Bariloche, martes 07, abril 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Cultura Barilochense



Cultura Barilochense

Cont.ar, la plataforma gratuita para la cuarentena

Cont.ar, la plataforma gratuita para la cuarentena





En tiempos de amenaza global y encierro obligatorio, la cuestión es cómo superar el hastío. La vida en casa es necesaria y de ninguna manera opcional, pero también es cierto que puede ser más llevadera con entretenimiento audiovisual a mano. Y si es gratuito, mucho mejor. Una de las opciones más voluminosas para atravesar la cuarentena es la plataforma Cont.ar, el servicio de streaming estatal que cuenta con una vasta y gratuita oferta audiovisual, que incluye películas, series de ficción y documentales, conciertos, además de programas de televisión culturales, educativos e infantiles. Se trata de todas producciones producidas por el Estado nacional en la última década, mayoritariamente entre 2011 y 2015. El último fin de semana la plataforma tuvo récord histórico de visualizaciones.

La plataforma Cont.ar es el servicio de streaming estatal y gratuito perteneciente a la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos de la Nación. Forma parte de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, que tiene bajo su órbita a las señales Encuentro, Pakapaka y DeporTV, además de Cont.ar. Se pueden acceder a los contenidos sin ninguna restricción, bajándose la aplicación a los dispositivos móviles o ingresando a la web cont.ar , en donde se pueden registrar gratuitamente. El contenido se puede disfrutar en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, a través de la aplicación se pueden ver los canales públicos en vivo, TV Pública incluida.

La oferta audiovisual de Cont.ar es tan vasta que contempla los intereses de todos los miembros de la familia. Nadie queda afuera de su catálogo. Su mayor fuerte es el de las series de ficción, que suman más de 100 y de todos los géneros. Basta un breve recorrido por la plataforma para darse cuenta de que se puede disfrutar de series para todos los gustos, como Babylon, La casa del mar, Cuéntame cómo pasó, Historia de un clan, Televisión por la inclusión, Germán: últimas viñetas, El paraíso, Milagros en campaña, Conflictos modernos, 23 pares, El donante, La celebración, Los pibes del puente, Historia clínica, Balas perdidas, Perfidia y La chica que limpia, entre otras producciones de todos los géneros y rodadas en diferentes puntos del país. Un catálogo ficcional que la TV abierta no ofrece hoy en día, y que posee un fuerte y único arraigo identitario.

Claro que de ficción no vive el acuarentenado. En materia musical, hay conciertos y documentales musicales para entretenerse. Las cuatro temporadas de Encuentro en el Estudio, el magnífico ciclo conducido por Lalo Mir, es una invitación a descubrir a los músicos argentinos de todos los géneros (desde Fito Páez hasta Rubén Juárez, pasando por Divididos, Peteco Carabajal o Liliana Herrero). Quizá porque es otro ciclo imperdible, recorriendo el detrás de escena de distintas obras de músicos de la talla de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Pappo y Fabiana Cantilo, o bandas como Catupecu Machu o Las Pelotas, otra opción interesante es En el carrousel, un diálogo informal de Vera Spinetta con músicos argentinos. Si simplemente lo que se quiere escuchar música, el catálogo ofrece distintas alternativas, entre los que se destacan los Conciertos en el CCK (Patti Smith 2018, Especial Piazzolla, Daniel Barenboim, Martha Argerich, Litto Nebbia), o también Grandes conciertos (Queen en Argentina 1981, Festival Amnesty 1988, Adiós Sui Generis).
Lalo Mir en Encuentro en el estudio.

La plataforma Cont.ar organizó también su contenido a través de temas. Con el 24 de marzo presente, la sección “Nunca más” se propone concentrar a todo el contenido audiovisual referido a la dictadura militar, de cualquier género. Así, uno puede ver ficciones como Germán: ultimas viñetas, Amores de historia, Volver a nacer) hasta documentales como Acá estamos, Espacios de memoria, ESMA - La voz de los sobrevivientes, Así soy yo, 24/42 y Sara Rus. Tengo que contar, entre otros contenidos. Otras secciones son “Naturaleza”, “Argentina viene a vos”, “Historia y sociedad”, “Ciencia y tecnología”, “Fuegos”, “Deportes” y “Arte y cultura”.

