Bariloche, domingo 20, enero 2019
   │  » Ver pronóstico

CULTURICA, Bar de las Artes   Ver página

Todo listo para el Culturica Festival de Arte y Conciencia Ecológica

Todo listo para el Culturica Festival de Arte y Conciencia Ecológica






 

- QUE LA JORNADA SEA HISTORICA -

La grilla arrancará a las 11 del próximo domingo, con una práctica de yoga y finalizará cerca de 12 horas después, cuando suene el último golpe de batería de Los Espíritus. En el medio, sucederá de todo: folklore, rock, pop, música mapuche, teatro, improvisaciones, danzas, esculturas y un largo etcétera.

Por Adrián Moyano
amoyano@elcordillerano.com.ar

La grilla es interminable. Las puertas del Club Danés abrirán a las 10.30 porque los organizadores pensaron en un desayuno que compartirán artistas y público, con té, mate, pan casero y chocolate. Y suponemos que cerrarán antes de la medianoche, porque se previó que el show de Los Espíritus comience a las 20.20. En el transcurso de la jornada habrá canciones pop, folklore, música mapuche de proyección y obviamente, rock. Entre muchísimas otras e innovadoras propuestas.
Nos referimos al Culturica Festival de Arte y Conciencia Ecológica, claro. Después de ingentes trabajos, quedó cerrado el cronograma de actividades, que compatibiliza música con teatro, yoga con esculturas, muralismo con poesía, oradores con feria de diseño. Y las asociaciones continúan: todavía hay tiempo de comprar las entradas, inclusive con descuento. Hay que escribir con nombre, apellido y DNI al mail acreditaciones.culturica@gmail.com. O sino a través de la página http://mpago.la/4F7O.

Las cosas empezarán a las 11 con una práctica de yoga, “secuencia de posturas, respiración y meditación”, a cargo de las profesoras Cristi y Ayelén, mientras en vivo sonará una sesión de sitar. La propuesta, “un momento de alegría y plenitud” para “aportar equilibrio a nuestras vidas, tranquilidad a la mente y absoluta serenidad”. En forma simultánea y paulatina, en los diferentes espacios del predio se activará el Muro Participativo Consciente y también, la zona de entretenimiento para chicos y grandes.

En el rubro “obras y esculturas”, se podrán apreciar los trabajos de los Herreros de la Luz y David Varano, al igual que los cuerpos en malla extendida de la gran Nadia Guthmann. Harán su aporte los artistas de Cre-Arte, con imágenes y poesías. Además, se anunciaron “las obras vivas de Daito” y “las esculturas móviles de Luciano Ricchini”. En otro ámbito de la expresión, se ubicarán “instalaciones poéticas por EAPO (Encuentro Activo de Poesía Oral Bariloche)”.

Como anticipó El Cordillerano en sus sucesivas entregas, el Culturica Festival de Arte y Conciencia Ecológica no será para (solamente) sentarse y ver. O escuchar… Para los amantes de las bicicletas, “Bicicletas Por La Vida Brc y Mujeres Bici-bles Bariloche darán un taller de ciclo mecánica mientras que los amigos del FAB LAB Bariloche instalarán gratis a los que vengan en bicicleta, una luz de Led que funciona por magnetismo”, recordaron los organizadores.

Reciclar

Con el mismo espíritu, “se dará un taller de reciclado con neumáticos usados que fueron donados por Neumáticos MyD Bariloche”. En tanto, cuando el sol ya no brille tanto, “se podrán apreciar los cortos proyectados por Patagonia Eco Film Fest y por el FAB (Festival Audiovisual Bariloche)”.

De movida nomás se instalará la feria de diseñadores, con 29 expositores de los más diversos rubros y propuestas estéticas.

En materia de espectáculos, después del arranque con el yoga, se presentará desde las 11.20 el Coro Municipal Dina Huapi, en cierto sentido, anfitrión artístico del acontecimiento. Minutos antes de las 12 tendrá su momento dos solistas que se las traen: Marcelo Saccomanno y Fede Falcone, cada uno con sus respectivas trayectorias y estilos. Media hora después, harán otro tanto Roma Roldán e Iván Piombi, dos jóvenes talentos de la canción y la guitarra, respectivamente.

Para las 13 está prevista la primera irrupción de Maia Bogner en escena, en su faceta solista. El siguiente número no tendrá que ver con la música sino con el teatro, a partir del aporte de Valentín Flamini, uno de los artistas “extra” Bariloche que convocó el Culturica Festival. A eso de las 13.35, se adueñara de la escena la canción popular patagónica, gracias a la presencia de Fran Lanfré. En tanto, cerca de las 14 sonarán Los Remakers.

A las 14.30 retornará Maia Bogner a escena pero en este caso con Panela, el grupo que integra con Pepa Díaz, Roma Roldán y Daniela Meritens. “Azúcar de la pura” es la promesa. Desde las 15.05, está prevista la irrupción de danzas andinas, a cargo del grupo Tusuy Sonqo. En tanto, a partir de las 15.15 sonará el rock fusión de Crucero Galáctico. Más tarde, de nuevo teatro, en este caso con la gente de ImproAcción!

