identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Salud Natural

4 tipos de durmientes. ¿Cuál eres tú y cómo afecta a tu salud?

4 tipos de durmientes. ¿Cuál eres tú y cómo afecta a tu salud?





 Hoy viernes 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. La Organización Mundial de la Salud asegura que el 40% de la población duerme mal, pero que menos del 20% de las personas afectadas son diagnosticadas y tratadas correctamente.

En España, el Ministerio de Sanidad informa que más del 54% de personas sufren algún trastorno del sueño. Ha llegado el momento de tomárselo en serio. Si no duermes, las consecuencias para tu salud van más allá del cansancio.

Todos sabemos que no dormir las horas suficientes no es bueno para la salud, pero no conocemos suficientemente bien las consecuencias. Los estudios científicos indican que la falta de sueño no solo se refleja en el cansancio físico y mental, sino que puede favorecer la aparición de enfermedades concretas.

ESTAR CANSADO ES LO MENOS GRAVE QUE TE PUEDE PASAR SI NO DUERMES LAS SUFICIENTES HORAS
Para comprender mejor la relación entre la deficiencia de sueño y las enfermedades, un equipo dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) ha identificado los cuatro patrones distintos que caracterizan el sueño de la mayoría de las personas y que predicen su estado de salud a largo plazo.

La investigación dirigida por la doctora Soomi Lee, profesora asociada de desarrollo humano y estudios de la familia, analizó los hábitos de sueño y los historiales médicos de 3.700 personas a lo largo de diez años.

Los datos incluyeron la regularidad y la duración del sueño, el grado de satisfacción y el estado de alerta durante el día, así como el número y tipo de afecciones crónicas.

¿CUÁL ES TU PATRÓN DE SUEÑO?
Los investigadores concluyeron que existen cuatro patrones de sueño diferentes:

Personas que duermen bien, que se caracterizan por tener hábitos de sueño óptimos en todos los puntos de datos.
Personas que duermen más durante el fin de semana, que se caracterizan por un sueño irregular y corto durante la semana laboral, pero tiempos de sueño más prolongados los fines de semana o días no laborables.
Personas que sufren problemas de sueño relacionados con síntomas clínicos de insomnio, que incluyen una duración corta del sueño, cansancio elevado durante el día y necesidad mucho tiempo para conciliar el sueño.
Personas que duermen bien e incorporan a menudo siestas.
LOS PATRONES MALOS FAVORECEN LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS
Más de la mitad de las personas de la muestra no tenían buenos hábitos. Las personas que padecían trastornos del sueño (patrón 3) durante un período de 10 años sufrían un riesgo mayor de padecer enfermedades crónicas, incluidas las cardiovasculares, la diabetes y la depresión.

Los resultados también mostraron que era poco probable que las personas cambiaran su patrón de sueño en el transcurso de los 10 años. Esto fue especialmente cierto para las personas con insomnio que toman siestas. La razón es que los hábitos de sueño están integrados en nuestro estilo de vida. También puede significar que las personas aún no conocen la importancia del sueño.

NO TE LLEVES EL MÓVIL A LA CAMA
Los autores de la investigación afirman que es necesario realizar más esfuerzos para educar al público sobre la salud del sueño. Hay conductas de higiene del sueño que las personas podrían adoptar para mejorarlo, como:

No usar teléfonos móviles en la cama.
Hacer ejercicio regularmente.
Evitar la cafeína al final de la tarde.
Si bien los patrones de sueño aparentemente no estaban relacionados con la edad, los investigadores encontraron que los adultos mayores y los jubilados tienen más probabilidades de tomar siestas.

También descubrieron que las personas con menos educación y aquellas en situación de desempleo tenían más probabilidades de tener insomnio.

El hecho de que la fase de la vida y las condiciones económicas influyan en los patrones de sueño indica que las influencias sociales (incluidos los factores estresantes económicos y el acceso a los recursos sanitarios) pueden tener efectos significativos en el sueño y en la salud individual.

La conclusión es que resulta recomendable que los médicos promuevan entre sus pacientes los hábitos de sueño saludables, teniendo en cuenta que los consejos deben estar adaptados al patrón de cada persona en particular. Si se consigue adoptar un hábito de sueño saludable, se pueden evitar muchas enfermedades.

MÁS EJERCICIO FÍSICO: ES EL FACTOR FUNDAMENTAL PARA DORMIR MEJOR
Otra investigación coordinada por científicos de la Universidad de Australia del Sur muestra que dormir bien por la noche está relacionado con la forma en que se estructura el día y que hacer ejercicio física resulta fundamental para gozar de un sueño de calidad.

El estudio examinó diferentes componentes del uso del tiempo y diferentes aspectos del sueño entre 1.168 niños, con una edad promedio de 12 años, y 1.360 adultos (sus padres y madres, con una edad promedio de 44 años).

Los investigadores encontraron que los niños y adultos que realizaban una actividad física vigorosa tuvieron menos problemas para dormir, menos cansancio y mejor calidad del sueño.

