identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 15, julio 2025
   │  » Ver pronóstico

Carreras inauguró la Asamblea del CFT en Bariloche

Carreras inauguró la Asamblea del CFT en Bariloche





 

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue la encargada, junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, de dar inicio a la 161º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se lleva adelante en el Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche.

Se trata de un evento reúne a las máximas autoridades turísticas de las 24 provincias argentinas y del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, con el fin de discutir temáticas que sean de importancia para el desarrollo del sector turístico en todo el país y, en esta ocasión, se eligió a Bariloche para ser anfitriona de la última Asamblea como un reconocimiento por el gran año que ha tenido en materia de afluencia de turistas.

Al respecto, Carreras expresó el orgullo por “formar parte de este colectivo nacional y federal que va delineando políticas públicas en el país y que lo hace con tanto éxito” y agradeció a las autoridades e instituciones que se hicieron presentes en el acto.

La Mandataria destacó también la importancia de la Ley de Infraestructura Turística, la cual “demostró que funciona porque tiene recursos propios que hacen que no compita con otras obras de infraestructura”. “Estamos generando infraestructura en localidades tradicionalmente no turísticas, esto genera una gran sinergia entre los destinos de la provincia” agregó y remarcó que “tenemos una serie de atractivos que fueron puestos en valor por esta ley”.

Por último, la Gobernadora Carreras aseguró que se sigue trabajando en “el gran desafío de mantener en crecimiento al turismo” y afirmó que la Provincia, cómo política pública está “comprometida con el turismo, porque es una herramienta de crecimiento y desarrollo para el pueblo”.

Por su parte, el ministro Lammens indicó que “este fue un año de muchísima intensidad, del cual nos podemos sentir muy orgullosos de todo lo que logramos, estamos en uno de los mejores años de los últimos 20 de la actividad. Somos un gran equipo, en argentina es difícil lograr grandes consensos y nosotros lo hemos logrado y hemos dado una muestra al resto de las actividades y al resto de la Argentina”.

“Cuando nos ponemos a trabajar juntos, cuando lo hacemos con seriedad, cuando lo hacemos poniendo el interés común por encima de cualquier cuestión particular, los resultados son estos. El turismo tiene mucho que contar al resto de los sectores”, agregó.

Luego de los discursos inaugurales, el Salón Américas del Hotel abrió sus puertas para que comience el evento que tuvo sus puntos fuertes cuando Aerolíneas Argentinas y la Dirección Nacional de Vialidad presentaron, en exhibiciones separadas, los lineamientos a seguir para continuar el desarrollo y la potenciación de la conectividad aérea y terrestre entre los destinos argentinos en los próximos meses; con la presentación del Plan de Acciones para la Promoción de la Temporada de Verano 2023 por parte de la Secretaría de Promoción Turística nacional; y entre todos los presentes, se discutieron los lineamientos a seguir para el Desarrollo Turístico Comunitario de todas las provincias.

La Ministra Vélez expresó que “con el esfuerzo de los privados, del Estado Provincial y el sólido respaldo de nuestra Gobernadora Arabela carreras, el turismo transita por caminos de crecimiento del sector, de desarrollo, de posicionamiento del destino Río Negro, con grandes resultados. Celebramos el logro de haber llevado a cabo una gran cantidad de obras de infraestructura de instalaciones turísticas, que jerarquizaron no solo a los destinos consolidados sino también destinos emergentes, permitiendo reconvertir la matriz productiva de pueblos y localidades de distintos rincones de la provincia”.

La funcionaria también destacó que “Bariloche es postulante de Expo Internacional Especializada 2027, bajo el lema: Naturaleza + Tecnología, evento de una importancia singular que de ser seleccionada potenciará el desarrollo de la ciudad, de la región y de nuestro país”.

El presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, contó que “es un placer estar en Bariloche cerrando el año con la asamblea 161º” y destacó “la importancia de poder tener a la Gobernadora presente, para nosotros es un orgullo porque fue parte del Consejo proponiendo mejoras para nuestra industria”.

Giobellina agradeció a la Provincia “por recibirnos en este emblema del turismo argentino como lo es Bariloche y quiero felicitarlos por el trabajo y esfuerzo para organizar y llevar adelante la asamblea” y valoró “la predisposición de organismos públicos que concurrieron a las asambleas para escuchar requerimientos y brindar respuestas de quienes hacemos las consultas”.

CFT: Un organismo que posibilita el desarrollo turístico de las provincias de manera federal y en conjunto
El Consejo Federal de Turismo es un organismo federal de carácter consultivo integrado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, un representante de cada cartera turística provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y su finalidad es hacer de la Argentina el país mejor posicionado turísticamente de Latinoamérica, haciendo hincapié en su diversidad y calidad de oferta y basándose en desarrollos equilibrados del territorio y siendo respetuosos con el ambiente y la identidad de sus habitantes en la implementación de dicho desarrollo.

