identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Novedades en Salud

Haloterapia: las sales minerales que curan

Haloterapia: las sales minerales que curan





La haloterapia o la terapia con sales en realidad pueden ayudar a aliviar todas estas afecciones, síntomas y más.

Las sales minerales le brindan a su cuerpo la variedad de iones minerales necesarios para equilibrar sus funciones, mantenerse saludable y sanar. Con la llegada del invierno y el descenso repentino de la temperatura, muchos de nosotros somos víctimas de dolores de garganta, infecciones del tracto respiratorio superior y problemas relacionados con la piel. La haloterapia o la terapia con sales en realidad pueden ayudar a aliviar todas estas afecciones, síntomas y más.

Muy pocos minerales, en lugar de demasiada sal, pueden ser los culpables de muchos problemas de salud. Incluso el CDC admitió que no hay ningún beneficio y puede ser un peligro reducir el consumo de sal . Sin embargo, las sales refinadas tienen poco peso en términos de curación del cuerpo humano en comparación con las sales ricas en minerales.

A diferencia del cloruro de sodio que se encuentra en la mayoría de las mesas de la cocina, la sal de roca sin refinar contiene más de 84 minerales diferentes. Los cristales de color rosa de la sal de roca del Himalaya, o la textura gris de la sal celta, se enorgullecen de la recolección tradicional, evitando el tratamiento térmico o los métodos de refinación.

Vital para su existencia en las sales cristalinas es la presencia de electrolitos primarios de sodio (Na+), potasio (K+), calcio (Ca2+), magnesio (Mg2+), cloruro (Cl-), fosfato (PO43-) y carbonato de hidrógeno. (HCO3-), además de otras sales minerales importantes. Los símbolos de carga eléctrica de más (+) y menos (-) indican que las sustancias son de naturaleza iónica.

Las palabras iones, iónico e ionizado se refieren a carga eléctrica o potencial eléctrico. Comúnmente nos referimos a esto como ENERGÍA. Su cuerpo funciona solo con energía y requiere una combinación específica y compleja de electrolitos para mantener el delicado equilibrio entre los entornos intracelular y extracelular de su cuerpo. Son los electrolitos los que afectan y regulan la hidratación del cuerpo, el pH de la sangre, la presión arterial y son cruciales para la función nerviosa y muscular.

Estas propiedades curativas han sido reconocidas durante mucho tiempo en todo el mundo, especialmente en Europa central, donde se han tallado hospitales enteros en montañas de sal. Los pacientes asmáticos y con enfermedades pulmonares y alergias descubren que respirar aire en las cámaras subterráneas de solución salina ayuda a mejorar los síntomas en el 90 por ciento de los casos.

La terapia de sal ayuda a una serie de dolencias invernales

El aire frío provoca muchos problemas de salud como asma, dolor de garganta viral, sinusitis, etc. y tales condiciones dan lugar a una gran cantidad de atención médica innecesaria durante la temporada. Durante tales trastornos, muchas personas recurren a las visitas a su médico para obtener medicamentos en lugar de buscar remedios caseros simples y el uso juicioso de la sal para un alivio inmediato.

Está clínicamente probado que la haloterapia o la terapia con sal ayuda a eliminar la acumulación de mucosidad en los pulmones y le permite respirar más fácilmente. La terapia de sal lleva las propiedades curativas de la sal profundamente al sistema respiratorio. Apoya y mejora el sistema inmunológico y proporciona una resistencia natural a las enfermedades y reduce la susceptibilidad a los resfriados y la gripe.

1) Dolor de garganta: Los dolores de garganta son comunes en invierno y casi siempre son causados ​​por infecciones virales. Un remedio rápido y fácil para el dolor de garganta es hacer gárgaras con agua salada tibia para calmar la garganta y la infección en el proceso. Agregue 1 cucharadita de sal mineral fina o sal marina a aprox. 250 ml de agua tibia, haga gárgaras con la solución y luego escúpala. Repita 4-6 veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

2) Gripe: Las personas son propensas a la gripe en los meses de invierno, lo que significa al menos 3-4 días de reposo en cama para muchos. El síntoma común de la gripe es el bloqueo del conducto nasal que crea dificultades para respirar. Trate esa nariz tapada con agua tibia con sal.

Si bien su eficacia para los resfriados ha demostrado ser válida, el enjuague diario en realidad puede terminar agotando la cavidad nasal de la mucosidad necesaria para mantener los virus y contaminantes dañinos fuera del cuerpo. Omita esta tarea diaria y, en su lugar, solo enjuague cuando tenga síntomas para obtener los mejores resultados.

