identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Novedades en Salud

Cómo reducir el consumo de alimentos procesados

Cómo reducir el consumo de alimentos procesados





¿Eres culpable de comer en exceso alimentos procesados? Si es así, no estás solo en esta lucha. Los alimentos procesados ​​se han vuelto más comunes a lo largo de las últimas décadas. Las tiendas llenan sus estantes con alimentos envasados ​​poco saludables llenos de conservantes y demasiada sal y azúcar. 

 

 
La comida rápida es económica y sus tiendas están por todas partes, lo que las hace accesibles. Peor aún, estos alimentos saben muy bien porque los fabricantes los diseñan para que sean adictivos para su paladar. ¡Así que es difícil no quererlos!
 
Esta es la razón por la que tantas personas terminan comiendo alimentos procesados ​​en exceso. Son baratos, duran mucho, los encontrarás en todas partes y saben bien. Pero te hacen ingerir ingredientes poco saludables pero adictivos. Puede ser difícil romper el ciclo de comer y anhelar estos alimentos todo el tiempo, ¡incluso cuando sabes que son malos para ti! Pero eso no significa que no se pueda hacer. Aquí hay cuatro formas prácticas de dejar de comer alimentos procesados ​​en exceso.
 
1. Agregue más de ciertos grupos de alimentos a su dieta
El deseo de comer alimentos procesados ​​todo el tiempo a menudo puede provenir de una dieta que ya no es demasiado equilibrada. Cuanto menos sano comas, más anhelará tu paladar alimentos poco saludables. Por eso es importante agregar grupos de alimentos positivos a sus comidas diarias, para que comience a disfrutar esos tipos de alimentos tanto, si no más, que las opciones procesadas.
 
Muchos grupos de alimentos también brindan beneficios para cosas como la saciedad, la energía, el pensamiento positivo y la función cognitiva. Estos beneficios pueden ayudarlo a reducir los antojos de alimentos procesados ​​y darle suficiente energía para evitar la necesidad de buscar refrigerios. Aquí hay algunos grupos de alimentos para agregar a su dieta:
 
· Proteína
La proteína es excelente para la función cerebral, reduce la confusión mental y te ayuda a desarrollar músculo y fuerza en el proceso, ¡pero ni siquiera es por eso que es tan buena para reducir el consumo de alimentos procesados! La investigación también ha demostrado que la proteína te hace sentir saciado, lo cual es más que suficiente para reducir la necesidad de comer bocadillos o el deseo de llenar los platos con demasiada comida. Las carnes magras, la carne blanca, el pescado, las nueces y los frijoles son excelentes opciones para las proteínas.
 
· Granos Integrales
Los granos refinados como el arroz blanco, el pan blanco y la pasta blanca no son los peores para su dieta, pero están procesados ​​y muchos de los nutrientes que podrían haber tenido no están presentes tan firmemente como deberían. Las alternativas integrales como el arroz integral, la pasta integral, el pan multigrano y otras opciones similares te brindan mucha más fibra y saciedad sin quitarle la esencia a las versiones refinadas que disfrutas. Además, los estudios demuestran que son beneficiosos para protegerlo contra diversas enfermedades.
 
· Grasas saludables
Hay un gran mito nutricional de que todas las grasas son malas. Eso es completamente falso y, de hecho, ¡tu cuerpo necesita algunos de ellos! Algunos de ellos son incluso muy saludables para el corazón, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega. Las nueces y los aguacates, por ejemplo, son excelentes fuentes de grasas saludables. Saben muy bien y también ayudan a reducir los antojos, lo cual es ideal para reducir la ingesta de alimentos procesados.
 
· Frutas y vegetales
No hace falta decir que las verduras y las frutas son cruciales para una dieta sana y equilibrada, pero ¿sabías que también pueden ayudarte a reducir el consumo de alimentos procesados? Con los azúcares naturales y saludables de la fruta, obtendrá sus antojos dulces sin necesidad de dulces azucarados. Y con toda la fibra tanto en las verduras como en las frutas, te sentirás lleno después de cada comida. Por lo tanto, ¡no necesitarás tantos bocadillos!
 
