identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Salud Natural

Germen de trigo: los 8 beneficios para la salud del aceite antienvejecimiento más rico en vitamina E

Germen de trigo: los 8 beneficios para la salud del aceite antienvejecimiento más rico en vitamina E





 El aceite de germen de trigo, campeón en vitamina E antioxidante, reduce el colesterol, nutre el sistema nervioso y mejora la piel, entre otros efectos beneficiosos.Te contamos cómo se toma.

El germen de trigo es solo una pequeña porción del grano de trigo, alrededor del 2 al 3%, pero es extraordinariamente denso en nutrientes. De él se extrae el famoso aceite de germen de trigo, que se puede tomar como suplemento, utilizar como aliño o incluso aplicar sobre la piel o el cabello para aprovechar sus propiedades en uso externo.

Aquí veremos qué es el germen de trigo exactamente, qué nutrientes aporta y los diferentes problemas de salud o molestias que puede ayudar a combatir. También te contaremos cómo utililzarlo, sea como suplemento, aliño o cosmético.

GERMEN DE TRIGO: QUÉ ES Y QUÉ APORTA
El germen de trigo está compuesto entre un 8 y un 14% por grasa o aceite, que es lo que se extrae y se comercializa como aceite de germen de trigo. Es rico en minerales com magnesio, fósforo, hierro, zinc y calcio, así como en vitaminas E, F y del grupo B.

Sin embargo, esta parte, junto con el salvado, se descarta cuando se produce harina refinada. Si consumes pan de trigo integral, estarás también ingiriendo el germen, responsable en gran parte de que el pan de trigo integral sea mucho más nutritivo que el pan blanco.

ACEITE DE GERMEN DE TRIGO
El aceite de germen de trigo tiene un color de amarillo oscuro a rojo amarillento y un sabor dominante que a menudo se describe como agrio, a nuez e intensamente a cereal. No gusta a todo el mundo, por lo que si vas a utilizarlo como aliño debes probar una pequeña cantidad antes de añadir el aceite a un plato.

Como hemos visto, también se puede tomar en forma de suplemento, en perlas, o bien utilizar por vía tópica.

Lo que hace muy interesante al aceite de germen de trigo es sobre todo su perfil graso y su riqueza en vitamina E.

QUÉ ÁCIDOS GRASOS APORTA
El aceite se compone de los siguientes ácidos grasos por 100 g:

Ácidos grasos saturados: 17,47 g (especialmente ácido palmítico)
Ácidos grasos monoinsaturados: 14,86 g (especialmente ácido oleico)
Ácidos grasos poliinsaturados: 63,46 g: entre los cuales destacan el ácido linoleico (ácido graso omega-6): 55,66 g y el ácido alfa-linolénico (ácido graso omega-3): 7,8 g
Glicerina y lipoides: 4,4 g

EL ACEITE VEGETAL MÁS RICO EN VITAMINA E
El contenido de vitamina E en el aceite de germen de trigo es el más alto de todos los aceites vegetales que existen.

1 cucharada (10 g) de aceite de germen de trigo contienen 15 mg de vitamina E que pueden cubrir las necesidades diarias de un adulto.
El término vitamina E incluye diferentes formas con diferentes actividades. La vitamina E en el aceite de germen de trigo se compone de aproximadamente un 54% de α-tocoferol, un 18% de β-tocoferol, un 22% de γ-tocoferol y un 5,5>% de δ-tocoferol.

GERMEN DE TRIGO: PROPIEDADES Y BENEFICIOS
El aceite de germen de trigo tomado a diario o aplicado sobre la piel aporta múltiples beneficios. Se recomienda como preventivo, ya que retarda los síntomas del envejecimiento gracias a su acción antioxidante, pero también como remedio natural para mejorar múltiples patologías. Se indica especialmente en los siguientes casos:

Cuando necesitas más nutrientes. El aceite de germen de trigo funciona como un complemento nutricional general. Está indicado para deportistas, estudiantes en época de exámenes, durante el embarazo o en convalecencias.
Enfermedades coronarias. Por su acción antioxidante, gracias a la vitamina E, frena los procesos degenerativos celulares, el envejecimiento y la arteriosclerosis. Su eficacia aumenta con una alimentación rica en frutas y verduras con vitamina C y betacaroteno.
Colesterol y triglicéridos. Dos cucharadas diarias ayudan a una buena absorción de las grasas. En cuatro meses reducen el colesterol LDL en un 15% y los triglicéridos en un 11%. Recuerda que la grasa culinaria de elección es el aceite de oliva. Evita, en cambio, las grasas refinadas.

