identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Novedades en Salud

Cómo llevar una dieta saludable para el corazón

Cómo llevar una dieta saludable para el corazón





Una dieta saludable para el corazón es una excelente manera de comer, especialmente si desea longevidad y calidad de vida.

Es difícil cambiar tu estilo de alimentación cuando es todo lo que has conocido y disfrutado a lo largo de tu vida. Tus padres te inculcaron hábitos alimentarios que has adaptado, ya sean buenos o malos. Sin embargo, si tiene exceso de peso o no come alimentos saludables, puede estar causando mucho daño a su cuerpo.

Cosas como la presión arterial alta, la diabetes tipo 2, la apnea del sueño y la obesidad se relacionan directamente con los alimentos que consume. Si su refrigerador está lleno de refrescos, bocadillos y cosas procesadas, entonces le está haciendo más daño a su cuerpo de lo que cree. Le ayudaría si tuviera una dieta saludable para el corazón llena de ricas vitaminas y minerales para ayudarlo a prosperar.

Su sistema fue diseñado para comer una dieta basada en plantas, según estudios publicados en Era of Light . Algunos científicos que estudian el cuerpo humano creen que la humanidad no debe comer carne ni sus derivados.

Sin embargo, el hecho de que esté comiendo cosas como hamburguesas de la comida rápida local puede ser la razón por la que tiene artritis a la edad de 25 años, debido al mayor contenido de grasa. Si ves a una persona en la mejor forma física con piel brillante, pocas arrugas y se ve más joven para su edad, verás a alguien que come saludablemente y hace ejercicio. Una dieta saludable para el corazón es una excelente manera de comer, especialmente si desea longevidad y calidad de vida.

Quince beneficios de seguir una dieta saludable para el corazón

Tal vez sepa que debe comer mejor, pero no está seguro por dónde empezar. Esta es la posición en la que muchas personas se encuentran, pero esta es una guía completa para ayudarlo.

No solo te mostrará lo que debes comer, sino que te dará todas las razones por las que adoptar este nuevo estilo de vida es lo mejor para tu cuerpo. Estos son los beneficios de una dieta saludable para el corazón.

1. Es bueno para el medio ambiente

Comer alimentos procesados ​​viene con envases y desechos. Las dietas saludables para el corazón contienen muchas frutas y verduras frescas con poco o ningún desperdicio.

2. Una dieta saludable para el corazón reduce el estrés

Tienes mucho estrés todos los días, además tu cuerpo siente presión oxidativa. Sin embargo, los poderosos antioxidantes de las frutas y verduras contrarrestan estos problemas. Su estrés físico y mental mejorará con una dieta saludable para el corazón.

3. Retrasa el proceso de envejecimiento

¿Sabías que los alimentos que comes afectan directamente la rapidez con la que envejeces? Las vitaminas y minerales en las frutas y verduras ayudan a eliminar los radicales libres dañinos, que ayudan a mantener la estructura del ADN. Sí, comer sano puede hacer que tu piel brille.

4. Aumenta tu productividad

Cuando liberes tu sistema de azúcar y carbohidratos, notarás un cambio drástico en tu energía. Su enfoque será más preciso y hará más cosas.

5. Aumente la inmunidad comiendo una dieta saludable para el corazón

Si su sistema inmunológico está comprometido, tendrá todas las enfermedades que se le presenten. Sin embargo, puede aumentar su inmunidad con una dieta saludable. Se trata de los antioxidantes, las vitaminas y los minerales que consume, ya que ayudarán a alimentar su sistema y no a hundirlo.

6. Una dieta saludable para el corazón lo ayuda a mantener un peso saludable

Un estudio realizado en Brasil muestra que cuando las personas obesas consumen una dieta rica en frutas y verduras, el peso desciende. Es porque no debe comer una dieta alta en grasas y azúcares malos. Es imposible mantener un peso saludable si vives de comida rápida y bocadillos.

Sin embargo, cuando haces algunos cambios, según este estudio que figura en la Biblioteca Nacional de Medicina , todo se altera.

