Salud Natural

Solicitan se trate normativa para uso del cannabis y sus derivados con fines medicinales

Solicitan se trate normativa para uso del cannabis y sus derivados con fines medicinales

 El Concejo Municipal aprobó una Comunicación dirigida al Honorable Congreso de la Nación Argentina. El Centro de Prevención de Adicciones fue coautor del proyecto que solicita se trate la declaración de interés sanitario nacional y la creación de un marco de promoción y regulación del uso de Cannabis con usos medicinales.

La normativa fue tratada en la última sesión del Concejo Municipal, logrando la adhesión por unanimidad de los ediles. En la Comunicación se manifiesta que “vería con agrado se dé tratamiento y pronta sanción a una declaración de interés sanitario nacional y la creación de un marco de promoción y regulación del uso de Cannabis sp. y sus derivados con fines medicinales en aquellas acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población”.

En este sentido, el Centro de Prevención de Adicciones, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche viene trabajando la temática y realizó aportes al proyecto. Entre sus fundamentos se solicita se “regule el uso científico y sanitario del Cannabis sp con fines medicinales”, y califica a la discusión de suma importancia para ser atendido “por nuestras máximas autoridades en materia legislativa, científica y sanitaria”.

Por otro lado, con esta regulación por parte del estado, se podrá avanzar en la obtención de datos certeros que permitan arribar a la evaluación y toma de decisiones sobre Políticas Públicas en esta materia. Además se reconoce que “es necesario un enfoque de investigación más extenso, tanto desde el tamaño muestral hasta los métodos y protocolos posibles de intervención sanitaria”

Concluye con la importancia de aclarar que con la discusión sobre el uso medicinal de Cannabis sp. y derivados, “se intenta poner en valor una práctica probada en el ámbito regional e internacional, con claros efectos positivos sobre la salud pública, siendo su aplicación interna de relevancia al potenciar tratamientos alternativos hoy dependientes del mercado y costos externos”.

Datos contacto:
Centro de Prevención de Adicciones
Secretaría de Desarrollo Social Deportivo y Cultural
Municipalidad de San Carlos de Bariloche
prevenirbariloche@gmail.com
0294-4429360

Salud Natural

últimas notas

Se promulgó la ley que permite el uso medicinal de la marihuana

La norma autoriza la producción de la sustancia a varios organismos científicos estatales, con fines de investigaci&oac ...

Leer Más

El Senado trata la ley sobre el uso medicinal y científico del cannabis

El Senado tratará hoy sobre tablas el proyecto de ley para avanzar en la investigación médica y científic ...

Leer Más

Fallo federal obliga a dar cobertura al tratamiento con aceite de Cannabis

El fallo de un juez federal de La Plata ordenó a la Obra Social de Petroleros (OSPe) suministrar cannabis medicinal a un chico ...

Leer Más

Revelan mecanismos de reparación de circuitos neuronales

- LUCHA CONTRA EL PARKINSON Y EL ALZHEIMER - Investigadores del CONICET y de la Fundación Instituto L ...

Leer Más