Los usuarios más pequeños tienen de todo en Cont.ar. En primer lugar, porque están subidos todos los programas y dibujos animados de Pakapaka, desde las aventuras de Zamba, hasta Petit, pasando por Media Luna, Animalitos, Robotia, Puerto papel y Ciencia Zapata. Y en segundo lugar porque la plataforma cuenta con los contenidos de Seguimos educando, el plan educativo gubernamental de contenido audiovisual para que los alumnos puedan estudiar y aprender a distancia mientras dure la cuarentena. Allí, hay programas y documentales diferenciados para el nivel inicial, primario y secundario.

Hay un dato que muestra el crecimiento de la plataforma en este último tiempo, cuarentena mediante: de las 20 mil visualizaciones diarias que tenía el sitio el año pasado, se pasó a las 158 mil durante el último fin de semana, superando el récord histórico de Cont.ar, que había alcanzó las 130 mil en pleno auge de El marginal. No es la única estadística favorable: en la última semana se sumaron a Cont.ar 40 mil suscriptores nuevos, superando el millón en total.

“Cont.ar es una respuesta desde el Estado para que la gente consuma contenidos de calidad, de manera gratuita, durante la cuarentena”, le explica a Página/12 Claudio Martínez, Subsecretario de Medios Públicos de la Nación. “La estamos potenciando con los contenidos educativos de Seguimos educando, el programa que diseñamos con el Ministerio de Educación para que los chicos sigan aprendiendo mientras las escuelas están cerradas. Estamos preparando otras iniciativas con referentes de la cultura argentina para sumar contenidos frescos, que reflejen la situación extraordinaria de producir y consumir arte desde casa”, adelanta el funcionario.

Pese a haber sido diezmado por la gestión de Cambiemos -cuando Hernán Lombardi decidió en primer lugar deshacer el Banco Argentino de Contenidos Audiovisuales (Bacua) y luego eliminar de la oferta digital más de 2200 horas de contenido-, Cont.ar es otro de los espacios digitales que la flamante gestión busca poner en valor para que todos puedan acceder al mayor catálogo audiovisual argentino de manera gratuita. De hecho, desde Contenidos Públicos S. E. no solo están trabajando en la accesibilidad del contenido, sino también en materia tecnológica, para facilitar la navegación y ahorrarle dinero al Estado argentino. “En cuanto a lo tecnológico -explica Martínez- estamos completando la migración de las 3.500 horas de contenidos a ARSAT. El Gobierno anterior tenía 'colgado' a Cont.ar en servidores que están fuera del país, principalmente en Estados Unidos, lo que significaba un drenaje de dólares inexplicable, teniendo a ARSAT como herramienta y socio estratégico. En fin, estamos muy entusiasmados: para nosotros Cont.ar es la plataforma de la cuarentena”.

Cultura Barilochense

Fuente: www.pagina12.com.ar
https://www.pagina12.com.ar/254852-cont-ar-la-plataforma-gratuita-para-la-cuarentena?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR0F4yhZmGIsEYReHCMjWxW0HAsq_JbQBsBW8lFFPe5_ITUZtQE_9M6KE0U#Echobox=1585073669

últimas notas

Lecturas barilochenses para la cuarentena

Escritores barilochenses de los más diversos estilos y géneros recomendaron sus obras y las de sus colegas para apaciguar ...

Leer más




Cine nacional: Estrenos en Cine.ar

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) anunció, mediante la Resolución N° 166/2020, la creaci&oa ...

Leer más




FAB 2017 - Competencia nacional de largos: LA VENDEDORA DE FÓSFOROS

🎬#FAB #quedateencasa #CuarentenaFAB #GobiernoRN Ahora👇el #FAB2017🙌más de 20 ...

Leer más




FAB 2016 - Competencia patagónica de cortos: EN BUSCA DE KUPURI KUSHE

🎥Mención especial 👉“EN BUSCA DE KUPURI KUSHE”, de Federico Juncos Barrios (Santa Rosa, La Pam ...

Leer más




Usinas Culturales de Río Negro dicta sus clases de forma virtual

Como muchos otros espacios debieron adaptarse al aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del Coronavirus, y los tal ...

Leer más




FAB 2016 - Competencia patagónica de largos: EXILIO DE MALVINAS

🎥COMPETENCIA PATAGONICA DE LARGOS Primer premio: 👉“EXILIO DE MALVINAS”, de Federico J. Palma ...