Cerca de las 16, si alguien tenía ganas de siesta, se le pasarán rápidamente cuando suene La Nube Orquesta de Percusión. Cuando se apague el eco de los tambores, estará en escena “Dos gorditas”, la obra que hizo temporada durante el verano que toca a su fin precisamente, en Culturica – Bar de las Artes. Acto seguido, sonará Anahí Rayen Mariluan, junto a Leopoldo Caracoche (guitarra) y Natalia Cabello (piano).

A las 17 irá el primer segmento del Pechakucha de Verano, con su participación como oradores de David Varano & Paloma Kippes, más conocida como ídem Del Cerro. Los muchachos de Pelusa en el Pupo, disfrutarán de su momento desde las 17.20. Cuando se extinga su rock progresivo instrumental, irá el segundo tramo del Pechakucha, con la participación de Mabel Painehual y Verónica Salamida.

Sobre el escenario central, los últimos tramos del Culturica Festival arrancarán a las 17.50 con una apuesta teatral: Tranqui 120 Humor. Luego, irá Paloma del Cerro, la primera de las artistas de Buenos Aires en subir a escena. A su término, seguirá el tercer y último segmento del Pechakucha de Verano, con la participación de Lucas Campodónico y María Noelia Barrios García. Desde las 19.20 sonarán Bodie y La Flota Plateada y por último, una hora después, concretarán su faena Los Espíritus. Después, la suerte estará echada y todo indica que será muy venturosa.

Para más datos

La Fundación Si Bariloche estará presente en el Culturica Festival de Arte y Conciencia Ecológica para recibir donaciones de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, artículos de higiene y medicamentos que luego se distribuirán por diferentes centros de atención social.
En el predio del Club Danés habrá “food trucks” y puestos de bebidas para que sea posible pasar todo el día allí sin perderse ningún detalle del extenso cronograma.

 

 

CULTURICA, Bar de las Artes

Dirección: Moreno 46, Bariloche
Tel: (294) 154 283875

Fuente: www.elcordillerano.com.ar
http://www.elcordillerano.com.ar/index.php/cultura/item/61291-todo-listo-para-el-culturica-festival-de-arte-y-conciencia-ecologica

últimas notas

Culturica Festival llevó adelante una limpieza en playas de la ciudad

 Bajo el lema “la colilla no es semilla”, la Patrulla Ambiental, integrada por el staff organizador junto a voluntar ...

Leer más Consultar

Un festival con sello propio: Arte y consciencia ecológica

 “No vamos a salvar el planeta con este festival pero sí queremos generar consciencia en las personas que venga ...

Leer más Consultar

Miss Bolivia, música con ADN militante

 La cantante llegará a Bariloche por primera vez en enero próximo para ser parte del segundo Culturica Festival. A ...

Leer más Consultar

En enero llega el 2do Culturica Festival

 Se trata de un evento independiente y autogestivo que combina el arte con la consciencia ecológica, y que prepara a Bari ...

Leer más Consultar

Mirá! Buscando conexiones desde el arte

MIRÁ “Mirá! - La muestra“ Surge de la necesidad de generar conexiones entre las diversas realidades ...

Leer más Consultar

BIFE:

La música de Bife es disruptiva y contracultural, no porque hayan inventado un nuevo estilo, sino porque abordan los gé ...

Leer más Consultar

Culturica será sede del MICA este fin de semana con el Showoff y el Showcase

Luego de dos años de trayectora, el Bar de Las Artes se propone como sede del Mercado de Industrias Creativas Audiovisuales pa ...

Leer más Consultar

Confirmada la Grilla del Culturica Festival

Culturica festival de Arte y Consciencia Ecológica 2018 - 25 de Febrero en Club Danés Bariloche - Dina Huapi.

Leer más Consultar

Martes de Enero: Manija Brass Band

 🎺 Todos los MARTES de Enero 🎷 MANIJA BRASS BAND se presenta en vivo en Culturica. Lo mejor del fu ...

Leer más Consultar

Cao Laru en Bariloche [Video]

Čao Laru es la unión de músicos del Centro de Capacitación de los Músicos Ponentes de Rennes, y otro ...

Leer más Consultar

CULTURICA PERMANECERÁ CERRADO DESDE EL 18 AL 22 DE DICIEMBRE POR REFORMAS

A partir de hoy Culturica suspende sus actividades para realizar reformas en su espacio. La reapertura tendrá lugar el S&aacut ...

Leer más Consultar

PALOMA DEL CERRO Ft MISS BOLIVIA [Video]

PALOMA DEL CERRO Publicado el 3 dic. 2015 SUSCRIBIRSE 4,7 K Quiero agradecer profundamente al todo el talentoso ...

Leer más Consultar


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.