identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Cultura Barilochense



Cultura Barilochense

Antü y La Nave Nodriza, Bombay y Seres Humanos en fiesta tripartita

Antü y La Nave Nodriza, Bombay y Seres Humanos en fiesta tripartita





- CONVOCATORIA FUNKY Y DISCO -

Las tres agrupaciones comparten estética y espíritu. Al reconocerse “del mismo barrio”, idearon una fecha conjunta que se fijó para la noche de este sábado en La Barraca Bar.

Por Adrián Moyano
amoyano@elcordillerano.com.ar

La promesa no tiene demasiadas vueltas: Funky Disco Party, imposible no entender. Los anfitriones serán tres: Seres Humanos, Antü y La Nave Nodriza más Bombay. La cita se pactó en La Barraca Bar desde las 22 de este sábado, con la participación del pertinente DJ. Trayectorias diferentes pero afinidades de estilo con ánimo festivo, más algunas búsquedas que establecen distancias con la música pasatista.

Antü Alvear (guitarra y voz) lidera el grupo que se conforma además con Renzo Fioroni (bajo), Dan Wachtel (batería), Franco Allende (sintetizador y piano) más Martín Galarraga (percusión y trompeta). “Siempre estamos fantaseando con fechas nuevas y esta es una (risas). Dijimos: hagamos un festival copado de funk y sólo funk”, proclamó frente a El Cordillerano en compañía de Riki Basevich, alma mater de la banda cuyo nombre emula a la ciudad india.

Explicó el violero que “en el primer Bombay, Antü tocaba la batería. Ahora es el cantante y guitarrista de su banda y hay una cercanía en los estilos, también nos vamos a ver unos a otros”, justificó. En ese trajín, “también fui a ver a Seres Humanos con el bajista que toca con él (Fioroni) y dijimos: che, estamos todos en el barrio. ¿Por qué no hacemos algo juntos? Ahí salió producir este evento, con las tres bandas más un DJ”.

Como puede advertirse, “la idea más que un concierto, es hacer una fiesta con tres bandas más DJ Mag. Bailar y divertirse… Las tres bandas hacemos temas propios más versiones de otros temas, parte de la riqueza del asunto es hacer cosas bailables sin estar obligados a decir menéalo o sacúdelo (risas). A veces, se entiende de manera peyorativa a lo bailable, como si uno no pudiera tirar onda o decir cosas, hablar de lo que sea”, defendió Basevich.

En el pasado reciente de La Nave Nodriza hubo mucha actividad. “Por suerte, están saliendo muchas fechas. A esto lo organizamos entre amigos y fue eso: las ganas de hacer una fecha en conjunto. A nosotros básicamente nos encanta tocar, así que esta es una buena oportunidad para compartir un muy buen momento. Venimos tocando bastante seguido, estamos hace más o menos un año o capaz un poco menos. Conformados como ahora, seis meses, pero ya está funcionando”, subrayó Alvear.

Que no decaiga

Su propósito inmediato no es más que tocar y tocar. “Exactamente. Estamos laburando en algunas grabaciones también pero eso va a salir mucho más adelante. Además se vienen algunas producciones audiovisuales pero tranqui (sic), tampoco una locura. Por ahora, tocar, tocar y tocar lo más que se pueda”, corroboró. Por su lado, “Bombay tiene un año y medio, tuvo varias vueltas y cambios de formación hasta que quedó la actual: Viri Bob en voz, Diego Hachman en la batería, Federico Villalba en bajo y yo en la guitarra, coros y más que nada en la composición”, detalló Basevich.

Para su banda, “la propuesta es salir mucho y tocar mucho, es una banda que es más de pub que de auditorio. Propone más la fiesta que sentarse a escucharla, eso es lo que buscamos: que la gente se divierta pero que también se lleve algo. Las canciones hablan de algunas cosas fuertes, yendo desde el volcán hasta la violencia de género, pasando por cosas del amor o del alma, sin que por eso dejen de ser divertidas y bailables. Y por suerte tocando mucho, todas las semanas una o dos veces”.

