identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Salud Natural

Cómo hacer tu propio cacao de labios casero con solo 3 ingredientes

Cómo hacer tu propio cacao de labios casero con solo 3 ingredientes





 La piel de los labios tiene unas características especiales que la hacen muy vulnerable. Con este bálsamo labial casero y un sencillo exfoliante de azúcar y miel los protegerás.

Para tener unos labios nutridos e hidratados, es importante cuidarlos de manera regular y adoptar una rutina de cuidado adecuada.

Utilizar un bálsamo labial de calidad con ingredientes hidratantes es uno de los mejores cuidados que podemos darles, aunque no el único.

Aquí te contaremos por qué es tan importante dispensar a los labios cuidados extra si queremos mantenerlos hidratados, te daremos los mejores consejos para mantener tus labios sanos y bonitos y te ofreceremos una sencilla receta de bálsamo labial para que te puedas hacer tu propio cacao de labios casero, que podrás hacer en forma de stick o barrita, o bien poner en un tarrito, según prefieras.

También te daremos la receta, también facilísima, de un exfoliante labial, porque, como verás, exfoliar los labios una vez por semana es otro de los cuidados básicos para mantener sanos y bonitos los labios.

¿POR QUÉ ES DIFERENTE LA PIEL DE LOS LABIOS?
La piel de los labios es diferente a la piel del resto del cuerpo en varios aspectos, pues es un estrato de transición entre la piel del rostro y la mucosa de la boca.

Es una piel más delgada y delicada, que carece de glándulas sudoríparas y sebáceas.
Tiene mayor vascularización y es altamente sensible al tacto.
También tiene muy poca melanina, lo que la hace más susceptible a los daños causados por la radiación ultravioleta del sol.
Por todo ello, los labios requieren un cuidado especial para mantener su salud y apariencia.

La falta de glándulas sudoríparas y la delgadez de la piel los hacen propensos a la sequedad y la deshidratación, por lo que es importante aplicar regularmente algún bálsamo labial o humectante labial para mantenerlos hidratados y protegerlos de los elementos. También puedes probar a hacerte tu propio cacao de labios, como te contamos más abajo.

Al mismo tiempo, es crucial proteger los labios del sol utilizando productos labiales con SPF si vas a estar expuesto a la radiación UV.

DECÁLOGO PARA MANTENER LOS LABIOS HIDRATADOS Y BELLOS
Adoptar el máximo posible de esta lista de buenos hábitos de cuidado te ayudará a mantener tus labios hermosos. Como verás, no solo basta cuidarlos por fuera, es decir, mantener el epitelio hidratado y protegido ante las adversidades del tiempo como el viento frío o el sol de verano, también hay que alimentar la piel desde dentro.

Bebe suficiente agua: Mantenerse bien hidratado es fundamental para tener unos labios saludables. Beber agua regularmente ayudará a mantener la hidratación en todo tu cuerpo, incluyendo tus labios.
Evita lamer tus labios: Aunque pueda parecer una forma rápida de humedecer los labios, lamerlos en realidad puede empeorar la sequedad. La saliva contiene enzimas digestivas que pueden resecar la piel de los labios.
Utiliza un bálsamo labial: Aplica un bálsamo labial de calidad con ingredientes hidratantes, como el bálsamo labial que te proponemos hacer en este artículo o bien algún bálsamo de calidad a base de aceite de coco, aceite de maní, manteca de karité y de cacao, aceite de jojoba o vitamina E. Aplícalo regularmente durante el día, especialmente después de comer o beber.
Exfolia tus labios: Exfoliar tus labios una vez a la semana eliminará la piel muerta y ayudará a que los bálsamos labiales sean más efectivos, principalmente en climas extremos. Más adelante en este artículo encontrarás también una receta de exfoliante casero muy fácil de elaborar.
Protege tus labios del sol: Los labios también se queman con el sol ya que es una piel especial, a medio camino entre el cutis y la mucosa que no cuenta con las mismas protecciones que estas. Es importante aplicar un protector labial con SPF cuando estés al aire libre durante mucho tiempo.
Evita los productos labiales con ingredientes irritantes: Algunos labiales contienen ingredientes que pueden resecar la piel de los labios o causar irritación. Lee las etiquetas y evita los productos que contengan alcoholes fuertes, fragancias artificiales y tintes. No compres labiales de calidad dudosa o importados de países con escasos controles sanitarios.
Humidifica tu entorno: Para prevenir sequedad de los labios mantener un nivel adecuado de humedad en tu hogar o lugar de trabajo no suele ser habitual, por lo que llevar un bálsamo en el bolsillo es lo mejor.
No te muerdas ni te arranques la piel de los labios: Esto puede causar lesiones y empeorar la sequedad. En su lugar, utiliza un bálsamo labial para aliviar la incomodidad.
Come una dieta equilibrada: Una alimentación rica en nutrientes como vitaminas A, C, y E, así como ácidos grasos omega-3, puede contribuir a la salud de tus labios.
Consulta a un profesional de la salud: Si tus labios están extremadamente secos, agrietados o si experimentas alguna herida persistente, es recomendable consultar a un dermatólogo para descartar cualquier afección o infección subyacente.

