identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Salud Natural

Aceite de orégano: el remedio más eficaz contra la candidiasis y otras infecciones

Aceite de orégano: el remedio más eficaz contra la candidiasis y otras infecciones





 El orégano es una planta aromática y medicinal mediterránea. Es una de las plantas más poderosas y de los antibióticos naturales más efectivos jamás estudiados. También es un potente agente fungicida. Su efecto anticoagulante podría usarse en la profilaxis de accidentes cerebrovasculares.

Espolvorear orégano en los platos es una deliciosa forma de disfrutar de su toque aromático. Pero para aprovechar sus propiedades medicinales resulta más eficaz usar el aceite esencial del orégano, donde se concentran los compuestos volátiles.

El aceite esencial, que se obtiene del orégano silvestre (Origanum vulgare) y otras variedades, es muy apreciado en aromaterapia como remedio ante las infecciones.

Algunos de sus compuestos, como el carvacrol, ejercen una potente acción contra bacterias, virus y hongos.

ACEITE DE ORÉGANO CONTRA LAS INFECCIONES DE HONGOS
El aceite de orégano tiene un efecto antifúngico extremo, por lo que se utiliza en infecciones fúngicas. Un estudio publicado recientemente en ASM Journals confirma que las infecciones por Candida albicans se pueden tratar con mucho éxito (interna y externamente).

Dado que el aceite de coco también tiene un efecto fungicida, la combinación de aceite de coco y aceite de orégano es una solución poderosa para las enfermedades fúngicas. A continuación, te proponemso un tratamiento natural a base de aceite de orégano, aunque no debes aplicarlo sin antes consultar con un especialista, puesto que su uso presenta algunas contraindicaciones importantes.

PROGRAMA ANTI-CÁNDIDA CON ACEITE DE ORÉGANO
El aceite de orégano es particularmente útil para los síntomas específicos de una infección por Candida (flatulencia, cansancio, sarpullido, etc.).

Pon una gota de aceite de orégano en una cucharadita de aceite de coco ecológico y toma esta mezcla de una a tres veces al día durante al menos 10 días. (Comienza tomándola una vez al día y, según tu tolerancia, aumenta lentamente a tres veces al día).

Si los síntomas no han desaparecido después de estos 10 días, tómate un descanso de dos días y luego comienza a tomarlo de nuevo durante 10 días (esta vez puedes comenzar a tomarlo tres veces de inmediato).

Alternativamente puedes tomar cápsulas de aceite de orégano. Su uso es menos complicado que el descrito anteriormente y la dosis de ingrediente activo de los antioxidantes requeridos está estandarizada en preparaciones de alta calidad.

Al mismo tiempo que usas el orégano debes beber mucha agua para ayudar al organismo en la desintoxicación. El aceite de orégano mata bacterias, virus y hongos. Esto libera toxinas que pueden excretarse mejor y más rápido cuanto más bebas.

Además, conviene tomar una cucharadita de bentonita una o dos veces al día, ya que esta tierra mineral absorbe los microorganismos muertos y facilita así su excreción.

La mezcla de aceite de orégano / aceite de coco también se puede aplicar externamente en el caso de problemas de hongos en la piel.

El aceite esencial de orégano también se puede agregar al agua (1 a 5 gotas por vaso de agua) y luego beberse. Consulta siempre con el especialista.

ACEITE DE ORÉGANO CONTRA LAS BACTERIAS
El aceite esencial de orégano es un antibiótico natural excepcionalmente poderoso. Un estudio incluso encontró que el orégano se puede usar significativamente mejor que cualquiera de los 18 antibióticos que se usan para tratar las infecciones estafilocócicas por MRSA.

Los estafilococos MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) son bacterias multirresistentes que ya han desarrollado resistencia a los antibióticos convencionales y, por lo tanto, causan miles de muertes cada año.

Los polifenoles (antioxidantes) contenidos en el orégano, por otro lado, también destruyen las bacterias que son resistentes a los antibióticos convencionales.

