Cultura Barilochense
Los ganadores del Pre Cosquín a días de partir hacia el nacional
Los ganadores del Pre Cosquín a días de partir hacia el nacional
Este jueves 18 de diciembre la comitiva de artistas barilochenses que representará a Río Negro estuvo en el Centro Cívico, días antes de partir hacia la competencia nacional de la Fiesta del Folclore en Cosquín. Hubo un reconocimiento a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por su acompañamiento. “Es grato saber que uno se tiene que esforzar por ensayar para dar lo mejor de sí, y no perder energías en conseguir los recursos para solventar los gastos”, manifestaron los ganadores que partirán a la ciudad cordobesa los primeros días de enero.
Luego de la exitosa primera edición del Pre Cosquín en Bariloche en el mes de octubre, los seleccionados en esta instancia partieron a disputar la representación de la provincia de Río Negro en la histórica sede en Choele Choel el 22 de noviembre. Fue en esa instancia que de las ocho categorías en competencia cuatro quedaron en manos de artistas locales.
En la categoría Conjunto de Malambo dentro del rubro Danza, el grupo de malambo del ballet Tolkeyén integrado por Andrés y Matías Huinchaqueo, Javier Bravo, Diego Marín, David Franzgrote y Andrés Pinda ganó el primer premio de la competencia. En malambo solista, el primer puesto fue para Pablo Picuntureo.
En el rubro solista vocal femenino, ganó Maia Bogner Gal, integrante del conocido grupo Oke Trío. Y como broche de oro, la locutora local Paula “Paki” Suarez fue la ganadora en la categoría locutores que se inauguraba en esta edición.
El próximo 03 de enero el grupo estará partiendo a Cipoletti en una combi brindada por el Municipio local para encontrarse con la comitiva completa de ganadores y partir en el colectivo que dispuso la organización provincial para llevar a los competidores hacia la ciudad de Cosquín, en donde tendrán que enfrentarse con sus pares nacionales el 05 y 06 de enero. En caso de pasar esta instancia, quienes queden seleccionados tendrán el galardón mayor: su presentación sobre el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”, ubicada en la afamada Plaza Próspero Molina, que por 9 lunas vivirá la fiesta mayor de la música de nuestra tierra.
Antes de partir los ganadores locales estuvieron en la Sala de Prensa del Centro Cívico donde expresaron su agradecimiento “nos acompañaron en esto que fue y es tan lindo. Estamos muy felices, estamos trabajando arduamente para representar esta bella ciudad, y agradecidos también, aunque es mi primera experiencia, hemos sentido un apoyo muy grande de la Municipalidad, de colegas, de compañeros, amigos y vecinos. Después de muchos años de trabajo, sentir este apoyo y reconocimiento es muy importante para nosotros, es muy emocionante, vamos a hacer con mucho amor la música que nos representa y que los representa a ustedes. Nos estamos divirtiendo, la estamos pasando muy bien, la experiencia en Choele Choel fue hermosa, con los otros participantes de Bariloche hubo un grupo muy lindo, y vamos a hacer todo lo posible para representarlos con mucha grandeza”, manifestó Maia Gal Bogner en representación de sus compañeros.
Acompañaron a los artistas durante la conferencia el Secretario de Cultura Municipal, Rubén Fernández y la Directora del área, Flavia Montello.
Cultura Barilochense
Un jueves para disfrutar de Tango al Paso en el SCUM
Mañana hay un nuevo encuentro del clásico ciclo tanguero. A las 19 hs hay clase abierta y ...
Leer más
Ruth Viegener y el legado de una vida dedicada al arte
A los 62 años, la artista plástica barilochense Ruth Viegener falleció tras una larga l ...
Leer más
Del campo a la ciudad: un ejercicio de memoria colectiva
La obra de teatro documental “Del campo a la ciudad y otras memorias” rescata las historias ...
Leer más
19° Festival de Teatro de Títeres Andariegos Bariloche: Una edición que dejó muchos agradecimientos por dar
Luego de una intensa semana, llena de títeres y colores, el equipo de la Andariega Producciones, orga ...
Leer más
Muestra 'Estética de la aceleración', una innovación de imágenes digitalizadas
Este martes (21/5) se inauguró la muestra “Estética de la aceleración”, de ...
Leer más
Bariloche será subsede oficial de la Preliminar del Mundial de Tango 2019
Luego de 6 años nuestra ciudad tiene la oportunidad de ser nuevamente subsede oficial de la Preli ...
