuestra alma como una energía, o una llama siempre ardiente. Sin embargo, con el fin de evitar la identificación con ella, ellos no se refieren a ella como un “alma”. A medida que maduramos en edad de alma llegamos a entender la sabiduría en esta enseñanza budista. En el momento en el que usted comienza a identificarse con las identidades actuales de vidas pasadas es el momento de comenzar a crear una división entre usted y el mundo que le rodea – y esto es lo que es la raíz de toda la falta de armonía en el mundo.
¿Por qué nos reencarnamos?

Así que si no somos la misma persona que se reencarna una y otra vez – ¿por qué muchas personas tienen recuerdos de estas ‘vidas pasadas’? La psicología de Jungiana hizo un trabajo maravilloso explorando la existencia del inconsciente colectivo – un concepto que Jung creía, que las memorias individuales de vidas pasadas irrumpían en la presente: “Además de nuestra conciencia inmediata, que es de carácter completamente personal y que nosotros creemos que es la única psique empírica (aunque abordemos el inconsciente personal como un apéndice), existe un segundo sistema psíquico de un colectivo y universal, y la naturaleza impersonal que es idéntica en todos los individuos.

Este inconsciente colectivo no se desarrolla de forma individual, pero se hereda. Se compone de formas preexistentes, arquetipos, que sólo pueden llegar a ser conscientes secundariamente y que dan forma definitiva a determinados contenidos psíquicos “.

Freud se refirió a estos restos kármicos como “restos arcaicos”, o fragmentos mentales cuya presencia no puede ser explicada por nada en la vida del individuo, sino que más bien parecen ser formas primordiales, innatas, y heredadas de la mente humana. El abuelo de la psicología, William James también compartió su punto de vista, declarando: “A medida que nuestro ser espiritual es amplificado aquí en la tierra y crece en edad y experiencia, nos volvemos más conscientes de este mundo más vasto a nuestro alrededor, y cuando morimos es sólo para entrar en una capacidad ampliada.

“ En esencia, el inconsciente colectivo está formado por un conjunto de recuerdos que algunas personas, a través de la purificación de la conciencia o de la evolución de sus edades del alma, han aprovechado para ser capaces de recordar acontecimientos de la vida de una persona, a veces hace cientos, y a veces miles de años. Las memorias de vidas pasadas nos sirven en nuestros viajes de auto-exploración como formas de aprender y crecer.
La idea es que a medida que crecemos en madurez del alma, las almas que han aplicado suficientemente Energía del Alma en su vida será capaz de recordar los patrones de comportamiento tontos y destructivos repetidos en el pasado para corregir, aprender y avanzar a partir de ellos. Por ejemplo: En una vida pasada podríamos haber sido pobres y haber pasado toda nuestra vida persiguiendo el dinero, pero una vez que logramos riquezas, nos damos cuenta de lo vacía que la búsqueda nos dejó y lo inútil que era todo.

La memoria de esto puede impedirnos cometer el mismo error en nuestra vida presente, y esto es precisamente lo que ilustra la budista ‘Rueda de la Vida’. Mientras sigamos muriendo sintiéndonos insatisfechos de esta vida, mientras sigamos muriendo acarreando nuestros superficiales deseos y expectativas que crean miseria y sufrimiento a nosotros y a otros, y mientras sigamos identificándonos con nuestros falsos sentidos de “yo” – vamos a seguir regresando a este mundo hasta que lleguemos a la plenitud. Nuestra reencarnación es un necesario proceso de perfeccionamiento de nuestra alma, de liberarnos de insatisfacción y de ayudarnos a saciar nuestra sed espiritual.

¿Por qué sentimos como que necesitamos ‘regresara a casa’?

Es durante este proceso de nuestra evolución del alma que maduramos y empezamos a sentirnos extraños y aislados en este mundo. De repente, todo se siente plano, árido y seco, y luchamos inmensamente para conectar relaciones con otras personas. Esto es cuando desarrollamos el profundo anhelo de volver a nuestro “verdadero hogar” – a nuestra divinidad o matriz consciente – el lugar al que sentimos que pertenecemos, y donde finalmente nos sentimos enteros nuevamente. Al principio puede parecer una experiencia terrible el pasar por las pruebas que pasamos en esta vida – y esto es a menudo referido como la noche oscura del alma. “No se equivoquen con ello – la iluminación es un proceso destructivo. No tiene nada que ver con ser mejor o ser feliz. La iluminación es el desmoronamiento de la mentira. Es ver a través de la fachada de la pretensión.

