identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, jueves 20, junio 2024
   │  » Ver pronóstico

Datos del Anunciante

Salud Natural

Crema de manos y remedios caseros sencillos para manos secas

Crema de manos y remedios caseros sencillos para manos secas





 Las manos secas y agrietadas pueden volver a recuperar su frescura y elasticidad con remedios caseros sencillos. Te mostramos dos sencillas recetas de cremas de manos que puedes elaborar tú misma.

El aire frío y caliente y el lavado frecuente pueden convertirse en una agresión para la piel de las manos. Muchas personas con la piel sensible o que trabajan al aire libre sufren de piel agrietada y manos secas no solo en invierno.

Las cremas convencionales no son la mejor idea para resolver el problema porque están cargadas de productos derivados del petróleo. Para un cuidado intenso y una buena hidratación, es mejor usar remedios caseros naturales. Con solo unos pocos ingredientes, se puede elaborar fácilmente una crema de manos y darle a tu piel un cuidado especial.

CAUSAS DE LAS MANOS SECAS
Especialmente en la estación fría, las manos se agrietan y se secan rápidamente. Las fluctuaciones de temperatura entre el interior y el exterior, el frío helado y el viento irritan la piel. Pero el aire seco del aire acondicionado o la calefacción también reseca las manos.

El lavado frecuente daña la capa protectora de la piel. El jabón ataca el manto ácido y contribuye a la sequedad de las manos. Los gérmenes, bacterias y virus pueden penetrar a través de heridas abiertas y eso aumenta enormemente el riesgo de infección.

AL ADQUIRIR UNA CREMA
Mucha gente usa cremas de manos convencionales para tratar las manos secas y agrietadas. Sin embargo, los ingredientes solo ayudan de forma limitada contra la piel áspera e incluso pueden irritar las manos debido a las fragancias e ingredientes químicos añadidos.

Muchas cremas convencionales contienen aceites minerales que se supone que contrarrestan la piel seca. Sin embargo, estos productos suelen impedir que la pie se regenere de manera natural. Después de lavarse, las manos suelen estar aún más secas.

Por lo tanto, al comprar, elige cosméticos naturales certificados con ingredientes más adecuados para tu piel como los aceites y grasas vegetales. Sustancias como parafinas, aceites minerales o parabenos no deben estar en la lista de ingredientes.

INGREDIENTES NATURALES PARA LAS MANOS SECAS
Es importante que los remedios caseros aporten grasa a las manos secas. De esta manera ayudan a reconstruir la capa protectora natural de la piel. Los siguientes son adecuados para el cuidado intensivo de la piel delicada:

Aceite de coco: El aceite tiene un efecto antiinflamatorio y cura los parches secos y las manos agrietadas. Es rico en ácidos grasos que reconstruyen el manto ácido de la piel. El aceite sólido se derrite en las manos calientes y se puede aplicar directamente, sin mezclas, varias veces al día.
Manteca de karité: La grasa del árbol de karité es un regalo especial para las manos secas. Es rico en ácidos grasos insaturados y betacaroteno, que protegen las manos secas de los radicales libres como virus y bacterias. Al igual que el aceite de coco, la grasa se derrite en la piel y se puede aplicar en las manos agrietadas varias veces al día.
Aceite de oliva: Rico en antioxidantes, este aceite vegetal protege las manos secas de daños mayores. Ayuda con el daño celular y estimula la regeneración. Para tomar un baño de aceite, llena un bol con agua tibia y agrega unas cuatro cucharadas de aceite. Deja tus manos en el agua por varios minutos y luego sécalas bien. Los poros se abren en el agua tibia y el aceite de oliva se absorbe muy bien.
Aloe vera: El gel de aloe vera no solo cuida la piel después de tomar el sol. Proporciona una valiosa humedad y las manos secas lo absorben más fácilmente que los aceites vegetales. Usa el gel fresco directamente de la planta o busca un producto comercial cien por cien natural.
Cuidado hidratante desde el interior: También puedes hidratar las manos secas desde el interior. En general, es importante beber suficiente, tomar caldos y alimentos vegetales frescos. Dependiendo de tu altura y peso, la cantidad será de dos a tres litros por día. Tu piel también se beneficia de una hidratación suficiente.

