identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Novedades en Salud

8 beneficios de la marihuana medicinal

8 beneficios de la marihuana medicinal





El tema de la marihuana y su uso es bastante controvertido. Pero a medida que el cannabis y su uso se vuelven legales en más y más lugares, las personas también notan los beneficios médicos de la sustancia. La marihuana medicinal es un medicamento que aprovecha de forma segura las cualidades naturalmente positivas de las plantas de cáñamo y puede ser un salvavidas para quienes lo necesitan. Los médicos están de acuerdo con la prescripción de este sanador natural desde el manejo del dolor hasta la salud mental.

 

 
La marihuana medicinal es una sustancia que contiene un extracto de plantas de cáñamo cannabidiol que carece de tetrahidrocannabinol o THC. El THC es el químico responsable del «subidón» que proviene del consumo de cannabis, lo que puede causar efectos psicoactivos. Como tal, la marihuana medicinal proporciona los beneficios de la marihuana sin los riesgos asociados con el consumo típico de CBD.
 
Muchas personas pueden obtener algunos de los beneficios de la marihuana medicinal fumando cannabis normal. Sin embargo, como la droga es psicoactiva y tiene efectos secundarios adicionales que pueden dificultar la vida y las tareas diarias, esta no es una forma adecuada de consumir marihuana como un medio necesario para tratar enfermedades.
 
Los estudios científicos sobre los beneficios de la marihuana y la marihuana medicinal todavía están en sus primeros años, con todo el estigma que los rodea. Dicho esto, ya ha habido ventajas claras en su uso que han llevado a que cada vez más profesionales de la salud lo recomienden. Así es como la ciencia y los médicos explican los ocho beneficios de la marihuana medicinal.
 
1. La marihuana medicinal puede beneficiar los trastornos de salud mental
Varias condiciones de salud mental y diagnósticos mejorados por la marihuana medicinal. Los estudios han cubierto y discutido ampliamente las muchas formas en que la marihuana medicinal es beneficiosa para algunos aspectos de la salud mental. También mejora los síntomas de trastornos como:
 
Depresión
Ansiedad
Trastorno de estrés postraumático
Ansiedad social
Trastorno de pánico
Desorden obsesivo compulsivo
Se cree que esto ocurre debido a los efectos relajantes naturales de la marihuana. La investigación confirma los beneficios de la sustancia para las personas con ansiedad, incluso antes de que la marihuana medicinal se usara más ampliamente.
 
Algunos incluso han sugerido que la marihuana medicinal puede tratar la anorexia y trastornos alimentarios similares al relajar el estrés y estimular el apetito, animando a los pacientes a comer. Esta no es un área particularmente bien estudiada de la droga, por lo que se recomienda precaución antes de intentar este tratamiento.
 
Dicho esto, la marihuana medicinal no es un tratamiento adecuado para todos los trastornos de salud mental ni ideal para todos los pacientes. Los pacientes pueden reaccionar de manera diferente al medicamento y algunos pueden experimentar síntomas exacerbados.
 
Mientras tanto, algunos trastornos, como la psicosis o el trastorno bipolar, pueden no ser recomendables para tratar con marihuana medicinal. Aún así, algunos afirman que a pesar del concepto controvertido, la sustancia puede ayudar a las personas con esquizofrenia cuando se usa junto con otros medicamentos.
 
2. Puede ayudar a controlar el dolor
El uso más común de la marihuana medicinal en los Estados Unidos es ayudar a controlar varios síntomas y afecciones relacionados con el dolor, dice el médico de atención primaria, el Dr. Peter Grinspoon. Con más de 25 millones de residentes de los Estados Unidos con dolor crónico, esta es la principal causa de discapacidad del país.
 
La marihuana medicinal ha sido un regalo del cielo para aquellos que se enfrentan a diario al dolor crónico. Resulta que los ingredientes y componentes de la planta de cannabis relajan los receptores cerebrales responsables de la percepción del dolor. Este producto curativo ayuda a condiciones como:
 
fibromialgia
Migraña
Artritis
endometriosis
Dolor por diversos tratamientos médicos, incluidos los tratamientos contra el cáncer
La marihuana medicinal también puede ayudar a reducir la respuesta inflamatoria del cuerpo, que es parte de sus funciones para combatir el dolor. Los estudios dicen que suprime el dolor neuropático, lo que significa que puede aliviar:
 
enfermedad de Crohn
Artritis Reumatoide
Síndrome del intestino irritable
Esto lo ha convertido en un reemplazo viable para el ibuprofeno, otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos o AINE. Dado que la mayoría de los AINE tienen efectos secundarios dañinos, la marihuana medicinal puede ser una buena solución para algunos pacientes.
 