2. Entra en la mentalidad correcta
Tu mente es algo poderoso. Probablemente ya sepa cuánto puede influir su forma de pensar en lo que sucede en su vida. Además, sabes cómo gestionas las decisiones. ¡Eso también puede extenderse a los alimentos y regular su dieta! Realmente puede utilizar su cerebro para engañarse a sí mismo y hacer elecciones de alimentos más positivas.
 
Un estudio publicado en la revista Appetite reveló que si miras negativamente la comida chatarra, pierdes algo de tu deseo de comerla. ¡Esto incluso afecta sus opciones favoritas de alimentos procesados! Esto significa que ver los alimentos que se te antojan con ciertas mentalidades puede eliminar por completo tu deseo de comerlos. Algunas de las perspectivas utilizadas en el estudio que puedes usar en tu vida son mirar la comida como si tú:
 
Acabo de ver a alguien toser o estornudar sobre la comida.
Puede visualizar todas las posibles consecuencias de comer esos alimentos, como aumento de peso, disminución de energía, molestias estomacales, desequilibrio de glucosa en sangre o culpa
Ya se siente lleno y no puede comer otro bocado
En cambio, guardaría esta comida para comerla más tarde (en cuyo caso es probable que se olvide de esa comida)
Estos pensamientos no son precisos ni objetivos, pero si puedes convencer a tu cerebro de que alguien realmente estornudó en ese panecillo o que estás demasiado lleno para comer un bocado de chocolate, realmente comenzarás a sentir que está sucediendo de esa manera. .
 
Por el contrario, esta mentalidad también funciona en el otro extremo de la escala, ¡según más estudios ! Si desea sentirse más ansioso por comer de manera saludable, usar el pensamiento positivo para considerar sus opciones saludables puede ayudarlo a desear participar en ellas. Piense en los grandes beneficios de comer sano, el objetivo final que desea para su salud y apariencia, o qué tan bien saben ciertos alimentos saludables, ¡y su cerebro los disfrutará más que la comida chatarra!
 
3. Planifique y prepárese con anticipación
Muchas veces, comer en exceso proviene de la falta de opciones disponibles. Cuando no tiene buenas opciones saludables que sean fáciles de tomar, es probable que busque cosas rápidas y simples. Después de todo, con el ajetreo y las prisas de la vida laboral diaria, pocas personas tienen tiempo de pasar por la cocina para preparar la comida cada vez que tienen hambre.
 
Es por eso que planificar y preparar opciones con anticipación es una parte importante para dejar el hábito de comer en exceso. Los estudios indican que tener un plan como este puede reducir la “reactividad a las señales de alimentos”, o la tendencia humana a reaccionar y verse influenciado por la exposición a la información relacionada con los alimentos durante el día. ¡Será menos susceptible a ese anuncio sobre la nueva tienda de comida rápida si sabe que ya tiene el almuerzo empacado!
 
Aquí hay algunos consejos para estar preparado con anticipación para evitar comer en exceso alimentos procesados:
 
· Plan de comidas por adelantado
El día antes de que comience su semana laboral, tómese un tiempo para planificar todas sus comidas importantes. Durante los días en los que trabaje, estará demasiado ocupado para averiguar qué va a comer correctamente, por lo que si no tiene un plan preparado, es probable que cometa un error y opte por lo fácil pero opciones poco saludables que parecen más atractivas en ese momento.
 
· Mantenga refrigerios fáciles
Cuando tiene hambre de un bocado rápido, su mente puede desviarse hacia las papas fritas, los dulces y las opciones rápidas de comida rápida. Pero si tiene bocadillos aún más simples a mano, puede evitar ceder a esos antojos. Empaque frutas que se puedan comer rápidamente, prepare lotes saludables de refrigerios con anticipación para llevar con usted, y si todo lo demás falla, investigue un poco sobre las opciones de refrigerios saludables que puede comprar y llevar consigo.
 
