identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Novedades en Salud

Cómo aliviar el asma de forma natural. 8 formas

Cómo aliviar el asma de forma natural. 8 formas





Para quienes padecen asma, existen remedios naturales para aliviar los síntomas. Aquí hay ocho formas comprobadas.

No hay nada más aterrador que no poder respirar. Pero eso es lo que enfrentan los asmáticos todos los días. El asma es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación de las vías respiratorias. Los síntomas incluyen sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Según la Iniciativa Global para el Asma, afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo. Y aumenta globalmente en un 50 por ciento cada década.

El asma también es mortal. Según la Organización Mundial de la Salud, está vinculado a más de 180.000 muertes al año.

No se ha identificado una causa única de asma. Los síntomas pueden ser desencadenados o empeorados por infecciones virales, alérgenos, humo de tabaco, ejercicio y estrés, entre otras cosas.

La obesidad también está relacionada con el asma. Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que la obesidad es un factor de riesgo para el asma y está asociada con una mayor gravedad de los síntomas.

Y un estudio en la revista Allergy analizó los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de 2005-2006 (NHANES). Encontró que las personas obesas tenían más de 2,5 veces más riesgo de desarrollar asma que las personas con un índice de masa corporal (IMC) normal.

Investigadores de la Universidad de Duke también revisaron los datos de NHANES de 2001 a 2004. Encontraron que las personas con un IMC en el rango de obesidad tenían un 12 por ciento más de probabilidades de tener asma más grave . Ellos plantearon la hipótesis de que la inflamación inducida por la obesidad puede contribuir a empeorar los síntomas del asma.

Varios estudios relacionan algunos casos de asma con las vacunas infantiles y su momento. En un estudio de 1531 niños en Manitoba, Canadá, los investigadores encontraron que el riesgo de desarrollar asma a la edad de siete años se redujo a la mitad cuando la primera vacunación contra la difteria, la tos ferina y el tétanos (DPT) se retrasó más de dos meses. Retrasar las tres dosis de las vacunas DPT redujo el riesgo de asma en un 60 por ciento.

Los estudios muestran que la lactancia materna reduce el riesgo de desarrollar asma. En un estudio de 1500 bebés y niños en edad preescolar, los niños que fueron amamantados exclusivamente tuvieron tasas de asma más bajas que aquellos amamantados parcialmente o que recibieron leche de fórmula.

Y un metanálisis de 12 estudios publicado en el Journal of Pediatrics mostró que la lactancia materna exclusiva durante los primeros tres meses después del nacimiento redujo el riesgo de asma en un 30 por ciento. Los investigadores atribuyeron el efecto a las propiedades inmunomoduladoras de la leche materna.

Para quienes padecen la enfermedad, existen remedios naturales para aliviar los síntomas. Aquí hay solo ocho formas comprobadas de aliviar el asma.

1. Ejercicios de respiración

Muchos estudios muestran que los ejercicios de respiración tienen un papel terapéutico en el tratamiento del asma. En un ensayo controlado aleatorio, los pacientes con asma a los que se les enseñó ejercicios de respiración mostraron mejoras significativas en su calidad de vida , síntomas y bienestar psicológico después de seis meses.

En otro estudio, a los pacientes se les enseñaron ejercicios de respiración conocidos como el método de respiración Buteyko, que lleva el nombre del médico ruso que desarrolló la técnica. Los ejercicios de respiración de Buteyko aumentaron el control del asma entre un 40 y un 79 por ciento y redujeron significativamente el uso de inhaladores de corticosteroides en comparación con un grupo de control.

Además, los ejercicios de respiración del yoga son terapéuticos para los asmáticos . En un estudio de 60 pacientes, la mitad fueron aleatorizados para recibir instrucciones de respiración de yoga. Después de dos meses, el grupo de yoga mostró una mejora estadísticamente significativa en la función pulmonar, así como una mejor calidad de vida.

En otro estudio de 17 estudiantes universitarios, a la mitad de los sujetos se les enseñó una serie de ejercicios de respiración yóguica, posturas físicas y meditación tres veces por semana. Después de 16 semanas, los datos mostraron que el yoga mejoró significativamente la relajación, condujo a una actitud más positiva y redujo el uso de inhaladores. Los investigadores concluyeron que las técnicas de yoga parecen beneficiosas como complemento del tratamiento médico del asma.