Diabetes. La acción combinada de las vitaminas B1 y E ejerce un efecto antidiabético. Tres cucharadas diarias disminuyen el nivel de glucosa en los diabéticos y pueden llegar a reducir las necesidades de insulina. Para controlar los niveles de glucosa en sangre es recomendable que en todas las comida haya una abundante presencia de fibra.
Infertilidad. La vitamina E favorece el buen estado de los óvulos y la producción de espermatozoides capaces de fecundar.
Trastornos nerviosos. Sus vitaminas del grupo B y minerales pueden mejorar la astenia, la depresión y el estrés, entre otros trastornos. Los cereales integrales, las semillas y los frutos secos ricos en omega-3 son complementos esenciales.
Problemas de piel. Aplicado tópicamente suaviza la piel, la hidrata y le confiere elasticidad. Previene la formación de estrías y líneas de expresión.
Caída del cabello. Nutre el cuero cabelludo y da vigor al cabello. También es excelente contra la caspa.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE UTILIZAR EL ACEITE?
El aceite de germen de trigo se puede utilizar de forma interna y externa:

CÓMO SE TOMA EN USO INTERNO
El aceite se toma como complemento dietético, especialmente para optimizar el aporte de vitamina E. Dado que los alimentos en general también contienen vitamina E (especialmente si sigues una dieta saludable y basada en plantas, que incluya semillas y frutos secos), no es necesario que cubras todas tus necesidades diarias de vitamina E del aceite.

Una cucharada sopera diaria en ayunas de aceite puro de germen de trigo es la dosis habitual recomendada. Este uso retarda el envejecimiento celular, regula el tránsito intestinal, hidrata la piel y evita deficiencias de vitamina E.
Si se utiliza como apoyo en las patologías mencionadas anteriormente, se debe incrementar la dosis según criterio profesional, siempre consultando con el médico.
Si te gusta el sabor del aceite, puedes añadirlo al yogur, al muesli, batidos, zumos, salsas o aderezos. Si no te gusta el sabor, puedes tomarlo en forma de perlas como suplemento.
APLICACIÓN EN PIEL Y CABELLO
El aceite de germen de trigo se utiliza en la industria cosmética debido a sus propiedades nutritivas, antiinflamatorias y reafirmantes de la piel como componente de aceites, cremas, mascarillas faciales, productos antienvejecimiento, etc.

En la piel. Se puede aplicar puro para la piel o mezclado con una crema hidratante. Es útil para las estrías y las marcas de embarazo, así como para el tratamiento de cicatrices, para lo cual se masajea sobre la zona una o dos veces al día.
En el cuero cabelludo y el cabello. Masajea una pequeña cantidad de aceite en la línea del cabello o en el cuero cabelludo (el cabello puede estar seco o húmedo, pero no mojado). Luego lo dejas actuar durante una o dos horas o incluso toda la noche antes de lavarte el cabello como de costumbre.
¿CUÁNTO DURA EL ACEITE DE GERMEN DE TRIGO?
El aceite de germen de trigo es sensible. Si deseas disfrutar plenamente de sus beneficios, debe manipularse y almacenarse con cuidado, porque los ácidos grasos poliinsaturados se estropean rápidamente.

La vitamina E que contiene puede retrasar el deterioro, pero no puede detenerlo. Durante el almacenamiento y debido a influencias externas, el contenido de vitamina E y su actividad disminuyen continuamente.

Si guardas el aceite en un lugar oscuro y fresco, durará hasta un año si no se abre. Una vez abierto, debe utilizarse en un plazo de 6 a 8 semanas y conservarse en el frigorífico.

Es importante que una vez que se mete en el frigorífico se quede ahí, es decir, que no esté expuesto a cambios de temperatura.

NO CONTIENE GLUTEN
El germen de trigo es lógicamente muy rico en gluten, pero al prensarlo en frío, este se separa por completo del aceite, que queda libre de proteína. Por tanto el aceite de germen de trigo es apto para personas sensibles al gluten.

Fuente:https://www.cuerpomente.com/salud-natural/8-beneficios-para-la-salud-la-piel-y-el-cabello-del-aceite-germen-trigo_6998

Salud Natural

Aceite de onagra: cuáles son sus propiedades y cómo se utiliza en la menopausia

Aceite de onagra: cuáles son sus propiedades y cómo se utiliza en la menopausia

Considerada como "la planta de la mujer", la onagra se considera un remedio natural útil para aliviar los sínto ...