· Preparar grandes lotes de alimentos
Es posible que no tenga tiempo para cocinar todos los días, pero es probable que pueda encontrar uno o dos días para hacerlo. Preparar grandes lotes de alimentos para guardarlos en recipientes en su refrigerador le permite tener alimentos listos para los próximos días. ¡Tus opciones fáciles de repente también serán saludables! ¡Solo asegúrese de que las recetas que elija no sean demasiado abrumadoras y que le guste su sabor!
 
4. Compre inteligentemente
La comida procesada que llevas a casa es el resultado de malas elecciones de compra. Comprar de manera inteligente le permitirá dejar de buscar alimentos procesados ​​o comprar opciones poco saludables que pretenden ser buenas para usted. Cuando tenga hambre en casa, buscará alimentos que estén accesibles en su despensa, ¡así que compre bien para mantener esa despensa adecuada para una dieta balanceada! Estos son algunos consejos para comprar de forma inteligente:
 
· Verifique las etiquetas en letra pequeña
Las etiquetas de los alimentos envasados ​​brindan toda la información que necesita para tomar decisiones informadas, pero puede ser difícil descifrar esos datos. Por lo general, si la lista de ingredientes de un alimento está llena de palabras largas que no conoce y no puede pronunciar, es probable que esté muy procesado. También debe verificar esos datos, incluso si el empaque de los alimentos proclama audazmente que no contiene azúcar, es natural o es saludable. Su atención debe estar en el Panel de información nutricional, que enumerará el azúcar, el sodio y las grasas saturadas en cada alimento: ¡cuanto menos de ellos haya en el alimento, mejor será para usted!
 
Reflexiones finales sobre algunas formas efectivas de dejar de comer en exceso alimentos procesados
Cambiar su dieta para mejor puede ser una tarea desafiante. No es necesario que elimines todos los alimentos procesados ​​de una sola vez. Redúzcalos uno por uno, sustitúyalos con opciones más saludables y tómelo con calma. Y, por supuesto, recuerda que el objetivo no es dejar de comer en exceso alimentos procesados, no renunciar a ellos de forma permanente. Si quieres un premio poco saludable de vez en cuando, asegúrate de espaciar esos premios, ¡y estarás bien!.

Novedades en Salud

Fuente: www.ecoportal.net
https://www.ecoportal.net/alimentacion/alimentos-procesados/

Retención de agua en el cuerpo. Causas y solucione

¿Alguna vez ha tenido que lidiar con una hinchazón y molestias excesivas? ¿Está subiendo de peso repentinam ...

Leer más




Cultivar bonsái beneficia la salud mental

Si te gusta seguir el crecimiento y desarrollo de las plantas, seguro que cultivar un bonsái traerá beneficios a tusalud ...

Leer más




5 señales de ciática que nunca debes pasar por alto

La ciática es una experiencia dolorosa que provoca una disminución en la calidad de vida de las personas afectadas. Causa ...

Leer más




Giloy: Una planta con innumerables propiedades curativas

¡Giloy es una planta de origen indio con un extraordinario poder curativo! Para que te hagas una idea, en India esta planta es re ...

Leer más




Haloterapia: las sales minerales que curan

La haloterapia o la terapia con sales en realidad pueden ayudar a aliviar todas estas afecciones, síntomas y más.

Leer más




Remedios naturales para el insomnio

Dormir es fundamental para el funcionamiento corporal adecuado.Aquí están nuestros 10 mejores remedios naturales para com ...

Leer más




Aceite de coco para sarro, gingivitis y mal aliento

Esta receta natural te ayudará a mejorar problemas como el sarro, la gingivitis y el mal aliento de forma rápida y sencil ...

Leer más




Cinco desintoxicantes naturales para un cuerpo saludable

Varios alimentos integrales, son populares como desintoxicantes naturales en los modelos de atención de la medicina funcional.

