Salud Natural

El Senado trata la ley sobre el uso medicinal y científico del cannabis

El Senado trata la ley sobre el uso medicinal y científico del cannabis



El Senado tratará hoy sobre tablas el proyecto de ley para avanzar en la investigación médica y científica del uso del cannabis medicinal y de sus derivados luego de haber obtenido dictamen en un plenario de comisiones.

El proyecto, sancionado a fines del año pasado por la Cámara de Diputados, no prevé el autocultivo y podría ser convertido en ley a 24 horas de comenzar a ser tratado en comisión por los senadores.

Los integrantes de las Comisiones de Salud, Ciencia y Tecnología y Presupuesto y Hacienda apoyaron de manera unánime el dictamen luego de escuchar los testimonios de médicos y familiares de pacientes con problemas neurológicos que utilizan el aceite de cannabis.

El senador kirchnerista Juan Manuel Abal Medina pidió “ir firmando el despacho para tener lo más rápido posible esta ley en la Argentina”, mientras que Jaime Linares, de GEN, solicitó “buscar un despacho alternativo” pero reconoció que con ese camino “todo el procedimiento debería empezar de nuevo”.
 

 

Salud Natural

últimas notas

Se promulgó la ley que permite el uso medicinal de la marihuana

La norma autoriza la producción de la sustancia a varios organismos científicos estatales, con fines de investigaci&oac ...

Leer Más

Solicitan se trate normativa para uso del cannabis y sus derivados con fines medicinales

 El Concejo Municipal aprobó una Comunicación dirigida al Honorable Congreso de la Nación Argentina. El Cen ...

Leer Más

Fallo federal obliga a dar cobertura al tratamiento con aceite de Cannabis

El fallo de un juez federal de La Plata ordenó a la Obra Social de Petroleros (OSPe) suministrar cannabis medicinal a un chico ...

Leer Más

Revelan mecanismos de reparación de circuitos neuronales

- LUCHA CONTRA EL PARKINSON Y EL ALZHEIMER - Investigadores del CONICET y de la Fundación Instituto L ...

Leer Más