CACAO DE LABIOS CASERO PARA HIDRATAR Y NUTRIR LOS LABIOS
Puedes preparar tu propio bálsamo labial con ingredientes fáciles de encontrar que combinarás con manteca de cacao, la base de tu cacao casero.

Aquí te damos una receta de un bálsamo que puede utilizarse cada día o cuando sientas los labios secos. Es vegano y sumamente protector gracias a los activos de la manteca de cacao.

INGREDIENTES:
5 cucharaditas de manteca de cacao o 5 pastillas de las de repostería
2 cucharaditas de aceite de coco preferiblemente o de aceite de oliva virgen extra
2 gotas de aceite esencial de menta (opcional)
3 tarritos para bálsamos labiales o sticks
PREPARACIÓN:
Derrite todos los ingredientes a baño de maría y remueve.
Saca del baño y deja enfriar un poco sin esperar a que solidifique. Agrega el aceite esencial de menta si lo deseas y remueve.
Vierte el aceite en los tarritos o los envases sticks y deja enfriar.

No dejes el cacao de labios en un sitio caluroso ni un lugar en el que dé el sol, porque se derretirá. Te dura hasta un año.

Aplícalo sobre los labios regularmente y, sobre todo, después de comer o beber si tienes tendencia a que se te sequen los labios.

CÓMO HACER UN EXFOLIANTE DE AZÚCAR Y MIEL PARA LOS LABIOS
Además de utilizar regularmente tu cacao de labios para hidratar y nutrir la piel, exfoliar los labios una vez por semana te ayudará a sanearlos y, muy importante, a que tus labios absorban mejor el bálsamo labial y te resulte más eficaz.

Aplica este exfoliante una vez cada 15 días o a la semana mientras tengas tus labios secos hasta que vuelvas a tener la piel sana e hidratada.

INGREDIENTES:
1 cucharadita de azúcar glas o en polvo
½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de miel de tomillo o cualquier otra que tengas (opcional)
1 tarrito para bálsamo labial

PREPARACIÓN Y CONSERVACIÓN:
En un bol pequeño mezcla y remueve todos los ingredientes.
Frota una pequeña porción de esta crema sobre tus labios para poder exfoliar las células muertas.
Enjuaga y aplica un bálsamo labial oleoso.
Puedes guardar este exfoliante en la nevera por 1 mes preferiblemente en un botecito o pote pequeño para bálsamos.

Fuente:https://www.cuerpomente.com/salud-natural/belleza-natural/como-hacer-tu-propio-cacao-labios-casero-solo-3-ingredientes_11970

Salud Natural

4 plantas para depurarnos por los excesos

4 plantas para depurarnos por los excesos

Gracias a su contenido en determinados principios activos, algunas plantas ayudan eficazmente a eliminar sustancias que sobrecargan al ...

Leer más




4 aceites esenciales para sentirte mejor en el embarazo

4 aceites esenciales para sentirte mejor en el embarazo

Usados adecuadamente y con prudencia, no solo alivian muchos trastornos comunes en los meses de gestación, sino que tambié ...