HAZ TU PROPIA CREMA DE MANOS
Con la crema de manos natural, puedes volver a tener manos hidratadas después de unos pocos usos. En lugar de comprar crema preparada en la farmacia, haz tu propia crema de manos nutritiva y evita los aditivos no deseados. Te damos una receta de crema de manos con cera de abejas y otra crema de manos vegana.

Para la preparación necesitarás :

1 olla pequeña
1 olla más grande para el baño maría
1 recipiente (frasco pequeño o frasco con tapa de rosca) para la crema terminada. Primero debe ser esterilizado (hervido).
CREMA DE MANOS CON CERA DE ABEJAS
Ingredientes:

50 gramos de manteca de karité
30 gramos de manteca de cacao
24 gramos de cera de abeja
2 cucharadas de aceite vegetal (por ejemplo, aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de almendras)
5 gotas de aceite esencial (lavanda, tomillo, ylang-ylang) opcional
Elaboración:

Derrite la manteca de cacao con la cera de abejas al baño maría.
Revuelve el aceite vegetal y la manteca de karité en la manteca de cacao derretida, mientras aún está caliente, y retira la cacerola del baño de agua.
Agrega el aceite esencial cuando la mezcla se haya enfriado un poco.
Antes de que la crema esté completamente fría, viértela en un frasco vacío o en un frasco pequeño con tapa de rosca.
Consejo: la crema casera se puede guardar por lo menos tres meses y no se debe guardar en el refrigerador. Tiene la mejor consistencia a temperatura ambiente.
CREMA DE MANOS VEGANA
Ingredientes:

30 gramos de manteca de cacao
30 gramos de manteca de karité
25 gramos de aceite de coco
2 cucharadas de aceite vegetal (por ejemplo, aceite de oliva, aceite de jojoba o aceite de almendras)
2 cucharadas de maicena (opcional)
5 gotas de aceite esencial (lavanda, rosa, ylang-ylang, naranja) opcional
Elaboración:

Derrite el aceite de coco al baño maría.
Reduce el fuego y agrega la manteca de cacao, la manteca de karité y la maicena.
Luego saca la olla del baño maría y remueve el aceite vegetal.
Añade el aceite esencial cuando la crema se haya enfriado.
Vierte la crema en un frasco pequeño con tapa de rosca o en un frasco de metal.
La maicena se usa para darle firmeza. Si deseas una crema de manos sólida, puedes agregar otra cucharada de almidón y formar bolitas con la masa enfriada.

CÓMO PROTEGER SUS MANOS PARA QUE NO SE SEQUEN
Usa guantes en temperaturas frías. De esta manera no dejas que el aire frío entre en tus manos y las proteges de los radicales libres.
Si es necesaria la desinfección de manos, usa desinfectantes humectantes.
Las pieles especialmente frágiles necesitan cuidados intensivos. Aplica aceite de oliva, manteca de karité o aceite de coco antes de acostarte y usa guantes de algodón durante la noche. Esto permite que la grasa se absorba fácilmente y la piel se vuelve suave y flexible.
Lávate bien las manos con agua tibia y usa un jabón con la etiqueta "pH neutro" o "pH 5.5". Usa crema de manos natural después de lavarte las manos.
Después de lavarte las manos, las manos deben secarse bien. Cuanto más húmedas queden después del lavado, más rápido se seca la piel.
Usa guantes de goma cuando limpies. Los agentes de limpieza naturales como el vinagre, la soda y el bicarbonato de sodio también atacan la piel sensible y favorcen las manos agrietadas.

Fuente: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/belleza-natural/crema-manos-natural-casera_9543

 

Salud Natural

5 colutorios naturales para prevenir infecciones, aftas, halitosis y sarro

5 colutorios naturales para prevenir infecciones, aftas, halitosis y sarro

Ciertas plantas tienen la capacidad de proteger la salud de los dientes y encías. Para aprovechar su potencial se pueden fabrica ...