Músico de trayectoria, el guitarrista y compositor encontró que “es interesante lo que está pasando en la ciudad porque los músicos estamos ampliando el ámbito y los lugares ven el valor agregado de la música. Si hay dos lugares, uno con música y el otro no, la gente va al que está con música. Tanto vos como yo -le dijo al periodista- que somos más veteranos, hemos visto situaciones bastante distintas a las que pasan hoy. Tratamos de profesionalizar cada vez más el ámbito, consensuar un cachet e ir levantando el piso”, afirmó.

En su proyecto actual, Basevich encuentra considerables atractivos en relación a experiencias previas. “Buscamos una formación reducida que nos dio efectividad a la hora de salir mucho a tocar. Realmente, salimos todo lo que podemos, prácticamente todas las semanas y en temporada, tanto en verano como en invierno, a veces dos veces por semana. Es una banda más para bailar que para sentarse a escuchar y eso difiere bastante porque yo vengo del jazz y otros proyectos, cuando buscaba tocar en auditorios o en la Biblioteca… Esto pretende entrar por un lado más divertido y alegre. Eso está bueno y también hay una buena química en la banda”, destacó.

Al poner en palabras su propuesta, Alvear resumió que “son sonidos acústicos digitalizados, desde alguna constelación amiga (risas). Es un poco así, tratamos de mezclar sonidos más digitales con djembé acústico, que le da una tinta más de la tierra. Una cosa así pero siempre haciendo pop, porque nuestra música es funk pop. Esa es la definición”, sintetizó. Funky disco party… Nada más pero tampoco nada menos.

Modernos y funkies

Citar músicos en horas de la mañana entraña sus riesgos en materia de puntualidad. Cuando el que firma dio por sentado que ninguno de Seres Humanos sería de la partida, preguntó a Riki Basevich y a Antü Alvear que podían decir de la banda cofrade. Al unísono, respondieron: “que suenan bárbaro”. En ese preciso instante, como si siguiera a rajatabla el guion de un videoclip muy ensayado, hizo irrupción en escena Matías Chueri, guitarra y voz de la tercera banda, quien prontamente se sumó a la charla.

Su grupo se conforma además con Lucas Zubiri (guitarra, sintetizador y coros), Lucas Ivess (bajo) y Walter Pangrassi (batería). La definió como “una propuesta moderna, funky electrónica y popera, con temas nuestros y un par de covers de los años 80: David Bowie, Jamiroquai… Música bailable”, redondeó. A instancias de sus colegas, recordó que “tenemos uno de Rod Stewart también”.

Con La Nave Nodriza y Bombay, “compartimos más o menos el mismo gusto musical y las tres bandas suenan muy bien. Tenemos mucha afinidad en todo sentido”, sumó Chueri. “Arrancamos hace tres años, así que somos la banda más vieja de las tres (risas), pasamos por varios integrantes pero con Lucas (Zubiri) estamos hace 15 años juntos. Venimos cambiando de integrantes y también de estilos musicales, porque arrancamos con un estilo más setentoso y ahora estamos en busca de un sonido más moderno, más pop, más funky y electro”, insistió.

 

 

Cultura Barilochense

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/cultura/item/48513-antue-y-la-nave-nodriza-bombay-y-seres-humanos-en-fiesta-tripartita

1/2
 Llega el humor a las calles de Bariloche

Llega el humor a las calles de Bariloche

Llega el humor a las calles de Bariloche El espíritu jolgorioso vuelve a inundar la vida de la ciudad. Del 20 al 24 de f ...

Leer más




Desde Bariloche, Futura Kadavro, exponente y pionero de la escena del Hyperpop y el Emo Trap en Argentina estará de Tour por Buenos Aires -

Desde Bariloche, Futura Kadavro, exponente y pionero de la escena del Hyperpop y el Emo Trap en Argentina estará de Tour por Buenos Aires -

Futura Kadavro es el proyecto que lleva a cabo desde el 2020 Felipe Azar, cantante y artista proveniente de la ciudad de Barilo ...