En una nota similar, muchos trastornos gastrointestinales pueden disminuir con la marihuana medicinal, dice otra investigación sobre enfermedades como el síndrome del intestino irritable y la colitis ulcerosa. Esa investigación también cubre los trastornos inflamatorios antes mencionados. En general, la marihuana medicinal puede aliviar los problemas gastrointestinales.
 
Finalmente, la marihuana medicinal puede relajar los músculos de las personas con esclerosis múltiple, lo que puede ser crucial para recuperar el movimiento y reducir el dolor general. 
 
Aquellos con espasmos musculares aleatorios también pueden beneficiarse de esto.
 
3. La marihuana medicinal puede tratar la epilepsia
El medicamento cannabidiol ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de dos tipos específicos de epilepsia, tanto graves como raras. Estos tipos son el síndrome de Dravet y el síndrome de Lennox-Gastaut, que pueden mejorar con el fármaco Epidiolex. Antes de esto, estos síndromes eran notoriamente resistentes a los medicamentos.
 
Las sustancias no psicoactivas purificadas utilizadas en Epidiolex tienen muchos beneficios para los pacientes con epilepsia. El síndrome de Dravet, en particular, recibe una gran ayuda de Epidiolex, ya que el síndrome tiene altas tasas de letalidad, lo que significa que el veinte por ciento de las personas con el trastorno no viven más de los veinte años. Las investigaciones indican que la marihuana medicinal ayuda a las personas con síndrome de Dravet al reducir la frecuencia de las convulsiones, a menudo en un cincuenta por ciento o más.
 
4. Reduce la presión arterial
Ya sabemos que la marihuana tiene efectos calmantes y ansiolíticos. Entonces, tiene sentido que la marihuana medicinal pueda estar afectando los síntomas del estrés en un nivel más profundo. Un estudio mostró en 2017 que las personas sanas experimentan una presión arterial más baja después de usar un equivalente a la marihuana medicinal. Esto afectó la presión arterial:
 
En reposo
Después de una prueba de presión en frío
Después de realizar cálculos mentales
Ejercicio post-isométrico
Esta es probablemente la razón por la cual la marihuana medicinal es tan buena para combatir el estrés. Actualmente no se entiende ni se sabe si el uso de esta sustancia puede beneficiar la salud del corazón, con investigaciones limitadas al respecto. Pero dados sus beneficios para la presión arterial, podría ser una sustancia viable para aquellos que luchan con niveles de presión demasiado altos.
 
5. La marihuana medicinal puede ayudar a quienes luchan contra la adicción
Las investigaciones indican que el uso de cannabis puede ayudar a las personas con adicciones a los opiáceos y al alcohol a superar sus dependencias de esas sustancias. El uso de una droga alternativa «más segura» puede permitir que los adictos en recuperación hagan la transición a una sustancia menos peligrosa.
 
Otros estudios sugieren que la marihuana medicinal e incluso el cannabis no medicinal pueden usarse como plan de tratamiento para adictos en recuperación. Las sustancias son capaces de reducir el riesgo de una recaída.
 
Dicho esto, esto debe manejarse y discutirse sabiamente con expertos médicos individuales para cada paciente. Aquellos que se vuelven fácilmente adictos a las sustancias pueden volverse dependientes de la marihuana o incluso volverse más audaces para probar otras sustancias que pueden darles un mejor golpe que la marihuana.
 
6. Puede ayudarte a dormir mejor
Dados los efectos relajantes de la marihuana medicinal, es posible que pueda ayudar a quienes tienen dificultades para dormir debido al insomnio u otros factores similares. Esto también ayuda al manejo del dolor, ya que muchas personas con insomnio lo hacen debido a la incomodidad o al dolor. Actualmente se desconoce si la marihuana medicinal ayuda a reducir la gravedad de los trastornos del sueño diagnosticados.
 
7. La marihuana medicinal puede ser capaz de combatir el cáncer
Por extraño que parezca, la marihuana medicinal puede beneficiar a los pacientes con cáncer. Estos beneficios se producen de las siguientes maneras:
 
· Reducción de los efectos secundarios de la quimioterapia
Las náuseas, la pérdida de apetito y los vómitos son comunes entre los pacientes de quimioterapia. Se ha demostrado en investigaciones que la marihuana medicinal alivia estos efectos secundarios de manera efectiva.
 
