identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Descubriendo el Mundo del Té



Descubriendo el Mundo del Té

Afternoon Tea y Teanner. Costumbres del té para cada momento.

Afternoon Tea y Teanner. Costumbres del té para cada momento.





El Afternoon Tea o Té de la Tarde es una costumbre que transcendió la famosa “merienda” inglesa a las mesas del mundo principalmente las occidentales, llegando así a las mesas Argentinas.


La historia cuenta que en el Siglo 17 séptima Duquesa de Bedford en Inglaterra a Anna María Russell fue la mentora del té de las 5 o "five o´clock tea".

Para ese entonces las comidas principales resultaban ser la del medio día y la de la cena por la noche, siendo esta última entre las 8pm y las 9pm.Por tanto es lógico que entre tantas horas de diferencia entre las comidas durante un día de jornada común por la tarde se tenga la necesidad de tener una comida mas. Así fue como la duquesa un verano comenzó a pedir que por las tardes se sirva el té pero se le adicione al servicio pan y distintos bocadillos entre dulces y salados para poder combatir el hambre entre comidas. Esta suntuosa mesa servida con sandwichs, scons, tortas, panes, y distintos tipos de té rápidamente fue completada con amigos con lo cuales compartir este momento. Este es el inicio de una reunión social que comenzó en los palacetes de Woburn Abbey, en los cuales, todos los días a las 5 de la tarde, la duquesa, sus amigos, familiares e incluso personal del servicio se reunían para tomar el té.

Esta costumbre se hizo tan popular entre sus allegados que tuvo que continuar con su famosa merienda al volver a la ciudad de Londres, instalándose de esta manera una costumbre entre su círculo de pertenencia que despertó la inquietud de muchos y no tardó en volverse un evento social, que se replicó en otras familias.

Pero además de tomar el té y disfrutar de los bocadillos, se aprovechaba para pasear por los famosos parques londinenses como por ejemplo en el famoso Hyde Park, para conversar y socializar.
Pronto se volvió tan famosa por sus tardes de té que comenzaron a replicarla en distintos sectores de la alta sociedad inglesa, volviéndose así, un símbolo distintivo de elegancia y abundancia.

Por otro lado, no tan elegantemente y por una cuestión de mantenerse con energía por las largas y duras jornadas laborales, la clase obrera de la época de la revolución industrial comenzó a tomar el High Tea. Se le decía así a lo que luego del trabajo, sin lujo ni elegancia, los obreros preparaban para su cena: un plato abundante de comida de bajo costo pero siempre acompañado de una taza de té.
Este último es mas conocido entre nosotros como "té cena". Actualmente se puso de moda el "teanner", una fusión de "tea" (té) y "dinner" (cena).

Muchas son las personas que cenan o han cenado una taza de té con una mescla de comidas dulces y saladas, quizás por una cuestión de economía o de falta de tiempo. Pero en este momento varios restaurants y casa de té en el mundo, además de ofrecer un servicio de "Aflternoon Tea" también ofrecen el "Teanner".

Cada uno puede organizar su propio Afternoon Tea combinando distintos tés con sandwichs, scons con queso crema y mermeladas y tortas variadas, en una mesa decorada con flores y, por supuesto, amigos o familia, mas apropiado en el caso de que sea un evento de tarde. Pero también es fácil salir del paso o preparar un Teanner de manera creativa mezclando distintos tés con platos salados a modo de cena, como vimos en nuestro post anterior.

Hay té para todas las horas.

No se necesita demasiado, un poco de creatividad y un buen té, quizás porqué no, aprovechar para poner un mantel, una flor y una tetera. Esta noble y versátil infusión es tan magníficamente adaptable que puede acompañar cualquier momento, alimentándonos y reconfortándonos. Dice Okakuro Kakuzo, autor del Libro del té, que el té es democráticamente aristocrático, porque cualquier mesa, de cualquier persona sin importar su clase ni condición social puede volver a una mesa común, en un momento de belleza y elegancia.

 

Ana Luz Morales
Tea Sommeliar – Ayurvedic & Tea Blender
Directora VEDANNA tea & natural goods.
 

 

Descubriendo el Mundo del Té

Té verde con jengibre y limón

INGREDIENTES 1 cucharadita de té verde 1 rebanada de limón 1 rebanada de jengibre 1 cucharada d ...

Leer más




TIPS PARA PREPARAR UN BUEN TÉ

El té es la segunda bebida mas consumida en el mundo y en Argentina vamos incorporando esta infusión en nuestra vida coti ...

Leer más




1/2

El té en nuestras comidas. Un maridaje sabroso y saludable.

Desde la antigüedad a los tiempos de hoy que en oriente se come con té aunque desde occidente esto nos resulte una costumbr ...

Leer más




Receta de Chai, un blend Indio ideal para el inverno.

El Chai es un blend de la India. Se trata de un blend con base en el té negro y especias picantes. Este blend de té tiene ...

Leer más




Los beneficios del té verde

El té verde se consume en Asia mas que el agua. Se acostumbra a acompañar cada comida, se toma durante el día, se ...

Leer más




Té helado, una manera saludable y rica de refrescar el verano

Si bien no se puede precisar exactamente quien fue el inventor del té frío, hay registros que ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.