identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Datos del Anunciante

Salud Natural

Desintoxicar y depurar el organismo

Desintoxicar y depurar el organismo





 Después de las vacaciones y de las Navidades es cuando comenzamos a notar las consecuencias de no haber cuidado de nuestra dieta: aumento de peso, cansancio, defensas bajas… Por eso queremos invitarte a que leas esta entrada de blog en el que vamos a proporcionarte una serie de consejos que van a ayudar a depurar y a desintoxicar tu organismo eliminando las toxinas que acumuladas y ayudando también a perder esos kilos de más adquiridos durante estas fiestas.

Tras el sobre-esfuerzo realizado, nuestro organismo se empieza a dar cuenta de que ha trabajado a marchas forzadas durante aproximadamente dos semanas, y todo hay que decirlo… no está acostumbrado ni preparado para ello, por lo que las consecuencias ya las conocemos y también las padecemos. En algunos casos habrá quejas (molestias digestivas, cansancio, defensas bajas…) y en otros no, pero el esfuerzo ya ha sido realizado y ahora es el mejor momento para dar un respiro a nuestro cuerpo y ayudarle a recuperarse.

Te proponemos a continuación una serie de consejos que incluyen alimentos y plantas, que ayudaran a tu organismo a recuperar su bienestar y estar en forma en un corto plazo de tiempo.

Como norma general, en una dieta depurativa, es necesaria la reducción de la ingestión de grasas y carnes, y el aumento de la ingesta de vegetales y frutas, pero esto es algo muy genérico, así que vamos a contarte cuáles son los mejores vegetales y frutas depurativas y sus características (ordenados por orden alfabético):

Alcachofa: ¿Quién a día de hoy no ha oído hablar de las propiedades de la alcachofa para ayudar a depurar el hígado? La alcachofa incrementa la producción de bilis y favorece la digestión de las grasas, ayudando al hígado a eliminar toxinas acumuladas. Puedes hacerlas al vapor y no tires el agua utilizada, puedes tomarla como consomé o usarla en guisos.
Brócoli: Otro de los más conocidos. El brócoli aporta gran cantidad de fibra alimentaria y mucha vitamina C. Además ayuda al organismo a defenderse de ataques externos colaborando con la lucha contra virus, bacterias y también es anti-cancerígeno.
Col o repollo: Generalmente, durante estas fiestas consumimos gran cantidad de carne y mariscos y aumentan el ácido úrico en sangre. Una buena solución es combatir el ácido úrico comiendo col o repollo, que aunque no sea del gusto de todos y en algunos casos tenga efectos secundarios no deseados (flatulencias), la col ayuda además a recudir el colesterol y quemar grasas. También activa las enzimas desintoxicantes en el hígado. La col o repollo no está recomendada para personas con hipotiroidismo ya que secuestra el yodo.
Legumbres: Los garbanzos, lentejas y alubias, además de aportar hidratos de carbono complejos, son fuente de fibra soluble que favorece y controla la tensión, el estreñimiento y el colesterol. Contienen minerales y vitaminas, y son muy depurativas.
Limón: La estrella de los depurativos. Probablemente en más de una ocasión habrás escuchado que es beneficioso para el organismo tomar un vaso de agua templada con zumo de limón en ayunas, y es que esta formula magistral y sencilla funciona a las mil maravillas. ¿Cuanto zumo? medio limón diario sería ideal. Un torrente de vitaminas B y C, además de calcio, potasio, magnesio y fósforo inundarán tu organismo. El limón va a ayudar a regular el ph (aunque suene raro el limón es alcalino para el cuerpo aunque ácido de sabor) y va a estimular el hígado y la vesícula biliar. El hígado es sin duda el órgano que más toxinas de la sangre elimina y por tanto es necesario que se encuentre en perfectas condiciones.
Piña: La piña es una fruta especialmente diurética y desintoxicante. Limpia el organismo y mejora la digestión. Contiene gran cantidad de fibra y enzimas digestivas que ayudan al organismo a evacuar las heces de forma correcta. Si lo deseas puedes consumir piña durante todo un día y verás como tu cuerpo te lo agradecerá. También puedes consumirla antes de la comida.
Remolacha: Rica en flavonoides, la remolacha es anti-cancerígena, pero también es un remineralizador del organismo, rica en hierro. También es un antioxidante reconocido que ayudará a la recuperación y desintoxicación del organismo. Vegetal ideal para la retención de líquidos y para el estreñimiento por la gran cantidad de fibra que contiene. Lo mejor es consumirla cruda.
Existen gran cantidad de alimentos depurativos, pero en esta ocasión, estos son los mejores para conseguir nuestro objetivo.

