1 - Información Turística
Continúa el arribo de equipamiento nuevo para cerro Catedral
Continúa el arribo de equipamiento nuevo para cerro Catedral
Continúa el arribo de equipamiento nuevo para cerro Catedral
Se trata de un nuevo cable portante tractor que pesa más de 40 toneladas y mide alrededor de 5400 metros. Fue adquirido en Italia y costó más de 1,5 millones de pesos. Para el traslado a la Base se armó un carretón especial, el camión tardó cuatro días y se necesitaron dos grúas para bajarlo.
Catedral Alta Patagonia recibió hoy en la Base un nuevo cable portante tractor que será utilizado en un medio de elevación. Este arribo, se suma al resto de las inversiones que la empresa concesionaria viene realizando en el último tiempo. En esta ocasión, se trata de un traslado muy especial por el gran movimiento y la inversión realizada desde su pedido original a fines del año pasado hasta su arribo a la ciudad.
El cable, proveniente de la empresa italiana Redaelli, llegó al cerro Catedral pasadas las 8 de la mañana de hoy, transportado por un camión de Vía Cargo que, en total, viajó con más de 40 toneladas desde el sábado cuando salió de provincia de Buenos Aires hasta que hoy arribó a la ciudad de Bariloche. Por las grandes dimensiones del nuevo equipamiento debió fabricarse un carretón especial.
Para las maniobras de descenso del cable, la empresa destinó más de 10 personas y usó dos grúas especiales que permitieron dejarlo en la Base para su posterior uso. Incluso para llegar al país, debió cruzar por completo el océano Atlántico en un barco de carga especialmente preparado por el paso y la altura del carretel.
Esta nueva adquisición, se suma a las continuas inversiones que viene realizando la empresa para el mejoramiento de las instalaciones y un ambicioso plan de reconversión encarado hace ya tres años, con una concepción del destino a largo plazo basada primordialmente en elevar el estándar de calidad y el servicio a los usuarios.
Catedral Alta Patagonia logró finalizar el segundo período del Plan Plurianual un año y medio antes mediante una inversión de 25 millones de pesos, el cual incluyó un aumento de la capacidad a través de telecabina Amancay, todo el desarrollo del Parque de Nieve en la Base, la adecuación de telesilla Princesa I y la renovación de la plataforma de SkiData, la última tecnología en accesos a la montaña. También se sumaron los 12 cañones de última tecnología, las dos Magic Carpet y la pista sintética de Donas para la Base.