Leer más




4 plantas para depurarnos por los excesos

4 plantas para depurarnos por los excesos

Gracias a su contenido en determinados principios activos, algunas plantas ayudan eficazmente a eliminar sustancias que sobrecargan al ...

Leer más




4 aceites esenciales para sentirte mejor en el embarazo

4 aceites esenciales para sentirte mejor en el embarazo

Usados adecuadamente y con prudencia, no solo alivian muchos trastornos comunes en los meses de gestación, sino que tambié ...

Leer más




¿Tienes la lengua blanca? Estos remedios naturales y caseros te ayudan

¿Tienes la lengua blanca? Estos remedios naturales y caseros te ayudan

La lengua cubierta o saburral puede producirse naturalmente en ciertos momentos, pero a veces esta capa blanca o amarillenta puede suge ...

Leer más




Extracto de té verde: una solución natural para tratar los fibromas o miomas y la endometriosis

Extracto de té verde: una solución natural para tratar los fibromas o miomas y la endometriosis

El extracto de té verde es una ayuda para reducir los síntomas de las endometriosis y los fibromas, dos problemas comunes ...

Leer más




Cómo tomar agua de espárragos para el estreñimiento y la retención de líquidos

Cómo tomar agua de espárragos para el estreñimiento y la retención de líquidos

Beber agua de espárragos así de entrada no parece algo muy apetecible. Sin embargo, sirve para tratar algunos problemas d ...

Leer más




4 plantas muy eficaces para tus defensas

4 plantas muy eficaces para tus defensas

Ciertas plantas destacan por su capacidad demostrada de favorecer o incrementar la respuesta inmunitaria. Son ideales para contrarresta ...

Leer más




5 maravillosos consejos para eliminar la tensión en el cuello y la cabeza

5 maravillosos consejos para eliminar la tensión en el cuello y la cabeza

Las tensiones musculares provocan dolores y sensaciones desagradables en las cervicales, los hombros y la cabeza. Con unas sencillas me ...

Leer más




Aceite de rosa mosqueta: cómo aplicarlo en las cicatrices

Aceite de rosa mosqueta: cómo aplicarlo en las cicatrices

El aceite de rosa mosqueta es un auténtico elixir para la piel y, al favorecer su regeneración, resulta especialmente &ua ...

Leer más




Adiós al dolor de espalda por el trabajo: los hábitos corporales fáciles de incorporar que más te protegen

Adiós al dolor de espalda por el trabajo: los hábitos corporales fáciles de incorporar que más te protegen

Las malas posturas y tensiones en el trabajo son el origen de muchos dolores musculares y problemas de salud. Puedes evitarlos ganando ...

Leer más




Para qué sirve la ruda: beneficios y propiedades de una planta muy aromática

Para qué sirve la ruda: beneficios y propiedades de una planta muy aromática

La ruda es una planta de fragancia intensa que se usa popularmente como remedio medicinal para el dolor de articulaciones o músc ...

Leer más




Los pétalos de esta flor sirven en el tratamiento y prevención de la diabetes

Los pétalos de esta flor sirven en el tratamiento y prevención de la diabetes

Es una flor muy apreciada en jardinería, pero, además, tiene utilidad en el tratamiento de los niveles altos de glucosa e ...

Leer más




3 cosméticos caseros con kale para una piel más suave y tersa

3 cosméticos caseros con kale para una piel más suave y tersa

Puedes hacer tus propios cosméticos con las descartes de kale o col rizada. Aquí te mostramos cómo hacer una masca ...

Leer más




Infusión de diente de león: combinaciones y trucos para aprovechar todos sus beneficios

Infusión de diente de león: combinaciones y trucos para aprovechar todos sus beneficios

La infusión de diente de león, muy depurativa e ideal para limpiar el hígado, no puede faltar en esta época ...

Leer más




Esta especia ayuda a regular la glucosa después de comer (y le va muy bien al arroz, la pasta y otros carbohidratos)

Esta especia ayuda a regular la glucosa después de comer (y le va muy bien al arroz, la pasta y otros carbohidratos)

Ofrece un sabor exótico, llena de color el plato, es antiinflamatoria y, además, contribuye a que el metabolismo regule l ...