Por lo tanto, el aceite de orégano podría ser útil para las infecciones bacterianas de los oídos y el tracto respiratorio.

Sin embargo, el orégano no solo mata a los patógenos. También se dice que inhibe la formación de mensajeros inflamatorios, lo que indica que combate las enfermedades en varios niveles.

OTROS USOS DEL ACEITE DE ORÉGANO
El orégano no solo actúa como un antibiótico sino que estimula, gracias a sus antioxidantes, el sistema inmunitario. Se indica en infecciones de la piel, respiratorias, digestivas y urinarias.

Los médicos chinos han estado usando el orégano durante siglos para tratar la fiebre, los vómitos, la diarrea y los problemas de la piel.

Dado que el orégano tiene un efecto expectorante, entre otras cosas, también se prescribe para enfermedades respiratorias. El orégano también es tan hostil a los parásitos que se dice que puede ahuyentar los parásitos intestinales.

ACEITE DE ORÉGANO: CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES
Sobre la piel conviene usarlo bien diluido para evitar quemaduras. Aunque puede tomarse por vía oral, se debe consultar siempre con un especialista por su capacidad para irritar las mucosas, así como optar por su presentación en cápsulas. Debe evitarse en el embarazo, la lactancia y menores de seis años.

El aceite de orégano no debe usarse durante el embarazo y la lactancia.
Los bebés y los niños tampoco deben ser tratados con aceite de orégano, ya que es un remedio natural muy poderoso.
Si sufres de deficiencia de hierro, el aceite de orégano debe tomarse dos horas antes o después de las comidas, ya que el orégano podría interferir con la absorción de hierro.
Como efecto secundario indeseable, se dice que el aceite de orégano tiene un efecto anticoagulante. "No deseable" porque el aceite de orégano puede aumentar los efectos de los medicamentos anticoagulantes.
CÓMO USAR EL ORÉGANO FRESCO
El orégano contiene cantidades tan grandes de antioxidantes (flavonoides y ácidos fenólicos) que por esta razón ocupa el tercer lugar en la lista de los alimentos antioxidantes más potentes.

Su valor ORAC es un impresionante 200,219. El valor ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno) indica el poder antioxidante de un alimento / suplemento dietético, es decir, su capacidad para eliminar los radicales libres.

Por supuesto, el orégano se puede utilizar muy bien como hierba culinaria. Algunas ramitas de orégano fresco también son muy efectivas cuando se usan en un batido verde.

La infusión de orégano también es recomendable, es posible que necesites un poco de tiempo para acostumbrarte a su sabor, ya que recuerda a las delicias italianas.

FUENTES:
M Taha et al., "Antifungal effect of thymol, thymoquinone and thymohydroquinone against yeasts, dermatophytes and non-dermatophyte molds isolated from skin and nails fungal infections" Egyptian Journal of Biochemistry and Molecular Biology Vol 28, No 2 (2010)

ScienceDaily "Oregano Oil May Protect Against Drug-Resistant Bacteria, Georgetown Researcher Finds" Oct. 11, 2001

Fuente: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/oregano-antibiotico-natural_8855

Salud Natural

Infusión de albahaca: cómo prepararla y para qué sirve

Infusión de albahaca: cómo prepararla y para qué sirve

La mayoría de la gente solo conoce la albahaca como una planta aromática en la cocina. Pero también es una planta ...

Leer más




Encías retraídas: estas son las causas y soluciones naturales

Encías retraídas: estas son las causas y soluciones naturales

La periodontitis, el tabaco o el bruxismo son algunas de las causas de la retracción de las encías. Te explicamos c&oacut ...

Leer más




Confirmado por la ciencia: el cerebro tiene su microbioma de bacterias y puede tener relación con las enfermedades mentales

Confirmado por la ciencia: el cerebro tiene su microbioma de bacterias y puede tener relación con las enfermedades mentales

En el cerebro viven hasta 100.000 especies distintas de organismos y parece que los desequilibrios entre las poblaciones pueden relacio ...