Para finalizar con los vegetales, te proponemos un caldo depurativo que Dieta Coherente propone tomar durante 15 días. Este caldo ayuda a la eliminación de toxinas desde el hígado y a la vez estimula la función renal aumentando la evacuación de líquidos. Las verduras que sobren de la realización del caldo se pueden utilizar como guarnición.

Ingredientes:

Media lechuga
Dos puerros medianos
Dos zanahorias medianas
Un calabacín pequeño
Una rama de apio
Dos nabos medianos
Un repollo verde
Tomillo, laurel y estragón
Preparación:

Se lavan y pelan los ingredientes si es necesario, se trocean y se llevan a ebullición en dos litros de agua sin sal durante 40 minutos a fuego lento. Una vez transcurrido ese tiempo, se retiran los vegetales y se reservan en la nevera. El caldo resultante se puede tomar frío o caliente.

Puedes complementar la depuración de tu organismo utilizando plantas, que puedes ingerir en cápsulas, o en infusión. A continuación te proponemos algunas de ellas de conocida reputación desintoxicante:

Aloe Vera: Son muchas las propiedades atribuidas al Aloe Vera, y entre ellas destacan sus beneficios depurativos y desintoxicantes del organismo. Lo mejor es ingerir el gel fresco de la planta, pero si no es posible, el zumo de aloe vera también es válido. La dosis diaria se encuentra entre 50-75ml diarios.
Cardo mariano: El cardo mariano tiene reconocida reputación de regenerador del hígado. Es un remedio muy antiguo para desintoxicar el hígado.
Cola de caballo: Contiene sustancias químicas que funcionan como diurético y aumentan la producción de orina, por lo que ayuda a eliminar líquidos que el organismo pueda tener retenidos.
Té verde: Depurativo y antioxidante, ayuda al organismo a eliminar impurezas acumuladas y a eliminar grasas.
No queríamos finalizar esta entrada de blog sin recordarte que el ejercicio también es fundamental para ayudar al organismo a recuperarse, ya que acelera el ritmo cardíaco y hace trabajar a todo nuestro cuerpo ayudándole a “autolimpiarse”.

Fuente: www.elbuhoverde.es

Salud Natural

Confirmado por la ciencia: el cerebro tiene su microbioma de bacterias y puede tener relación con las enfermedades mentales

Confirmado por la ciencia: el cerebro tiene su microbioma de bacterias y puede tener relación con las enfermedades mentales

En el cerebro viven hasta 100.000 especies distintas de organismos y parece que los desequilibrios entre las poblaciones pueden relacio ...

Leer más




Boca seca y pastosa: por qué ocurre y cómo solucionarlo

Boca seca y pastosa: por qué ocurre y cómo solucionarlo

SI tienes la boca seca y pastosa con frecuencia, conviene que revises tus hábitos y descartes los trastornos que se asocian a es ...

Leer más




Cómo curar las heridas con remedios caseros naturales

Cómo curar las heridas con remedios caseros naturales

Una herida grande necesita atención médica, pero las lesiones cotidianas más pequeñas puedes tratarlas y fa ...

Leer más




Avena para la diabetes: cómo afecta al nivel de azúcar en sangre

Avena para la diabetes: cómo afecta al nivel de azúcar en sangre

Los copos de avena no sólo favorecen la saciedad durante mucho tiempo, sino que también mantienen estables los niveles de ...