Leer más

4 setas que son poderosos remedios curativos

4 setas que son poderosos remedios curativos

Las setas son una exquisitez para el paladar y la base de una variada gama de platos tradicionales y experimentales, además de u ...

Leer más

9 alimentos que limpian los vasos sanguíneos y reducen el riesgo cardiovascular

9 alimentos que limpian los vasos sanguíneos y reducen el riesgo cardiovascular

Los depósitos de colesterol pueden obstruir las arterias. El resultado es el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas ...

Leer más

Depurar, desinflamar y nutrir: las 3 claves para que tu sistema inmunitario te defienda bien

Depurar, desinflamar y nutrir: las 3 claves para que tu sistema inmunitario te defienda bien

El cuerpo dispone de un sistema de vigilancia continua para alejar la enfermedad. Con la triple estrategia depurar, desinflamar y nutri ...

Leer más

Los mejores hábitos para que las bacterias de la felicidad reconquisten tu intestino

Los mejores hábitos para que las bacterias de la felicidad reconquisten tu intestino

La microbiota intestinal es clave para la producción de neurotransmisores que influyen en nuestro estado de ánimo y felic ...

Leer más

Guía completa para el tratamiento natural del hipotiroidismo

Guía completa para el tratamiento natural del hipotiroidismo

Existen formas de estimular la glándula tiroides para evitar un problema que puede requerir un tratamiento de por vida.El hipoti ...

Leer más

Viajes en avión: remedios naturales para controlar los nervios, los mareos y el el jet lag

Viajes en avión: remedios naturales para controlar los nervios, los mareos y el el jet lag

Algo tan sencillo como una infusión tranquilizante y digestiva puede impedir que los nervios y los mareos no arruinen un viaje. ...

Leer más

Por qué la vitamina D es importante para prevenir infecciones respiratorias

Por qué la vitamina D es importante para prevenir infecciones respiratorias

La deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de contraer infecciones respiratorias causadas por virus y de que estas se compliquen.

Leer más

Infusión de albahaca: cómo prepararla y para qué sirve

Infusión de albahaca: cómo prepararla y para qué sirve

La mayoría de la gente solo conoce la albahaca como una planta aromática en la cocina. Pero también es una planta ...

Leer más

Cómo preparar jarabe de saúco contra gripes y resfriados

Cómo preparar jarabe de saúco contra gripes y resfriados

El jarabe de saúco es un remedio tradicional cuyas propiedades contra las gripes y resfriados han sido confirmadas por la cienci ...

Leer más

7 remedios caseros de urgencia para tu botiquín de primeros auxilios

7 remedios caseros de urgencia para tu botiquín de primeros auxilios

Cortes, quemaduras, mareos, intoxicaciones... son imprevistos y trastornos que podemos resolver con rapidez si tenemos en casa las plan ...

Leer más

5 plantas antirreuma de gran ayuda para el dolor

5 plantas antirreuma de gran ayuda para el dolor

Algunas plantas antiinflamatorias, analgésicas, antiartríticas y depurativas resultan de gran ayuda como apoyo a los trat ...

Leer más

Si eres mujer y tienes estos síntomas puedes tener intestino irritable

Si eres mujer y tienes estos síntomas puedes tener intestino irritable

Las mujeres con síndrome del intestino irritable a veces experimentan síntomas muy específicos. Te explicamos a qu ...

Leer más

Cómo tomar un suplemento de hierro para evitar efectos secundarios y lograr mejor resultado, según una experta de Harvard

Cómo tomar un suplemento de hierro para evitar efectos secundarios y lograr mejor resultado, según una experta de Harvard

Los suplementos de hierro, que deben tomarse bajo control médico, pueden ayudar a las personas con tendencia a sufrir anemia, co ...

Leer más

¿Demasiado sueño durante el día? Descubre si es hipersomnia y cómo evitarlo

¿Demasiado sueño durante el día? Descubre si es hipersomnia y cómo evitarlo

Sentir sueño de día es normal durante los cambios de estación, pero también puede ser síntoma de que ...

