Bariloche, jueves 14, noviembre 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

Biblioteca Sarmiento

Mariano Pose pone en marcha el andamiaje de nuevo disco

Mariano Pose pone en marcha el andamiaje de nuevo disco





Se llamará “Como moco. Canciones pegajosas para niños irreverentes”. A diferencia de sus experiencias anteriores, el artista primero hará rodar las nuevas canciones para después, ingresar al estudio. Armó gran banda.

No quedará lugar para el síndrome del domingo a la tarde: Mariano Pose & Cardumen meterán dos shows en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento), para comenzar a desandar el camino que conducirá a un nuevo disco. Las funciones tendrán lugar a las 16 y a las 18 e introducirán al público en el universo inquietante de “Como moco: canciones pegadizas para niños irreverentes”. En la misma senda que su antecesor: “Pez al revés”.

“Vamos a ir con formato banda, después de varios años de no hacer nada”, le dijo el factótum del asunto a El Cordillerano. “Después de la experiencia de Pez al revés, para este nuevo disco decidí primero salir a tocarlo primero, en vez de grabarlo y después presentarlo. Entonces, estoy componiendo para un nuevo disco y armamos una banda con Germán Lema, Gabriel Pirato Mazza y Mariano Barrientos”, detalló.

Con tamaña formación, “en la presentación de la Biblioteca (Usina Cultural del Cívico) vamos a tocar temas de Pez al revés, temas de Arrorruna, de Tibu y Cele y una parte del show, va a ser con los temas nuevos que estoy preparando. La idea es tocarlos, salir a presentarlos y nutrirlos con la influencia de los chicos y la energía del público para después, grabarlos”, compartió Pose, cada vez más artista para el público menudo.

El cambio de recorrido surgió “para probar otra cosa, yo me aburro muy fácil (risas). Siempre había trabajado en estudio y está buenísimo pero por ahí, estaba un tiempo preparando las canciones y después, cuando las tocábamos en vivo, hacíamos un montón de cambios porque necesitaban más interacción del público o más juego. Nos pasó con Pez al revés, así que ahora estamos haciendo al revés”, señaló el músico y compositor.

Con tres producciones a cuestas, Pose también se anima a más. “Yo no había cantado, no soy un artista de trayectoria porque arranqué hace bastante poco con esto de tener una imagen de artista para chicos, entonces me gustó lo que pasó en la Biblioteca (en los shows de Pez al revés), me sentí cómodo. Este año estuvimos tocando en Culturica, en el SCUM, en el Acustiquito de Villa Los Coihues y tuvimos la oportunidad de estar en Nueva Zelanda de vacaciones, pero contacté con artistas de allá e hicimos cuatro shows, con músicos argentinos que viven allá y con neozelandeses. Entonces, este año el proyecto es tocar, tocar y tocar, salir al encuentro de las familias y los chicos para crecer en esto, que es lo que más me gusta hacer” compartió.

Paso al frente

Si bien siempre estuvo en el centro de sus proyectos, esta vez da un paso al frente. “Sí, aunque fue progresivo. En Tibu y Cele actuaban los títeres, yo ni aparecía y mi voz estaba camuflada. En Arrorruna todos los temas eran míos pero cantaba en uno solo y en los demás, cantaban otros artistas. En Pez al revés quise grabar yo y canté con artistas de nivel internacional de la música para chicos y ahora, quiero salir más como banda, como show”, avisó. “Voy a hacer juegos, a contar algunos cuentos y bueno, me voy a animar a exponerme un poquito más porque lo estoy disfrutando, está bueno... Era un costado que tenía medio relegado”.

Si bien falta para su formato físico, “el disco ya tiene una estética y un mensaje. Se llama Como moco: canciones pegadizas para niños irreverentes… La idea surge porque uno escucha desde que es chiquito: ¡no te saques los mocos! Y sin embargo, los chicos lo siguen haciendo, es algo común a todas las generaciones de niños. Tiene una justificación científica porque tiene que ver con los anticuerpos, pero me parecía interesante esa idea: pese a que todo el mundo diga que no, que está mal y que no hay que hacerlo, hay como una necesidad interna de hacerlo en los chicos, de rebelarse un poco contra lo establecido y contra lo que piden estas normas comunes para la sociedad en los adultos”, definió.