Leer más
El Desfile de Gigantes dio el cierre a una nueva edición de Títeres Andariegos
A pesar del frío, escuelas, organizaciones y familias se dieron cita este domingo (19/05) a la ma&nti ...
Leer más
Último fin de semana de Teatro de Títeres Andariegos
#AgendaTitiritera #ÚltimoFinDeSemana #Títeres #Andariegos
🥳Hasta el domingo 19 de mayo viví la mag ...
Leer más
Teatro, humor y música: Tranqui 120 vuelve recargado a los escenarios durante Mayo
El trío de teatro, humor y música “Tranqui 120”, integrado por Manuel Gutiérrez Arana, Emilia Linardi ...
Leer más
Se renuevan las funciones del Festival de Teatro de Títeres
Este jueves 16 de mayo a las 18 horas se presentará la obra “Cuentos de aquí y de all&aa ...
Leer más
Muestra homenaje al maestro titiritero Kike Sánchez Vera
La Compañía El Barco de Papel está llegando, lleno de las maravillosas marionetas de es ...
Leer más
Llega una nueva edición de Títeres Andariegos a Bariloche
Con elencos de Misiones, Santa Fe, Chubut, Venezuela, Chile e Italia se realizará este tradicional evento internacional del mes ...
Leer más
ENTREGA ENTRADAS FIMBA
COMUNICADO ENTREGA ENTRADAS GRATUITAS FIMBA POR DIA
La organización del Festival Internacional de Música Bariloc ...
Leer más
Liliana Herrero pone el corazón 'Canción sobre canción'
Hace mucho que Liliana Herrero no canta en la Patagonia. Ahora regresa para presentar su último disco ...
Leer más
Extienden inscripción para clínica gratuita de Violín, Viola y Música de Cámara
El reconocido músico barilochense Luis Salva, de trayectoria internacional, dará esta capa ...
Leer más
Presentación de la Colectiva de Mujeres en la Música de Bariloche
En febrero de 2019 en el marco de la Agenda de Género el INAMU (Instituto Naciónal Argentino de la Música) , se re ...
Leer más
Comenzaron las Preliminares del Mundial de Tango en Bariloche
“Para nosotros es un orgullo que se haya recuperado este evento que pisó Bariloche hace muc ...
Leer más
La física y la música se abrazan en Bariloche
Alberto Rojo combina tres especialidades. Y tres talentos. Este tucumano de 59 años músico, es ...
Leer más
Julián Diafirmasú hilvana álbum paso a paso
En Bariloche, trabaja con la producción artística de Pedro Bellora pero gracias a un concurso ...
Leer más
La Editora Municipal Bariloche Juan Ojeda abre sus concursos 2019
En esta edición, los géneros serán Dramaturgia y Literatura Infantil Ilustrada. Hay ...
Leer más
La Camerata Bariloche fiel a su ciudad de origen
Un día, los 16 músicos que integran la Camerata Bariloche, la primera orquesta de cámar ...
Leer más
Convocan a adolescentes de todo el país a un concurso de videos ambientales
"A cuidar nuestro mundo" es la convocatoria a adolescentes y alumnos de todo el país pa ...
Leer más
La Orquesta del Bicentenario recibió capacitaciones de parte de dos talentosos músicos venezolanos
La Orquesta del Bicentenario lleva casi seis años de actividad en nuestra ciudad y ahora, está ...
Leer más
El Coro Likui Bariloche viaja a Rusia y se presentará en San Petersburgo y Crimea
Por iniciativa de la concejal Viviana Gelain, el bloque Juntos Somos Bariloche presentó un proyec ...
Leer más
La música de Brasil llegó a Bariloche con Chico César
El compositor y cantante Chico César templó la fría noche del domingo en Bariloche con ...
Leer más
Antara - Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías
Antara" para Orquesta de Instrumentos Autóctonos (1999)
Carlos Zamora
https://www.facebook.com/Orque ...
Leer más
Un barilochense fue distinguido en un festival de cine en Alemania
El film amelina, del docente e investigador Rubén Guzmán, fue distinguido con la menció ...
Leer más
Chico César - Lo que se viene !
Clipe oficial da música "À Primeira Vista" do álbum "Aos Vivos" Compre "Aos Vivos" n ...
Leer más
Exposición artística en el SCUM
Del 6 al 13 de mayo, te invitamos a visitar el Scum. Diferentes artístas, diversas técnicas y estilos. ¡¡&iex ...
Leer más
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo






























Inicio