Leer más




Boca seca y pastosa: por qué ocurre y cómo solucionarlo

Boca seca y pastosa: por qué ocurre y cómo solucionarlo

SI tienes la boca seca y pastosa con frecuencia, conviene que revises tus hábitos y descartes los trastornos que se asocian a es ...

Leer más




Cómo curar las heridas con remedios caseros naturales

Cómo curar las heridas con remedios caseros naturales

Una herida grande necesita atención médica, pero las lesiones cotidianas más pequeñas puedes tratarlas y fa ...

Leer más




Avena para la diabetes: cómo afecta al nivel de azúcar en sangre

Avena para la diabetes: cómo afecta al nivel de azúcar en sangre

Los copos de avena no sólo favorecen la saciedad durante mucho tiempo, sino que también mantienen estables los niveles de ...

Leer más




8 remedios balsámicos que despejan las vías respiratorias y fortalecen el organismo

8 remedios balsámicos que despejan las vías respiratorias y fortalecen el organismo

Algunas plantas balsámicas y antisépticas son un gran apoyo frente a las afecciones respiratorias. Te damos algunas de la ...

Leer más




Germen de trigo: los 8 beneficios para la salud del aceite antienvejecimiento más rico en vitamina E

Germen de trigo: los 8 beneficios para la salud del aceite antienvejecimiento más rico en vitamina E

El aceite de germen de trigo, campeón en vitamina E antioxidante, reduce el colesterol, nutre el sistema nervioso y mejora la pi ...

Leer más




Depurar, desinflamar y nutrir: las 3 claves para que tu sistema inmunitario te defienda bien

Depurar, desinflamar y nutrir: las 3 claves para que tu sistema inmunitario te defienda bien

El cuerpo dispone de un sistema de vigilancia continua para alejar la enfermedad. Con la triple estrategia depurar, desinflamar y nutri ...

Leer más




La mejor infusión para la anemia

La mejor infusión para la anemia

Esta infusión rica en hierro es un remedio natural efectivo y fácil de preparar para combatir la anemia. La anemi ...

Leer más




Infusión de desmodio: una gran planta medicinal para cuidar el hígado

Infusión de desmodio: una gran planta medicinal para cuidar el hígado

El desmodio puede proteger el hígado del daño causado por los productos químicos o el alcohol. Dado que tambi&eacu ...

Leer más




Dolor articular: los 8 mejores remedios calmantes naturales para aliviarlo

Dolor articular: los 8 mejores remedios calmantes naturales para aliviarlo

La inflamación aguda o crónica que afecta a las articulaciones resulta dolorosa y limitante. Algunas plantas medicinales ...

Leer más




Cómo hacer un sencillo baño de vapor con lavanda y pino para despejar las vías respiratorias

Cómo hacer un sencillo baño de vapor con lavanda y pino para despejar las vías respiratorias

El vapor de los vahos contribuye a limpiar la piel a la vez que descongestiona. Esta es la receta muy eficaz para descongestionarte, mu ...

Leer más




Cómo recuperar la microbiota después de un tratamiento con antibióticos

Cómo recuperar la microbiota después de un tratamiento con antibióticos

Después o incluso durante un tratamiento con antibióticos, tiene sentido tomar probióticos. Reducen el riesgo de e ...

Leer más




Plantas e infusiones para adelgazar: ¡te lo ponen más fácil!

Plantas e infusiones para adelgazar: ¡te lo ponen más fácil!

Con plantas que activan el metabolismo, sacian, depuran o 'queman' la grasa se pueden preparar infusiones y otros remedios naturales qu ...

Leer más




Los consejos de la medicina natural para mejorar la circulación

Los consejos de la medicina natural para mejorar la circulación

Los trastornos cardiovasculares afectan a una de cada cuatro personas y se incrementan con la edad. Cambiar algunos hábitos, hac ...

Leer más




Aceite de rosa mosqueta: cómo aplicarlo en las cicatrices

Aceite de rosa mosqueta: cómo aplicarlo en las cicatrices

El aceite de rosa mosqueta es un auténtico elixir para la piel y, al favorecer su regeneración, resulta especialmente &ua ...