2. Cúrcuma

Los estudios muestran que uno de los componentes activos de la especia cúrcuma, la curcumina, inhibe la respuesta alérgica . Otra investigación sugiere que la curcumina actúa previniendo o modulando la inflamación y el estrés oxidativo en las vías respiratorias.

En un estudio, 77 pacientes con asma bronquial de leve a moderada se asignaron aleatoriamente a dos grupos. Un grupo recibió tratamiento estándar para el asma, mientras que el otro grupo recibió la terapia estándar más 500 mg por día de curcumina. Después de 30 días, los investigadores concluyeron que la curcumina ayudó significativamente a mejorar la obstrucción de las vías respiratorias y sugirieron que la curcumina es eficaz y segura como terapia complementaria para el tratamiento del asma bronquial.

3. Magnesio

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Brown probaron el magnesio intravenoso en pacientes pediátricos con asma de moderada a grave. Treinta pacientes fueron asignados al azar para recibir 40 mg/kg de sulfato de magnesio o una solución salina. Solo veinte minutos después, el grupo de magnesio mostró una mejora notable en la función pulmonar a corto plazo .

Tomar magnesio por vía oral también es efectivo para controlar el asma . En un estudio publicado en el Journal of Asthma , se asignó aleatoriamente a 55 pacientes para que tomaran 340 mg (170 mg dos veces al día) de magnesio o un placebo. Después de 6,5 meses, el grupo de magnesio tuvo una mejor reactividad bronquial y mejores medidas subjetivas de control del asma y calidad de vida.

En otro estudio de Brasil , 37 pacientes recibieron fluticasona inhalada (nombre de marca Flonase) dos veces al día y el medicamento para el asma salbutamol según fuera necesario. La mitad del grupo también tomó 300 mg por día de magnesio. Después de dos meses, la reactividad bronquial mejoró significativamente solo en el grupo de magnesio. El grupo de magnesio también tuvo menos casos de empeoramiento del asma y usó menos salbutamol en comparación con el grupo de placebo.

4. Vitamina D

El asma se ha relacionado con niveles más bajos de vitamina D. En un estudio de 483 asmáticos menores de 15 años y 483 controles emparejados, los investigadores encontraron que la deficiencia de vitamina D era más frecuente en los asmáticos.

Una revisión de los estudios de vitamina D encontró que la vitamina D y su deficiencia tienen una serie de efectos en el cuerpo que podrían afectar el desarrollo y la gravedad del asma. Los investigadores concluyeron que la vitamina D puede mejorar la función pulmonar y la respuesta a los esteroides y reducir la remodelación de las vías respiratorias.

Y en un estudio comparativo aleatorio, doble ciego, 140 pacientes recibieron tratamiento estándar para el asma mientras que la mitad también recibió 1000 mg por día de vitamina D3. Después de seis meses, los investigadores encontraron que la vitamina D3 mejoró significativamente la calidad de vida de los asmáticos severos .

5. Dieta

Muchas personas encuentran que sus síntomas de asma desaparecen con una dieta de eliminación de lácteos .

Un metanálisis de datos de más de 30 estudios en la revista Nutrition Reviews encontró que un alto consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de asma y sibilancias en adultos y niños. Los investigadores concluyeron que comer más frutas y verduras podría reducir el riesgo de asma en adultos y niños en un 46 por ciento.

Otro estudio encontró que los tomates son particularmente poderosos. Investigadores en Australia hicieron que adultos asmáticos comieran una dieta baja en antioxidantes durante 10 días. Las medidas de gravedad del asma empeoraron. Luego, durante siete días, los pacientes fueron aleatorizados para recibir un placebo, extracto de tomate (45 mg de licopeno/día) o jugo de tomate (45 mg de licopeno/día). Los pacientes que recibieron extracto de tomate o jugo de tomate redujeron sus signos de asma. Los investigadores sugirieron que los suplementos ricos en licopeno deberían investigarse más a fondo como terapia para el asma .

