identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Novedades en Salud

Hígado graso: síntomas, causas y remedios naturales

Hígado graso: síntomas, causas y remedios naturales





Por defecto, es común que todos tengan una cierta cantidad de grasa en el hígado. Sin embargo, cuando ésta supera del 5 al 10% de su peso total, entonces se puede considerar un caso de esteatosis hepática.

 

Entenderemos los síntomas, causas, diagnósticos y remedios naturales que se pueden utilizar en el tratamiento del hígado graso.
 
Síntomas del hígado graso
Por lo general, el exceso de grasa en el hígado no causa síntomas asociados directamente. Sin embargo, puede presentar cansancio e incluso agrandamiento de la zona del hígado, para ser percibido en el exterior.
 
Eso es porque cuando hay exceso de grasa en el hígado, puede inflamarse y hincharse mucho, causando dolor abdominal y molestias.
 
Cuando se produce la inflamación, la persona también tiende a perder peso debido a la falta de apetito.
 
Diagnóstico
Un médico general podrá detectar esta condición con un simple examen clínico, pero puede hacer una ecografía para ver el grado de afectación (el hígado aparece blanco en el examen).
 
Otra forma de diagnosticar el hígado graso es la electrografía y la biopsia hepática, pero esta última prueba es muy invasiva, aunque muy precisa, está indicada solo en casos específicos.
 
Los análisis de sangre no son de gran valor porque no pueden diagnosticar de manera confiable. Las transaminasas pueden mostrar resultados normales en personas con hígado graso.
 
¿Qué causa el hígado graso?
Como el hígado es el órgano encargado de procesar todos los alimentos y líquidos que ingerimos, la grasa en el hígado es muy común en personas que sufren de alcoholismo o incluso en aquellas que beben demasiado (normalmente).
 
La grasa se almacena a medida que el hígado se vuelve incapaz de procesar lo que se ingiere, comenzando a almacenar células grasas y perjudicando su procesamiento.
 
Aunque el alcoholismo y el consumo excesivo de alcohol son las causas más obvias del hígado graso o la esteatosis hepática, existen varios otros factores que también pueden causar esta afección (que en etapas avanzadas tiende a ser fatal para la salud).
 
Además del alcoholismo ya mencionado, entre las causas más comunes del hígado graso (o incluso “hígado graso”) se encuentran la diabetes, los efectos secundarios de algunos medicamentos como los esteroides, la aspirina, la tetraciclina, la hiperglucemia y especialmente la obesidad.
 
Las causas más comunes y los factores de riesgo del hígado graso son:
Hepatitis C
Diabetes tipo 2
Dislipidemia (colesterol y triglicéridos)
Alcoholismo
Síndrome metabólico
Obesidad
Nutrición inadecuada (alta ingesta de azúcar, dulces, frituras, alimentos procesados)
Estilo de vida sedentario
Aumento de la circunferencia abdominal (lo que provoca grasa visceral)
Sindrome de Ovario poliquístico
Hipotiroidismo
Apnea del sueño
Consumo de fármacos (generalmente desaconsejados) como aspirinas o incluso esteroides en el caso de deportistas e incluso suplementos que parecen inofensivos.
 
¿Es grave la grasa del hígado?
Sí, puede ser grave si no se trata porque, como explica hepato.com, los depósitos de grasa en el hígado empiezan provocando una inflamación que progresa a fibrosis, y puede evolucionar a cirrosis o cáncer de hígado, que son enfermedades muy graves.
 
También es grave porque la evolución es silenciosa y cuando aparecen los síntomas ya puede ser tarde. Por eso, antes de pensar siquiera en tratarlo, lo ideal es evitarlo.
 
La grasa del hígado también es grave, ya que es muy común. Se estima que el 25% de la población mundial tiene algún grado de depósitos de grasa en el hígado. La tasa de mortalidad ronda el 40%.
 
Cómo deshacerse de la grasa del hígado
Todavía no existen fármacos específicos para el tratamiento del hígado graso. Lo que sí puedes hacer con cierta eficacia es adelgazar, reducir o eliminar el consumo de alcohol y empezar a llevar una vida más sana, que incluya una dieta baja en calorías y equilibrada, y actividad física frecuente.
 
También es necesario tratar la comorbilidad si se tiene, por ejemplo, diabetes, resistencia a la insulina, entre otros factores que, como hemos visto, favorecen la acumulación de grasa en el hígado.
 
Hay muchos tés y remedios naturales que pueden ayudar, pero solos no harán milagros.
 