7. Mejore la calidad del sueño con una dieta saludable para el corazón

¿Sabías que consumir alimentos grasos y pesados ​​puede alterar tu ciclo de sueño? Cuando cambias a un hábito de alimentación más saludable, tu descanso se vuelve más productivo y rutinario, ya no tendrás que quedarte acostado contando ovejas para dormir un poco.

8. Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer

Su dieta y factores genéticos pueden determinar si tendrá un crecimiento celular anormal. Según la Organización Mundial de la Salud , el cáncer es la segunda causa de muerte. Lo que comes podría afectar directamente si contraes esta horrible enfermedad.

9. Fortalece los dientes y los huesos

Los dientes y huesos sanos son imprescindibles para una buena salud en general. Afortunadamente, una dieta saludable para el corazón puede ayudar. Cosas como las yemas de huevo, el hígado y el pescado de agua salada están repletas de vitaminas y minerales que ayudan a mantener los dientes y los huesos fuertes. Además, puede ayudar a mantener a raya cosas como la osteoporosis.

10. Comer una dieta saludable para el corazón aumenta la longevidad

Una de las ventajas más significativas de un estilo de alimentación basado en plantas es la reducción de la inflamación. La inflamación causa cosas como cáncer y enfermedades del corazón. Sin embargo, puede prolongar su vida al reducir su respuesta inflamatoria con una alimentación saludable.

11. Mejora la salud cerebral y eleva tu estado de ánimo

Cuando se habla de la salud del cerebro, se trata de los ácidos grasos omega-3. Su membrana celular depende de ello, razón por la cual una dieta saludable para el corazón es tan poderosa. ¿Sabías que muchas condiciones de salud mental se tratan primero con dieta?

Pregúntele a cualquiera que haga la dieta Keto cómo cambia su estado de ánimo y su claridad mental cuando reducen los carbohidratos. Después de todo, los médicos inicialmente sugirieron esta dieta para ayudar a las personas que sufren de epilepsia .

12. Puede revertir la diabetes

Muchas personas recurren a tratamientos radicales para controlar su diabetes. Sin embargo, una de las mejores cosas que puede hacer por su diabetes tipo 2 es cambiar a una dieta basada en plantas. Verá que sus niveles de glucosa bajan cuando alimenta su cuerpo con frutas y verduras en lugar de alimentos procesados, y el peso que pierde también ayuda con la diabetes.

13. Tu corazón funciona más eficientemente

Por supuesto, si come una dieta saludable para el corazón, tendrá un corazón mejor. Es clave mantener sus niveles de triglicéridos y colesterol bajo control, o pueden hacer que su corazón se debilite y provoque un bloqueo. Es por eso que esta dieta es excelente porque mantiene la presión arterial bajo control, así como el colesterol.

14. Digestión mejorada

No hay nada peor que los problemas digestivos crónicos, pero los alimentos que come son los que causan la mayoría de los problemas. Su intestino necesita la fibra dietética que se encuentra en los alimentos de origen vegetal, por lo que consumir comida chatarra y comida rápida no ayudará a su digestión.

15. Tendrás una piel más saludable al consumir una dieta saludable para el corazón

¿Eres propenso a los brotes y al acné? Podría ser lo que estás comiendo. Comer cosas como verduras, pescado graso y nueces ricas en ácidos grasos omega-3, ya que pueden mejorar su piel.

 

¿Qué alimentos se pueden comer en una dieta saludable para el corazón?

Siempre es bueno tener una lista de compras que pueda ayudarlo a prepararse para un nuevo estilo de alimentación. La mayoría de las frutas y verduras son aceptables, así como las grasas saludables. Aquí hay una lista completa, para que sepa qué comprar en su próximo viaje de compras.

Frutas:

Aguacates

fresas

arándanos

Moras

manzanas

arándanos

naranjas

Toronja

Plátanos (más verdes y menos maduros)

higos

fechas

Cerezas

Plátanos

Pepinos

Granada

Tomates

Cantalupo

Gotas de miel

Limite las frutas como la piña, la pera, los duraznos y la sandía, ya que tienen un alto contenido de azúcar.