Leer más




¿Tienes la lengua blanca? Estos remedios naturales y caseros te ayudan

¿Tienes la lengua blanca? Estos remedios naturales y caseros te ayudan

La lengua cubierta o saburral puede producirse naturalmente en ciertos momentos, pero a veces esta capa blanca o amarillenta puede suge ...

Leer más




Extracto de té verde: una solución natural para tratar los fibromas o miomas y la endometriosis

Extracto de té verde: una solución natural para tratar los fibromas o miomas y la endometriosis

El extracto de té verde es una ayuda para reducir los síntomas de las endometriosis y los fibromas, dos problemas comunes ...

Leer más




Cómo tomar agua de espárragos para el estreñimiento y la retención de líquidos

Cómo tomar agua de espárragos para el estreñimiento y la retención de líquidos

Beber agua de espárragos así de entrada no parece algo muy apetecible. Sin embargo, sirve para tratar algunos problemas d ...

Leer más




4 plantas muy eficaces para tus defensas

4 plantas muy eficaces para tus defensas

Ciertas plantas destacan por su capacidad demostrada de favorecer o incrementar la respuesta inmunitaria. Son ideales para contrarresta ...

Leer más




5 maravillosos consejos para eliminar la tensión en el cuello y la cabeza

5 maravillosos consejos para eliminar la tensión en el cuello y la cabeza

Las tensiones musculares provocan dolores y sensaciones desagradables en las cervicales, los hombros y la cabeza. Con unas sencillas me ...

Leer más




Aceite de rosa mosqueta: cómo aplicarlo en las cicatrices

Aceite de rosa mosqueta: cómo aplicarlo en las cicatrices

El aceite de rosa mosqueta es un auténtico elixir para la piel y, al favorecer su regeneración, resulta especialmente &ua ...

Leer más




Adiós al dolor de espalda por el trabajo: los hábitos corporales fáciles de incorporar que más te protegen

Adiós al dolor de espalda por el trabajo: los hábitos corporales fáciles de incorporar que más te protegen

Las malas posturas y tensiones en el trabajo son el origen de muchos dolores musculares y problemas de salud. Puedes evitarlos ganando ...

Leer más




Para qué sirve la ruda: beneficios y propiedades de una planta muy aromática

Para qué sirve la ruda: beneficios y propiedades de una planta muy aromática

La ruda es una planta de fragancia intensa que se usa popularmente como remedio medicinal para el dolor de articulaciones o músc ...

Leer más




Los pétalos de esta flor sirven en el tratamiento y prevención de la diabetes

Los pétalos de esta flor sirven en el tratamiento y prevención de la diabetes

Es una flor muy apreciada en jardinería, pero, además, tiene utilidad en el tratamiento de los niveles altos de glucosa e ...

Leer más




3 cosméticos caseros con kale para una piel más suave y tersa

3 cosméticos caseros con kale para una piel más suave y tersa

Puedes hacer tus propios cosméticos con las descartes de kale o col rizada. Aquí te mostramos cómo hacer una masca ...

Leer más




Infusión de diente de león: combinaciones y trucos para aprovechar todos sus beneficios

Infusión de diente de león: combinaciones y trucos para aprovechar todos sus beneficios

La infusión de diente de león, muy depurativa e ideal para limpiar el hígado, no puede faltar en esta época ...

Leer más




Esta especia ayuda a regular la glucosa después de comer (y le va muy bien al arroz, la pasta y otros carbohidratos)

Esta especia ayuda a regular la glucosa después de comer (y le va muy bien al arroz, la pasta y otros carbohidratos)

Ofrece un sabor exótico, llena de color el plato, es antiinflamatoria y, además, contribuye a que el metabolismo regule l ...

Leer más




Tisana de rompepiedras para expulsar los cálculos renales

Tisana de rompepiedras para expulsar los cálculos renales

Dos plantas reciben el nombre de popular "quebrantapiedras" o "rompepiedras" por sus propiedades frente a los c&aac ...

Leer más




4 plantas tónicas cuando necesitas un empujón

4 plantas tónicas cuando necesitas un empujón

Si reincorporarte a la rutina se te hace cuesta arriba, algunas plantas vigorizantes y antiestresantes como el ginseng o la rodiola te ...