Las pautas observadas muestran que la mayoría de los adultos necesitan alrededor de ocho horas de sueño por noche, mientras que los niños y adolescentes necesitan entre 8 y 11 horas por noche.

Los científicos explican que cuando las personas piensan en mejorar la calidad de su sueño, tienden a realizar cambios en los momentos inmediatamente antes de acostarse, como, por ejemplo, evitar las pantallas, no cenar demasiado y evitar el alcohol), pero lo cierto es que todas las actividades que se realizan a lo largo del día influyen sobre la duración y la calidad del sueño.

Tan los niños como los adultos, si aumentan la actividad física de moderada a vigorosa tienden a experimentar menos problemas para dormir y se sienten menos cansados durante el día.

Referencias científicas:

Soomi Lee, Claire E. Smith, Meredith L. Wallace, Orfeu M. Buxton, David M. Almeida, Sanjay R. Patel, Ross Andel. 10-year Stability of an Insomnia Sleeper Phenotype and Its Association with Chronic Conditions. Psychosomatic Medicine.
Lisa Matricciani, Dorothea Dumuid, Ty Stanford, Carol Maher, Paul Bennett, Larisa Bobrovskaya, Andrew Murphy, Tim Olds. Time use and dimensions of healthy sleep: A cross-sectional study of Australian children and adults. Sleep Health.

Fuente:https://www.cuerpomente.com/salud-natural/esto-es-que-te-puede-pasar-si-no-duermes-bien_12856

Salud Natural

Cómo hacer una cura de limón para depurar y hacer un reset

Cómo hacer una cura de limón para depurar y hacer un reset

Depurativo y antioxidante, el limón posee un indiscutible valor terapéutico. Hacer una cura de limón de vez en cua ...

Leer más

Cómo prevenir el déficit de zinc sin tomar suplementos

Cómo prevenir el déficit de zinc sin tomar suplementos

El zinc es un mineral esencial para las defensas y para muchas funciones del organismo. Con una buena selección de alimentos no ...

Leer más

Cómo saber si tengo apendicitis y en qué lado duele

Cómo saber si tengo apendicitis y en qué lado duele

La inflamación del apéndice, un saquito unido al intestino grueso, puede tener consecuencias graves. Te contamos dó ...

Leer más

Baño de pies con vinagre de manzana: solo 15 minutos y muchos beneficios

Baño de pies con vinagre de manzana: solo 15 minutos y muchos beneficios

Como remedio casero natural, un baño de pies con vinagre de manzana promete numerosos beneficios para la salud. Te explicamos c& ...

Leer más

Por qué el intestino puede estar tras los problemas de salud

Por qué el intestino puede estar tras los problemas de salud

El estado del intestino repercute en la salud de todo el organismo. Existe una relación íntima entre su funcionamiento y ...

Leer más

¿Cuáles son las propiedades del aceite de comino negro?

¿Cuáles son las propiedades del aceite de comino negro?

El aceite de semillas de comino negro tiene numerosos beneficios para la salud. Te mostramos cómo usar este remedio casero natur ...

Leer más

Boca seca y pastosa: por qué ocurre y cómo solucionarlo

Boca seca y pastosa: por qué ocurre y cómo solucionarlo

SI tienes la boca seca y pastosa con frecuencia, conviene que revises tus hábitos y descartes los trastornos que se asocian a es ...

Leer más

El poder del abedul para cuidar el riñón

El poder del abedul para cuidar el riñón

Las hojas y la savia del abedul, un bello árbol de montaña, son un gran remedio de herbolario para cuidar el riñ&o ...

Leer más

Este es el error que cometes después de cepillarte los dientes

Este es el error que cometes después de cepillarte los dientes

La mayoría de personas sigue una rutina de higiene dental bien establecida. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si es la ...

Leer más

Esta planta ayuda a los atletas a recuperarse después de un gran esfuerzo

Esta planta ayuda a los atletas a recuperarse después de un gran esfuerzo

Aunque el ejercicio físico es muy beneficioso, cuando el entrenamiento es de alta intesidad supone un estrés inflamatorio ...

Leer más

Esta es la especia que mejora el sueño y que puedes utilizar fácilmente para condimentar tus cenas

Esta es la especia que mejora el sueño y que puedes utilizar fácilmente para condimentar tus cenas

El aceite de una semilla que se usa como especia, sobre todo en la cocina oriental, posee sorprendentes capacidades en el tratamiento d ...

Leer más

Además del agua caliente con limón, haz esta mezcla por la mañana a partir de ahora

Además del agua caliente con limón, haz esta mezcla por la mañana a partir de ahora

Es un remedio natural tradicional muy común en la India y el Tíbet. Es muy fácil de preparar y puede formar parte ...

Leer más

La bromelina te ayuda a digerir las proteínas (y 7 beneficios más)

La bromelina te ayuda a digerir las proteínas (y 7 beneficios más)

Esta enzima, extraída de la piña, mejora la digestión de las proteínas y ayuda a reducir las inflamaciones. ...