 

Verduras:

Espinacas

Calabaza

col rizada

Rúcula

Judías verdes

Remolachas

Frijoles

Brócoli

Coliflor

Ajo

Cebollas

Zanahorias

Pimientos

Espárragos

Apio

Limite los alimentos como papas, batatas, ñame, maíz y guisantes debido a su alto contenido de azúcar.

 

 Hierbas y especias para una dieta saludable para el corazón

Canela

Cúrcuma

Hojuelas de pimienta roja

Orégano

Perejil

Jengibre

Tomillo

Romero

Comino negro

alcaparras

Semilla de apio

Fenogreco

Limite la ingesta de maní debido al alto contenido de moho que contienen estas nueces.

Además, tenga en cuenta que todas las legumbres se consideran inteligentes para el corazón.

 

Aceites:

Aceituna

Coco

Girasol

Canola

ghee

Tipos de mantequilla naturales o de origen vegetal

No use margarina a cambio de mantequilla. Según Healthy Food , está lleno de ingredientes nocivos que no son saludables para el corazón.

 

Productos lácteos para una dieta saludable para el corazón

Leche de almendras, avena, arroz o cáñamo

Leche descremada o al 1 por ciento de vaca

Yogurt estilo griego natural sin azúcar

Queso (de todo tipo)

Queso cottage

Ricotta

Queso crema

Con esta lista en la mano, no debería ser demasiado difícil desarrollar un plan de alimentación que se adapte a sus necesidades dietéticas. Recuerde, cuantos más alimentos compre en la sección de productos frescos, mejor será la salud de su corazón y su cintura

Antes de dirigirse a la tienda de comestibles, un consejo es evitar el centro de la tienda donde se exhiben alimentos altamente procesados. Trate de concentrarse en los perímetros donde las tiendas de comestibles almacenan los alimentos más saludables, como productos frescos.

Pensamientos finales sobre una dieta saludable para el corazón

Hay numerosos beneficios de llevar una dieta saludable para el corazón. Cuando deje de elegir comida rápida, refrigerios azucarados y artículos ricos en calorías, mejorará su salud en general. Necesita alimentar su cuerpo y no hacer que se vea comprometido por problemas inflamatorios y un sistema inmunológico debilitado.

Cuando adopte este nuevo estilo de vida, perderá peso, se sentirá mentalmente ágil , tendrá más energía e incluso tendrá una piel radiante. No pienses en todos los alimentos que estás dejando de comer y que te encantan, sino en la salud que estás ganando.

 

 

 

 

Novedades en Salud

Fuente: www.ecoportal.net
https://www.ecoportal.net/alimentacion/dieta/dieta-saludable-para-el-corazon/

El arroz en los productos cosméticos y de belleza

Cada vez son más los cosméticos que incorporan arroz en sus fórmulas inspirados en la tradición de belleza ...

Leer más




Los alimentos ricos en fibra son buenos para alergias de piel

Una dieta rica en fibra aumenta la producción en el intestino de ácidos grasos de cadena corta que ejercen una acci&oacut ...

Leer más




Por qué no es bueno bañarse con demasiada frecuencia

No hay nada más refrescante que una ducha caliente o un baño de lujo. Tu cuerpo está limpio y reluciente, ya que t ...

Leer más




Haloterapia: las sales minerales que curan

La haloterapia o la terapia con sales en realidad pueden ayudar a aliviar todas estas afecciones, síntomas y más.

Leer más




Monóxido de carbono: 5 claves para evitar la intoxicación

Conoce las precauciones que se deben tenerse a la hora de calefaccionarse con artefactos a gas. Disfrutar de un ambiente templa ...

Leer más




Mejora tu salud con batidos verdes

Los batidos verdes son un excelente y nutritivo sustituto de las comidas, ¡y también un excelente refrigerio! ¡Su co ...

Leer más




4° congreso de Psiquiatría y adicciones del Comahue

4° CONGRESO DE PSIQUIATRÍA Y ADICCIONES DEL COMAHUE Neurociencias - Salud Pública -Territorio en un Context ...

Leer más




Los mejores aceites naturales para la piel

El cuidado de la piel, el cabello y las uñas es parte de la salud. Los aceites naturales son seguros, saludables y de fác ...

