Bariloche, lunes 13, julio 2020
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Cultura Barilochense



Cultura Barilochense

Los shows de Fundación Cultural Patagonia, desde el sillón de casa

Los shows de Fundación Cultural Patagonia, desde el sillón de casa





A casi un mes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio es fundamental encontrar ciertos espacios de entretenimiento durante el día, para que el “encierro” en casa se haga más llevadero y no se caiga en una rutina que genere sensaciones negativas.
Con esto en mente, el trabajo de las instituciones culturales es de vital importancia en estos días. Y Fundación Cultural Patagonia (FCP) es una referencia ineludible en este ámbito.

“Buscamos que nuestro público se sienta acompañado en este momento”, afirmó Ángel Frette, Director General de FCP, que dialogó con RÍO NEGRO y comentó como se está trabajando durante la cuarentena.

“Esto nos paró a todos. Nosotros trabajamos en vivo; las redes en general las usamos con un enfoque más orientado a la difusión del material o al contacto con la gente. Ahora estamos buscando distintos formatos e ideas para brindar compañía”, agregó en relación a cómo se encaró esta etapa sorpresiva.

Según comentó Frette, en un primer momento se trabajó bajo el slogan “Cuidate, cuidame”, con los artistas presentándose y realizando algún acto en videos más bien breves. Ahora, con este nuevo enfoque, buscan brindar contenidos de actualidad pero trabajados desde casa.


“Estamos empezando a hacer formatos más complejos. Por ejemplo, un saxofonista grabando un cuarteto de saxo pero haciendo él todas las partes. O el caso de ‘El Carnaval de los Animales’, donde vamos a reproducir varios fragmentos con el trío que tocaba y la actriz, todos desde sus casas”, explicó.

¿Cuál es la respuesta de la gente ante esta nueva propuesta? En principio, más que interesante.

“En general hay cosas que gustan más que otras… A mí me sorprendió lo que hicimos con el ballet de flamenco, porque fue impresionante la respuesta que tuvo. También hay una realidad, que proporcionalmente en FCP casi un 80% de lo que hacemos es música. Entonces para la gente esto fue más novedoso”, comentó Frette.

En relación a lo que viene en los próximos días, Ángel aseguró que hay varios proyectos en marcha. “Ahora estamos buscando distintos formatos e ideas. Vamos a hacer otro ciclo que se llama “Orquesta en casa”. La intención es que en un primer momento, la gente conozca secuencialmente a quienes componen dicha orquesta. Por ejemplo, arrancaríamos con los vientos de madera, después podemos hacer cuerdas, después metal y percusión, y así sucesivamente. En una segunda instancia, la idea es que los vientos toquen juntos, cuerdas también y vamos sumando todo”, explicó.


Al respecto, el presidente de FCP, Norberto Rajneri, aseguró que por el momento “no hay otra opción para brindar los espectáculos, y esto es también una forma de colaborar para que todos se queden en sus casas”.

Sobre el cambio en el enfoque de redes sociales, Rajneri asegura que ya había un trabajo en marcha, pero la situación modificó un poco el sentido en el que se plantea la estrategia.

“Ya teníamos las redes incorporadas, pero siempre eran a posteriori del vivo, que era lo más importante. Hoy, por la situación en la que estamos, en algunos casos se invierte y en otros se vuelve una vía única porque no hay posibilidades del vivo. En este momento alimentamos dos vertientes dentro de las redes”, aseguró el Presidente de Fundación.
El acompañamiento, una herramienta clave según Rajneri


En pleno aislamiento, la compañía es muy necesaria para poder atravesar esta situación de una manera mucho más optimista. Y en ese contexto, la iniciativa de Fundación Cultural Patagonia es clave.


“En estos momentos tan especiales, es fundamental para FCP estar acompañando a todos los habitantes de Río Negro y el país, con propuestas artísticas. Nuestra misión siempre es acercar el arte a la mayor cantidad de personas, generando producciones de calidad y promoviendo la variedad”, aseguró Norberto Rajneri, presidente de la FCP.