Leer más




La programación completa del FAB incluye películas invitadas y actividades para todo el público

La programación completa del FAB incluye películas invitadas y actividades para todo el público

A una semana de su comienzo, el FAB anuncia su programación completa que este año incluirá, además de 64 pr ...

Leer más




1/8
Primer Festival Montaña de canciones

Primer Festival Montaña de canciones

Primer Festival “Montaña de canciones” Sábado 22 y domingo 23 de Abril de 2023 - San Carlos de Barilo ...

Leer más




Pedro Aznar le pone música al golpe de timón urgente que hace falta

Pedro Aznar le pone música al golpe de timón urgente que hace falta

Entre temas nuevos y los de siempre, Pedro prometió un concierto "en su justa medida". Por A ...

Leer más




Raros Días Perfectos - Gustavo Dasso

Raros Días Perfectos - Gustavo Dasso

Raros Días Perfectos constituye la última y más reciente producción musical de Gustavo Dasso, músico ...

Leer más




Doce cantoras de pueblos indígenas pondrán en marcha Nosotras Movemos al Mundo

Doce cantoras de pueblos indígenas pondrán en marcha Nosotras Movemos al Mundo

El concierto tendrá lugar el sábado desde las 20 en el Centro Cultural Kirchner y se podrá seguir desde cualquier ...

Leer más




SeA acompaña a Sofía Miloni y Germán Lema   al gran Festival Internacional de Tango en Chile

SeA acompaña a Sofía Miloni y Germán Lema al gran Festival Internacional de Tango en Chile

Este 28 de enero, el dúo de Tango Barilochense Miloni/Lema se presentará en el XXXIII Festival Internacional Valparatango ...

Leer más




Bariloche tendrá su representación en el escenario de Cosquín

Bariloche tendrá su representación en el escenario de Cosquín

El Ballet Tolkeyén dirá presente en el festival folclórico más importante del país. Una vez ...

Leer más




Cienaste de Patagones residente en Bariloche recibió mención en importante concurso nacional de escritura

Cienaste de Patagones residente en Bariloche recibió mención en importante concurso nacional de escritura

Ganadores del Premio Estímulo a la Escritura Todos los tiempos el tiempo 2022 El lunes 12 de diciembre, la Fundació ...

Leer más




 🔉 Saca tu permiso de Artista Callejero‼️

🔉 Saca tu permiso de Artista Callejero‼️

🔉 Saca tu permiso de Artista Callejero‼️ 📍 Acércate a la Subsecretaria de Cultura en el cen ...

Leer más




Nunca Fui a un Parque de Diversiones ataca de nuevo

Nunca Fui a un Parque de Diversiones ataca de nuevo

Es la banda que integran Antu y Manque La Banca junto con Joshua Zenz. Entre Berlín, La Plata y Bariloche armaron ocho canciones ...

Leer más




Cinco años sin Gabino Tapia

Cinco años sin Gabino Tapia

Fiel a su costumbre, dio pelea y una vez supo esquivar la cita que a todes nos espera, pero se fue de Bariloche el 7 de noviembre de 20 ...

Leer más




Se estrena Relatos de la comarca la serie de una egresada UNRN

Se estrena Relatos de la comarca la serie de una egresada UNRN

Este domingo 30 de octubre en Bariloche y el lunes 31 en El Bolsón, se proyectará el estreno de la primera serie web real ...

Leer más




El barilochense Pablo Candamil expondrá en el Centro Cultural Kirchner

El barilochense Pablo Candamil expondrá en el Centro Cultural Kirchner

Además, tiene chances de quedar entre cinco finalistas y acceder a una beca. La serie con la que participó se titula &ldq ...

Leer más




Compartimos : L.A.Spinetta partituras y cancionero.pdf

Compartimos : L.A.Spinetta partituras y cancionero.pdf

Impresionante Cancionero del flaco Spientta . Hacé click en el enlace de abajo para descargarlo

Leer más




Gustavo Dasso - Vivo

Gustavo Dasso - Vivo

https://bit.ly/VivobyGustavoDasso Hola querida gente, amigos, conocidos,desconocidos y demás transeúntes ocasiona ...