· Fomento de la muerte de células cancerosas
El cáncer es causado por células que crecen sin inhibiciones para formar grandes masas que pueden ser benignas o peligrosas. Los estudios indican que la marihuana medicinal puede retrasar la progresión del cáncer al matar estas células en exceso de manera segura, especialmente en el cáncer de cuello uterino.
 
· Reducir el riesgo de cáncer
En general, la marihuana medicinal tiene varios efectos anticancerígenos potenciales. No son universalmente efectivos, pero son una forma segura de tratar tumores, prevenir muchos tipos de cáncer y estimular el sistema inmunológico.
 
8. Las personas pueden usarlo para el dolor general
La marihuana medicinal es sorprendentemente versátil y puede soportar condiciones médicas de muchas maneras. Ya no es necesario fumar cannabis para obtener los beneficios, y las investigaciones demuestran que son igual o similares de efectivos. La sustancia fabricada médicamente está disponible como:
 
Aceites y tratamientos tópicos para aliviar el dolor
El aceite de cannabidiol, o aceite de CBD , se puede inhalar a través de un vaporizador de forma similar a los cigarrillos electrónicos
Un líquido diluido que cae sobre la lengua.
Comestibles, como gomitas, piruletas o bizcochos de chocolate
Esta versatilidad se debe en parte a la naturaleza natural de la marihuana medicinal, ya que proviene de un extracto de planta. Esto significa que el extracto se puede adaptar y aplicar fácilmente a diferentes formas sin alterar drásticamente sus efectos. Aquellos preocupados por el daño pulmonar no necesitarán fumar la droga para obtener los beneficios necesarios.
 
Reflexiones finales sobre algunos beneficios de la marihuana medicinal
Sin duda es cierto que la marihuana medicinal tiene muchos beneficios. Muchas personas que podrían beneficiarse enormemente de él pueden tener problemas para acceder a él debido al estigma negativo que rodea a este medicamento. Sin duda, esto es algo que los que trabajan en el campo de la salud tendrán que trabajar para superar en los próximos años.
 
Por lo tanto, debemos reconocer los efectos secundarios y las posibles desventajas de cualquier tratamiento. Para empezar, no todos verán los mismos resultados. Algunos se beneficiarán, mientras que otros encontrarán que empeora las cosas. En su mayor parte, los posibles efectos secundarios son raros, pero vale la pena conocerlos.
 
La marihuana medicinal presenta un pequeño riesgo de causar problemas de salud mental, como ideación suicida, depresión, psicosis y ansiedad. También puede causar problemas con la cognición y la memoria. También existe la posibilidad de que el consumo de cannabis aumente el riesgo de cáncer de pulmón, aunque esto normalmente no se aplica a sus variedades médicas.
 
Todo esto es para decir que debe hablar con un médico acerca de esta opción, sus posibles efectos secundarios y otras inquietudes que pueda tener antes de decidir usarla. En la mayoría de los casos, la marihuana medicinal no presenta ningún riesgo adverso, ya que se eliminan las porciones más dañinas del cannabis, ¡así que debe estar libre para disfrutar de sus beneficios!
 
 
 
 

Novedades en Salud

Fuente: www.ecoportal.net
https://www.ecoportal.net/salud/beneficios-de-la-marihuana-medicinal/

Retención de agua en el cuerpo. Causas y solucione

¿Alguna vez ha tenido que lidiar con una hinchazón y molestias excesivas? ¿Está subiendo de peso repentinam ...

Leer más




Cultivar bonsái beneficia la salud mental

Si te gusta seguir el crecimiento y desarrollo de las plantas, seguro que cultivar un bonsái traerá beneficios a tusalud ...

Leer más




5 señales de ciática que nunca debes pasar por alto

La ciática es una experiencia dolorosa que provoca una disminución en la calidad de vida de las personas afectadas. Causa ...

Leer más




Giloy: Una planta con innumerables propiedades curativas

¡Giloy es una planta de origen indio con un extraordinario poder curativo! Para que te hagas una idea, en India esta planta es re ...

Leer más




El arroz en los productos cosméticos y de belleza

Cada vez son más los cosméticos que incorporan arroz en sus fórmulas inspirados en la tradición de belleza ...

Leer más




Los alimentos ricos en fibra son buenos para alergias de piel

Una dieta rica en fibra aumenta la producción en el intestino de ácidos grasos de cadena corta que ejercen una acci&oacut ...