Al mismo tiempo, Rajneri aseguró que “el arte es un maravilloso generador de distintas emociones, lo que lo transforma en una gran herramienta para vincularnos en épocas como la que estamos viviendo”.

Respecto a como se lleva a cabo la propuesta y el resultado final, Norberto asegura que “sabemos que no es la misma calidad de sonido e imagen. Si bien los resultados son muy buenos, hay que considerar que cada uno trabaja en su hogar, entonces es distinto; pero la idea es acompañar a la gente y fomentar que se queden en sus casas”.

La propuesta, que continuará a lo largo del aislamiento, plantea la posibilidad de “asistir” a las distintas propuestas artísticas desde el sillón, tanto con shows clásicos como con novedades especiales para el presente.
El material, disponible también en RÍO NEGRO


A partir de este fin de semana, todos podrán disfrutar libremente del material que Fundación Cultural Patagonia propone para su público, y que estará disponible también en el canal de Youtube del Diario RÍO NEGRO.


De hecho, en el canal ya se encuentran disponibles algunos teaser y tráileres de “En Obra”, el espectáculo de percusión que generó una gran respuesta del público durante su presentación en vivo. Obviamente, el material estará también disponible en el Instagram de Fundación Cultural Patagonia. Pueden seguirlos en instagram.com/fcpatagonia.

Por ejemplo, el jueves subieron una versión de “Eres mi todo” a cargo de Victor Valdebenito Lara, integrante del Grupo de Jazz.

Cultura Barilochense

Fuente: www.rionegro.com.ar
https://www.rionegro.com.ar/los-shows-de-fundacion-cultural-patagonia-desde-el-sillon-de-casa-1328148/

últimas notas

Baco Compañia Teatral - Himno

Baco produce en cuarentena. Baco Compañía Teatral quiere compartir con ustedes su último trabajo. Desde la< ...

Leer más




Una Vida Mejor - Corto de Gustavo Dasso

Como conservar la religiosidad en tiempos de pandemias.. Edición: Al dente Audiovisuales ...

Leer más




Artesanos rionegrinos mostrarán sus saberes a través del programa Más Cultura

Diez artesanos de distintos puntos de la provincia fueron seleccionados por sus trabajos en la convocatoria del programa Río Neg ...

Leer más




Se lanza la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar

Se lanza la segunda convocatoria del Fondo Desarrollar ¿A quién está dirigida la convocatoria? A e ...

Leer más




Gregorio Álvarez encontró en el Limay una sucursal del Olimpo griego

El estudioso neuquino describió al río en uno de sus libros y para hacerlo, se valió de numerosas imágenes ...

Leer más




Sostener Cultura II: Becas extraordinarias para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura

Para seguir trabajando por la cultura de la solidaridad, el Ministerio de Cultura, el Fondo Nacional de las Artes y ANSES lanzan una ay ...

Leer más




Concurso Una imagen, nuestra historia destinado a fotografas y fotógrafos rionegrinos

En el marco del 65º Aniversario de la Provincialización de Río Negro, se lanza el concurso "Una imagen, nuestra ...

Leer más




Ya se largó la 6° Edición del Concurso de Muñecos de Nieve 2020

Como se viene sucediendo cada año, desde el barrio Malvinas se lanzó una nueva edición del Concurso de Muñe ...

Leer más




Sección Madre Tierra | Festival FINCA | #ActivemosOtroClima | 2020

🎥 MADRE TIERRA/ MOTHER EARTH ✦ Aldeia Resiste - David Bert Joris Dhert / Bélgica/Belgium / 2019 / ...

Leer más




Eric Erbin, la voz y la garra de Bariloche que triunfa en Estamos conectados

Le rogó a su familia que hiciera silencio por un rato y su madre decidió que lo mejor era sacar a pasear a su hermanito d ...

Leer más




El Peligro de los Vientos presenta PERDIDO EN EL TIEMPO (Neuquén)

EPDLV es el proyecto solista del músico neuquino Gastón Delucca. Este segundo EP recorre espacios sensibles cargados de c ...