Y una investigación de la Universidad Johns Hopkins encontró que el sulforafano, o los alimentos ricos en sulforafano como el brócoli, pueden ser tratamientos adyuvantes para el asma. El sulforafano es un fitoquímico antioxidante y antiinflamatorio que también se encuentra en otras verduras crucíferas como las coles de Bruselas, el repollo, la coliflor, el bok choy, la col rizada, las coles, los brotes de brócoli, la rúcula y los berros.

6. Aceite de pescado

Muchos estudios muestran que el aceite de pescado alivia la inflamación crónica como la que se encuentra en el asma. En un estudio de 20 pacientes asmáticos, los investigadores compararon el aceite de pescado con montelukast (nombre de marca Singulair). Montelukast es un medicamento que se usa para prevenir las sibilancias y la dificultad para respirar causadas por el asma.

Los sujetos fueron asignados al azar para recibir 10 mg de tabletas de montelukast o 10 cápsulas de aceite de pescado con un total de 3,2 g de EPA y 2,0 g de DHA todos los días durante tres semanas. A partir de entonces, todos los sujetos recibieron ambos tratamientos juntos durante otras tres semanas. Los resultados mostraron que montelukast y aceite de pescado fueron igualmente efectivos (y el aceite de pescado fue ligeramente mejor) para reducir la inflamación de las vías respiratorias.

7. corteza de pino

Pycnogenol® es un extracto estandarizado de corteza de pino marítimo francés con propiedades antiinflamatorias. Investigadores italianos lo compararon con el uso de inhaladores de corticosteroides para aliviar los síntomas del asma. Un total de 76 pacientes utilizaron un inhalador. La mitad del grupo también recibió 50 mg de Pycnogenol por la mañana y por la noche.

Después de seis meses, el 55 por ciento de los pacientes con Pycnogenol pudieron reducir el uso de su inhalador en comparación con solo el seis por ciento de los pacientes de control. Además, ninguno de los pacientes con Pycnogenol tuvo un empeoramiento de la condición, pero el 18,8 por ciento del grupo del inhalador solo se deterioró. Los investigadores concluyeron que Pycnogenol era efectivo para un mejor control del asma alérgica y redujo la necesidad de medicación.

Además, Pycnogenol es eficaz para ayudar a controlar el asma infantil de leve a moderada . En un estudio doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, 60 sujetos, de 6 a 18 años de edad, recibieron Pycnogenol o placebo. Después de tres meses, el grupo Pyconogenol tuvo una mejoría significativamente mayor en las funciones pulmonares y los síntomas del asma. También pudieron reducir o suspender el uso de inhaladores de rescate con más frecuencia que el grupo de placebo.

8. Vitamina B6

En un estudio doble ciego de 76 niños asmáticos, los pacientes recibieron 200 mg diarios de vitamina B6 (piridoxina). Después de cinco meses, los investigadores encontraron que la vitamina B6 produjo mejoras significativas en los síntomas del asma y una reducción en la dosis de broncodilatadores y cortisona.

 

 

Novedades en Salud

Fuente: www.ecoportal.net
https://www.ecoportal.net/salud/como-aliviar-el-asma/

Retención de agua en el cuerpo. Causas y solucione

¿Alguna vez ha tenido que lidiar con una hinchazón y molestias excesivas? ¿Está subiendo de peso repentinam ...

Leer más




Cultivar bonsái beneficia la salud mental

Si te gusta seguir el crecimiento y desarrollo de las plantas, seguro que cultivar un bonsái traerá beneficios a tusalud ...

Leer más




5 señales de ciática que nunca debes pasar por alto

La ciática es una experiencia dolorosa que provoca una disminución en la calidad de vida de las personas afectadas. Causa ...

Leer más




Giloy: Una planta con innumerables propiedades curativas

¡Giloy es una planta de origen indio con un extraordinario poder curativo! Para que te hagas una idea, en India esta planta es re ...

Leer más




Haloterapia: las sales minerales que curan

La haloterapia o la terapia con sales en realidad pueden ayudar a aliviar todas estas afecciones, síntomas y más.

Leer más




Remedios naturales para el insomnio

Dormir es fundamental para el funcionamiento corporal adecuado.Aquí están nuestros 10 mejores remedios naturales para com ...

Leer más




Aceite de coco para sarro, gingivitis y mal aliento

Esta receta natural te ayudará a mejorar problemas como el sarro, la gingivitis y el mal aliento de forma rápida y sencil ...