Leer más




4 remedios naturales para ayudar a los niños a dormir mejor

4 remedios naturales para ayudar a los niños a dormir mejor

Estas plantas relajantes ayudan a niños y bebés a dormir mejor por la noche y a levantarse por las mañanas con m&a ...

Leer más




Qué es el síndrome de taquicardia postural y cómo evitarlo

Qué es el síndrome de taquicardia postural y cómo evitarlo

La aceleración del pulso al levantarte de la cama o ponerte de pie es el principal síntoma del síndrome de taquica ...

Leer más




Comino negro: propiedades, usos y contraindicaciones

Comino negro: propiedades, usos y contraindicaciones

Las semillas y el aceite de comino negro, una especia muy valorada en el ayurveda, se utilizan sobre todo como remedio natural frente a ...

Leer más




¿Cuáles son las especias y las plantas que ayudan contra los virus?

¿Cuáles son las especias y las plantas que ayudan contra los virus?

Las plantas aromáticas y las especias no solo sirven para llenar de sabor los platos, sino que se pueden utilizar en la lucha co ...

Leer más




Existe una planta que puede mejorar la evolución de las personas que han sufrido un infarto cerebral

Existe una planta que puede mejorar la evolución de las personas que han sufrido un infarto cerebral

La planta se usa en China para tratar las consecuencias sobre el funcionamiento cerebral de los infartos causados por coágulos.< ...

Leer más




Hormigueo en las manos: cu&aacute;les son las posibles causas y qu&eacute; hacer para evitarlo

Hormigueo en las manos: cuáles son las posibles causas y qué hacer para evitarlo

El hormigueo en las manos o los dedos es un síntoma habitual de diferentes trastornos que afectan a las propias manos o a otras ...

Leer más




Fucus, el alga que ayuda a adelgazar y alcanzar un peso saludable

Fucus, el alga que ayuda a adelgazar y alcanzar un peso saludable

El fucus, una alga marrón, es uno de los principales recursos dietéticos y de herbolario para ayudar a perder peso y comb ...

Leer más




9 aceites esenciales maravillosos que puedes a&ntilde;adir a tu crema hidratante para potenciar sus beneficios

9 aceites esenciales maravillosos que puedes añadir a tu crema hidratante para potenciar sus beneficios

Los aceites esenciales pueden potenciar y añadir beneficios específicos a tu crema hidratante. Los hay calmantes, rejuven ...

Leer más




Esto es lo que el color de las enc&iacute;as dice sobre tu estado de salud general

Esto es lo que el color de las encías dice sobre tu estado de salud general

El estado de las encías puede ofrecer pistas importantes sobre deficiencias nutricionales o alteraciones que pueden afectar no s ...

Leer más




Las 4 se&ntilde;ales con las que tus ri&ntilde;ones te avisan de que algo no va bien

Las 4 señales con las que tus riñones te avisan de que algo no va bien

Los riñones regulan el equilibrio hídrico del organismo y eliminan toxinas, por lo que repercuten en la salud de todo el ...

Leer más




Puntos rojos en la lengua: posibles causas y tratamientos naturales

Puntos rojos en la lengua: posibles causas y tratamientos naturales

Aunque suelen ser algo inofensivo y transitorio, los puntos rojos en la lengua también pueden ser un signo de alguna enfermedad. ...

Leer más




3 tipos de lirio y sus propiedades, usos y contraindicaciones

3 tipos de lirio y sus propiedades, usos y contraindicaciones

Existen multitud de especies distintas de lirios y algunos de ellos se han usado tradicionalmente con fines medicinales. Te descubrimos ...

Leer más




Los dos remedios naturales m&aacute;s eficaces contra la acidez de est&oacute;mago

Los dos remedios naturales más eficaces contra la acidez de estómago

La acidez o reflujo es una molestia desagradable que si se mantiene puede causar complicaciones. Se puede tratar eficazmente con planta ...

Leer más




C&oacute;mo hacer aceite de cannabis casero contra el dolor

Cómo hacer aceite de cannabis casero contra el dolor

El aceite cannábico combate el dolor en neuralgias e inflamaciones. Por sus propiedades es útil en artritis, enfermedad d ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.