Leer más




Cómo aliviar el dolor de artrosis: 4 analgésicos naturales muy eficaces

Cómo aliviar el dolor de artrosis: 4 analgésicos naturales muy eficaces

Estas plantas con efectos antiinflamatorios y analgésicos te van a ayudar a aliviar las molestias de la artrosis, causada por el ...

Leer más




El exceso de esta vitamina puede aumentar el riesgo cardiovascular

El exceso de esta vitamina puede aumentar el riesgo cardiovascular

Las vitaminas son compuestos orgánicos que en pequeñas cantidades son imprescindibles para el organismo. Muchas personas ...

Leer más




Qué son los oligoelementos y cómo se utilizan con fines terapéuticos

Qué son los oligoelementos y cómo se utilizan con fines terapéuticos

Aunque se necesitan en dosis mínimas, su deficiencia puede originar numerosos desequilibrios, algunos de los cuales se reflejan ...

Leer más




Los 7 aceites esenciales que fortalecen la memoria mientras duermes según la neurobiología (y que te pueden cambiar la vida a partir de los 60 años)

Los 7 aceites esenciales que fortalecen la memoria mientras duermes según la neurobiología (y que te pueden cambiar la vida a partir de los 60 años)

Poner estos aceites esenciales en un difusor en el dormitorio durante las primeras horas de sueño puede llegar a duplicar la cap ...

Leer más




¿Cuál es el mejor suplemento de magnesio?

¿Cuál es el mejor suplemento de magnesio?

El magnesio es un nutriente esencial, pero muchas personas pueden sufrir deficiencia. Lo adecuado es mejorar la alimentación par ...

Leer más




Papilas gustativas inflamadas: ¿por qué ocurre?

Papilas gustativas inflamadas: ¿por qué ocurre?

Las bebidas calientes, una infección o una sustancia irritante pueden ser las causas, entre otras, de unas papilas gustativas in ...

Leer más




4 remedios naturales para ayudar a los niños a dormir mejor

4 remedios naturales para ayudar a los niños a dormir mejor

Estas plantas relajantes ayudan a niños y bebés a dormir mejor por la noche y a levantarse por las mañanas con m&a ...

Leer más




Cúrate con cúrcuma: 4 fórmulas terapéuticas

Cúrate con cúrcuma: 4 fórmulas terapéuticas

Estos remedios a base de cúrcuma aprovechan sus beneficios sobre el hígado, intestinos y la piel. Te harán sentir ...

Leer más




6 motivos por los que los niños necesitan pisar naturaleza

6 motivos por los que los niños necesitan pisar naturaleza

Las grandes ciudades son muy hostiles para la infancia. Repasamos los beneficios para los niños del contacto con la naturaleza c ...

Leer más




Remedios caseros para el resfriado del bebé

Remedios caseros para el resfriado del bebé

El resfriado en bebés es muy común y en la mayoría de casos los síntomas desaparecen por sí solos. S ...

Leer más




La infusión relajante ideal para tomar por la noche: te ayuda a soltar la tensión acumulada y a dormir mejor

La infusión relajante ideal para tomar por la noche: te ayuda a soltar la tensión acumulada y a dormir mejor

Cuando la tensión no te deja dormir, hay plantas con efectos relajantes y sedantes que pueden ayudarte, como las que contiene la ...

Leer más




Los 5 problemas de salud que pueden mejorar bebiendo más agua

Los 5 problemas de salud que pueden mejorar bebiendo más agua

Muchas personas tienen dificultades para detectar la sed, lo que conduce a una deshidratación leve pero crónica que se re ...

Leer más




Remedios caseros: qué son, para que sirven y cómo utilizarlos con seguridad

Remedios caseros: qué son, para que sirven y cómo utilizarlos con seguridad

Los remedios caseros, a base de plantas o ingredientes naturales, pueden ayudar a aliviar diversos problemas de salud y muchos de ellos ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.