Leer más




FAB 2016 - Mención Especial: ESCUELA TRANSHUMANTE

🎥Mención especial 👉“ESCUELA TRANSHUMANTE”, de Alejandro Vagnenkos

Leer más




1/2

#RegistroCultural 🎤🎸

#RegistroCultural 🎤🎸🏠 . 🌀 Si sos artista o trabajador cultural inscribirte en el formular ...

Leer más




Largometraje premiado FAB: 'De Martes a Martes'

Ante la situación, mientras diseñamos y planificamos lo que será el#FAB2020, queremos compartir obras que han sido ...

Leer más




Ciclo Artistas en tu casa: cultura para pasar la cuarentena

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche lanzó el ciclo “Artistas en tu casa”, una propue ...

Leer más




Cortometraje Nacional FAB - Luminaris

SECCION FAB (FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE) Ante la situación, mientras diseñamos y planificamos lo que ser&aacut ...

Leer más




La Flor de Mariano Llinás y otros films online de manera gratuita

En estos tiempos de aislamiento forzoso y con las salas de cine completamente cerradas al público, la opción de ver pel&i ...

Leer más




Largo nacional FAB - De martes a martes

🎬 #QuedateEnCasa #CuarentenaFAB En esta oportunidad compartimos links de grandes obras que formaron parte ...

Leer más




Mirá online dos cortometrajes ganadores del FAB

🎬#FAB2013 👉cortos ganadores🙌: CORTO PATAGÓNICO “EQUILIBRIO” de Anabell ...

Leer más




Streaming - Obras premiadas del FAB: SAMURAI

Ante la situación, mientras diseñamos y planificamos lo que será el #FAB2020, queremos compartir obras que han sid ...

Leer más





SIN BARBIJO - PROGRAMA VIDEORADIAL 1 de ADRIAN MOYANO

SIN BARBIJO - PROGRAMA VIDEORADIAL 1 de ADRIAN MOYANO ...

Leer más




FAB 2016 - Mejor Sonido y Mejor Fotografía: TERRITORIOS EXTRAORDINARIOS

🎥Mejor Sonido y Mejor Fotografía 👉“TERRITORIOS EXTRAORDINARIOS”, de Diego Lumerman (Neuqu&eac ...

Leer más




Iniciativa del INCAA y el PAMI: Cine para adultos y adultas mayores

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dio a conocer que PAMI y CineAr Play presentan para estos días de cu ...

Leer más




FAB 2016 - Competencia nacional de cortos: UNA MUJER EN EL BOSQUE

🎥COMPETENCIA NACIONAL DE CORTOS Primer premio: 👉“UNA MUJER EN EL BOSQUE”, de César Sod ...

Leer más




FAB 2016 - Mejor fotografía: ARREO

🎥Mejor Fotografía 👉“ARREO”, de Néstor “Tato” Moreno

Leer más




FAB 2016 - 1er Premio competencia nacional de largos: LOS CUERPOS DÓCILES

🎬#FAB #quedateencasa #CuarentenaFAB #GobiernoRN Aquí 👇el #FAB2016🙌18 obras p ...

Leer más




Largometraje premiado FAB: 'El gran río'

Ante la situación, mientras diseñamos y planificamos lo que será el#FAB2020, queremos compartir obras que han sido ...

Leer más




Los Miraglias en tu casa

#ArtistasEnTuCasa 👩‍🎤🎸🏠 . 🌀 Sumate desde tu casa al ciclo de arte y cultura e ...

Leer más




Cultura municipal convoca a artistas de la comunidad

La Subsecretaría de Cultura del Municipio está elaborando un registro online para la comunidad artística, uno de l ...

Leer más




En Dina Huapi, Rodolfo Walsh cuida la espalda de Inakayal

El flamante sitio de Memoria, Verdad y Justicia en la pequeña localidad, extiende su mirada y vincula la última dictadura ...

Leer más




Corto Nacional FAB - Payada Pa' Satán

🎬 #QuedateEnCasa #CuarentenaFAB En esta oportunidad compartimos links de grandes obras que formaron parte ...

Leer más




Largometraje Patagónica FAB - La Memoria, otra historia del paraíso

🎬 #QuedateEnCasa #CuarentenaFAB En esta oportunidad compartimos links de grandes obras que formaron parte ...

Leer más




Infantil - Cuentos y canciones al revés: Supermateo

Cuento al revés: SUPERMATEO Ilustrado por Guadalupe Vallejo Ilustraciones Escuchalo acá

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.