En este sentido, el Consejo periódicamente organiza Asambleas donde los distintos miembros se reúnen para discutir las temáticas que son de importancia para el sector en ese periodo de tiempo específico y, con esta edición realizada en la ciudad andina, se cerró un año que tuvo cinco asambleas en distintas partes del país, comenzando en marzo en Rosario, continuando con las llevadas a cabo en El Calafate en mayo, en La Rioja en agosto, en San Luis en noviembre y ahora, para finalizar 2022, en Bariloche.

Bariloche abrió sus puertas al país
A su vez, todos los funcionarios presentes pudieron disfrutar de diferentes actividades para conocer las bellezas que brindan las regiones Cordillera y Estepa, el Lago Nahuel Huapi y los distintos cerros que rodean a la ciudad, durante los días previos a la Asamblea; actividades que continuarán para aquellas autoridades que decidan quedarse un par de días más en Bariloche luego del evento.

Ayer, los ministros y secretarios tuvieron la oportunidad de disfrutar, en el Salón Américas, del partido que enfrentaba a Argentina y a Polonia por la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022; y del Servicio Turístico Nocturno del Tren Patagónico, un viaje que recorre los 30 kilómetros que unen a Bariloche con la Estación Perito Moreno, en la frontera entre las regiones Cordillera y Estepa, donde disfrutaron de una típica cena campestre regional con una entrada de vino caliente y canapés a cargo del personal de la Casa de Té “Aires de Campo” y el aire puro y los astros como testigos primordiales.

Por su parte, mañana por la mañana, se realizará una salida embarcada por el Lago Nahuel Huapi desde Puerto Pañuelo, con el objetivo de que las autoridades se maravillen con la amplitud del lago y la singular belleza de los paisajes que lo rodean.

Río Negro Turismo

Fuente: rionegro.gov.ar
https://rionegro.gov.ar/articulo/44437/carreras-inauguro-la-asamblea-del-cft-en-bariloche

Río Negro vuelve a ser una de las provincias más elegidas del finde XXL

Río Negro vuelve a ser una de las provincias más elegidas del finde XXL

En un fin de semana largo en el que se movilizaron cerca de 2 millones de turistas en todo el país, los destinos m&aacu ...

Leer más

Caminos del Vino de Río Negro: sentí los sabores de una primavera épica

Caminos del Vino de Río Negro: sentí los sabores de una primavera épica

Uno de los principales atractivos que invita a sentir los sabores, texturas, aromas y colores de la primavera rionegrina en es ...

Leer más

Bariloche a la Carta: sentí lo épico de viajar por los sabores rionegrinos  | Comunicación

Bariloche a la Carta: sentí lo épico de viajar por los sabores rionegrinos | Comunicación

Ayer dio comienzo oficial la edición 2022 de Bariloche a la Carta, un festival gastronómico que año a a&n ...

Leer más

Río Negro tendrá una fuerte presencia promocional en la FIT

Río Negro tendrá una fuerte presencia promocional en la FIT

Este fin de semana dará inicio una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, un evento que año ...

Leer más

Viedma vivió tres días a pura Fiesta Provincial de los Frutos Secos

Viedma vivió tres días a pura Fiesta Provincial de los Frutos Secos

Más de 12.000 personas visitaron la Fiesta Provincial de los Frutos Secos durante el 23, 24 y 25 de septiembre en el Ce ...

Leer más

Sentí lo épico de visitar la Estepa a bordo del tren en primavera

Sentí lo épico de visitar la Estepa a bordo del tren en primavera

La Estepa rionegrina es una región muy rica en paisajes e historia, donde la libertad, la paz y la cultura están ...

Leer más

Comienza la 8º edición de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos

Comienza la 8º edición de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos

Con un gran acompañamiento del Gobierno de Río Negro, este fin de semana, en Viedma, tendrá lugar la Fies ...

Leer más

Mejor conectividad y más obras para Villa Llanquín

Mejor conectividad y más obras para Villa Llanquín

Con la instalación de una antena que le brinda acceso al servicio de telefonía móvil con conectividad 4G ...

Leer más

El Cerro Perito Moreno sigue creciendo para el disfrute de los turistas | Gobierno de Río Negro

El Cerro Perito Moreno sigue creciendo para el disfrute de los turistas | Gobierno de Río Negro

Se inauguró este sábado un nuevo teleski ubicado en la zona oeste del centro de esquí de El Bolsón ...

Leer más

Los centros de esquí rionegrinos promocionan sus servicios en Brasil

Los centros de esquí rionegrinos promocionan sus servicios en Brasil

Las empresas concesionarias del Cerro Catedral en Bariloche, Catedral Alta Patagonia S.A., y del Cerro Perito Moreno en El Bol ...

Leer más

Acuerdo entre Río Negro y Salta para potenciar el intercambio turístico

Acuerdo entre Río Negro y Salta para potenciar el intercambio turístico

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con quien f ...