El enjuague con agua salada ayuda a romper la congestión nasal, al mismo tiempo que elimina las partículas de virus y bacterias de la nariz. Mezcla 1/4 de cucharadita de sal marina y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio en 250 ml de agua tibia.

Algunas personas usan un neti-pot, que parece una tetera en miniatura. Cuando se usa un neti-pot, la solución se vierte, en lugar de exprimirla, en la nariz. Vierta la solución en una fosa nasal y deje que se escurra por la otra. Repita dos veces si es necesario y luego trate la otra fosa nasal.

El aerosol nasal en polvo Allimax es otra alternativa eficaz a la sal para la protección natural contra los gérmenes y virus en el aire, al convertir la alicina en ajo en un aerosol nasal en polvo extraído, estabilizado y concentrado.

3) Sinusitis:  durante los meses de invierno fríos y secos, la infección de los senos paranasales también es bastante común. Los senos paranasales producen moco que cumple varias funciones, principalmente filtrar el aire inhalado. Los senos paranasales son cavidades en la cabeza, alrededor de los ojos que pueden llenarse de mucosidad y bloquearse, y la mucosidad atrapada puede llenar los senos paranasales, causando una incómoda sensación de presión y proporcionando un ambiente excelente para el crecimiento de bacterias que causan infecciones. Los lavados con agua salada ayudan a mantener abiertos los conductos nasales al eliminar la mucosidad espesa o seca.

4) Infección del oído:  Caliente una taza de sal en una sartén durante unos tres a cinco minutos. Pon la sal caliente dentro de un paño grueso o calcetín. Selle el extremo abierto con una banda elástica o haga un nudo. Cuando haga un calor soportable, acuéstese y coloque el paño sobre el oído afectado durante 5 a 10 minutos. Repita este remedio diariamente tantas veces como sea necesario. El calor generado por el calcetín ayudará a extraer líquido del oído y aliviará la hinchazón y el dolor.

5) Piel seca:  La piel seca es una condición común y suele empeorar en invierno; uno puede sentir la piel agrietada con líneas. Bañarse en agua tibia enriquecida con sales marinas es una manera maravillosa de hidratar y suavizar la piel seca.

El agua de baño con sal de Epsom, rica en minerales, también puede ayudar a convertir la piel áspera y seca en una piel tersa y suave, especialmente si usa cristales de sal parcialmente disueltos para exfoliar las células muertas de la piel y eliminar las asperezas. Tomar baños de sal de Epsom regularmente puede ayudar a mantener la piel suave, pero la clave es recordar enjuagar la sal que quede en la piel después del baño. Para mantener su piel humectada, use agua tibia en la tina y limite su tiempo en el agua; demasiada agua o calor pueden quitar los aceites humectantes de su piel. Dentro de los tres minutos de salir del baño o la ducha, séquese la piel con palmaditas y aplique un humectante dentro de los tres minutos de salir del baño o la ducha para bloquear el agua y evitar que se evapore y se lleve los aceites naturales de la piel.

 

 

 

Novedades en Salud

Fuente: www.ecoportal.net
https://www.ecoportal.net/alimentacion/haloterapia-las-sales-minerales-que-curan/

Retención de agua en el cuerpo. Causas y solucione

¿Alguna vez ha tenido que lidiar con una hinchazón y molestias excesivas? ¿Está subiendo de peso repentinam ...

Leer más




Cultivar bonsái beneficia la salud mental

Si te gusta seguir el crecimiento y desarrollo de las plantas, seguro que cultivar un bonsái traerá beneficios a tusalud ...

Leer más




5 señales de ciática que nunca debes pasar por alto

La ciática es una experiencia dolorosa que provoca una disminución en la calidad de vida de las personas afectadas. Causa ...

Leer más




Giloy: Una planta con innumerables propiedades curativas

¡Giloy es una planta de origen indio con un extraordinario poder curativo! Para que te hagas una idea, en India esta planta es re ...

Leer más




El arroz en los productos cosméticos y de belleza

Cada vez son más los cosméticos que incorporan arroz en sus fórmulas inspirados en la tradición de belleza ...

Leer más




Los alimentos ricos en fibra son buenos para alergias de piel

Una dieta rica en fibra aumenta la producción en el intestino de ácidos grasos de cadena corta que ejercen una acci&oacut ...

