1 - Información Turística
Los artistas locales, protagonistas del cierre de la Fiesta de la Nieve
Los artistas locales, protagonistas del cierre de la Fiesta de la Nieve
Este domingo concluyó la 46º Fiesta Nacional de la Nieve, con los espectáculos barilochenses como eje de la jornada. La música y la danza local se lucieron en el estadio “Pedro Estremador”, cerrando con la cumbia sureña de Los Dragones.
Con la amena conducción de Natalia Calderón, Cristian “Chango” Pargade y Matías Aubaret, la tarde comenzó con el ritmo candombero de la murga Los Callejeros de Kimelkan, del barrio San Francisco, y la comparsa Alfa, del Nahuel Hue, con sus bailarines y percusionistas en el centro de la escena.
Luego, el gimnasio de Bomberos Voluntarios se transformó en peña, cuando los bailarines de La Posta del Folklore, Eduardo Lobo y Alejandra Cacciola ─acompañados por la cálida música en vivo de La Simple─, invitaron al público a sumarse a la danza. No fueron pocas las parejas que bajaron al centro del gimnasio y se lucieron en chacareras y zambas.
La danza folclórica tuvo otro momento destacado, con la presentación del talentoso Ballet Tolkeyen, que además de compartir un hermoso cuadro al son de “La Pasto Verde” se llevó una ovación tras su impactante demostración de malambo.
En una tarde en la que no faltó la diversidad de géneros musicales, el folklore le dio paso a la novedosa propuesta de la banda Dunamis, un trío de metal alternativo-progresivo formado hace cuatro años y que ya está trabajando en la producción de su segundo disco. Es la primera vez que grupo participa de la Fiesta de la Nieve, y no desaprovecharon la oportunidad: Augusto Ayub (guitarra), Lucas Santuchi (batería) y Esteban Santuchi (voz y bajo) dieron la nota, con temas propios y sorprendentes covers.
Con un nuevo giro en la selección de géneros, luego fue el turno de La Gipsy y su propuesta de música flamenca. La banda, que ya cuenta con 13 años de historia y varias formaciones, está integrada por algunos de los más destacados músicos de la ciudad. En esta ocasión, el público disfrutó de la mano de Carlos Casalla (percusión), Javier Mena (voz y guitarra), Emiliano Zamora (guitarra), Hernán Lugano (piano) Cristian Marilao (bajo) y Juanjo Almonacid (percusión).
Luego, la danza volvió a escena con el Ensamble de Danzas Bariloche, una propuesta conjunta del grupo Creative Dance de Mónica Vega y del Conservatorio Fracassi coordinado por Valeria Nassif. Las bailarinas presentaron una emotiva coreografía musicalizada con la versión sinfónica de “Corazón Delator” de Soda Stereo.
No faltó el tango, de la mano de uno de los más célebres grupos de la ciudad: Orquestango. Con Rubén Hidalgo en el bandoneón, Jorge Fernández en la voz, Hernán Lugano en el piano, Juanjo Miraglia en la guitarra y Mario Murano en el violín, los músicos trajeron al escenario algunas de las célebres composiciones de Hidalgo, como “Otoño en Nagasaki”, y también clásicos del 2x4 como “Naranjo en Flor”.
Frente al escenario, acompañados por la música en vivo de Orquestango, el género también se vivió a través de la danza, primero con dos impactantes piezas a cargo de Natali Parra y Lucas Boock, y luego con la emocionante participación de Munay Nuestra Huella, que demuestra con cada presentación que la danza es un lenguaje sin fronteras. A cargo de Matías Gauna y Lorena Leive, el cuerpo de baile lleva ya tres años de trayectoria en esta propuesta artística inclusiva en nuestra ciudad.
Posteriormente subieron los Guardianes de los Ángeles, la banda de rock de Cre-Arte integrada por Valentina Lucero (voz), Marcelo Rebhein, Pachi Zapata (percusión), Fede Zapata (percusión y armónica), Ezequiel Pulgar (bateria), Andrés Marín (tumbadoras), Pablo Mayorga (voz), Sebastián Carvalo (teclados), Marcelo Saccomanno (bajo). No solo estos músicos dejaron una gran presentación con temas compuestos por la propia la banda, sino que su director Marcelo Sacomanno fue el vocero para dar a conocer un documento donde llamaron a la reflexión y al pedido de justicia por los hechos acontecidos en nuestra ciudad y que son de conocimiento público, porque “no hay una fiesta en nuestro corazones”, y con estas palabras instaron a la paz y a la no violencia.
Akasha levantó nuevamente el calor dentro del gimnasio con su particular forma de concebir la percusión, basada en la improvisación grupal en la que, mediante un lenguaje de alrededor de 150 señas, un director en conjunto con los músicos improvisan temas musicales. El Pedro Estremador vibró ante la fuerza de esta joven agrupación barilochense.
El rock & roll se hizo presente con Los Hienas nuevamente sobre el escenario de esta edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, de la mano de Caito Sapag (guitarra y voz), Luciano Giudice (teclados), Javier Rigau (batería) y Chimango Valette (bajo), y con un invitado especial como Luis Robinson en armónica.
El ambiente quedó preparado para recibir otra vez, así como lo hicieron el sábado en la gran noche, al grupo de cumbia invitado de Puerto Madryn, Los Dragones, que dieron el marco para el gran final de estos festejos, con el cálido acompañamiento del público presente, con un show que se extendió superada la medianoche.
1 - Información Turística
Workshop del dia del Turismo
Con total éxito se llevo a cabo el Workshop del Día Mundial del Turismo, organizado por el Inst ...
Leer más
Una gran agenda deportiva!! - Bariloche - Sitio web oficial de Turismo
Durante 60 días Bariloche será sinónimo de deportes. El mayor calendario de eventos deportivos internacionales, na ...
Leer más