Bariloche, domingo 20, enero 2019
   │  » Ver pronóstico

CULTURICA, Bar de las Artes   Ver página

Ya llega la 2° edición de “Culturica Festival” a Bariloche

Ya llega la 2° edición de “Culturica Festival” a Bariloche





 Desde las 11 horas del sábado 19 de enero, Bariloche vivirá la segunda edición de “Culturica Festival”, un evento que combina arte y conciencia ecológica, único en la Patagonia. Más de cuarenta bandas y artistas de la escena local, nacional e internacional serán parte de este encuentro de música, teatro, artes visuales y danzas que tendrá lugar en el Hipódromo de Bariloche. También habrá zona de food trucks y feria de productores y artesanos. Los más chicos de la familia tendrán un lugar preferencial con un área especialmente destinada para juegos y actividades recreativas, con recorridos seguros por el predio, talleres interactivos de reciclado, pintura y música, además de diversos espectáculos.

Entre las bandas nacionales invitadas que subirán ese día a los tres escenarios , estarán: Miss Bolivia, Jeites, Nación Ekeko, Pollera Pantalón, Bife, Sofía Viola, Pájara, Bodie & La Flota Plateada y Big Mama Laboratorio y Degradé de Rosario. Desde Uruguay vendrá Luciana Mocchi y desde Chile La Mano Fayuka. Para los que gustan del teatro de humor estará Alejandro Talarico de Buenos Aires y desde Mendoza Remarkers. La música local estará presente con grandes bandas y artistas de la ciudad como La Nube (percusión e improvisación), Rola Gitana, Undewande, Iván Piombi, Marcelo Saccomano, Cardomanso, Bombay, Inés Guemes y Juan Nazar, Arroyito Dúo, Savorablues, Gusano de Seda, Julián Diafirmasu, Trucha Radio en Vivo y desde El Bolsón Grasshoper. Como el año pasado acompañará la danza boliviana con Tusuy Sonqo, en teatro Tranqui 120 y Dos Gorditas, con sus intervenciones el grupo de máscaras Grumo, y para los más chicos Cosmo Rodante, Napoleón Criollo, Concreta & Rosita y Paulino Carbajo.

En simultáneo, habrá acciones con relación al cuidado del medioambiente con talleres de bioconstrucción, permacultura, cosmética natural, cultivo orgánico, reciclado, alimentación saludable y actividades holísticas.

También participarán del festival reconocidas instituciones y organizaciones como Bioguía (portal de Consciencia ambiental más influyente de Latinoamérica), el FabLab (primer Laboratorio Digital Público Municipal), el INIBIOMA, Fundación INVAP, Bicicletas por la Vida, Club de Reparadores y el Hospital Zonal de Bariloche, entre otros.

“Culturica Festival tiende a posicionarse como una alternativa turística y de fuerte atracción para quienes llegan a la Patagonia durante la temporada de verano, disfrutando en un solo espacio de una actividad al aire libre con los mejores espectáculos, y descubriendo otra faceta, donde lo natural y lo cultural unen todo su potencial para convertirse en una marca registrada de la región”, explican sus organizadores.

Los organizadores esperan superar ampliamente la edición 2018 del festival, por la cual pasaron más de 1500 personas y que convocó a más de 100 artistas, con la presencia de figuras de trayectoria internacional como Paloma del Cerro y Los Espíritus.

Culturica Festival es un evento independiente y autogestivo impulsado por Culturica Bar de Las Artes y organizado por Culturica Producciones, integrado por emprendedores y gestores culturales de San Carlos de Bariloche.

Las entradas ya se encuentran disponibles para la venta on line a través de eventbrite y en distintos locales de Bariloche: Belakay (Morales y Gallardo); Zona Growler (Av. de los Pioneros km 4,091); Medio Galón (Bustillo km 11,500) y Colectivo Diseño (Av. de los Pioneros km 8,500).

Más información en www.culturicafestival.com

Facebook www.facebook.com/culturicafestival

Instagram culturicafestival

Nota publicada en la Revista Aire (03/01/19)  http://www.revistaaire.com/festival-culturica-bariloche/

CULTURICA, Bar de las Artes

Dirección: Moreno 46, Bariloche
Tel: (294) 154 283875

últimas notas

Culturica Festival llevó adelante una limpieza en playas de la ciudad

 Bajo el lema “la colilla no es semilla”, la Patrulla Ambiental, integrada por el staff organizador junto a voluntar ...

Leer más Consultar

Un festival con sello propio: Arte y consciencia ecológica

 “No vamos a salvar el planeta con este festival pero sí queremos generar consciencia en las personas que venga ...

Leer más Consultar

Miss Bolivia, música con ADN militante

 La cantante llegará a Bariloche por primera vez en enero próximo para ser parte del segundo Culturica Festival. A ...

Leer más Consultar

En enero llega el 2do Culturica Festival

 Se trata de un evento independiente y autogestivo que combina el arte con la consciencia ecológica, y que prepara a Bari ...

Leer más Consultar

Mirá! Buscando conexiones desde el arte

MIRÁ “Mirá! - La muestra“ Surge de la necesidad de generar conexiones entre las diversas realidades ...

Leer más Consultar

BIFE:

La música de Bife es disruptiva y contracultural, no porque hayan inventado un nuevo estilo, sino porque abordan los gé ...

Leer más Consultar

Culturica será sede del MICA este fin de semana con el Showoff y el Showcase

Luego de dos años de trayectora, el Bar de Las Artes se propone como sede del Mercado de Industrias Creativas Audiovisuales pa ...

Leer más Consultar

Confirmada la Grilla del Culturica Festival

Culturica festival de Arte y Consciencia Ecológica 2018 - 25 de Febrero en Club Danés Bariloche - Dina Huapi.

Leer más Consultar

Martes de Enero: Manija Brass Band

 🎺 Todos los MARTES de Enero 🎷 MANIJA BRASS BAND se presenta en vivo en Culturica. Lo mejor del fu ...

Leer más Consultar

Cao Laru en Bariloche [Video]

Čao Laru es la unión de músicos del Centro de Capacitación de los Músicos Ponentes de Rennes, y otro ...

Leer más Consultar

CULTURICA PERMANECERÁ CERRADO DESDE EL 18 AL 22 DE DICIEMBRE POR REFORMAS

A partir de hoy Culturica suspende sus actividades para realizar reformas en su espacio. La reapertura tendrá lugar el S&aacut ...

Leer más Consultar

PALOMA DEL CERRO Ft MISS BOLIVIA [Video]

PALOMA DEL CERRO Publicado el 3 dic. 2015 SUSCRIBIRSE 4,7 K Quiero agradecer profundamente al todo el talentoso ...

Leer más Consultar


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.