1 - Información Turística
Desfile y guiso montañes gigante para los festejos por el 3 de Mayo
Desfile y guiso montañes gigante para los festejos por el 3 de Mayo
Por segundo año consecutivo, el tradicional desfile se realizará por la céntrica arteria a partir de las 10 de la mañana. Luego, las actividades pasarán al Velódromo Municipal donde se repartirá el Guiso Montañés, acompañado por números artísticos musicales, además de atractivos para los más chicos.
Este viernes (28/04) se brindó una conferencia de prensa para detallar la programación de los festejos por el 115° Aniversario de San Carlos de Bariloche. En la mesa estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Carlos Sánchez, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez, la concejal Julia Fernández y la Subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz.
Sánchez manifestó que el objetivo de esta fiesta es “encontrarnos entre todos los vecinos. Queremos acercarnos y que se acerquen los barrios. Hay más de 100 instituciones inscriptas para participar del desfile, y se ha trabajado con un sentido muy inclusivo”.
El desfile partirá a las 10 hs desde Onelli y 25 de Mayo bajando hasta calle Gallardo, donde se realizará la desconcentración, y se trasladarán las actividades al Velódromo Municipal, ubicado en Elflein y Nueva Constitución.
A partir de las 13:30 hs comenzará a repartirse el Guiso Montañes, y comenzarán los números artísticos, con la presentación de Maia Bogner junto a Germán Lema (folklore fusión, tango y canciones); Los Hienas (rock) con Caito Sapag, Luciano Giudice y Antú Alvear; el Dúo Argentino (folklore) integrado por “Juanjo” Miraglia y Pablo “Chimango” Vallete, y el ballet Tolkeyen. Además, habrán juegos infantiles a cargo de profesores de la Subsecretaría de Deportes municipal.
Se aclaró que si las condiciones del tiempo no acompañan, las actividades artísticas y el Guiso Montañés pasan al Gimnasio N°1, que se encuentra ubicado junto al Velódromo.
Por su lado, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez compartió que a partir de las 16 hs en la Escuela N° 273 se realizará al tradicional Homenaje a los Antiguos Pobladores, donde se reconocerá a 10 vecinos y vecinas de la ciudad. En este mismo marco se entregará, por primera vez, el premio Carlos Bustos al proyecto comunitario seleccionado entre trece que se presentaron.
La concejal Julia Fernández destacó la articulación entre el poder ejecutivo y el legislativo para la organización de los festejos por este nuevo aniversario. “Es un momento muy importante para encontrarnos y poder reflexionar también sobre el Bariloche que queremos”, aseveró la edil.
Cerró la conferencia Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil, a cargo de la logística y seguridad del evento, quien detalló algunas precisiones a tener en cuenta ese día. Para un mejor ordenamiento del desfile, las organizaciones e instituciones fueron divididas en grupos, que tendrán asignados coordinadores del área. Estarán presentes los cuatro destacamentos de Bomberos, y se contará con la presencia de dos ambulancias.
El Guiso Montañés
En una propuesta conjunta entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche se lleva adelante esta tradicional propuesta gastronómica, en el marco de los festejos del 3 de mayo.
El reconocido chef Pablo Quiven será, una vez más, el responsable de la confección del gran Guiso Montañés, uno de los principales atractivos de esta celebración de aniversario. Este año, se prevé un récord de entre 18 mil y 20 mil porciones de guiso, que serán entregadas gratuitamente a todos los presentes.
“El centro del guiso es la carne de vaca y de cordero, más una variedad de vegetales como papa, cebolla, calabaza, zapallo y zanahoria, y el distintivo especial serán los hongos de pino y ahumados”, adelantó el chef.
Para la confección de esta mega comida estará trabajando junto a un equipo de 8 profesionales más que coordinarán a su vez a los más de 50 alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche, que trabajan en dos turnos. “Sin ellos sería imposible hacer nada”, detalló Quiven.
Con un dispositivo logístico ya organizado para que todos puedan recibir su parte del Guiso, desde las 13.30 comenzará esta etapa de las celebraciones en el Velódromo Municipal. Se entregará una porción por persona, y “nadie necesita llevar nada, porque entregaremos la bandeja y cubiertos descartables, además de pan para acompañar la comida”.
1 - Información Turística
Workshop del dia del Turismo
Con total éxito se llevo a cabo el Workshop del Día Mundial del Turismo, organizado por el Inst ...
Leer más
Una gran agenda deportiva!! - Bariloche - Sitio web oficial de Turismo
Durante 60 días Bariloche será sinónimo de deportes. El mayor calendario de eventos deportivos internacionales, na ...
Leer más