Leer más




Por qué no es bueno bañarse con demasiada frecuencia

No hay nada más refrescante que una ducha caliente o un baño de lujo. Tu cuerpo está limpio y reluciente, ya que t ...

Leer más




Cómo reducir el sodio en su dieta

Hoy en día, se consume casi un 50 % más del sodio que generalmente se recomienda. Si bien es un nutriente importante que ...

Leer más




3 propiedades terapéuticas del cannabidiol que probablemente desconoces

Desde hace más de una década, la ciencia ha empezado a interesarse por las propiedades terapéuticas de uno de los ...

Leer más




¿Cómo tratar las quemaduras de forma natural?

Las quemaduras que ocurren durante las actividades diarias de la vida no son agradables: tocar el horno caliente mientras se hornean ...

Leer más




Cómo reducir el consumo de alimentos procesados

¿Eres culpable de comer en exceso alimentos procesados? Si es así, no estás solo en esta lucha. Los alimentos proc ...

Leer más




Cómo aliviar el asma de forma natural. 8 formas

Para quienes padecen asma, existen remedios naturales para aliviar los síntomas.Aquí hay ocho formas comprobadas.

Leer más




Para qué se usa el aceite de vetiver

El aceite esencial de vetiver es muy reconocido en aromaterapia debido a sus propiedades. Sus usos más conocidos son para calmar ...

Leer más




7 razones saludables para comer más peras

¿Qué podría ser más satisfactorio que morder una pera dulce y jugosa? Las peras tienen una textura suave y ...

Leer más




Aceite de semilla negra, sus beneficios para la salud

El aceite de semilla negra puede ayudarlo a superar muchos problemas de salud, lo que lo convierte en una alternativa beneficiosa a la ...

Leer más




Remedio natural para aliviar el dolor muscular

Para aliviar eficazmente el dolor muscular es fundamental distinguir su origen. En caso de necesitar relajar los músculos, exist ...

Leer más




Síndrome del túnel carpiano: 7 Ejercicios para aliviar el dolor

¿Alguna vez has notado hormigueo y entumecimiento en una de tus manos? Tal vez experimente dolor en la mano y la muñeca d ...

Leer más




Los 10 frutos secos más saludables para su dieta

¿Necesita una fuente saludable de grasas y proteínas? Pruebe estos frutos secos la próxima vez que vaya al superme ...

Leer más




8 beneficios de la marihuana medicinal

El tema de la marihuana y su uso es bastante controvertido. Pero a medida que el cannabis y su uso se vuelven legales en más y m ...

Leer más




Remedios naturales para el insomnio

Dormir es fundamental para el funcionamiento corporal adecuado.Aquí están nuestros 10 mejores remedios naturales para com ...

Leer más




Aceite de coco para sarro, gingivitis y mal aliento

Esta receta natural te ayudará a mejorar problemas como el sarro, la gingivitis y el mal aliento de forma rápida y sencil ...

Leer más




Cinco desintoxicantes naturales para un cuerpo saludable

Varios alimentos integrales, son populares como desintoxicantes naturales en los modelos de atención de la medicina funcional.

Leer más




Monóxido de carbono: 5 claves para evitar la intoxicación

Conoce las precauciones que se deben tenerse a la hora de calefaccionarse con artefactos a gas. Disfrutar de un ambiente templa ...

Leer más




Mejora tu salud con batidos verdes

Los batidos verdes son un excelente y nutritivo sustituto de las comidas, ¡y también un excelente refrigerio! ¡Su co ...

Leer más




4° congreso de Psiquiatría y adicciones del Comahue

4° CONGRESO DE PSIQUIATRÍA Y ADICCIONES DEL COMAHUE Neurociencias - Salud Pública -Territorio en un Context ...

Leer más




Los mejores aceites naturales para la piel

El cuidado de la piel, el cabello y las uñas es parte de la salud. Los aceites naturales son seguros, saludables y de fác ...

Leer más




¿Para que sirve la acupuntura?

¿La acupuntura es una intervención comprobada que orientará su salud en la dirección correcta, o es una pu& ...

Leer más




Agua y sal: todos sus usos para el cuidado de la salud

La sal se ha empleado desde la antigüedad no solo para conservar los alimentos, sino también para curar todo tipo de altera ...

Leer más




Se promulgó la ley de Cannabis medicinal

"Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía", remarcó el Presidente de la Nación. El pr ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.