Es la erradicación completa de todo lo que imaginamos ser verdad.” Pero cuando empezamos a ‘crecer’ espiritualmente, empezamos a entender que el despertar Iluminación no es acerca de tener experiencias felices, sino que se trata de servir a una causa mucho mayor y más profunda: el crecimiento colectivo de la raza humana. Esto es algo de lo que nosotros como individuos no podemos ser separados. La última reencarnación es en la que despertamos, donde nos unimos a los opuestos, en la que trascendemos la separación y la dualidad y nos hacemos integrales con el fin de volvernos responsables.

El ‘Alma Despierta’ es el paso final – la progresión de la vieja alma que ha experimentado inmenso trabajo espiritual.
Es imposible despertar por completo de una sola vez – primero debemos empezar a despertar por breves momentos, de ahí la necesidad de Almas Viejas. Despertar sólo es posible para aquellos que lo buscan y lo quieren – para aquellos que están dispuestos a luchar con ellos mismos y trabajar sobre sí mismos y desarrollar su autenticidad durante mucho tiempo con el fin de alcanzar dicho objetivo. La mayoría de la gente dirá que son espirituales, y que ellos meditan o hacen yoga de vez en cuando, pero como Buda lo expresó: Usted debe querer liberarse del dukkha (sufrimiento) como si su pelo estuviera en llamas!

La mayoría de las edades del alma no tienen un deseo tan fuerte y no están dispuestos a morir con el fin de encontrar la verdad. Y esto es lo que un Alma Despierta es: su falsa identidad ha muerto (este es el concepto budista de “estar en el mundo, pero no de él”), han abierto la puerta final, ellos han visto a través de la falsedad del mundo, y les ha sido revelada una unidad que engloba a todos los seres y trasciende todas las fronteras. Los místicos en cada sistema religioso en todas las culturas y en todas las épocas han reportado que esta es la verdad más elevada.

De hecho, al igual que las obras inconscientes en una escala colectiva, así también el “despertar” ocurre en ondas de conciencia colectiva. Algunas almas despiertas podían ser encontradas en la India, como, Gautama Buda, Mahavira Góshala, Ajita Kesakambali, … todos ellos difundiendo el mismo mensaje, mientras que en China estaban, Confucio, Lao Tzu, Mencio Chuan…

 

Socrates - Taller de realización personal

Tel: ( 294) 427783

últimas notas

Ahora podes tener tu consulta por videoconferencia o teléfono

Ahora podes tener tu consulta por videoconferencia o teléfono Teléfono 4427783 WhatsApp +54 9 294 420-581 ...

Leer más




¿QUÉ ES UN PORTAL DIMENSIONAL?

Los Portales Dimensionales son cilindros de “luz y de información”, permiten lograr las conexiones multidimensionale ...

Leer más




Eclipses Agosto: 7 y 21 de agosto son las fechas señaladas para los grandes movimientos energéticos

Vuelven los eclipses en agosto, ¿cuáles son sus significados? El 7 y 21 de agosto son las fechas señaladas ...

Leer más




LA PÉRDIDA Y RESTITUCIÓN DEL ALMA

Quiero compartir con ustedes algo que hace unos años me ha pasado, por incomprensible que sea, pero que gracias a un profundo tr ...

Leer más




Noviembre un mes universal 11, por lo que se activa un portal 11:11, un portal de inicios durante todo el mes.

INVITACION A LOS TALLERES QUE VOY A DAR EN EL MES DE NOVIEMBRE LOS DIAS MIERCOLES COMENZANDO EL 16 DE NOVIEMBRE A LAS 18 HS. TEMA TRABA ...

Leer más




PORTALES DE APERTURA AL NUEVO COMIENZO: 11:11 - Pueden sentirse desconectados de la realidad y de los demás.

Bailando con la Estrella Diamantina de Fuego Amados, vivimos tiempos intensos y poderosos. En este momento, la Luz Diamantina y ...

Leer más





El Espejo de los Otros y la cancelacion de contratos del alma. (BRINDA MAIR )

Cuando cancelamos un contrato de un vinculo karmico (familia primaria por lo general) la cantidad de energia liberada retenida en el mi ...