Leer más




8 remedios balsámicos que despejan las vías respiratorias y fortalecen el organismo

8 remedios balsámicos que despejan las vías respiratorias y fortalecen el organismo

Algunas plantas balsámicas y antisépticas son un gran apoyo frente a las afecciones respiratorias. Te damos algunas de la ...

Leer más




Germen de trigo: los 8 beneficios para la salud del aceite antienvejecimiento más rico en vitamina E

Germen de trigo: los 8 beneficios para la salud del aceite antienvejecimiento más rico en vitamina E

El aceite de germen de trigo, campeón en vitamina E antioxidante, reduce el colesterol, nutre el sistema nervioso y mejora la pi ...

Leer más




Depurar, desinflamar y nutrir: las 3 claves para que tu sistema inmunitario te defienda bien

Depurar, desinflamar y nutrir: las 3 claves para que tu sistema inmunitario te defienda bien

El cuerpo dispone de un sistema de vigilancia continua para alejar la enfermedad. Con la triple estrategia depurar, desinflamar y nutri ...

Leer más




La mejor infusión para la anemia

La mejor infusión para la anemia

Esta infusión rica en hierro es un remedio natural efectivo y fácil de preparar para combatir la anemia. La anemi ...

Leer más




Infusión de desmodio: una gran planta medicinal para cuidar el hígado

Infusión de desmodio: una gran planta medicinal para cuidar el hígado

El desmodio puede proteger el hígado del daño causado por los productos químicos o el alcohol. Dado que tambi&eacu ...

Leer más




Dolor articular: los 8 mejores remedios calmantes naturales para aliviarlo

Dolor articular: los 8 mejores remedios calmantes naturales para aliviarlo

La inflamación aguda o crónica que afecta a las articulaciones resulta dolorosa y limitante. Algunas plantas medicinales ...

Leer más




Cómo hacer un sencillo baño de vapor con lavanda y pino para despejar las vías respiratorias

Cómo hacer un sencillo baño de vapor con lavanda y pino para despejar las vías respiratorias

El vapor de los vahos contribuye a limpiar la piel a la vez que descongestiona. Esta es la receta muy eficaz para descongestionarte, mu ...

Leer más




Cómo recuperar la microbiota después de un tratamiento con antibióticos

Cómo recuperar la microbiota después de un tratamiento con antibióticos

Después o incluso durante un tratamiento con antibióticos, tiene sentido tomar probióticos. Reducen el riesgo de e ...

Leer más




Plantas e infusiones para adelgazar: ¡te lo ponen más fácil!

Plantas e infusiones para adelgazar: ¡te lo ponen más fácil!

Con plantas que activan el metabolismo, sacian, depuran o 'queman' la grasa se pueden preparar infusiones y otros remedios naturales qu ...

Leer más




8 cosas que puedes hacer para conservar la armonía física y mental de las vacaciones por más tiempo

8 cosas que puedes hacer para conservar la armonía física y mental de las vacaciones por más tiempo

Las vacaciones se terminan, pero al volver a las obligaciones podemos hacerlo con la intención de establecer unos hábitos ...

Leer más




Pesadez de estómago y otras molestias después de comer: 5 trucos para evitarlas

Pesadez de estómago y otras molestias después de comer: 5 trucos para evitarlas

Ninguna molestia digestiva es normal y sentirse muy cansado después de comer, tampoco. Hinchazón, gases, estreñimi ...

Leer más




Cómo aliviar el dolor de artrosis: 4 analgésicos naturales muy eficaces

Cómo aliviar el dolor de artrosis: 4 analgésicos naturales muy eficaces

Estas plantas con efectos antiinflamatorios y analgésicos te van a ayudar a aliviar las molestias de la artrosis, causada por el ...

