Bariloche, martes 15, octubre 2019
   │  » Ver pronóstico

Remises Nahuel

Desde el Aeropuerto al centro de Bariloche

AR$480

Observaciones: Servicio de traslado privado desde el Aeropuerto internacional de Bariloche hasta el área céntrica de Bariloche o viceversa
Aceptamos todas las tarjetas de crédito

CULTURICA, Bar de las Artes   Ver página

Un festival con sello propio: Arte y consciencia ecológica

Un festival con sello propio: Arte y consciencia ecológica





 “No vamos a salvar el planeta con este festival pero sí queremos generar consciencia en las personas que vengan y que sepan para qué lo hacemos”
(Culturica Festival)

En su segunda edición, el Culturica Festival redobla la apuesta. No solo con la calidad de las propuestas artísticas, con más de 40 bandas y artistas en escena, que se presentarán el próximo sábado 19 de enero en el predio del Hipódromo de Bariloche, sino con la filosofía que dio vida a este evento, único en la Patagonia.

“Somos parte de un todo, de un ecosistema que nos rodea y contiene, pero lamentablemente hacemos uso y abuso de estos recursos”, plantearon desde la organización que propone instalar un espacio donde la cultura y el medio ambiente sean la excusa para tomar consciencia de la necesidad urgente del cuidado de nuestra “Gran Casa”.

En este sentido, la música y al arte en general se define como un poderoso canal de comunicación que predispone a las personas para ser receptivas de este tipo de mensaje -de una manera no tradicional – sino a través del disfrute, del compartir y del encuentro con el otro.

“Somos capaces de organizar algo tan grande como este festival pero respetando el contexto donde nos insertamos, reduciendo lo más posible el impacto ambiental, tratando de armonizar lo que es un producto, que debe ser sustentable, con una idea firme como es el respeto por el medio ambiente al cual pertenecemos también”, determinaron.

Experiencias Ecofriedly: Entradas digitales y comunidad carpooling

La compra de entradas se realiza a través de medios electrónicos en forma on line, lo mismo sucede en los puntos de venta físicos determinados, con el objetivo de reducir el uso del papel, “sugerimos a quienes vengan a que bajen sus entradas en sus celulares ya que estas contienen un código QR que será leído por un scanner en la entrada y habilitará el ingreso al predio”.

Por otro lado, con este tipo de tecnología se accederá a una plataforma de carpooling, de uso internacional, donde es posible coordinar el viaje en auto con otras personas para reducir el uso de esta forma de transporte. Esto no solo economiza los costos, soluciona el tema del estacionamiento y además reduce la emisión de gases que generan el calentamiento global.

Una tendencia sin vuelta: los ecovasos

La empresa Quero será parte del Culturica Festival planteando otra forma de cuidar el planeta, evitando el uso de vasos descartables y reemplazándolos por reutilizables. A través de una seña, se entregará una unidad que será cambiada por limpios en caso de requerirlo. Al finalizar se lo podrá llevar o devolver recuperando el dinero entregado en un principio.

Otro de los puntos que se determinó es la distribución gratuita de agua durante toda la jornada, pero su adquisición también contendrá un mensaje sobre el cuidado de este fundamental elemento para la vida.

Inspectores de colillas y patrulla ambiental

Bajo el lema “las colillas no son semillas” se volverá a implementar esta acción que insta a ser responsables con el destino de este material contaminante. “El año pasado fue un éxito sin que quedara ninguna colilla. Esperamos que se repita este año este resultado”, determinaron.

Por otro lado, también volverán a estar las patrullas ambientales que tendrán como misión explicar el objeto de la clasificación de los residuos como también crear consciencia de la necesidad de hacernos cargo de lo que se genera día a día en nuestros hogares.

Las organizaciones dirán lo suyo

En simultáneo, habrá acciones con relación al cuidado del medioambiente con talleres de bioconstrucción, permacultura, cosmética natural, cultivo orgánico, reciclado, alimentación saludable y actividades holísticas.
Se contará con la participación de reconocidas instituciones y organizaciones como Bioguía - portal de Consciencia ambiental más influyente de Latinoamérica, el FabLab (primer Laboratorio Digital Público Municipal), el INIBIOMA, Fundación INVAP, Bicicletas por la Vida, Club de Reparadores, el Hospital Zonal de Bariloche y otros más.
También estará el Ministerio de Agricultura de Nación con acciones que se relacionen con el destino de los residuos, su tratamiento y la forma de trabajarlos en cada uno de sus estadios.

Un festival, un entorno, un ecosistema, una cita

El Culturica Festival promete vivirse a pleno, con propuestas a partir de las 11 de la mañana, con espectáculos musicales de reconocidos artistas, feria de productores y artesanos, zona de foodtruck, entretenimientos para chicos y mucho más. Todo en un entorno único con las comodidades necesarias y condiciones de seguridad y habilitación.

Además, de ser un atractivo turístico que se suma a las que ya cuenta la región y una cita obligada para el verano en Bariloche.

Culturica Festival es un evento independiente impulsado por Culturica Bar de Las Artes y organizado por Culturica Producciones, integrado por emprendedores y gestores culturales de San Carlos de Bariloche.

Las entradas ya se encuentran disponibles para la venta a través de https://www.eventbrite.com.ar/e/culturica-festival-2019-2da-edicion-de-arte-y-consciencia-ecologica-tickets-49269653861 ó en puntos de venta: Belakay (Morales y Gallardo), Zona Growler (Pioneros 4091), Medio Galón (Bustillo km11,500) y Colectivo Diseño (Pioneros km 8,500). Menores de 10 años ingresan gratis al festival.

Más información en www.culturicafestival.com, Facebook - www.facebook.com/culturicafestival ó Instagram - @culturicafestival.