Leer más




Nuevo EP Rem Dream de Marcos Cohen (Marc0sm0s)

Nuevo EP Rem Dream de Marcos Cohen (Marc0sm0s)

El artista Marcos Cohen (Marc0sm0s) dió a conocer “Rem Dream” Su nuevo EP de 6 canciones en las que grab&oacu ...

Leer más




Vuelve al escenario MEDIA ESTACIÓN - danza teatro

Vuelve al escenario MEDIA ESTACIÓN - danza teatro

El próximo viernes 21 de Abril, a las 21, en la Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento). Entradas anticipadas en ...

Leer más




Nahuel Michalski brindará un taller presencial de Teoría y Filosofía Crítica

Nahuel Michalski brindará un taller presencial de Teoría y Filosofía Crítica

Los encuentros tendrán lugar a partir de abril en la Junta Vecinal de Melipal. El Filósofo Nahuel Michalski, crea ...

Leer más




La Filarmónica de Río Negro se presenta esta semana en Bariloche y Dina Huapi

La Filarmónica de Río Negro se presenta esta semana en Bariloche y Dina Huapi

Las presentaciones de la prestigiosa propuesta cultural de la Provincia, se realizarán este viernes en el Polideportivo de la ve ...

Leer más




 SALADOS Gira Patagónica  Febrero 2023

SALADOS Gira Patagónica Febrero 2023

La banda uruguaya llega a nuestro país para emprender su gira patagónica Febrero 2023. Con un gran comienzo en Festival d ...

Leer más




Conocé la historia de la Biblioteca Ambulante, un momento de intercambio sin plata de por medio

Conocé la historia de la Biblioteca Ambulante, un momento de intercambio sin plata de por medio

Ricardo Huenchupan recorre Argentina y otros países junto a su familia en un colectivo amarillo. La idea es que puedas elegir en ...

Leer más




La Film Commission de Bariloche abre la convocatoria 2023

La Film Commission de Bariloche abre la convocatoria 2023

La Bariloche Film Commission tiene por objetivo apoyar, incentivar y promover la realización de producciones audiovisuales en la ...

Leer más




Premio para Catalina Galdón en el Salón Nacional de Artes Visuales

Premio para Catalina Galdón en el Salón Nacional de Artes Visuales

Su obra “360” se alzó con la segunda distinción en la categoría Artes del Fuego. El trabajo qued&oacut ...

Leer más




TRAS GANAR EL PRE COSQUIN, SOFIA MILONI CIERRA EL AÑO JUNTO A GERMAN LEMA EN LA USINA DEL CIVICO

TRAS GANAR EL PRE COSQUIN, SOFIA MILONI CIERRA EL AÑO JUNTO A GERMAN LEMA EN LA USINA DEL CIVICO

MILONI – LEMA – “TODO LO QUE HA SIDO” EMBAJADORES CULTURALES DE LA REGIÓN El Dúo S ...

Leer más




ESTRENAN EN BARILOCHE LA MINISERIE INCHIÑ

ESTRENAN EN BARILOCHE LA MINISERIE INCHIÑ

“El pueblo mapuche está escribiendo la historia en sus acciones cotidianas” Acuñó la definici& ...

Leer más




1/5
  Fernando Cabrera vuelve a la Patagonia

Fernando Cabrera vuelve a la Patagonia

En gira de conciertos por las provincias de Neuquén , Rio Negro y Chubut ● San Martín de los Andes ...

Leer más




Nevadas Escénicas: Desde la cordillera al valle y al mar

Nevadas Escénicas: Desde la cordillera al valle y al mar

El Festival Internacional de Teatro de Río Negro redobla la apuesta y en esta 9º edición llega a nuevas localidades ...

Leer más




Guía práctica para que no te pierdas nada del FAB10

Guía práctica para que no te pierdas nada del FAB10

Ya se palpita el Festival Audiovisual Bariloche, 10º edición. Desde el 19 al 25 de septiembre, se podrá disfrutar d ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.