Leer más

Plan integral para eliminar metales pesados y dar un descanso al hígado

Plan integral para eliminar metales pesados y dar un descanso al hígado

El mercurio o el arsénico son dos ejemplos de metales pesados que contribuyen a la carga tóxica del organismo. Evitar la ...

Leer más

Haz tu propia tintura de equinácea para fortalecer la inmunidad

Haz tu propia tintura de equinácea para fortalecer la inmunidad

Con esta tintura puedes hacer una cura estacional de refuerzo inmunitario frente a infecciones de todo tipo, especialmente las respirat ...

Leer más

5 plantas antirreuma de gran ayuda para el dolor

5 plantas antirreuma de gran ayuda para el dolor

Algunas plantas antiinflamatorias, analgésicas, antiartríticas y depurativas resultan de gran ayuda como apoyo a los trat ...

Leer más

Si eres mujer y tienes estos síntomas puedes tener intestino irritable

Si eres mujer y tienes estos síntomas puedes tener intestino irritable

Las mujeres con síndrome del intestino irritable a veces experimentan síntomas muy específicos. Te explicamos a qu ...

Leer más

Cómo tomar un suplemento de hierro para evitar efectos secundarios y lograr mejor resultado, según una experta de Harvard

Cómo tomar un suplemento de hierro para evitar efectos secundarios y lograr mejor resultado, según una experta de Harvard

Los suplementos de hierro, que deben tomarse bajo control médico, pueden ayudar a las personas con tendencia a sufrir anemia, co ...

Leer más

¿Demasiado sueño durante el día? Descubre si es hipersomnia y cómo evitarlo

¿Demasiado sueño durante el día? Descubre si es hipersomnia y cómo evitarlo

Sentir sueño de día es normal durante los cambios de estación, pero también puede ser síntoma de que ...

Leer más

Una microbiota de la boca sana previene la inflamación intestinal

Una microbiota de la boca sana previene la inflamación intestinal

La mala salud dental puede causar, o al menos empeorar, la enfermedad inflamatoria intestinal. Si cuidas tus dientes y tu flora bucal, ...

Leer más

3 cosméticos caseros con kale para una piel más suave y tersa

3 cosméticos caseros con kale para una piel más suave y tersa

3 cosméticos caseros con kale para una piel más suave y tersa La col rizada o kale es principalmente un alimento. ...

Leer más

Cómo aliviar el dolor de artrosis: 4 analgésicos naturales muy eficaces

Cómo aliviar el dolor de artrosis: 4 analgésicos naturales muy eficaces

Estas plantas con efectos antiinflamatorios y analgésicos te van a ayudar a aliviar las molestias de la artrosis, causada por el ...

Leer más

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no duermes suficiente (y así puedes revertirlo)

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no duermes suficiente (y así puedes revertirlo)

Un sueño de calidad es esencial para regenerar el cuerpo y la mente cada noche. Al dormir, se previene el envejecimiento prematu ...

Leer más

Esta infusión que ayuda a adelgazar te despeja por la mañana y mejora el estado de ánimo

Esta infusión que ayuda a adelgazar te despeja por la mañana y mejora el estado de ánimo

Una planta que te encuentras fácilmente por el campo y los caminos posee propiedades muy interesantes para la salud. Por ejemplo ...

Leer más

6 infusiones para la ansiedad que calman los nervios

6 infusiones para la ansiedad que calman los nervios

Las infusiones son un buen remedio natural para relajarse cuando se viven momentos estresantes y se presentan síntomas de ansied ...

Leer más

Por qué se duermen las manos al dormir y cómo evitar que te pase

Por qué se duermen las manos al dormir y cómo evitar que te pase

Una mala postura al dormir suele ser una de las causas más frecuentes del hormigueo en las manos, pero también puede ser ...

Leer más

12 dudas sobre la glucosamina y sus propiedades

12 dudas sobre la glucosamina y sus propiedades

La glucosamina es uno de los suplementos más populares para tratar las molestias articulares por la artrosis y otras causas. ...

Leer más

Cómo calmar el picor en los oídos con remedios naturales

Cómo calmar el picor en los oídos con remedios naturales

Para evitar o aliviar el picor de oídos hay que saber primero qué lo provoca. Te explicamos cuáles son las causas ...

Leer más

El suplemento más pedido en la farmacia que tú puedes tomar de forma natural

El suplemento más pedido en la farmacia que tú puedes tomar de forma natural

Una vitamina es el nutriente más reclamado como ingrediente de productos cosméticos con los que tratar afecciones comunes ...

Leer más

3 plantas medicinales eficaces contra la hipertensión

3 plantas medicinales eficaces contra la hipertensión

Un estudio confirma las propiedades y el mecanismo de acción de plantas que se utilizan contra la hipertensión, como la la ...

Leer más


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.