Leer más




El exceso de esta vitamina puede aumentar el riesgo cardiovascular

El exceso de esta vitamina puede aumentar el riesgo cardiovascular

Las vitaminas son compuestos orgánicos que en pequeñas cantidades son imprescindibles para el organismo. Muchas personas ...

Leer más




Qué son los oligoelementos y cómo se utilizan con fines terapéuticos

Qué son los oligoelementos y cómo se utilizan con fines terapéuticos

Aunque se necesitan en dosis mínimas, su deficiencia puede originar numerosos desequilibrios, algunos de los cuales se reflejan ...

Leer más




Los 7 aceites esenciales que fortalecen la memoria mientras duermes según la neurobiología (y que te pueden cambiar la vida a partir de los 60 años)

Los 7 aceites esenciales que fortalecen la memoria mientras duermes según la neurobiología (y que te pueden cambiar la vida a partir de los 60 años)

Poner estos aceites esenciales en un difusor en el dormitorio durante las primeras horas de sueño puede llegar a duplicar la cap ...

Leer más




¿Cuál es el mejor suplemento de magnesio?

¿Cuál es el mejor suplemento de magnesio?

El magnesio es un nutriente esencial, pero muchas personas pueden sufrir deficiencia. Lo adecuado es mejorar la alimentación par ...

Leer más




Papilas gustativas inflamadas: ¿por qué ocurre?

Papilas gustativas inflamadas: ¿por qué ocurre?

Las bebidas calientes, una infección o una sustancia irritante pueden ser las causas, entre otras, de unas papilas gustativas in ...

Leer más




4 remedios naturales para ayudar a los niños a dormir mejor

4 remedios naturales para ayudar a los niños a dormir mejor

Estas plantas relajantes ayudan a niños y bebés a dormir mejor por la noche y a levantarse por las mañanas con m&a ...

Leer más




Cúrate con cúrcuma: 4 fórmulas terapéuticas

Cúrate con cúrcuma: 4 fórmulas terapéuticas

Estos remedios a base de cúrcuma aprovechan sus beneficios sobre el hígado, intestinos y la piel. Te harán sentir ...

Leer más




6 motivos por los que los niños necesitan pisar naturaleza

6 motivos por los que los niños necesitan pisar naturaleza

Las grandes ciudades son muy hostiles para la infancia. Repasamos los beneficios para los niños del contacto con la naturaleza c ...

Leer más




Remedios caseros para el resfriado del bebé

Remedios caseros para el resfriado del bebé

El resfriado en bebés es muy común y en la mayoría de casos los síntomas desaparecen por sí solos. S ...

Leer más




La infusión relajante ideal para tomar por la noche: te ayuda a soltar la tensión acumulada y a dormir mejor

La infusión relajante ideal para tomar por la noche: te ayuda a soltar la tensión acumulada y a dormir mejor

Cuando la tensión no te deja dormir, hay plantas con efectos relajantes y sedantes que pueden ayudarte, como las que contiene la ...

Leer más




Los 5 problemas de salud que pueden mejorar bebiendo más agua

Los 5 problemas de salud que pueden mejorar bebiendo más agua

Muchas personas tienen dificultades para detectar la sed, lo que conduce a una deshidratación leve pero crónica que se re ...

Leer más




Remedios caseros: qué son, para que sirven y cómo utilizarlos con seguridad

Remedios caseros: qué son, para que sirven y cómo utilizarlos con seguridad

Los remedios caseros, a base de plantas o ingredientes naturales, pueden ayudar a aliviar diversos problemas de salud y muchos de ellos ...

Leer más




5 recetas con hojas de menta para beber, belleza y el hogar

5 recetas con hojas de menta para beber, belleza y el hogar

La menta es una de las plantas aromáticas más populares. Te ofrecemos recetas para utilizar tu cosecha de hojas en prepar ...

Leer más




Uñas con rayas y líneas: causas y significados

Uñas con rayas y líneas: causas y significados

Las rayas o líneas en las uñas pueden deberse simplemente al paso del tiempo o a la herencia genética o ser se&nti ...

Leer más





Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.