Con esfuerzo y persistencia es posible cambiar el panorama antes de que empeore. La grasa del hígado es curable, lo que es más difícil de tratar son las complicaciones derivadas de ella
 
Cómo tratar la grasa del hígado
No existen exactamente tratamientos, cirugías o medicamentos que puedan eliminar la grasa del hígado. Como hemos visto, un cambio de estilo de vida es fundamental para revertir la situación.
 
Si se deja que se acumule más, la grasa en el hígado puede provocar cirrosis o cáncer, y cuando el hígado está gravemente comprometido como resultado de estas enfermedades, el trasplante de hígado es una cirugía compleja.
 
Menú de dieta para la grasa del hígado.
La alimentación es muy importante para reducir o eliminar la grasa del hígado. Además de reducir el consumo de alcohol, es fundamental eliminar los alimentos grasos, las calorías vacías, las carnes procesadas e invertir en alimentos frescos, saludables y cocinados en casa en lugar de alimentos listos para comer del supermercado.
 
Además, hay alimentos que son específicamente buenos para el hígado ya que ayudan a limpiarlo.
 
Cebolla y ajo
 
El ajo y la cebolla son ricos en alicina, una sustancia importante que facilita el trabajo del hígado, ayuda en la digestión y en la eliminación de toxinas.
 
Manzana
 
Como desintoxicante natural, la manzana conseguirá eliminar las impurezas del organismo y ayudar al hígado en sus procesos naturales.
 
Palta
 
El aguacate es oro verde para el hígado, pues la fruta aporta más de 20 minerales, nutrientes y vitaminas, además de ser rica en grasas monoinsaturadas, las llamadas “grasas buenas”, que actúan en el organismo para reducir las llamadas “colesterol malo” y aumentando el “colesterol bueno”.
 
Jugo para la grasa del higado
 
De hecho, esta es una buena opción!
 
Cualquier persona que necesite eliminar grasa en el hígado no puede tomar bebidas alcohólicas, ¡pero eso no significa que vaya a tener la boca seca! Apuesta por zumos verdes elaborados con ingredientes desintoxicantes con poderes antioxidantes o por aguas saborizadas con las mismas funciones.
 
 
También puedes apostar por caipirinhas fit (sin alcohol) o cócteles sin alcohol.
 
Por ejemplo, utiliza en tu zumo para eliminar la grasa del hígado, ingredientes como:
 
limón
pepino
Col verde
jengibre
basura
granada
Espinacas
piña
Remedios naturales para el higado graso
Existe una enorme gama de plantas cuyo uso popular se muestra eficaz en el tratamiento de enfermedades o trastornos hepáticos, entre ellos la grasa del hígado.
 
Pero, como vimos anteriormente, los remedios naturales por sí solos no hacen milagros.
 
Aquí hay algunos remedios naturales que se pueden usar para reducir la grasa del hígado:
 
Tés para la grasa del hígado
 
El té de lechuga y carqueja será excelente para el mantenimiento del metabolismo y la circulación, favoreciendo que el hígado ejerza sus funciones sin dificultades.
 
La prevención es la mejor medicina.
 
Aunque el hígado graso o grasa en el hígado no presenta síntomas directos, con el tiempo la condición puede empeorar, y como ya se mencionó, puede presentar inflamación, dolor en la región y progresar a enfermedades graves.
 
Por eso, si tienes alguno de los hábitos de riesgo (como el alcoholismo) es importante que visites constantemente al médico para que te examine y sepa si el hígado graso puede ser tu caso, e incluso para otras enfermedades derivadas de este hábito.

Novedades en Salud

Fuente: www.ecoportal.net
https://www.ecoportal.net/salud/higado-graso-sintomas-causas-y-remedios-naturales/

El arroz en los productos cosméticos y de belleza

Cada vez son más los cosméticos que incorporan arroz en sus fórmulas inspirados en la tradición de belleza ...

Leer más




Los alimentos ricos en fibra son buenos para alergias de piel

Una dieta rica en fibra aumenta la producción en el intestino de ácidos grasos de cadena corta que ejercen una acci&oacut ...

Leer más




Por qué no es bueno bañarse con demasiada frecuencia

No hay nada más refrescante que una ducha caliente o un baño de lujo. Tu cuerpo está limpio y reluciente, ya que t ...

Leer más




Haloterapia: las sales minerales que curan

La haloterapia o la terapia con sales en realidad pueden ayudar a aliviar todas estas afecciones, síntomas y más.

Leer más




Monóxido de carbono: 5 claves para evitar la intoxicación

Conoce las precauciones que se deben tenerse a la hora de calefaccionarse con artefactos a gas. Disfrutar de un ambiente templa ...