Leer más




8 analgésicos naturales que alivian el dolor de cabeza

8 analgésicos naturales que alivian el dolor de cabeza

En tu botiquín no pueden faltar plantas y otros remedios para calmar la cefalea y la migraña. Estos remedios son una alte ...

Leer más




4 plantas tónicas cuando necesitas un empujón

4 plantas tónicas cuando necesitas un empujón

Si reincorporarte a la rutina se te hace cuesta arriba, algunas plantas vigorizantes y antiestresantes como el ginseng o la rodiola te ...

Leer más




4 remedios naturales para ayudar a los niños a dormir mejor

4 remedios naturales para ayudar a los niños a dormir mejor

Estas plantas relajantes ayudan a niños y bebés a dormir mejor por la noche y a levantarse por las mañanas con m&a ...

Leer más




Qué es el síndrome de taquicardia postural y cómo evitarlo

Qué es el síndrome de taquicardia postural y cómo evitarlo

La aceleración del pulso al levantarte de la cama o ponerte de pie es el principal síntoma del síndrome de taquica ...

Leer más




Comino negro: propiedades, usos y contraindicaciones

Comino negro: propiedades, usos y contraindicaciones

Las semillas y el aceite de comino negro, una especia muy valorada en el ayurveda, se utilizan sobre todo como remedio natural frente a ...

Leer más




¿Cuáles son las especias y las plantas que ayudan contra los virus?

¿Cuáles son las especias y las plantas que ayudan contra los virus?

Las plantas aromáticas y las especias no solo sirven para llenar de sabor los platos, sino que se pueden utilizar en la lucha co ...

Leer más




Existe una planta que puede mejorar la evolución de las personas que han sufrido un infarto cerebral

Existe una planta que puede mejorar la evolución de las personas que han sufrido un infarto cerebral

La planta se usa en China para tratar las consecuencias sobre el funcionamiento cerebral de los infartos causados por coágulos.< ...

Leer más




Hormigueo en las manos: cu&aacute;les son las posibles causas y qu&eacute; hacer para evitarlo

Hormigueo en las manos: cuáles son las posibles causas y qué hacer para evitarlo

El hormigueo en las manos o los dedos es un síntoma habitual de diferentes trastornos que afectan a las propias manos o a otras ...

Leer más




Fucus, el alga que ayuda a adelgazar y alcanzar un peso saludable

Fucus, el alga que ayuda a adelgazar y alcanzar un peso saludable

El fucus, una alga marrón, es uno de los principales recursos dietéticos y de herbolario para ayudar a perder peso y comb ...

Leer más




9 aceites esenciales maravillosos que puedes a&ntilde;adir a tu crema hidratante para potenciar sus beneficios

9 aceites esenciales maravillosos que puedes añadir a tu crema hidratante para potenciar sus beneficios

Los aceites esenciales pueden potenciar y añadir beneficios específicos a tu crema hidratante. Los hay calmantes, rejuven ...

Leer más




Esto es lo que el color de las enc&iacute;as dice sobre tu estado de salud general

Esto es lo que el color de las encías dice sobre tu estado de salud general

El estado de las encías puede ofrecer pistas importantes sobre deficiencias nutricionales o alteraciones que pueden afectar no s ...

Leer más




Las 4 se&ntilde;ales con las que tus ri&ntilde;ones te avisan de que algo no va bien

Las 4 señales con las que tus riñones te avisan de que algo no va bien

Los riñones regulan el equilibrio hídrico del organismo y eliminan toxinas, por lo que repercuten en la salud de todo el ...

Leer más




Puntos rojos en la lengua: posibles causas y tratamientos naturales

Puntos rojos en la lengua: posibles causas y tratamientos naturales

Aunque suelen ser algo inofensivo y transitorio, los puntos rojos en la lengua también pueden ser un signo de alguna enfermedad. ...

Leer más




3 tipos de lirio y sus propiedades, usos y contraindicaciones

3 tipos de lirio y sus propiedades, usos y contraindicaciones

Existen multitud de especies distintas de lirios y algunos de ellos se han usado tradicionalmente con fines medicinales. Te descubrimos ...

Leer más




Los dos remedios naturales m&aacute;s eficaces contra la acidez de est&oacute;mago

Los dos remedios naturales más eficaces contra la acidez de estómago

La acidez o reflujo es una molestia desagradable que si se mantiene puede causar complicaciones. Se puede tratar eficazmente con planta ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.