Además, “convengamos que cuando uno para en un semáforo, ve a todos los adultos haciéndolo también (risas). Me parecía un ejemplo gracioso o llamativo para marcar la idea que los chicos están bastante vulnerables en muchas situaciones que la sociedad les presenta y que de alguna manera, necesitan plantarse, rebelarse: esto es lo que quiero hacer… También, poner un poco en juego a los papás y ver qué pasa cada vez que decimos algo a los chicos, ¿por qué se lo estamos pidiendo? Me pasó como papá, cuestionarme un montón de cosas cada vez que digo algo a mis hijos: ¿por qué lo estoy diciendo, porque mis padres me lo dijeron? ¿Me puse a pensar si tal cosa tiene que hacer así? Es una búsqueda en la que estoy”, admitió. A través de canciones, quizá sea más llevadero el necesario cuestionamiento.

Meterse en problemáticas

Si bien puede entreverse que “Como moco” sigue la senda al menos actitudinal de su predecesor, “vamos evolucionando y quizá, dando un pasito más”, señaló Mariano Pose. “Ahora me estoy involucrando con ciertas problemáticas sociales que tienen los chicos como el bullying o la aceptación, estoy un poco más comprometido con esas ideas”, señaló. De manera que los grandes, seguramente abrirán los oídos.

Es que “esto de decir música para chicos, a veces hasta se usa como para desvalorizar al género en el rango de la música, porque es verdad que muchos crecimos con música muy naif. Pero ahora hay grandes artistas increíbles en la música para chicos y por ahí, se encuadra por el mensaje o la terminología que se utiliza. Musical o conceptualmente, hay temas que son agradables para toda la familia y para toda la gente. Es lo que hacen las grandes empresas que trabajan en cosas para chicos, pero ya trabajan para la familia”, ejemplificó. “Si uno va a ver una película para niños, va a ver que tiene un montón de guiños para adultos porque saben que los chicos no van solos a los espectáculos. Los shows y las canciones también tienen que estar pensados para la familia”, consideró Pose. Irreverencia para todos y todas.

Biblioteca Sarmiento

Dirección: Centro Cívico
Tel: (294) 4430459
Fuente: www.elcordillerano.com.ar
https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/05/21/78878-mariano-pose-pone-en-marcha-el-andamiaje-de-nuevo-disco

últimas notas

Presentación del libro de Sebastián Premici

“La Patagonia ajustada” (Acercándonos Ediciones) por Sebastián Premici El Centro de Estudios Patagoni ...

Leer más




Festival Audiovisual Bariloche

Programación completa en la página del Festival Audiovisual Bariloche< ...

Leer más




Muestra: Debajo del cielo azul de la Patagonia

Esta muestra es todo lo que hemos recopilado estos últimos 4 años de fotografías en nuestros diversos paseos por n ...

Leer más




1/2

Vuelve a Bariloche Valor Vereda, la exitosa compañía de teatro y música infantil

El reconocido grupo ofrecerá el sábado 31 dos funciones de su nuevo espectáculo Chiribitiles en la Biblioteca Sarm ...

Leer más




Expo 'Como es adentro es afuera' de Marina Mitchell

¿Qué veo? ¿Qué escucho? ¿Qué siento? Lo que sucede alrededor mío me dice m&aacu ...

Leer más




Mensajes al poblador rural: presenta libro de fotografías

Se trata de la obra del fotógrafo local Jorge Piccini, que estará acompañado por tr ...

Leer más




1/2

Primera función de las 6° Nevads Internacionales de Teatro

Juan Salvador Tramoya La Mona Ilustre Miércoles 10 de Julio 21 hs. Biblioteca Sarmiento & ...

Leer más




¡Asociate!

¿Conocés los beneficios de asociarte a la Usina Cultural del Cívico? Vos y tu ...