Leer más




Cinco desintoxicantes naturales para un cuerpo saludable

Varios alimentos integrales, son populares como desintoxicantes naturales en los modelos de atención de la medicina funcional.

Leer más




Monóxido de carbono: 5 claves para evitar la intoxicación

Conoce las precauciones que se deben tenerse a la hora de calefaccionarse con artefactos a gas. Disfrutar de un ambiente templa ...

Leer más




Mejora tu salud con batidos verdes

Los batidos verdes son un excelente y nutritivo sustituto de las comidas, ¡y también un excelente refrigerio! ¡Su co ...

Leer más




4° congreso de Psiquiatría y adicciones del Comahue

4° CONGRESO DE PSIQUIATRÍA Y ADICCIONES DEL COMAHUE Neurociencias - Salud Pública -Territorio en un Context ...

Leer más




Los mejores aceites naturales para la piel

El cuidado de la piel, el cabello y las uñas es parte de la salud. Los aceites naturales son seguros, saludables y de fác ...

Leer más




Para qué se usa el aceite de vetiver

El aceite esencial de vetiver es muy reconocido en aromaterapia debido a sus propiedades. Sus usos más conocidos son para calmar ...

Leer más




7 razones saludables para comer más peras

¿Qué podría ser más satisfactorio que morder una pera dulce y jugosa? Las peras tienen una textura suave y ...

Leer más




Aceite de semilla negra, sus beneficios para la salud

El aceite de semilla negra puede ayudarlo a superar muchos problemas de salud, lo que lo convierte en una alternativa beneficiosa a la ...

Leer más




Remedio natural para aliviar el dolor muscular

Para aliviar eficazmente el dolor muscular es fundamental distinguir su origen. En caso de necesitar relajar los músculos, exist ...

Leer más




Síndrome del túnel carpiano: 7 Ejercicios para aliviar el dolor

¿Alguna vez has notado hormigueo y entumecimiento en una de tus manos? Tal vez experimente dolor en la mano y la muñeca d ...

Leer más




Los 10 frutos secos más saludables para su dieta

¿Necesita una fuente saludable de grasas y proteínas? Pruebe estos frutos secos la próxima vez que vaya al superme ...

Leer más




8 beneficios de la marihuana medicinal

El tema de la marihuana y su uso es bastante controvertido. Pero a medida que el cannabis y su uso se vuelven legales en más y m ...

Leer más




El arroz en los productos cosméticos y de belleza

Cada vez son más los cosméticos que incorporan arroz en sus fórmulas inspirados en la tradición de belleza ...

Leer más




Los alimentos ricos en fibra son buenos para alergias de piel

Una dieta rica en fibra aumenta la producción en el intestino de ácidos grasos de cadena corta que ejercen una acci&oacut ...

Leer más




Por qué no es bueno bañarse con demasiada frecuencia

No hay nada más refrescante que una ducha caliente o un baño de lujo. Tu cuerpo está limpio y reluciente, ya que t ...

Leer más




Cómo reducir el sodio en su dieta

Hoy en día, se consume casi un 50 % más del sodio que generalmente se recomienda. Si bien es un nutriente importante que ...

Leer más




3 propiedades terapéuticas del cannabidiol que probablemente desconoces

Desde hace más de una década, la ciencia ha empezado a interesarse por las propiedades terapéuticas de uno de los ...

Leer más




¿Cómo tratar las quemaduras de forma natural?

Las quemaduras que ocurren durante las actividades diarias de la vida no son agradables: tocar el horno caliente mientras se hornean ...

Leer más




Cómo reducir el consumo de alimentos procesados

¿Eres culpable de comer en exceso alimentos procesados? Si es así, no estás solo en esta lucha. Los alimentos proc ...

Leer más




¿Para que sirve la acupuntura?

¿La acupuntura es una intervención comprobada que orientará su salud en la dirección correcta, o es una pu& ...

Leer más




Agua y sal: todos sus usos para el cuidado de la salud

La sal se ha empleado desde la antigüedad no solo para conservar los alimentos, sino también para curar todo tipo de altera ...

Leer más




Se promulgó la ley de Cannabis medicinal

"Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía", remarcó el Presidente de la Nación. El pr ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.