Leer más




Monóxido de carbono: 5 claves para evitar la intoxicación

Conoce las precauciones que se deben tenerse a la hora de calefaccionarse con artefactos a gas. Disfrutar de un ambiente templa ...

Leer más




Mejora tu salud con batidos verdes

Los batidos verdes son un excelente y nutritivo sustituto de las comidas, ¡y también un excelente refrigerio! ¡Su co ...

Leer más




4° congreso de Psiquiatría y adicciones del Comahue

4° CONGRESO DE PSIQUIATRÍA Y ADICCIONES DEL COMAHUE Neurociencias - Salud Pública -Territorio en un Context ...

Leer más




Cómo aliviar el asma de forma natural. 8 formas

Para quienes padecen asma, existen remedios naturales para aliviar los síntomas.Aquí hay ocho formas comprobadas.

Leer más




Para qué se usa el aceite de vetiver

El aceite esencial de vetiver es muy reconocido en aromaterapia debido a sus propiedades. Sus usos más conocidos son para calmar ...

Leer más




7 razones saludables para comer más peras

¿Qué podría ser más satisfactorio que morder una pera dulce y jugosa? Las peras tienen una textura suave y ...

Leer más




Aceite de semilla negra, sus beneficios para la salud

El aceite de semilla negra puede ayudarlo a superar muchos problemas de salud, lo que lo convierte en una alternativa beneficiosa a la ...

Leer más




Remedio natural para aliviar el dolor muscular

Para aliviar eficazmente el dolor muscular es fundamental distinguir su origen. En caso de necesitar relajar los músculos, exist ...

Leer más




Síndrome del túnel carpiano: 7 Ejercicios para aliviar el dolor

¿Alguna vez has notado hormigueo y entumecimiento en una de tus manos? Tal vez experimente dolor en la mano y la muñeca d ...

Leer más




Los 10 frutos secos más saludables para su dieta

¿Necesita una fuente saludable de grasas y proteínas? Pruebe estos frutos secos la próxima vez que vaya al superme ...

Leer más




8 beneficios de la marihuana medicinal

El tema de la marihuana y su uso es bastante controvertido. Pero a medida que el cannabis y su uso se vuelven legales en más y m ...

Leer más




El arroz en los productos cosméticos y de belleza

Cada vez son más los cosméticos que incorporan arroz en sus fórmulas inspirados en la tradición de belleza ...

Leer más




Los alimentos ricos en fibra son buenos para alergias de piel

Una dieta rica en fibra aumenta la producción en el intestino de ácidos grasos de cadena corta que ejercen una acci&oacut ...

Leer más




Por qué no es bueno bañarse con demasiada frecuencia

No hay nada más refrescante que una ducha caliente o un baño de lujo. Tu cuerpo está limpio y reluciente, ya que t ...

Leer más




Cómo reducir el sodio en su dieta

Hoy en día, se consume casi un 50 % más del sodio que generalmente se recomienda. Si bien es un nutriente importante que ...

Leer más




3 propiedades terapéuticas del cannabidiol que probablemente desconoces

Desde hace más de una década, la ciencia ha empezado a interesarse por las propiedades terapéuticas de uno de los ...

Leer más




¿Cómo tratar las quemaduras de forma natural?

Las quemaduras que ocurren durante las actividades diarias de la vida no son agradables: tocar el horno caliente mientras se hornean ...

Leer más




Los mejores aceites naturales para la piel

El cuidado de la piel, el cabello y las uñas es parte de la salud. Los aceites naturales son seguros, saludables y de fác ...

Leer más




¿Para que sirve la acupuntura?

¿La acupuntura es una intervención comprobada que orientará su salud en la dirección correcta, o es una pu& ...

Leer más




Agua y sal: todos sus usos para el cuidado de la salud

La sal se ha empleado desde la antigüedad no solo para conservar los alimentos, sino también para curar todo tipo de altera ...

Leer más




Se promulgó la ley de Cannabis medicinal

"Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía", remarcó el Presidente de la Nación. El pr ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.