CULTURICA, Bar de las Artes

Dirección: Moreno 46, Bariloche
Tel: (294) 154 283875

últimas notas

1/2

Culturica Festival: arte, aire libre y conciencia ecológica

Este sábado 19 de enero, desde las 11 hs en adelante, el predio del Hipódromo se llena de música, teatro, danzas, ...

Leer más




Culturica Festival fue elegido por el Programa nacional Festejar

El evento de arte y consciencia ecológica que se realizará el sábado 19 de enero en Bariloche quedó selecci ...

Leer más




Ya llega la 2° edición de Culturica Festival a Bariloche

Desde las 11 horas del sábado 19 de enero, Bariloche vivirá la segunda edición de “Culturica Festival” ...

Leer más




1/2

Está a la vista la segunda edición del Culturica Festival

En comparación con la primera edición, será mayor la afluencia de artistas del ámbito nacional e inclusive, ...

Leer más




Miss Bolivia, música con ADN militante

La cantante llegará a Bariloche por primera vez en enero próximo para ser parte del segundo Culturica Festival. Adelantan ...

Leer más




1/2

Mirá! Buscando conexiones desde el arte

MIRÁ “Mirá! - La muestra“ Surge de la necesidad de generar conexiones entre las diversas realidades s ...

Leer más




1/5

BIFE:

La música de Bife es disruptiva y contracultural, no porque hayan inventado un nuevo estilo, sino porque abordan los géne ...

Leer más




1/2

Culturica será sede del MICA este fin de semana con el Showoff y el Showcase

Luego de dos años de trayectora, el Bar de Las Artes se propone como sede del Mercado de Industrias Creativas Audiovisuales para ...

Leer más





Apunta alto el Culturica Festival de Arte y Conciencia Ecológica

ANTICIPADAS A LA VENTA Números trascendentes que llegarán desde Buenos Aires más la flor y nata de la esce ...

Leer más




Comprá ahora tu entrada para el Festival de Culturica al aire libre!

Comprá las entradas para el primer encuentro de Culturica, Festival de Arte y Consciencia Ecológica en la Patago ...

Leer más




Martes de Enero: Manija Brass Band

🎺 Todos los MARTES de Enero 🎷 MANIJA BRASS BAND se presenta en vivo en Culturica. Lo mejor del funk y sec ...

Leer más




Seminario Intensivo de SWING en Bariloche!

El Seminario de SWING en bariloche será los dias 20 y 21 de 18.30 a 21hs. Es una propuesta par ...

Leer más




Pedro y Pablo se presentan el viernes en Culturica

El próximo viernes 12 de enero Pedro y Pablo (Miguel Cantilo y Jorge Durietz)estarán en Culturi ...

Leer más




PALOMA DEL CERRO Ft MISS BOLIVIA

PALOMA DEL CERRO Publicado el 3 dic. 2015 SUSCRIBIRSE 4,7 K Quiero agradecer profundamente al todo el talentoso eq ...

Leer más




1/4

Culturica Festival llevó adelante una limpieza en playas de la ciudad

Bajo el lema “la colilla no es semilla”, la Patrulla Ambiental, integrada por el staff organizador junto a voluntarios y vo ...

Leer más




Culturica Festival Niñes: un espacio inclusivo y para toda la familia

En un mismo lugar, el mismo día y en un contexto natural como escenario, grandes y “peques” disfrutarán de un ...

Leer más




Culturica Festival servirá de antesala para recibir a la Superluna

Un día después de que se lleve a cabo este mega evento cultural y de consciencia ecológica, se producirá un ...

Leer más




1/3

Nación Ekeko hará pié en la Patagonia con el Culturica Festival

Fotos: María Emilia Herman El proyecto solista del músico y productor Diego P&eacut ...

Leer más




En enero llega el 2do Culturica Festival

Se trata de un evento independiente y autogestivo que combina el arte con la consciencia ecológica, y que prepara a Bariloche pa ...

Leer más




Rodrigo González y Verónica Marcovsky en Bariloche. Magia, tablao y juerga.

El 8 de septiembre nos visitan Rodrigo González y Verónica Marcovsky, una pareja de gran trayectoria y altísima ex ...

Leer más




Conocé nuestros talleres y convocatorias que tenemos durante el día en nuestra sala

De Lunes a Sábados la sala de Culturica se propone como un punto de encuentro en el que se desarrollan hermosos y diver ...

Leer más




Spot Animado Culturica Festival de Arte y Consciencia Ecológica

Culturica, Festival de Arte y Consciencia Ecológica es el primer encuentro de este tipo en la región Patagónica. M ...

Leer más




Confirmada la Grilla del Culturica Festival

Culturica festival de Arte y Consciencia Ecológica 2018 - 25 de Febrero en Club Danés Bariloche - Dina Huapi. ...

Leer más




El Festival de Culturica será punto de recpeción para donaciones de la Fundación SI!

La Fundacion Si Bariloche participará del #culturicafestival! Fundación SÍ, es una organizaci&oacu ...

Leer más





Cao Laru en Bariloche

Čao Laru es la unión de músicos del Centro de Capacitación de los Músicos Ponentes de Rennes, y otros ...

Leer más




Lunes de Conexión con LA NUBE Orquesta de Percusión con Señas

LUNES de CONEXIÓN con La Nube Percusión ! Todos los lunes de 20 a 22 hs Noche de Juegos y Tambores con La N ...

Leer más




CULTURICA PERMANECERÁ CERRADO DESDE EL 18 AL 22 DE DICIEMBRE POR REFORMAS

A partir de hoy Culturica suspende sus actividades para realizar reformas en su espacio. La reapertura tendrá lugar el Sá ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.