Leer más




Un corto barilochense de A Rodar Escuelas formará parte de la Red de Festivales Patagónicos

Los cortometrajes producidos por escuelas rionegrinas para el Festival de "A Rodar Escuelas" siguen multiplicá ...

Leer más




Ponen en marcha Cultura Argentina en Casa

El Ministerio de Cultura de la Nación puso en marcha “Cultura Argentina en Casa”, un programa que diseñ&oacut ...

Leer más




#ActivemosOtroClima - Se viene el Festival FINCA 2020 | Sección Econciencia

🎥ECONCIENCIA/ ECO-CONSCIOUSNESS ✦ Interdependence - Adelina Von Fürstenberg / Brasil/Brazil / 2020 ...

Leer más




Contrafacto nuevo disco de Germán Lema

German Lema saca un nuevo disco en cuarentena con colabaraciones de musicos de Uruguay, Mexico, España, Brasil y Argentina ...

Leer más




El Festival Nevadas Internacionales de Teatro se proyecta para octubre con formato mixto

EL Nevadas Internacionales de Teatro se proyecta para octubre con formato mixto. Apuestan a una programación presencial y ...

Leer más




Convocatoria: arte para generar conciencia

CONVOCATORIA:‼️ RÍO NEGRO + CULTURA EN ARTICULACIÓN CON MUNICIPIOS La presente convocatoria se ...

Leer más




Se abre convocatoria para TEATRO POR LA IDENTIDAD 2020 en Bariloche

Desde la Asociación Teatrantes Bariloche, CONVOCAMOS a la comunidad de actores, actrices y artistas escénic@s de nuestr ...

Leer más




En cuarentena, la música no se detiene

En esta difícil etapa de aislamiento, el arte es una de las mejores herramientas para que la infancia pueda continuar a ...

Leer más




El Festival Primavera Teatral Bariloche abre su convocatoria a obras de teatro locales

El Festival Primavera Teatral Bariloche, abre su convocatoria a obras de teatro locales, para postular a su 9º edición, a r ...

Leer más




CULTURA Jorgelina Paravano sumó teatro barilochense a Cultura argentina en casa

a video-función reunió asimismo el trabajo de Virginia Salamida en la cámara, más la música de Carad ...

Leer más




1/3

Anahí­ Mariluan, Mariano Pose y Las Martas hicieron punta

res de las ocho contribuciones barilochenses a la iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, ya están disponibles ...

Leer más




1/4

BAJO SUPERFICIE - Bariloche participó en el Marché du Film de Cannes 2020

La producción local que narra los misterios entorno al extraño animal que habitaría el lago Nahuel Huapi, “B ...

Leer más




Bariloche participó en el Marché du Film de Cannes 2020

La producción local que narra los misterios entorno al extraño animal que habitaría el lago Nahuel Huapi, “B ...

Leer más




Se pre-estrenó la nueva película de la realizadora barilochense Natalia Cano

El trabajo más reciente de la realizadora barilochense se proyectó en el Festival Internacional Biobío 2020, que s ...

Leer más




CULTURA ARGENTINA EN CASA - Mariano Pose - Río Negro - 70

Ministerio de Cultura de la Nación Sitio web: http://www.cultura.gob.ar Twitter: https://twitter.com/CulturaNacionAr Facebook: h ...

Leer más




Sección Juventud | Festival FINCA | #ActivemosOtroClima | 2020

🎥 JUVENTUD / YOUTH ✦ Messaggi dalla fine del mondo - Matteo Born / Suiza/Switzerland / 2018 /Documental. ...

Leer más




Medio Pan y un Libro continua en Los Coihues

Hace un año y medio un grupo de vecinos que formamos parte de la Biblioteca Popular Carilafquen del barrio Villa Los Coihues, cr ...

Leer más




Se viene el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA - Formato online

🎥 El Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA tiene el agrado de anunciar su programación oficial que podrá ...

Leer más




Lanzan concurso Dramaturgias escritas por mujeres

El Instituto Nacional del Teatro (INT) abrió la convocatoria para participar en el 22° Concurso Nacional de Obras de Teatro ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.