Leer más

6 plantas alternativas a la aspirina contra el dolor de cabeza

6 plantas alternativas a la aspirina contra el dolor de cabeza

Cuentan con principios activos naturales, son eficaces en diferentes tipos de dolor y carecen de efectos secundarios si se toman adecua ...

Leer más

El suplemento más pedido en la farmacia que tú puedes tomar de forma natural

El suplemento más pedido en la farmacia que tú puedes tomar de forma natural

Una vitamina es el nutriente más reclamado como ingrediente de productos cosméticos con los que tratar afecciones comunes ...

Leer más

Morderse las uñas: estas son las causas de la onicofagia y las soluciones para evitarlo

Morderse las uñas: estas son las causas de la onicofagia y las soluciones para evitarlo

Morderse las uñas es un hábito desagradable y molesto. Te explicamos qué lleva a tantas personas a morderse las u& ...

Leer más

Por qué te interesa poner 2 hojas de laurel debajo de la almohada antes de acostarte

Por qué te interesa poner 2 hojas de laurel debajo de la almohada antes de acostarte

Si tienes problemas de insomnio, la sabiduría popular recomienda colocar unas hojas de laurel debajo de la almohada para tener u ...

Leer más

Dismenorrea: cómo aliviar el dolor menstrual de forma natural

Dismenorrea: cómo aliviar el dolor menstrual de forma natural

El dolor de regla puede indicar algún desequilibrio hormonal u otro problema de fondo. Abordar estas causas permite prevenirlo y ...

Leer más

Cómo hacer aceite aromatizado con lavanda casero y obtener sus beneficios

Cómo hacer aceite aromatizado con lavanda casero y obtener sus beneficios

El aceite esencial de lavanda es un producto caro porque es necesario un proceso de destilación y se necesitan muchas flores par ...

Leer más

Alergia al agua: cuáles son los síntomas y qué se puede hacer

Alergia al agua: cuáles son los síntomas y qué se puede hacer

¿Sabías que el agua también puede provocar alergia? La alergia al agua o urticaria acuagénica es un trastor ...

Leer más

3 consejos para fijar el calcio y cuidar los huesos

3 consejos para fijar el calcio y cuidar los huesos

Ante cualquier sospecha de osteoporosis suelen pautarse suplementos de calcio. ¿Cómo garantizar su correcta absorci&oacut ...

Leer más

Cómo curar las heridas con remedios caseros naturales

Cómo curar las heridas con remedios caseros naturales

Una herida grande necesita atención médica, pero las lesiones cotidianas más pequeñas puedes tratarlas y fa ...

Leer más

Cómo tomar agua de espárragos para el estreñimiento y la retención de líquidos

Cómo tomar agua de espárragos para el estreñimiento y la retención de líquidos

Beber agua de espárragos así de entrada no parece algo muy apetecible. Sin embargo, sirve para tratar algunos problemas d ...

Leer más

Cómo hacer una cura de limón para depurar y hacer un reset

Cómo hacer una cura de limón para depurar y hacer un reset

Depurativo y antioxidante, el limón posee un indiscutible valor terapéutico. Hacer una cura de limón de vez en cua ...

Leer más

Cómo prevenir el déficit de zinc sin tomar suplementos

Cómo prevenir el déficit de zinc sin tomar suplementos

El zinc es un mineral esencial para las defensas y para muchas funciones del organismo. Con una buena selección de alimentos no ...

Leer más

Cómo saber si tengo apendicitis y en qué lado duele

Cómo saber si tengo apendicitis y en qué lado duele

La inflamación del apéndice, un saquito unido al intestino grueso, puede tener consecuencias graves. Te contamos dó ...

Leer más

Baño de pies con vinagre de manzana: solo 15 minutos y muchos beneficios

Baño de pies con vinagre de manzana: solo 15 minutos y muchos beneficios

Como remedio casero natural, un baño de pies con vinagre de manzana promete numerosos beneficios para la salud. Te explicamos c& ...

Leer más

Por qué el intestino puede estar tras los problemas de salud

Por qué el intestino puede estar tras los problemas de salud

El estado del intestino repercute en la salud de todo el organismo. Existe una relación íntima entre su funcionamiento y ...

Leer más


Arriba