Leer más




Emociones. Ejercicios para trabajar La Culpa

"La culpa no está en el sentimiento, si no en el consentimiento" (Bernardo de Claraval) Otra emoci& ...

Leer más




Boletín Sócrates 160 mes de junio de 2016. MEDITACION CONECCION CON LOS ANGELES.

Los ángeles son los que nos guían trasmiten conocimiento y como resolver situaciones complejas. Solo hay que, inspirar de ...

Leer más




Boletín Sócrates 158 mes febrero 2016.

Así como los árboles es nuestro cuerpo. Es un día ventoso, observaba el viento y los árboles ten&iac ...

Leer más




LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA

La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos. ¿Qué es la abundancia? La ab ...

Leer más





¿POR QUÉ LAS PERSONAS NO SE CURAN? ( SANAN )

Un médico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pens ...

Leer más




Curación Cuántica. Somos pensamientos que hemos aprendido a crear la máquina física.

"...El cuerpo es, en realidad, un río de inteligencia, un río de energía inteligente que se renueva constante ...

Leer más




TALLER DE AROMATERAPIA

QUERIA INVITARTE A PARTICIPAR DE UN TALLER DE AROMATERAPIA . HACER EL AUTOMASAJE TECNICA ESPECIAL PARA QUE LOS ACEITES CON SUS A ...

Leer más




DESPIERTA TU GENÉTICA CÓSMICA

¿ Qué se esconde detrás de la espiritualidad? Más concretamente ¿ dónde se esconde la espirit ...

Leer más




¿De qué manera podemos trabajar instancias de la vida, como el miedo, la enfermedad, la muerte?

CARTA ABIERTA AL SER UNO.... Los saludo con todo mi amor y agradecimiento. He leído vuestros libros, creo que esto que me sucede ...

Leer más




ESTÁN EXPERIMENTANDO UNA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

ESTÁN EXPERIMENTANDO UNA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA. Peggy Black y el “Equipo” 18-04-2017 Est ...

Leer más




LLUVIA DE CRISTALES ETÉRICOS

Maestro Sananda. Canalizado por Elsa Farrus. 02-11-2016 Es una lluvia de cristales etéricos, con las nuevas frecue ...

Leer más




La apertura de la (9-9-9) Portal 09 de septiembre de 2016. Una buena oportunidad para Reiniciar tu vida

Septiembre es el noveno mes del año y desde el punto de vista de la numerología esotérica se refiere a terminacion ...

Leer más




TORMENTA GEOMAGNÉTICA EN MARCHA.

07-09-2016 Buenos días Maestros! Esto significa que, por tres días, podemos experimentar: Cansancio. ...

Leer más




La realidad de la reencarnación

La reencarnación o metempsicosis -viaje de almas- es una realidad, aunque no recordemos nuestras vidas pasadas. “Yo no soy ...

Leer más




Como integrar las potentes energías de las llamaradas solares

Las llamaradas solares hacen llegar a la Tierra millones de partículas de luz, que limpian nuestro sistema energético. Cu ...

Leer más




TALLERES QUE SE DARAN EN SOCRATES MES DE MARZO 2016

HOLA, EL OBJETIVO DE ESTOS TALLERES ES TENER MAS HERRAMIENTAS PARA AFRONTAR ESTOS NUEVOS TIEMPOS, DONDE HAY QUE PURIFICARSE, LIBERARSE ...

Leer más




B o l e t í n S o c r a t e s 1 5 7 ---. M e s e n e r o 2 0 1 6. Conciencia cósmica.

Cada año nuevo trae consigo un nuevo trabajo de evolución. Los reinos naturales como los minerales, los vegetales, los an ...

Leer más




B o l e t í n S o c r a t e s 1 5 6. Mes de octubre 2015 Madre interna.

Estaba un poco necesitada del amor de madre, ese amor incondicional, esa mamá ya no está, me puse a buscar mi mamá ...

Leer más




Boletín Sócrates 155 .Mes de septiembre 2015.

Frases ayudantes, para curarnos. A partir del año 2000 la tierra comenzó haciendo un cambio estructural. ...

Leer más




POR QUÉ SE ESTÁN SINTIENDO SOLITARIOS Por Brenda Hoffman

Queridos, Aunque la conexión con los demás a través de Internet es maravillosa, no equivale al contacto f& ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.