Leer más




Mejora tu salud con batidos verdes

Los batidos verdes son un excelente y nutritivo sustituto de las comidas, ¡y también un excelente refrigerio! ¡Su co ...

Leer más




4° congreso de Psiquiatría y adicciones del Comahue

4° CONGRESO DE PSIQUIATRÍA Y ADICCIONES DEL COMAHUE Neurociencias - Salud Pública -Territorio en un Context ...

Leer más




Los mejores aceites naturales para la piel

El cuidado de la piel, el cabello y las uñas es parte de la salud. Los aceites naturales son seguros, saludables y de fác ...

Leer más




¿Para que sirve la acupuntura?

¿La acupuntura es una intervención comprobada que orientará su salud en la dirección correcta, o es una pu& ...

Leer más




Agua y sal: todos sus usos para el cuidado de la salud

La sal se ha empleado desde la antigüedad no solo para conservar los alimentos, sino también para curar todo tipo de altera ...

Leer más




Se promulgó la ley de Cannabis medicinal

"Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía", remarcó el Presidente de la Nación. El pr ...

Leer más




Los mejores superalimentos para diabéticos

Si padece diabetes o le han diagnosticado prediabetes, Estos superalimentos nutritivos ayudan a equilibrar los niveles de glucosa e ins ...

Leer más




Beneficios del aceite esencial de lavanda para reducir el estrés

La lavanda es una planta ornamental por excelencia que se caracteriza por tener tallo verde, flores de color violeta y un aroma ú ...

Leer más




¿Qué es el cortisol y cómo regularlo?

Desde la regulación del estrés, el metabolismo y el azúcar en la sangre, es importante controlar los niveles de co ...

Leer más




Los beneficios de consumir cacao puro

El cacao puro, obtenido con la menor manipulación posible, es un alimento saludable y con alto poder antioxidante. El ca ...

Leer más




Remedios naturales para el insomnio

Dormir es fundamental para el funcionamiento corporal adecuado.Aquí están nuestros 10 mejores remedios naturales para com ...

Leer más




Aceite de coco para sarro, gingivitis y mal aliento

Esta receta natural te ayudará a mejorar problemas como el sarro, la gingivitis y el mal aliento de forma rápida y sencil ...

Leer más




Cinco desintoxicantes naturales para un cuerpo saludable

Varios alimentos integrales, son populares como desintoxicantes naturales en los modelos de atención de la medicina funcional.

Leer más




Cómo reducir el sodio en su dieta

Hoy en día, se consume casi un 50 % más del sodio que generalmente se recomienda. Si bien es un nutriente importante que ...

Leer más




3 propiedades terapéuticas del cannabidiol que probablemente desconoces

Desde hace más de una década, la ciencia ha empezado a interesarse por las propiedades terapéuticas de uno de los ...

Leer más




¿Cómo tratar las quemaduras de forma natural?

Las quemaduras que ocurren durante las actividades diarias de la vida no son agradables: tocar el horno caliente mientras se hornean ...

Leer más




Cómo reducir el consumo de alimentos procesados

¿Eres culpable de comer en exceso alimentos procesados? Si es así, no estás solo en esta lucha. Los alimentos proc ...

Leer más




Cómo aliviar el asma de forma natural. 8 formas

Para quienes padecen asma, existen remedios naturales para aliviar los síntomas.Aquí hay ocho formas comprobadas.

Leer más




Para qué se usa el aceite de vetiver

El aceite esencial de vetiver es muy reconocido en aromaterapia debido a sus propiedades. Sus usos más conocidos son para calmar ...

Leer más




7 razones saludables para comer más peras

¿Qué podría ser más satisfactorio que morder una pera dulce y jugosa? Las peras tienen una textura suave y ...

Leer más




Aceite de semilla negra, sus beneficios para la salud

El aceite de semilla negra puede ayudarlo a superar muchos problemas de salud, lo que lo convierte en una alternativa beneficiosa a la ...

Leer más




Saltar la cuerda tiene muchos beneficios para la salud

Una cuerda para saltar no solo es popular y fácil de usar, sino que también ofrece muchos beneficios para la salud que qu ...

Leer más




Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

La alimentación puede ayudarnos de manera natural a regular nuestro descanso y tratar algunos trastornos del sueño como e ...

Leer más




Los mejores alimentos para las alergias

Dado que no existe una “cura” para las alergias, es mejor ser proactivo y fortalecer su sistema inmunológico para po ...

Leer más




Sube las defensas con este Jarabe de cítricos, propóleo y cúrcuma

Son muchos los ingredientes naturales que pueden ayudarnos a subir las defensas considerando a muchos de ellos como superalimentos. Tal ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.