identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Descubriendo el Mundo del Té



Descubriendo el Mundo del Té

El té en nuestras comidas. Un maridaje sabroso y saludable.

El té en nuestras comidas. Un maridaje sabroso y saludable.





Desde la antigüedad a los tiempos de hoy que en oriente se come con té aunque desde occidente esto nos resulte una costumbre aún extraña. En este lado del mundo estamos mas acostumbrados a consumir bebidas frías y dulces, porque no resulta atractivo acompañar nuestros platos salados con una bebida tibia y astringente y suele mirarse con desconfianza.

Pero lo cierto es que también desde la antigüedad no solo por una cuestión de costumbre la gente en alguna parte del mundo come con té, sino que además una antigua ciencia milenaria apoya esta combinación de sabores: el Ayurveda. Esta ciencia holística que tiene su origen en India dice que el metabolismo es un proceso que se realiza gracias al “fuego digestivo”. Químicamente podemos asociar este “fuego” digestivo con los ácidos que segregamos durante la digestión para “desarmar” el alimento y convertirlo así en nutrientes o desechos. Al consumir bebidas frías mientras comemos este frío interrumpe el proceso digestivo volviéndolo más dificultoso para el organismo, mientras que si tomamos bebidas tibias estaríamos ayudándolo. Por otra parte las bebidas frías provocan que las grases se solidifiquen y asienten en el cuerpo mientras que las bebidas calientes ayudan a digerirlas mejor.

Pero ¿qué hay de este maridaje? ¿además de bueno, es rico? En principio todo resulta una cuestión de costumbre. Pero comenzando a experimentar las posibilidades de este maridaje resulta que combinar algunos platos salados con té puede resultar delicioso además de benéfico.
Esta combinación ayuda a resaltar los sabores de las comidas y la astringencia del té genera una sensación de limpieza en la boca, barriendo las grasas y aportando una sensación de liviandad en la digestión y saciedad, ya que al finalizar tendremos menor necesidad de algo dulce para “cerrar” la comida y con ello, menos ansiedad.
Les dejamos algunas recomendaciones para incursionar en esta forma de acompañar sus platillos ampliando el mundo de experiencias y el bienestar:

El té verde es de aroma suave y sabor herbáceo, a veces tiene notas florales, alimonadas, algales y a otras veces tiene notas a verduras como el alcaucil. Es ideal para acompañar ceviches y platillos que lleven limón como carnes blancas y ensaladas. También puede resultar buen acompañamiento de quesos no muy fuertes como el mozarella, quesos de cabra o brie, así que puede probarse en sandwichs, brusquetas o scons de queso. También acompaña bien los platos con algas como el ramen y es ideal para sushi.

El té negro tiene mayor astringencia y sabor más potente, por ello puede acompañar comidas de sabores intensos como carnes rojas, cerdo y, por ende, quesos mas fuertes como el provolone, gouda y otros quesos maduros con corteza u hongos cocidos.
Pronto vamos a publicar recetas que pueden ayudarte a abrirte a este mundo del té y sus acompañamientos.

El Ayurveda también nos enseña que alimentarnos es un acto que se realiza con todos los sentidos, con todo nuestro universo de experiencias. En el sentido amplio de la palabra nos alimentamos con la comida, pero también con los aromas, las texturas, el tacto, con las emociones, con la compañía, con el ambiente y nuestros pensamientos.

Entonces es una buena idea preparar este momento de comer a un acto en el que nos tomamos un momento para conectarnos con una experiencia distinta, armoniosa y llena de sabores y matices.

Pronto vamos a publicar recetas que pueden ayudarte a abrirte a este mundo del té y sus acompañamientos.

¡A explorar y experimentar en el mundo del té!

Que encuentres tu maridaje preferido.

 

Ana Luz Morales.
Sommelier de té – Tea Designer – Ayurvedic Blender
Directora de VEDANNA tea & natural goods.
 

 

Descubriendo el Mundo del Té

  Galería de fotos

Maridaje con té

Té verde con jengibre y limón

INGREDIENTES 1 cucharadita de té verde 1 rebanada de limón 1 rebanada de jengibre 1 cucharada d ...

Leer más




TIPS PARA PREPARAR UN BUEN TÉ

El té es la segunda bebida mas consumida en el mundo y en Argentina vamos incorporando esta infusión en nuestra vida coti ...

Leer más




Afternoon Tea y Teanner. Costumbres del té para cada momento.

El Afternoon Tea o Té de la Tarde es una costumbre que transcendió la famosa “merienda” inglesa a las mesas d ...

Leer más




Receta de Chai, un blend Indio ideal para el inverno.

El Chai es un blend de la India. Se trata de un blend con base en el té negro y especias picantes. Este blend de té tiene ...

Leer más




Los beneficios del té verde

El té verde se consume en Asia mas que el agua. Se acostumbra a acompañar cada comida, se toma durante el día, se ...

Leer más




Té helado, una manera saludable y rica de refrescar el verano

Si bien no se puede precisar exactamente quien fue el inventor del té frío, hay registros que ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.