Leer más




Expo 'Conservación en foco'

La muestra es el resultado del Primer Concurso Nacional de Fotografía de la Patagonia Argentina organizado por la Sociedad Natur ...

Leer más




Situación económica

Estimados socios, artistas y amigos: En el día de ayer, aprovechan ...

Leer más




1/2

Mamo Gutiérrez estrena su primer unipersonal de humor y reflexión

El actor y comediante barilochense Manuel Gutiérrez Arana, más conocido como Mamo Gutiérrez, estrenará este ...

Leer más




Expo de pintura: 'Viajes'

Distintas respiraciones, momentos, colores, sensaciones, luces, vacíos, aguas. Distintos l&aac ...

Leer más




¡Feliz 117° cumpleaños Bariloche!

Feliz cumpleaños a nuestra querida ciudad le deseamos los integrantes de la Usina Cultural del C&iacu ...

Leer más




91° Aniversario

El pasado jueves 21 de marzo, cumplimos 91 años. Se realizó un acto protocolar donde la Comisión Directiva ...

Leer más




Aumento de cuota social

Estimados socios: Informamos que en la reunión de Comisión Directiva del pasado 13 de Febrero, dada la actual situ ...

Leer más




Expo: 'Ellos dicen cosas...'

Mis personajes mágicos tienen mensajes …ellos muestran situaciones de la vida real……escucharlos es una mane ...

Leer más




Comienza el 5° Certamen literario Montañas de Letras 2019!

Comienza el 5° Certamen literario Montañas de Letras 2019! Este año la frase disparadora es Un mundo sin adult ...

Leer más




Vuelve Malena de Vita con dos obras teatrales

La primera lleva como título “Un viaje por Animalia” y se consagra al público infantil. La segunda se denomin ...

Leer más




Taller de periodismo digital

INSCRIBEN AL TALLER DE PERIODISMO DIGITAL Se encuentran abiertas las inscripciones al “Taller de periodismo digital&rdquo ...

Leer más




1/2

La compañía teatral La Gran William en una nueva función de 'Muerte en Navidad'

La compañía teatral La Gran William anuncia una nueva función de la desopilante y divertida obra "Muerte en ...

Leer más




Horarios en vacaciones de invierno

Estimados amigos y socios Les informamos que durante el receso invernal, el edificio de la Usina Cultural del Cívico per ...

Leer más




La Gran William reincide con Fantonorraso

El numeroso elenco que dirige Nicolás Riera repone una pieza que había estrenado en 2018, basa ...

Leer más




1/2

La compañía teatral 'La Gran William' presenta Fantonorraso, Dos Obras de Teatro

FANTONORRASO: Dos Obras de Teatro VIERNES 28 DE JUNIO 21.30Hs. Usina Cultural del Centro Cívico Biblioteca ...

Leer más




El ciclo de cine francés se renueva con un film imperdible

El film aborda diferentes temas, alrededor de una familia productora de miel en un pueblo rural italiano.

Leer más




Títeres al viento presenta ciclo anual de títeres en la Biblioteca Sarmiento

SALA DE LECTURA SÁBADO 8 DE JUNIO 17HS Dando inicio a un ciclo que invita una vez por mes a disfrutar del teatro ...

Leer más




1/2

Barcos de Papel presenta 'Imagimar. Cuentos al Cubo'

La Compañía Teatral Barcos de Papel vuelve con "Imagimar Cuentos al Cubo".Una propue ...

Leer más




Zambullida a toda música: Mariano Pose & cardumen presenta UNO, DOS ¡PEZ!

El próximo domingo 26 de mayo el creador de Arrorruna, Tibu y Cele y Pez al revés, vuelve a su ...

Leer más




1/2

Títeres al Viento a sala llena en Biblioteca Popular Sarmiento

En una función que colmó de familias la Sala de Lectura de la Biblioteca Popular Sarmiento,la compañía loca ...

Leer más




Talleres 2019

Escritura creativa Docente: Irina Taretto Jueves, de 18:30 a 20:00 hs Socios: $680 / No socios: $ ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.