Leer más




¿Para que sirve la acupuntura?

¿La acupuntura es una intervención comprobada que orientará su salud en la dirección correcta, o es una pu& ...

Leer más




Agua y sal: todos sus usos para el cuidado de la salud

La sal se ha empleado desde la antigüedad no solo para conservar los alimentos, sino también para curar todo tipo de altera ...

Leer más




Se promulgó la ley de Cannabis medicinal

"Es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía", remarcó el Presidente de la Nación. El pr ...

Leer más




Los mejores superalimentos para diabéticos

Si padece diabetes o le han diagnosticado prediabetes, Estos superalimentos nutritivos ayudan a equilibrar los niveles de glucosa e ins ...

Leer más




Beneficios del aceite esencial de lavanda para reducir el estrés

La lavanda es una planta ornamental por excelencia que se caracteriza por tener tallo verde, flores de color violeta y un aroma ú ...

Leer más




¿Qué es el cortisol y cómo regularlo?

Desde la regulación del estrés, el metabolismo y el azúcar en la sangre, es importante controlar los niveles de co ...

Leer más




Los beneficios de consumir cacao puro

El cacao puro, obtenido con la menor manipulación posible, es un alimento saludable y con alto poder antioxidante. El ca ...

Leer más




Remedios naturales para el insomnio

Dormir es fundamental para el funcionamiento corporal adecuado.Aquí están nuestros 10 mejores remedios naturales para com ...

Leer más




Aceite de coco para sarro, gingivitis y mal aliento

Esta receta natural te ayudará a mejorar problemas como el sarro, la gingivitis y el mal aliento de forma rápida y sencil ...

Leer más




Cinco desintoxicantes naturales para un cuerpo saludable

Varios alimentos integrales, son populares como desintoxicantes naturales en los modelos de atención de la medicina funcional.

Leer más




Cómo reducir el sodio en su dieta

Hoy en día, se consume casi un 50 % más del sodio que generalmente se recomienda. Si bien es un nutriente importante que ...

Leer más




3 propiedades terapéuticas del cannabidiol que probablemente desconoces

Desde hace más de una década, la ciencia ha empezado a interesarse por las propiedades terapéuticas de uno de los ...

Leer más




¿Cómo tratar las quemaduras de forma natural?

Las quemaduras que ocurren durante las actividades diarias de la vida no son agradables: tocar el horno caliente mientras se hornean ...

Leer más




Cómo reducir el consumo de alimentos procesados

¿Eres culpable de comer en exceso alimentos procesados? Si es así, no estás solo en esta lucha. Los alimentos proc ...

Leer más




Cómo aliviar el asma de forma natural. 8 formas

Para quienes padecen asma, existen remedios naturales para aliviar los síntomas.Aquí hay ocho formas comprobadas.

Leer más




Para qué se usa el aceite de vetiver

El aceite esencial de vetiver es muy reconocido en aromaterapia debido a sus propiedades. Sus usos más conocidos son para calmar ...

Leer más




7 razones saludables para comer más peras

¿Qué podría ser más satisfactorio que morder una pera dulce y jugosa? Las peras tienen una textura suave y ...

Leer más




Aceite de semilla negra, sus beneficios para la salud

El aceite de semilla negra puede ayudarlo a superar muchos problemas de salud, lo que lo convierte en una alternativa beneficiosa a la ...

Leer más




Saltar la cuerda tiene muchos beneficios para la salud

Una cuerda para saltar no solo es popular y fácil de usar, sino que también ofrece muchos beneficios para la salud que qu ...

Leer más




Alimentos que ayudan a combatir el insomnio

La alimentación puede ayudarnos de manera natural a regular nuestro descanso y tratar algunos trastornos del sueño como e ...

Leer más




Los mejores alimentos para las alergias

Dado que no existe una “cura” para las alergias, es mejor ser proactivo y fortalecer su sistema inmunológico para po ...

Leer más




Sube las defensas con este Jarabe de cítricos, propóleo y cúrcuma

Son muchos los ingredientes naturales que pueden ayudarnos a subir las defensas considerando a muchos de ellos como superalimentos. Tal ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.