Leer más




Por qué no es bueno bañarse con demasiada frecuencia

No hay nada más refrescante que una ducha caliente o un baño de lujo. Tu cuerpo está limpio y reluciente, ya que t ...

Leer más




Cómo reducir el sodio en su dieta

Hoy en día, se consume casi un 50 % más del sodio que generalmente se recomienda. Si bien es un nutriente importante que ...

Leer más




3 propiedades terapéuticas del cannabidiol que probablemente desconoces

Desde hace más de una década, la ciencia ha empezado a interesarse por las propiedades terapéuticas de uno de los ...

Leer más




¿Cómo tratar las quemaduras de forma natural?

Las quemaduras que ocurren durante las actividades diarias de la vida no son agradables: tocar el horno caliente mientras se hornean ...

Leer más




Cómo reducir el consumo de alimentos procesados

¿Eres culpable de comer en exceso alimentos procesados? Si es así, no estás solo en esta lucha. Los alimentos proc ...

Leer más




Cómo aliviar el asma de forma natural. 8 formas

Para quienes padecen asma, existen remedios naturales para aliviar los síntomas.Aquí hay ocho formas comprobadas.

Leer más




Para qué se usa el aceite de vetiver

El aceite esencial de vetiver es muy reconocido en aromaterapia debido a sus propiedades. Sus usos más conocidos son para calmar ...

Leer más




7 razones saludables para comer más peras

¿Qué podría ser más satisfactorio que morder una pera dulce y jugosa? Las peras tienen una textura suave y ...

Leer más




Aceite de semilla negra, sus beneficios para la salud

El aceite de semilla negra puede ayudarlo a superar muchos problemas de salud, lo que lo convierte en una alternativa beneficiosa a la ...

Leer más




Remedio natural para aliviar el dolor muscular

Para aliviar eficazmente el dolor muscular es fundamental distinguir su origen. En caso de necesitar relajar los músculos, exist ...

Leer más




Síndrome del túnel carpiano: 7 Ejercicios para aliviar el dolor

¿Alguna vez has notado hormigueo y entumecimiento en una de tus manos? Tal vez experimente dolor en la mano y la muñeca d ...

Leer más




Los 10 frutos secos más saludables para su dieta

¿Necesita una fuente saludable de grasas y proteínas? Pruebe estos frutos secos la próxima vez que vaya al superme ...

Leer más




Haloterapia: las sales minerales que curan

La haloterapia o la terapia con sales en realidad pueden ayudar a aliviar todas estas afecciones, síntomas y más.

Leer más




Remedios naturales para el insomnio

Dormir es fundamental para el funcionamiento corporal adecuado.Aquí están nuestros 10 mejores remedios naturales para com ...

Leer más




Aceite de coco para sarro, gingivitis y mal aliento

Esta receta natural te ayudará a mejorar problemas como el sarro, la gingivitis y el mal aliento de forma rápida y sencil ...

Leer más




Cinco desintoxicantes naturales para un cuerpo saludable

Varios alimentos integrales, son populares como desintoxicantes naturales en los modelos de atención de la medicina funcional.

Leer más




Monóxido de carbono: 5 claves para evitar la intoxicación

Conoce las precauciones que se deben tenerse a la hora de calefaccionarse con artefactos a gas. Disfrutar de un ambiente templa ...

Leer más




Mejora tu salud con batidos verdes

Los batidos verdes son un excelente y nutritivo sustituto de las comidas, ¡y también un excelente refrigerio! ¡Su co ...

Leer más




4° congreso de Psiquiatría y adicciones del Comahue

4° CONGRESO DE PSIQUIATRÍA Y ADICCIONES DEL COMAHUE Neurociencias - Salud Pública -Territorio en un Context ...

Leer más




Los mejores aceites naturales para la piel

El cuidado de la piel, el cabello y las uñas es parte de la salud. Los aceites naturales son seguros, saludables y de fác ...

Leer más




¿Para que sirve la acupuntura?

¿La acupuntura es una intervención comprobada que orientará su salud en la dirección correcta, o es una pu& ...

Leer más




Agua y sal: todos sus usos para el cuidado de la salud

La sal se ha empleado desde la antigüedad no solo para conservar los alimentos, sino también para curar todo tipo de altera ...

Leer más




Se promulgó la ley de Cannabis medicinal

"Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía", remarcó el Presidente de la Nación. El pr ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.