Leer más

Primavera 2022: sentí lo épico de disfrutar la Cordillera y la Estepa en un mismo destino

Primavera 2022: sentí lo épico de disfrutar la Cordillera y la Estepa en un mismo destino

A solo unos 15 kilómetros al Este de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi es uno de los destinos emergentes rionegrinos ...

Leer más

La Provincia promocionó su oferta turística en el exitoso Buy Argentina en Brasil

La Provincia promocionó su oferta turística en el exitoso Buy Argentina en Brasil

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, participó del Buy Argentina Norde ...

Leer más

Córdoba recibe una nueva acción promocional de Río Negro

Córdoba recibe una nueva acción promocional de Río Negro

A través de una importante activación que se realizará en el Paseo Cultural del Buen Pastor de la Ciudad ...

Leer más

Río Negro presentó, en CABA, la amplia oferta turística de primavera

Río Negro presentó, en CABA, la amplia oferta turística de primavera

Anoche, el Ministerio se Turismo y Deporte de Río Negro lanzó su temporada turística de primavera con una ...

Leer más

Quedó inaugurada una nueva edición del Bariloche a la Carta

Quedó inaugurada una nueva edición del Bariloche a la Carta

Con el característico corte de cinta, hoy se llevó adelante la apertura oficial de una nueva edición de l ...

Leer más

Río Negro en la FIT: la Provincia cautivó a miles de visitantes

Río Negro en la FIT: la Provincia cautivó a miles de visitantes

Durante este fin de semana, tuvo lugar una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en el Predio La Rural de ...

Leer más

La Trochita fue distinguida en la Feria Internacional de Turismo

La Trochita fue distinguida en la Feria Internacional de Turismo

La formación La Trochita fue condecorada con la distinción Marca País Argentina por parte del Ministerio ...

Leer más

La Trochita ya se encuentra en Palermo para su exhibición

La Trochita ya se encuentra en Palermo para su exhibición

En la madrugada de hoy, después de un largo viaje, el histórico tren La Trochita, llegó a la Ciudad Aut&o ...

Leer más

Río Negro celebra el Día Mundial del Turismo en sus cuatro regiones

Río Negro celebra el Día Mundial del Turismo en sus cuatro regiones

Cada 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo (OMT) invita a celebrar en todos los rincones del planeta el ...

Leer más

La Trochita inició la travesía rumbo a la Feria Internacional de Turismo

La Trochita inició la travesía rumbo a la Feria Internacional de Turismo

Luego de un gran trabajo de planificación y logística del personal ferroviario rionegrino, la centenaria formaci ...

Leer más

Festejos por el Día de las y los Estudiantes y la primavera en Viedma

Festejos por el Día de las y los Estudiantes y la primavera en Viedma

El 24 de septiembre, Lotería de Río Negro junto al Ministerio de Turismo y Deporte provincial y la Municipalidad ...

Leer más

Río Negro presentará la primavera turística entre chacras florecidas

Río Negro presentará la primavera turística entre chacras florecidas

Este 21 de septiembre el Gobierno de Río Negro realizará la apertura oficial de la temporada turística de ...

Leer más

Más de 180 km de playa del Camino de la Costa invitan a disfrutar el Avistaje de Fauna Marina y Costera

Más de 180 km de playa del Camino de la Costa invitan a disfrutar el Avistaje de Fauna Marina y Costera

La temporada de Avistaje de Fauna Marina y Costera ya es un éxito y continúa ofreciendo los mejores paisajes par ...

Leer más

Río Negro llega a Perú y Colombia en una misión comercial estratégica

Río Negro llega a Perú y Colombia en una misión comercial estratégica

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, participará esta semana de dos mi ...

Leer más

La Trochita rionegrina estará presente en la 26° Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

La Trochita rionegrina estará presente en la 26° Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

La Trochita en octubre cumple 100 años y para celebrarlo, entre algunas otras acciones promocionales, se instalar&aacut ...

Leer más

Río Negro promocionó la temporada de primavera ante una multitud en Córdoba

Río Negro promocionó la temporada de primavera ante una multitud en Córdoba

Mediante una activación promocional realizada en el Paseo del Buen Pastor en la Ciudad Capital de Córdoba, el M ...

Leer más

Astroturismo: Río Negro ofrece experiencias diversas en tres de sus regiones

Astroturismo: Río Negro ofrece experiencias diversas en tres de sus regiones

El cosmos y los astros serán uno de los principales protagonistas de esta temporada turística de primavera graci ...

Leer más

Río Negro presentó, en CABA, la amplia oferta turística de primavera

Río Negro presentó, en CABA, la amplia oferta turística de primavera

Anoche, el Ministerio se Turismo y Deporte de Río Negro lanzó su temporada turística de primavera con una ...

Leer más

Con los vagones completos, La Trochita vuelve a rodar en septiembre

Con los vagones completos, La Trochita vuelve a rodar en septiembre

La excursión turística de la legendaria Trochita, saldrá nuevamente el próximo sábado 10 de ...

Leer más


Arriba